El hablar en lenguas a la luz de la Biblia

Posted on Actualizado enn


El hablar en lenguas a la luz de la Biblia

espiritusanto

El movimiento carismático es un fenómeno moderno que se inició en los Estados Unidos de América a finales del siglo pasado. En los últimos 20 años, ha llegado a ser el movimiento más grande del “cristianismo”. Una de las razones mayores para que exista este fenómeno es que las denominaciones principales están muertas espiritualmente, pero los carismáticos tienen una “apariencia” de vida espiritual. ¡¡No se engañe!! (2 Cor. 11:13-15). La prueba para examinar las cosas espirituales NO es “como me siento”, – sino “lo que dice Dios” – (Is. 8:20).

Dias anteriores, uno de los asiduos lectores del blog,me comentaba que el hablaba en lenguas. Que habia recibido la experiencia siendo católico romano y participando de la renovación carismática. Hace casi 25 años atrás, aproximandamente, también conoci un joven ex-seminarista catolico romano y ahora misionero de JUCUM, que tambien habia recibido esa experiencia y que la misma lo habia empujado a abandonar su vocación de sacerdote católico.Hay muchisimos influyentes y respetables pensadores cristianos que no creen en la vigencia actual de estos dones. Entre ellos Benjamin Warfield y John MacArthur. Yo personalmente creo que el don de lenguas existe. Se que hay personas que lo han experimentado.Sin embargo, aun asi, hay algunas cuestiones importantes a tener en cuenta.

A. La Biblia define “lenguas” como idiomas extranjeras entendibles y conocidos. (Hechos 2:4-11). Casi todos los carismáticos que dicen hablar en lenguas, no hacen esto. “Balbucean”, y es, por lo menos,un extravío psicológico que resulta cuando la mente consciente pierde el control y el subconsciente lo toma.

Honestamente, no estoy en condiciones de saber donde es una manifestación y donde es una experiencia extática. Pero es mejor ser prudente y no provocar el desorden mental en los creyentes durante el transcurso de la reunión.

B. En la Biblia, la dádiva maravillosa de hablar en “lenguas” fue una señal para los judíos incrédulos. (1 Cor. 1:22; 14:21-22; Is. 28:11). En cada caso registrado de hablar en lenguas (sólo 3) – estaban presentes judíos y, por lo menos, un apóstol. (Hch. 2:5; Hch. 10:45-46; Hch. 19:6.)

C. La Biblia dice que “las lenguas cesarán”, (1 Cor. 13:8), y sigue diciendo cuando van a cesar en el versículo 10.Pero no sabemos cuando cesarán definitivamente y para siempre. Sabemos que hubo muchas épocas de oscuridad espiritual y tambien otras de renovación espiritual.

Los carismáticos van a discutir que “lo que es perfecto” es el Señor Jesucristo, y que las lenguas continuarán hasta su segunda venida. ¡¡Pero Joel 2:28-31 indica un derramamiento del Espíritu Santo con sus dones en algun momento cercano al final de todos los tiempos de esta dispensacion.Para los que son dispensacionalistas, creen que será después del rapto, pero yo no comparto esta posición. Hay muchos que también entienden que ‘lo que es perfecto’ se refiere a la Palabra de Dios, reemplazando el don de profecía. (cf. 2 Pe. 1:19-21). Yo creo que se refiere al estado perfecto que tendremos en el cielo, cuando ya no haya mas necesidades humanas.

D. Si todavía operase el don de lenguas hoy, lo cual no sucede, la Biblia deberiamos tener en cuenta ciertas restricciones sobre su uso.

1. No pueden hablar más de tres personas en un culto – (1 Cor. 14:27)

2. Cada uno de los que hablan tiene que seguir al otro – (1 Cor. 14:27). (No hablan al mismo tiempo).

3. Debe haber una persona para interpretar – (1 Cor. 14:27)

4. Si no hay un intérprete, entonces nadie puede hablar en otro idioma -(1 Cor. 14:28)

5. El Espíritu Santo JAMÁS llena a una persona para que esté fuera de control -(1 Cor. 14:32). ¡¡Perder el control, mover la cabeza o las manos, y repetir frases sin sentido hasta entrar de repente a un éxtasis balbuceando es contra la Escritura y peligroso!!

