Generación moderna desconoce la Biblia

Posted on Actualizado enn


Generación moderna desconoce la Biblia

Imagen

Un articulo puiblicado en enero del 2010, por el portal cristiano cbn.com/mundocristiano, cita que muchos líderes cristianos dicen que en la historia no ha habido una generación tan ignorante de la Biblia como la actual. Una razón puede ser que los jóvenes cristianos se dejan guiar por la cultura popular en vez de seguir las Sagradas Escrituras.

Las consecuencias de esto podrían ser devastadoras, no sólo para la Iglesia sino también para toda la sociedad.

Consultando a varias personas sobre temas referentes a la Palabra de Dios, se obtuvieron estas respuestas:

¿Puede repetir tres de los diez mandamientos?: “No”

¿Conoce uno de los 10 mandamientos?: “No”

¿Conoce el primer libro de la Biblia?: “Testamento”

¿Piensa que puede llegar al cielo haciendo buenas obras?: “Creo que hay perlas en el cielo, como puntos extras que se pueden ganar”.

El artículo luego continua diciendo que en Estados Unidos hay muchas personas, incluso cristianos, que desconocen la Biblia. Más del sesenta por ciento de estadounidenses desconoce cinco de los diez mandamientos o los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.

Un ochenta por ciento, incluyendo cristianos nacidos de nuevo, cree que el dicho “ayúdate que Dios te ayudará” se encuentra en la Biblia. El 31 por ciento cree que basta con ser bueno para ganar la entrada al cielo.

Según una encuesta del Grupo Barna, la mayoría de los que se dicen cristianos creen que ni Satanás ni el Espíritu Santo realmente existen. Aunque la Biblia dice claramente que en Cristo no hubo pecado, 22 por ciento de ellos cree que Jesús pecó cuando estuvo en la tierra.

Pero, ¿cuáles son las consecuencias de esto en la sociedad? “Si uno no conoce la Biblia, va a caer en toda clase de problemas. Si uno conoce la Biblia, si conoce los diez mandamientos, ellos son advertencias para vivir una vida maravillosa”, explica el Dr. Vinson Synan, profesor de la Universidad Regent.

Por su parte el pastor Lou Engle asegura: “si uno se aparta de la verdad, entra en el campo de la decepción, y al final, piensa que está caminando con Dios, pero no está caminando con Dios”.

Engle, fundador del movimiento de oración The Call (“El Llamado”), dice que es peligroso ser ‘espiritual’ sin conocer la Palabra de Dios. “Cuando fue tentado, Jesús dijo, ‘Escrito está’. Esta generación tiene que decir ‘Escrito está’, tiene que conocer la Palabra para vencer al enemigo”, afirma Engle.

Los cristianos parecen seguir la cultura popular. Por ejemplo, el divorcio es tan común en hogares cristianos como en los no-cristianos y muchos evangélicos apoyan el matrimonio homosexual.

“Nos estamos dando cuenta que a esta generación les han enseñado que la moral es relativa. Los pastores creen en una moral relativa, no han predicado la verdad de la Palabra de Dios a esta generación. La familia es la raíz de la nación. Si no les enseñan a los hijos la verdad, los van a perder. De allí sigue a los pastores y las iglesias”, comenta Engle.

Según Synan, “Amós habla de los días venideros cuando habrá hambre en la tierra, no hambre de pan, ni sed o de agua, sino hambre de oír la Palabra de Dios. Lo más triste es que los y las jóvenes se desmayarán de sed, no menciona a la gente mayor sino a los jóvenes, que son idealistas. Los jóvenes necesitan una razón para vivir y lo único que realmente satisface esa hambre es la Palabra de Dios”, afirma Synan.

En mi experiencia, he visto esta ignorancia principalmente en Iglesias de corte carismático-pentecostal, donde o el pastor no les déja estudiar la biblia en un instituto bíblico o directamente no leen muy poco referente a la biblia, llevándose mas por experiencias emocionales que por la biblia, repitiendo los errors de sus pastores, que sumidos en ignorancia predican sermones basados solos o principalmente en experiencias espirituales.

