Gloria a Dios por las iglesias evangélicas que usan la Biblia


Gloria a Dios por las iglesias evangélicas que usan la Biblia

Nuestra Fe debe estar basada en el principio protestante de la «SOLA ESCRITURA». Sin embargo,lamentablemente, no todos los evangélicos lo entienden asi.

La Iglesia viviente ha sido siempre una Iglesia confesante. Por tanto el confesar es esencial para la Iglesia , como se desprende de la respuesta de Pedro a Cristo. Ya que, cuando Cristo hace la pregunta a sus discípulos: Y vosotros ¿quien decís que soy yo?, responde Pedro en nom bre de todos los discípulos: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente (Mat. 16: 15-16).

Cristo exige a sus discípulos la necesidad de con fesar, diciendo: A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que esta en los Cielos (Mat. 10:32).

La Iglesia tiene que confesar lo que Dios le demanda que confiese en su Palabra, la cual es suficiente e infalible. Es ta Palabra es el único fundamento para la fe y para la manera de vivir del cristiano.

Los credos son de gran importancia para la vida de la Iglesia y, además, forman el vínculo que une la Iglesia de hoy con la Iglesia anti gua y apostólica. Así, pues, las Iglesias Reformadas aceptan de todo corazón el Símbolo Apostólico, el del Concilio de Nicea y el de Atanasio. En otras palabras, creemos lo mismo que creyeron los fieles de la antigua Iglesia y, por tanto, es completamente falso decir que los grandes Reformadores predicaban una nueva doctrina o que funda ban una nueva Iglesia.

De modo que los credos y confesiones que,por ejemplo, la Iglesia Nacional Presbiteriana de México confiesa y que representan el sistema de doctrina reformada y calvinista que sostienen muchas Iglesias calvinistas, son:

  • Credo Apostólico
  • Credo de Niceno
  • Credo de Atanasiano
  • Credo de Calcedonia
  • Segunda Confesión Helvética
  • La Confesión de Fe, de Westminster
  • El Catecismo Mayor, de Westminster
  • El Catecismo Menor, de Westminster
  • La Institución Cristiana de Juan Calvino
  • El Catecismo de Ginebra, de Juan Calvino
  • Los Cánones del Sínodo de Dort
  • El Catecismo de Heidelberg
  • La Confesión de Fe de la Iglesia de Escocia

Si bien los bautistas, en general, somos de persuación diferente a los calvinistas mas estrictos como lo son los presbiterianos reformados, nos debe alegrar como bautistas, que del ESTUDIO DE LA BIBLIA hayan surgido tantas confesiones que han enriquecido al cristianismo histórico, diferenciandonos de las sectas quienes crean nuevas doctrinas jamás predicadas ni por los reformadores ni por los cristianos primitivos.

Los bautistas historicamente han sido un poco alergicos al escribir en declaraciones de fe lo que creen.Aun asi, algunas iglesias bautistas antiguas si lo hicieron.Es mas sencillo poner en una breve declaración de fe lo que se cree, que el andar especulando lo que se  cree,como lo hacen muchas sectas y grupos neopentecostale que han explotado en estos últimos años.

 

2 comentarios en “Gloria a Dios por las iglesias evangélicas que usan la Biblia

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.