EN CONTRA DEL G 12


EN CONTRA DEL G-12

CONVENCIÓN GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DE BRASIL SE PRONUNCIA RESPECTO AL MOVIMIENTO G-12

MESA DIRECTIVA DE LA CGADB

En virtud del bendecido crecimiento de las Asambleas de Dios en Brasil, grupos extraños de pseudos evangélicos trabajan en planes científicamente preparados, usando fuerte marketing, intentando dividir y enflaquecer la Iglesia de Dios. En el deseo de ver que sus iglesias crezcan, desprecian el más eficiente y aprobado método bíblico contenido en el libro de hechos de los Apóstoles, aceptando y envolviendo a otros en los «Encuentros» – modelos reprobados por la Palabra de Dios. Las tales reuniones secretas de los G-12, son prácticas semejantes y usadas por el espiritismo.

Esa nueva táctica viene promoviendo cambios en la liturgia de las iglesias, permitiendo a sus participantes que tornen sus cultos en una verdadera confusión, donde la decencia y el orden no más existen, además de quitar la libertad de la verdadera adoración a Dios. Son nuevas herejías iguales a otras que intentan eliminar la eficacia de la muerte de Jesucristo en el Calvario.

El G-12 lleva a sus participantes a pronunciamientos, confesiones y hasta llegan a la petulancia de decir que perdonan a Dios, afirmando ser «una nueva visión, una cosa «tremenda», induciendo a las personas que acepten practicas y retoques a la obra del Calvario. El plan de Dios realizado por Jesucristo en la cruz es completo, perfecto, insubstituible y no acepta apéndices.

Sintiendo la necesidad de mayor conocimiento de las doctrinas fundamentales de la Palabra de Dios, estamos realizando simposios o conferencias de doctrina ministrados por el Consejo de Doctrina de la CGADB, en todas las regiones de nuestro país.

Es de vital importancia la vigilancia por nuestros pastores para proteger el rebaño del Señor contra estos exploradores, cuya visión, «la tremenda «, que no es espiritual, sino de corte comercial, con el objetivo de obtener el resultado ya previsto por tales aprovechadores. Las prácticas extrañas de la quiebra de maldición, sanidad interior y regresión, acompañadas de música inductiva, incentivando a las personas a la técnica de «liberar gritos, danzas y urros, nunca formaban parte de nuestro culto a Dios ¿Que hay pues, hermanos? Cuando os juntáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene interpretación.

Hágase todo para edificación» (1 Co. 14:26-31).La «tremenda» regresión tan propalada por los practicantes del G-12, es una tentativa de anular el perdón de Jesús, recibido por nosotros. Intenta también aniquilar el valor de la purificación de la sangre de Jesús. Por lo tanto, todo eso no pasa de herejías (lea Is. 38:17; Jr. 31:34 y Mq. 7:18-19).

La hoguera santa usada para la quema de las listas de pecados, los ambientes oscuros y los gritos de liberación, no forman parte del culto de las Asambleas de Dios, y tienen más semejanzas con prácticas del candombe y otras filosofías y sectas secretas u ocultas. Pastores, líderes obreros, hermanos en Jesús Cristo, Dios los colocó como verdaderos atalayas. ¡Despertemos!«Reteniendo firme la fiel palabra, que es conforme la doctrina, para que sea poderoso, tanto para amonestar con la sana doctrina, como para convencer los que contradicen», Tt. 1:19.

Mesa directiva de la CGADB Pastor José Wellington Becerra de la Costa
Presidente
Manifiesto Consejo De Doctrina De La CGADB

Ante el avance de la más nueva herejía, que invalida el carácter cristiano adquirido a través de la regeneración en Cristo, basándose en la autorrealización y en la mudanza de conceptos bíblicos, nosotros los del Consejo de Doctrina de la Convención General de las Asambleas de Dios en el Brasil, en la persona de su presidente, hacemos publico nuestro parecer oficial sobre lo que llaman G12.

A veces, aparecen en el escenario evangélico brasilero algunos movimientos de características eminentemente fluctuantes. En estos días, el más nuevo de ellos es el G-12, que promueve sutilmente un nuevo estilo de vida cristiana, calcado en la visión de un éxito rápido y fácil, y de un crecimiento mágico y milagroso de la iglesia, a través de una supuesta revelación de Dios recibida por el líder del G-12, que sueña en tener la mayor iglesia del mundo, haciendo así cualquier cosa para alcanzar sus intentos de auto- promoverse como líder mundial interdenominacional, proponiendo un «nuevo concepto» religioso con cambios en la liturgia, en las buenas costumbres, en la doctrina sagrada, en el concepto real de la Iglesia de Cristo, en el lenguaje genuino de la predicación del evangelio, en la conducta cristiana, en el comportamiento ético y estético del creyente, con una dosis excesiva de estímulos a la búsquedafrenética por prosperidad instantánea, liberación autosuficiente, unción mágica y perfecta, utilizando por lo tanto a despistados e inocentes para esparcir sus herejías.

