Psicología

Psicología

Freud, fue adoctrinado desde su juventud en la ciencia como fe mesiánica por la filosofía de la Ilustración, y en sus primeros años como científico, esperaba alcanzar la fama a través del descubrimiento de una panacea científica. Su primera investigación y entusiasmo por las potencialidades médicas y psicológicas de la cocaína casi le costó su reputación y su posterior entusiasmo por las ideas de Jean Martin Charcot sobre la histeria y la hipnosis no le añadió a su estatura.

Es fácil, a partir de estos episodios y de algunas de las meteduras de pata por parte de Freud con referencia a la cocaína, acusarle de incompetencia científica e incluso de curanderismo, pero la imputación es manifiestamente injusta. La pasión de Freud era la ciencia. Ernest Jones da la impresión, en varios puntos, de que Freud era un hombre de la más estricta moralidad sexual.

Freud mismo no hizo tal afirmación, escribiéndole a James J. Putnam, el 8 de julio de 1915, «La moralidad sexual tal como es definida por la sociedad, siendo su forma más extrema la de los EUA, me choca y la considero muy detestable. Estoy a favor de una vida sexual infinitamente más libre, aunque yo mismo he hecho muy poco uso de tal libertad. Sólo en tanto me considero yo mismo con derecho a ello.»(*) ~ Rousas John Rushdoony

De su obra «Freud,» p. 6.
(*) Ernst L. Freud, ed. Letters of Sigmund Freud (New York: Basic Books, 1960), 308.

Psicoanalisis

Esquizofrenia

Suicidio

Crianza

Psicologia del comportamiento social

La maldad

Masturbación

Psicología de Genero

Bibliografía

Alcoholismo

Uso de tecnologias

Consejería

Psiquiatría

Bipolar

Transexualidad

Sexo

Celos en la pareja

Eclecticismo y psicoterapia

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.