He asistido a reunions donde debido a una manifestación espiritual en la reunion,ya no hubo tiempo para predicar la enseñanza biblica.

No me niego a permitir experiencias espirituales en la congregación,pero ellas no pueden marcar nuestra agenda, la biblia debe ser predicada como estaba previsto, pues la Palabra de Dios es el alimento mas importante para nuestra alma como para nuestro cerebro.

También he conocido de hermanos que han asistido a las clases del instituto bíblico sin que su pastor sepa, debido a la desaprobación de su/s pastores a permitirle a sus miembros a estudiar la palabra del Señor en un centro de capacitación bíblica.

En mi pais, me congregué durante un tiempo corto en una iglesia Pentecostal de tipo celular, donde cada reunion celular era un choque con mi lider, debido a los errores en sus afirmaciones bíblicas. Como resultado de ello, me tuve que retirar, y me congregué durante 4 años en una iglesia biblica,dond esi bien tenia algunas diferencias de concepto, estos eran muy pocos y no tenía que andar cuestionando a cada rato lo que decían por su fuerte fidelidad ortodoxa a la biblia.

Todo esto no debería suceder. La Palabra de Dios debe ser predicada y estudiada.

Se de Iglesias bautistas en mi país que al abrirse al movimiento carismático han quitado la escuela dominical sustituyéndola por las clases en las reuniones celulares, pero en muchas de estas reunions, los líderes no están capacitados para enseñar, transmiten herejías y además, mas que enseñar, gran parte del tiempo lo dedican mas al aspecto social de la reunion y a cofraternizar que a aprender la Palabra de Dios.

Y además, en todo latinoamérica, vemos que en la mayoría de las Iglesias pentecostales, la enseñanza biblica es pobre.

Creo que todo esto no debería suceder, ya que hoy hay muchas formas de aprender la biblia, aun por internet hay cursos que aun siendo sencillos, son muy ortodoxos.

Estimado lector. lo animo a que lea la Palabra del Señor y si está en su posibilidad, se anote en un curso bíblico aunque sea por internet. Y si en su iglesia hay escuela dominical procure asistir, siempre algo mas se aprende.

Por esta razón, las próximos artículos serán una larga secuencia temática respecto a la biblia, para que ud. pueda aprender mas de la conformación de este tremendo libro inspirado por Dios.

Dios te bendiga

Paulo Arieu

Fuente: cbn.com/mundocristiano

 

About these ads

14 comentarios en “Generación moderna desconoce la Biblia

    Anónima escribió:
    mayo 17, 2012 en 3:47 pm

    Sucede que la gente cree en Dios pero no le creen a Dios

    Abrazo!

      paulojarieu respondido:
      mayo 17, 2012 en 4:01 pm

      Asi mismo,Anonima, y eso lleva a la gente a ignorar la Palabra de Dios.
      Saludos

    logos77 escribió:
    mayo 19, 2012 en 10:31 pm

    Anónima,
    “Sucede que la gente cree en Dios pero no le creen a Dios”. Muy buena observación esta.

    Eso es exactamente así. No es lo mismo creer en Dios, que creer a Dios. La mejor definición de “creer” en Jesús que he oído es “confiar” en Jesús, y confiar para salvación es el punto. Tantos creen que Jesús es el Hijo de Dios pero no confían en él como Salvador para obedecerlo y seguirle en todas sus consecuencias.

    “El diablo tambien cree, pero tiembla” dice Santiago 2. Hay muchas formas de creer pero solo una salva. Total confianza en Cristo, que solo por sus meritos nos podemos salvar no por ninguna obra que nosotros hagamos o que dejemos de hacer.