Por lo tanto, para mayor esclarecimiento, enfocamos algunos puntos de esta supuesta y milagrosa fórmula de crecimiento, con las debidas refutaciones.

1º – G – 12.

Al contrario de lo que muchos imaginan, el G-12 no es un grupo evangélicamente serio: no trabaja para el bien común del Evangelio y ni viene para sumar con las otras iglesias ya existentes. Se trata de una organización herética que intenta tomar miembros de iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros. El ejemplo del que estamos hablando es la solicitud de donativos para su obra faraónica intitulada «Canaán aquí en la tierra», tipificando sus reales intenciones. Más: la práctica se configura en una vieja táctica de «caza níqueis», intentando realizar sus planes alternativos en nombre del Evangelio.

2º – Método

Su método se apoya en los pre-encuentros, encuentros, post-encuentros y reencuentros como forma de lavado cerebral, donde son inculcadas ideas supersticiosas con relación al número 12, en una nítida práctica de numerología, haciendo el número 12 parecer un número de suerte, que abre supuestos caminos para el éxito y el crecimiento instantáneo de la iglesia, en detrimento de todos los demás números existentes en la Biblia Sagrada, como el 1,2,3,4,6,7,10,12,14.

Objetiva-si, así, crear una expectativa en torno del número 12, dándole magia y atributos supersticiosos. Inclusive las células no pueden ultrapasar el número 12.

Refutación: Bíblicamente, el número 12, a pesar de su simbología en el libro del Apocalipsis, es un número común como cualquier otro.

3º – Visión

La G-12 se presenta aún como una nueva revelación divina, que súper-valoriza la visión de los doce como solución última para la iglesia de los días actuales.

La palabra «nuevo», utilizada ininterrumpidamente por el G-12, carga intenciones malignas objetivando desestabilizar iglesias que ya existen, como si el G-12 fuera la «última revelación de Dios» para el momento. Peor, los líderes del G-12 dicen que las iglesias que no participen de esta «nueva Visión», serán sustituidas por otras. En este sentido, el G-12 en nada difiere de las llamadas sectas proféticas.

Refutación: Toda revelación de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, no cabiendo añadir nada más. (Is. 8:20, Ap. 22:19)

4º – Unción

Acentúan que solamente la persona adhiriendo la nueva visión de Evangelio, creada por el G-12, tiene acceso a una supuesta «nueva unción» que, en el lenguaje de los participantes del G-12, es llamada de «tremenda». Alegan que solamente esta «unción» puede traer el éxito.

Refutación: De acuerdo con La Biblia, la unción no envejece ni es sustituible. Esto quiere decir que no existe una » nueva unción» (1 Sm. 26.9; 1 Juan 2.20).

5º – Quiebra de Maldiciones

Los encuentros exigen de las personas la confesión de pecados incluso cometidos en el vientre materno a fin de que quiebren todos los vínculos del pasado, buenos y malos, incluso ministerios y creyentes, para dar inicio a una nueva vida. Para eso someten a los participantes a una oración dirigida llamada «quiebra de vínculo».

Refutación: Esta práctica invalida el texto Bíblico que dice que «si alguien está en Cristo es nueva criatura: las cosas viejas ya pasaron; he ahí que todo se hizo nuevo» (2 Co. 5.17).

6º- Liberación y Sanidad interior

En los post-encuentros se enseña que el individuo debe guardar la enseñanza que tuvo en el pre-encuentro. Pues es en esa condición – afirman – que su salvación (llamada de cobertura espiritual) está garantizada.

Según ellos, la salvación es aquella conquistada por la regresión, quiebra de maldición, cura interior, invalidando de esta forma el sacrificio perfecto, completo y final del Señor Jesús en el Calvario, creando «nuevas salvaciones» con supuestas promesas, en nombre de Dios, diciendo que ahora sí la salvación llegó, llevando a los cristianos a dudar de su propia salvación en Cristo.

Como, por ejemplo, el hecho de algunas personas que hubieron participado del G-12, creyentes de muchos años, aseveran al público que todo cuanto hubieron aprendido al largo de los años en los cultos públicos, en las escuelas dominicales, en los seminarios bíblicos etc., no era verdad, porque sólo ahora, después del G-12, hubieron encontrado «verdad».