6. Algunos creen que las mujeres no debieran hablar en lenguas (2 Tim. 2:11-12; 1 Cor. 14:24),pero esto es un absurdo.Los dones no tienen género humano. Las mujeres forman la mayor parte del movimiento carismático moderno y de casi todas las iglesias evangélicas de America hispana.

E. El movimiento carismático es peligroso cuando exalta la “experiencia” por encima de la Palabra de Dios. Recuerde que el diablo puede dar cualquier experiencia que uno desee – el cristiano tiene que andar según la Palabra de Dios – (2 Cor. 5:7 y Ro. 10:17)

F. Muchos grupos carismáticos dicen, o implican que uno no es salvo si no habla en lenguas. Afirman que tienen el evangelio “completo” – pero el “evangelio completo” está en 1 Cor. 15:1-4. Los que añaden más en realidad están predicando “otro evangelio” – (Gál. 1:6-9)

Hagase todo decentemente y en orden.

Dios lo bendiga mucho.

—————–

Articulo adaptado y consultado de

About these ads

8 comentarios en “El hablar en lenguas a la luz de la Biblia

    Sergio Pantaleon escribió:
    julio 23, 2013 en 9:20 pm

    Yo quiero añadir algo con mucho respeto:

    1) Hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto Juan 3:11, yo tengo el don de lenguas y no considero este don tan edificable en la comunidad sino se interpreta y se da el mensaje para edificarla, cuando oramos en soledad este don es muy maravilloso y lo digo por experiencia propia. Alguien que no tiene este don no tiene derecho a criticarlo o negarlo solo por que dicha persona no lo tenga. El problema mis queridos amigos es que mucha gente con problemas mentales siente tener este don ya sea por emocion o para que digan que es espiritual pero eso mismo ha sido muy criticado, en verdad no tiene sentido hablar en lenguas en comunidad si este no la edifica, como bien dice la biblia tratar de no hablarlo sino hay quien interprete.

    2) Este don por su puesto que todavia existe, cuando una verdad es revelada en un solo versiculo de la biblia y no se menciona en ninguna otra parte, yo considero que esto es demasiado pronto para afirmarlo mas cuando se deduce que el texto dice tal cosa y se presta para muchas interpretaciones,. por ejemplo 1 corintios 13:8 “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.” para empezar esto podria ser tomado como que “Dios es amor” y por lo tanto se hace una comparacion que todo en este mundo acabara, excepto Dios, si el don de lenguas acabo ya ¿Entonces la ciencia tambien acabo ya? ¿Es posible que se refiera a otra ciencia y no a la tecnologia y avances en medicina, etc. quiza sea ciencia de Dios pero en todo cas esta ya termino?, en el versiculo 10 dice “mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” esto se ha prestado para muchas interpretaciones.
    Sin ser un experto en biblia es razonable que las sectas, herejias y cuanta cosa existe hoy han nacido de pasajes aislados de la biblia, yo considero que no se puede afirmar una verdad a partir de un solo versiculo mas cuando es dudosa la interpretacion que le dan algunas personas “Esto es mi opinion personal”.

    3) Aclarando algo, el don de lenguas no siempre es entendible, existe el don de interpretacion, esto quiere decir que es posible que si no halla un interprete no se sepa con claridad lo que se dice. Y la biblia dice que si no hay un interprete no tenemos porque hablarlo, esto va para los carismaticos/pentecostales. En 1 Corintios 13:1 Habla de lenguas humanas y angelicales ¿Alguien entiende lenguas angelicales? creo que en ninguna universidad enseñan tal cosa, ¿Si existe alguien que hable lenguas angelicales, debera haber quien las pueda interpretar? La biblia declar el don de interpretacion de lenguas 1 corintios 12:10 ¿Como es esto posible, que una persona interprete lenguas? ¿Podemos limitar a Dios a someterlo a un Dios de razonamiento humano, argumentando que Dios solo actua en base a nuestra forma de pensar?

