Acerca de la ética del salario pastoral.Principios a considerar Parte 9


Acerca de la ética del salario pastoral.Principios a considerar Parte 9

Autor:Paulo Arieu

3 modelo: La ética protestante de Angela Merkel


En una reciente entrevista publicada por la prensa alemana, la jefa del festival de Bayreuth, Katharina Wagner, descendiente directa del famoso creador del «Anillo del Nibelungo», comentaba a propósito de la presencia en el festival de conocidos políticos que la canciller alemana, Ángela Merkel, pagaba siempre su entrada cada vez que asistía a alguna representación. Es decir, que no esperaba que la invitasen. Es también sabido que si el marido de la actual jefa del Gobierno alemán, el profesor Joachim Sauer, acompaña a su esposa en alguna visita al extranjero, se paga de su bolsillo el billete en un vuelo regular, a ser posible en una compañía de bajo coste.

O si, por la razón que sea, el cónyuge se ve obligado a utilizar el helicóptero de la cancillería, es la propia Merkel quien sufraga el viaje de su bolsillo. Esto salta a la vista si lo comparamos con la actuación de tantos políticos o personajes de las altas instituciones de otros países, léase España, que hacen valer su condición de tales para entrar gratis en cualquier espectáculo; o bien viajan con toda la familia al lugar de vacaciones en avión oficial; o aprovechan el automóvil de servicio, chófer incluido, para irse a la playa o incluso ir a misa. Podría añadirse a esta lista (que sería interminable de ser exhaustiva) a tantos que ponen como pretexto cualquier cosa, por ejemplo un partido de fútbol, para viajar a costa del erario público a otro país, acompañados de algún familiar o sus más estrechos colaboradores. Las embajadas y otras representaciones de mi pais  en el extranjero han sido testigos de abusos de ese tipo.

Esta señora, es la primer ministra de Alemania. Claro que no es un ministro religioso, pero sin duda, su etica esta mas cerca del modelo biblico que la ética de muchos de los ministros actuales. Que confunden las bendiciones eternas con las temporales.

Porque no reflexionamos un poco en base a estos modelos,biblicos y eticos contemporaneos y no pensamos si acaso no es hora de proponer una reforma de la ética ministerial actual?

Lo bueno y lo justo solo puede brotar de un corazón pacífico, libre y generoso. Esa ha sido mi experiencia a lo largo de toda mi vida.» –Dietrich Bonhoeffer

—————–

Un comentario en “Acerca de la ética del salario pastoral.Principios a considerar Parte 9

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.