Refutación: Toda y cualquier tentativa de cancelación de pecados por regresión, quiebra de maldición sanidad interior como práctica de auto patrocinar una «salvación perfecta», invalida el sacrificio vicario de Jesús Cristo en el Calvario (Hechos 3.19; 4.12; Hebreos 7.27).

7º – Renuncia

La renuncia es predicada en los encuentros del G-12 como forma de rechazo a los conceptos, hábitos y costumbres de la vida cristiana que hasta entonces se profesaba. Como en la mayoría de los casos los participantes de los encuentros son compuestos de personas oriundas de las más varias confesiones religiosas y denominaciones, por qué el producto final de esos encuentros genera en el enflaquecimiento de las iglesias de enseñanza seria y histórico, por el hecho de que presentan propuestas milagrosas y mágicas decrecimiento, sustituyendo liturgias y creando nuevo lenguaje de predicación, transformando los cultos de adoración en verdaderos espectáculos mundanos y anti bíblicos.

Refutación: Renunciar, a la luz de la Biblia es el acto de dejar, repudiar, abdicar alguna cosa, pero nunca el que es bíblico, y sí el que es anti bíblico y herético.

8º – Culto de Aproximación (o célula)

El G-12, en su formación celular, descaracteriza el modelo bíblico de Iglesia, en algunos puntos, a saber:

a) las células no pueden pasar del número 12;
b) las células hacen el recogimiento de ofrendas y diezmos;
c) las células tienen autonomía de bautizar los nuevos convertidos del grupo, dentro de algunas situaciones, como: distancia y tiempo;
d) en las células no hay libertad de predicación libre, por el hecho que el líder está sujeto a usar la lengua de su mentor, que está en el manual del G-12.

Refutación: Bíblicamente, el culto en el hogar es una práctica antigua, pero el grupo no recibe el título de iglesia como en la acepción herética de el G-12.

De lo expuesto, hacemos nuestras las palabras del apóstol Juan: «Hijitos míos, ya es la última hora; y, como oísteis que viene el anticristo, también ahora muchos anticristos han surgido, por el que conocemos que es la última hora» (1 Juan 2.17,18).

Consejo De Doctrina Campinas.PS. Paulo Roberto Freire

Relacionados con Asambleas de Dios Brasil rechaza g-12

———

Extr. de

http://edificandolafe.obolog.com/asambleas-dios-brasil-rechaza-g-12-204636

6 comentarios en “EN CONTRA DEL G 12

  1. Que bueno que en un país se reunan las iglesias para rechazar las falsas doctrinas, algo parecido sucedio en Francia donde las iglesias rechazaron las doctrinas de la prosperidad.
    Como espero que en Argentina pase algo igual, pero el espíritu de quién es el mayor predomina en muchos ministerios. Algun dia pasará. Bendiciones

    Me gusta

    • Si,ojala,quiera Dios.
      Los argentinos estan muy creidos respecto de las bendciones de Dios. Siempre fuimos muy «vivos» para creer que eramos el pais de las vacas y el trigo. Esto se proyecta en las ilgesias, en los lideres.Uno mas vivo que el otro!!!
      Como estas vos,bien? te siento que andas apurado. Todo bien? Un abrazo.