    4) En mi opinion las personas que declaran decir que el don de lenguas a terminado estan tan errados como aquellos muchos (carismaticos/pentecostales) que como lo dice mi amigo Paulo dicen “Frases repetidas sin sentido” “Saltan sin parar” “Mueven el cuerpo sin razon y sin control” estas ultimas personas han manchado el nombre de los verdaderos dones y tambien lo han manchado los que niegan la existencia de tales dones.
    ¿Acaso Dios no tiene poder para sanar? o es que necesitamos razonar como Dios sano, tenemos que investigar como lo hizo cientificamente para declarar que si existe eso. Dios sigue actuando de manera sobre natural ACLARO ALGO!! gente que no conoce estos dones no se deje llevar POR LOCOS que desacreditan los dones espirituales es muy comun ver exageraciones de gente haciendo payasadas en las asambleas pentecostales/carismaticas, estudiosos no se dejen llevar por esto, investiguen mas!
    para terminar dire lo siguiente:
    SI ALGO NO EDIFICA A LA COMUNIDAD NO ES DE DIOS O ES UN CAPRICHO NUESTRO !!!
    SI ALGUIEN TIENE TODOS LOS DONES Y NO TIENE AMOR DE QUE SIRVE ESTO!!!
    SI LOS DONES NOS ESTAN LLEVANDO A DESVIARNOS DE LA SAGRADA PALABRA DE DIOS, ESTO ES ABSURDO!! LOS DONES NOS ACERCAN MAS A LEER LA BIBLIA Y A OBEDECERLA NO A CONTRADECIRLA POR SENTIRNOS UNGIDOS. SINO ACTUAMOS CONFORME A LA BIBLIA ESTAMOS ERRANDO Y ES POSIBLE QUE NUESTROS DONES SEAN DE OTRO ORIGEN Y NO DE DIOS!

    paulo arieu respondido:
    julio 23, 2013 en 10:18 pm

    EL TEMA DEL ESPIRITU SANTO FUE EL PUNTO DE DIFERENCIA ENTRE LA REFORMA Y LA TEOLOGIA CATOLICA ROMANA. LOS PURITANOS ESCRIBIERON ACERCA DEL ESPIRITU SANTO NO SOLO COMO UNA FORMA ACADEMICA PERO PARA DIFERENCIAR LA VERDAD MONERGISTA DE DIOS DE LA IDEA SEMI PELAGIANA ROMANA. HE AQUÍ UN EXTRACTO DEL ANALISIS QUE SINCLAIR FERGUSON HACE SOBRE EL ESCRITO DE JOHN OWEN ACERCA DEL ESPIRITU SANTO:

    “Había tres razones para el enfoque consciente de Owen hacia la persona y ministerio del Espíritu Santo.

    1. Histórico. Owen nació en 1616 y murió en 1683. Cuando tenía 58 su multi-obra “Neumatología” comenzó a aparecer. El fue capaz de mirar hacia atrás en los 150 años de la Reforma, y pudo evaluar la plantación, la brotación y la floración de la teología Reformada, y su aplicación a la vida de la sociedad en el Puritanismo del siglo XVII. Se dio cuenta que el centro de redescubrimiento del Evangelio de la Reforma había sido el lugar, la persona y obra del Espíritu. Owens vió (al igual que Warfield hizo mas tarde) Que Calvino fue el teólogo del Espíritu Santo. Esto fue lo que hizo del cristianismo Reformado diferente. En este punto, al menos, bien se podría haber estado de acuerdo con la opinión de Edmund Campion (el famoso misionero Jesuita del siglo XVI en Inglaterra) que la mayor diferencia entre Ginebra y Roma descansa en la doctrina de la persona y la obra del Espíritu.

    ¿Por qué debería ser este el caso? Como el énfasis de la Reforma en el ministerio del Espíritu arrancó la salvación fuera de las manos de la Iglesia y lo volvió a donde pertenecía, en las manos de Dios!
    Sin embargo, Owen reconoció que no existían un tratamiento integral de la doctrina del Espíritu Santo imprimido:

    “No conozco ninguno que alguna vez se presentó ante mí este diseño de la representación de toda la economía del Espíritu Santo, con todos sus aditamentos, operaciones y efectos”. [Obras, III, 7]

    Por lo tanto, ahora al doble de la edad que tenía cuando fue el autor de la “muerte de la muerte,” Owen comenzó a hacer por la doctrina del Espíritu lo que había hecho en sus treinta años por la doctrina de la extensión de la expiación.

    Pero había una segunda razón por su escrito:

    2. Polémica. En los días de Owen, como en el nuestro, existía una necesidad especial para exponer, con precisión y bíblicamente, el ministerio del Espíritu. De hecho, parte del valor de su trabajo para nosotros hoy en día se encuentra en la forma en que tuvo que luchar en dos frentes:

    (I) Se enfrentó a un racionalismo bíblico, que dio poco o ningún lugar para el Espíritu. Se nutre de la ilusión de la autonomía del hombre, y ciegamente sugiere que el cristianismo natural era un sustituto adecuado de la gracia sobrenatural.