    Bendiciones hermanos

      paulojarieu respondido:
      mayo 20, 2012 en 4:09 am

      buen comentario.Gracias Logos77
      saludos

    logos77 escribió:
    mayo 20, 2012 en 7:04 pm

    Hola Paulo,

    Quería decirte que me gusta mucho la nueva foto tuya con Johana. Están muy guapos los dos.

    Se ven felices en la playa.

    Abrazos

      paulojarieu respondido:
      mayo 20, 2012 en 8:10 pm

      Hola Logos77. Gracias por tus palabras. Si, estamos viviendo un buen momento, creo yo,sin duda estamos muy bien, y no es que no nos pasan cosas,sino que hasta ahora,gracias a Dios hemos podido resolver nuestras diferencias conversnado y estando juntos como un verdadero matrimonio. Hay mucho por mejorar,pero eso no nos arruina la felicidad.Somos realistas,somos dos personas imperfectas con sus mañas,pero eso no impide ser felices. Procuramos aceptarnos como somos y hablar y orar para que lo que no este bien Dios lo corriga, y somos felices, hay dias que mas,hay dias que un poco menos, pero la bendicion de DIos esta,y eso es lo mas importante.
      Saludos

    Eclektos escribió:
    mayo 21, 2012 en 2:28 am

    Es muy cierto, el desconocimiento de las escritruras y las iglesias castradoras, son las principales causas del raquitismo espiritual al cual estamos sometidos. Estamos en la generación incredula de la que Jesús hablaba. La mayoría de personas (cristianos incluídos) hablan a cerca de la Biblia, partiendo de rumores y no de la comprobación directa de lo que die las Escrituras. Debemos motivar a nuestros jovenes y niños al estudio de las Escrituras, al ser la Santa Palabra de Dios al estudiarla y aplicarla a nuestras vidas diarias empezaremos a ver cambios positivos en nuestras vidas. Que cada quien se incentive a estudiar la Biblia, que pida sabiduría a Jehová, el se la dará por medio del Espíritu Santo (Santiago 1:2-6), para comprender lo que Dios quiere revelarnos para nuestras vidas. Dios les bendiga en gran manera!

      paulojarieu respondido:
      mayo 21, 2012 en 5:29 am

      Hola,gracias por tu comentario.
      No conozco iglesias castradoras Ekletos,no se a que te refieres
      No todas las iglesias son raquiticas espirituales, si hay muchas, es verdad pero no todas ni en todas partes.
      Si es verdad que hay mucha incredulidad hoy en dia, y una gran apostasía.
      Si es bueno que estudien la Palabra de DIos, siempre es bueno y promover la enseñanza d ela Biblia es un gran logro.
      Dios te bendiga

        Eclektos escribió:
        mayo 21, 2012 en 6:25 am

        Hola
        Bueno el termino iglesia castradora, es un termino personal http://elamordejehovamanifiesto.wordpress.com/2012/05/21/estoy-siguiendo-la-sana-doctrina/, en esta entrada hago referencia frente a ese termino. Básicamente quiero decir, que las iglesias castradoras son aquellas que no fomentan el avance en la vida espiritual de los creyentes, piensan que el progreso del cristiano es un peligro y pecado, pensamiento muy alejado a las grandes promesas que Jehová quiere que reclamemos por ser su pueblo, Mil bendiciones hermano.

          paulojarieu respondido:
          mayo 21, 2012 en 12:04 pm

          ok,comprendo.Saludos

          paulojarieu respondido:
          junio 27, 2012 en 2:23 pm

          ok,bendiciones hermano

      Eclektos escribió:
      mayo 21, 2012 en 6:32 am

      Ah y por supuesto, no todas las iglesias son raquíticas, conozco congregaciones que fomentan el crecimiento espiritual del pueblo de Dios, pero desafortunadamente, vemos un gran raquitismo espiritual en nuestro alrededor, eso es a lo que me refiero yo.

    [...] pueblo del libro, gran parte de los cristianos de hoy, en esta “generación posmoderna”, desconoce la Biblia en gran [...]

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s