      Me gusta

  2. yo asistí, por muchos años, era un joven de 15 años hasta los 20 años asisti, veía como no solo se convertía esto en la mafia del cristianismo, sino que los pastores cuando llegaba un culto ni oraban una sobrades total hablo de betty y juan carlos rojas, me tacharon de problemático por que vi que no era una sana doctrina lo que se enseñaba alli. vi humillar a muchos de los que en una ocasión se llamaban amigos discípulos, lo único importante era llenar la iglesia a costa de lo que fuera con modelos exuberantes danzando en la tarima grupos de música, mega retiros espirituales, bueno toda una maquinaria del estilo g12 que no es mas que un grupo satánico, la G que allí aparece es el símbolo de la masonería y aparece como si este fuera una imagen al divino niño corazón de maria son símbolos que usa el diablo para dominar una religión G12 es igual al 666, castellanos esta lleno de soberbia y sus seguidores igual, te lavan el cerebro haciéndote pensar que eres lo peor y que si no tus padres abuelos y todos en tu familia son malos hasta el punto que renuncies a todo claro a tu dinero que es lo mas importante en esta secta, si te sales, eres de lo peor, es peor que caer secuestrado por la guerrilla, en esa doctrina no hay seguidores de cristo, sino zombis, manipulados por castellanos y sus secuaces, te hacen creer que tu familia ya no importa sino solo la mci g12 , toman versos bíblicos para conveniencia y los acomodan a sus doctrinas, se venden mas libros de castellanos que biblias en sus librerías, en la palabra dice: que por sus frutos los conoceréis, Jesús dijo mi reino no es de este mundo; el de los esposos castellanos si, viven como sultanes haciendo alarde de lo que le quitaron a los demás pastores que los hicieron trabajar como esclavos y los echaron como perros, mientras que ellos se quedan con el dinero de quien bien les sirvieron, en esta secta lo único que se hace es esclavizar a las personas, hoy en día hablan de estos sucesos como tuvimos unos pequeños himpases, pero eso ha cambiado, mentira cada vez es peor, pasan con datáfonos midiendo la fe por la cantidad de dinero que puedas depositar en sus arcas, jugando con los milagros como si estos se vendieran?, usan todo lo que esta en sus manos para que tu lo dejes todo en la vida por ellos, como una novia manipuladora que te enamora y luego te dice que si te quieres ir que nadie te obliga y juega contigo por años y bien has servido y sido fiel en tu fe que ya no puedes dejarlos si no eres un pecador te maldicen te hacen hacer pactos de nunca salirse de allí si no la maldición es cosa seria,
    En sus templos con cobertura y en su misma sede principal están las fotos de los castellanos como si fueran dioses, los alaban lloran por ellos se habla mas de sus supuestas obras que de la palabra de Dios es toda una estrategia de mercadotecnia, no se dejen engañar por estos falsos profetas que lo único que quieren es hacer que seas esclavo de ellos, nunca te van a pagar un peso por toda tu ayuda?????
    conocemos la verdad y ella nos hará libres «La verdad os hará libres» Jn 8,32, (Juan 8:31-32) 31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: «Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará».

    La verdad que se halla oculta en las Santas Escrituras,y que son reveladas solo a aquellos que son como niños, en el sentido de que los niños quieren averiguarlo todo y humildemente preguntan y preguntan

    (Mateo 18:2-5) 2 De modo que, llamando a sí a un niñito, lo puso en medio de ellos 3 y dijo: «Verdaderamente les digo: A menos que ustedes se vuelvan y lleguen a ser como niñitos, de ninguna manera entrarán en el reino de los cielos. 4 Por eso, cualquiera que se humille como este niñito, es el mayor en el reino de los cielos; 5 y cualquiera que reciba a un niñito como este sobre la base de mi nombre, a mí [también] me recibe.

    CASTELLANOS Y SUS G12 SON COMO NIÑOS ? O USAN LA BIBLIA COMO UN ARMA PARA ENRIQUECERSE A COSTILLAS DE CUANTO INCAUTO CAIGA.
    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ANDABA CON LADRONES, PROSTITUTAS VINO POR TODOS LOS PECADORES NO ANDABA PIDIENDO DONACIONES SI NO HABÍA DINERO HACIA MILAGROS, ALLÍ SE MIDE A UN HOMBRE QUE REALMENTE AMA A DIOS, LA HUMILDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO ES LA DEL SEÑOR CASTELLANOS, A MI REALMENTE ME PARECE UN BLASFEMO AL LADO DEL SEÑOR ES ESTIÉRCOL, UNA HOJA SECA, ME PARECE UNA PAYASADA LO QUE PREDICA ESTE SEÑOR SOLO LE INTERESA TU DINERO TU VERAS SI PERMITES QUE ESTE TE ATRAQUE EN TU FE Y EN TU DINERO.

    Me gusta

  3. Quiero hacer esta denuncia aquí, por que no hay donde más denunciar. Hace unos días ejecutaron a muchos cristianos en medio oriente. Y aquí que estamos haciendo. Como es posible que aquí en Latinoamerica se preocupe por cosas vanas. Por ejemplo un canal como enlace con sus tales maratónicas. La misión carismática internacional o G12 o como se llame. Con sus tales convenciones que no sirven para nada donde el valor para ir a la convención sea de mas de U$ 100. Alguna vez fui a convenciones, encuentros de lideres etc, pero la verdad no me sirvió a mi vida de nada, solo fue perdida de dinero y de tiempo. No se para que estas convenciones. Si los principios básicos, las bases son creer en Jesucristo, orar, clamar, ayunar, tener fe, escuchar la voz de Dios y obedecer. Para que una convención, para que invertir en eso si la humanidad entera se esta perdiendo. Ahora no se, pero cuando asistí a la MCI o G12, si no ibas a la convención no estabas comprometido, así que a regañadientes tenías que ir. Repito los principios básicos, las bases son creer en Jesucristo, orar, clamar, ayunar, tener fe, escuchar la voz de Dios y obedecer.
    Posdata: Si no tienes células no te puedes casar, por que para casarte aqui necesitas celulas. Atte. Cesar Castellanos. Año 2005 Aproximadamente.

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.