    (Ii) También Enfrentó una Espíritu-ismo anti Bíblico, que hacía hincapié en la urgencia de la obra del Espíritu como revelación individual y divina. Esto minimizó el significado de las Escrituras, la exaltación de la llamada “Cristo -Interno” sobre el Cristo de la Escritura, y la “luz- interior” por encima de la luz de la Palabra. Owen Reconocido que este desplazamiento de la Escritura con el tiempo daría lugar a su abandono: “Él que completamente separa al Espíritu de la Palabra tiene buena razón para quemar la Biblia ‘[Obras, III, 192].

    —-”John Owen On The Spirit In The Life Of Christ” por Sinclair B. Ferguson.

    paulo arieu respondido:
    julio 23, 2013 en 10:19 pm

    Nadie tiene todos los dones del Espiritu Santo.Nadie,absolutamente nadie.Salu2

    paulo arieu respondido:
    julio 23, 2013 en 10:21 pm

    No quiero murmurar, Dios es soberano, porque como cito Thomas Boston, el gran teologo Puritano quien escribió mucho acerca de la providencia y predestinacion. en este extracto enfatiza la soberania de Dios.

    “Cuidado con las murmuraciones y preocupaciones bajo ninguna dispensacion de la Providencia que tu encuentres contigo, recordando que nada cae sin su sabio y santa providencia. Que sabe mejor lo que es adecuado y apropiado para usted. Y en todos los casos, incluso en medio de los incidentes que más te aquejan y te sucede, aprende a someterte a la voluntad de Dios; asi como Job cuando dijo en el final de la serie de las calamidades más pesadas que pasó con él “el Señor dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor, ” (Job, 1. 21.) En el caso más preocupante, dicen los discípulos: “Que se haga la voluntad del Señor,” Hechos, 21:14.

    “How We Ought to Think about God’s Providence” ( Como debemos pensar de la providencia de Dios) by Thomas Boston

    Dios es el que reparte los dones,como El quiere y cuando El quiere.

    paulo arieu respondido:
    julio 23, 2013 en 10:35 pm

    El Contenido de las Lenguas
    Por Kenneth Gentry

    En esta serie de estudios he mostrado que la forma de las lenguas bíblicas era la de idiomas humanos extranjeros. Las Escrituras son bastante claras en eso. ero ahora surge la pregunta: ¿Cuál era el contenido de las lenguas?

    Probablemente el aspecto más malentendido de la naturaleza de las lenguas – y, por la naturaleza del caso, el más peligroso – es la naturaleza de las lenguas con respecto a su contenido. La Escritura es abundantemente clara: el hablar en lenguas es un don portador de revelación. Las lenguas sirven como un modo de revelación directa de Dios al hombre. Las lenguas traían revelación de Dios al hombre tan seguro como el don de profecía traía revelación a los profetas y apóstoles de antaño.

    De modo que, las lenguas traen comunicación inspirada, inerrante y absolutamente autoritativa de Dios al hombre por vía del Espíritu Santo. Considere las siguientes líneas de evidencia.
    El Primer Caso de las Lenguas En Hechos 2 se definen las lenguas como proféticas. Cuando Pedro se pone de pie para interpretar el fenómeno de Pentecostés del hablar en lenguas, fenómeno que causa el asombro de las multitudes (Hechos 2:6, 12), él categóricamente declara que el episodio es profético. “Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: ‘Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán” (Hechos 2:16-18).

    El concepto bíblico del profetizar piadoso es el hablar de la mente y la voluntad de Dios bajo el impulso directo del Espíritu. El tema de la afirmación profética es tan significativo que la Ley de Dios ordena la pena capital para la falsa profecía (Deut. 18:20). La afirmación de que se habla bajo el impulso y la autoridad directos de Dios es un asunto muy serio.

    La Relación de los Dones de Palabra

    Las lenguas aparecen frecuentemente ligadas o relacionadas con otros dones revelacionales (Hechos 2:19; 1 Cor 13; 14). En los comentarios anteriores mostré que las lenguas están relacionadas con la “profecía” en Hechos 2. Lo mismo es “Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban” (Hechos 19:6).

    Para nuestros propósitos presentes notemos que 1 Corintios 13:8 une las lenguas con el don espiritual revelador de “conocimiento” y “profecía”: “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.” A lo largo de todo 1 Corintios 14 Pablo considera a las lenguas en conjunción con la profecía. (Para información sobre el “don de ciencia,” ver el título abajo: “La
    Escritura Designa un Terminus ad Quem.”)

    Por supuesto que existe una diferencia entre las lenguas y la profecía. Pero difieren en estructura formal antes que en contenido. La profecía involucra a la actividad otorgada por el Espíritu de hablar de manera infalible la voluntad de Dios en la lengua nativa de uno. Mientras que el don de lenguas capacita al hablante a declarar de manera infalible la voluntad de Dios de manera milagrosa en un lenguaje
    que jamás se había aprendido.

    El Hablar “Misterios”

    Primera de Corintios 14:2 declara: “Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.”

    La mayoría de los buenos diccionarios de la Biblia define el concepto de “misterio” en la Escritura en términos de revelación de Dios. Por ejemplo, el Diccionario Pictórico Zondervan de la Biblia dice: “De modo que, un misterio (hablado) es ahora una revelación.” El Léxico Griego-Inglés Arndt-Gingrich-Danker del Nuevo Testamento Griego señala que: “Nuestra literatura lo usa [i.e., misterio] para dar a entender los pensamientos, dispensaciones y planes secretos de Dios, que están ocultos de la razón humana, lo mismo que de toda otra comprensión que se halle por debajo del nivel divino, y de ahí que deba ser revelado a aquellos a quienes están dirigidos.” Las versiones de la Biblia que exhiben claramente este entendimiento del término incluyen: Moffatt, Amplificada, Williams, Weymouth, Phillips y la Versión en Inglés Actual.

    Conclusión

    La naturaleza de las lenguas bíblicas, en términos de su forma y contenido, es definida de manera precisa en la Escritura misma. El don de lenguas en la Escritura es una concesión milagrosa del Espíritu Santo de Dios por el cual quienes lo reciben son capacitados para hablar en una lengua extranjera que jamás se ha aprendido previamente. No es un don para proferir rapsodias en estado de éxtasis,
    emocionalmente frenéticas e incoherentes. El contenido de las lenguas es el de un mensaje que es revelación dado por un impulso directo de la revelación Escritural que posee infalibilidad, inerrancia y autoridad. El fenómeno moderno no tiene relación con las lenguas bíblicas. Por lo tanto, la experiencia carismática moderna es ajena a las Escrituras y carece totalmente de justificación bíblica.

    Traducción de Donald Herrera Terán, para http://www.contra-mundum.org. Se traduce y se publica en Contramundum con permiso expreso del autor.
    Descargar de http://www.mediafire.com/?x9xc2n9f4my3932

    odalys escribió:
    julio 24, 2013 en 1:10 am

    Ore para que tenga su propio testimonio ,y no juzgue por loque dijo owen al final el tambien es un hombre.En cuanto a Calvino ,no estoy tan segura de su relacion con el Espiritu Santo .Creo en su astucia ,inteligencia y quizas buenas intenciones..pero un ser que quiso de todas todas que la gente se transformara obligadamente. por regals sociales impuestas,esta negando lo que el mismo decia creer.El decia creer que Dios es el que transforma,lo cual es cierto.Por tanto si el no actuaba lo que creia ,no se me hace confinable.Alguien que mate a otros solo porque no piense igual que el Tendra espiritu santo?el amor de Dios moraba en el?tenia piedad y misericordia por lo demas ?Dios es claro “misericordia quiero y no sacrificio” ningun hombre le dira si existe o no el don de lenguas ore usted para que Dios se lo muestra ,ya que lo escrito en las cartas esta expuesto a diferentes opinione
    s….

    Sergio Pantaleon escribió:
    julio 24, 2013 en 3:04 pm

    Paulo gracias por la información

    Muy interesante las opiniones de verdad, pero yo no puedo aceptar que el don de lenguas haya terminado ya.
    Sin embargo algo que concuerdo es que el don de lenguas va de la mano con la profecía y palabra de conocimiento, insisto no hay que juzgar por escuchar a personas en los pulpitos hablar en un lenguaje o jerigonza, el don de lenguas siempre trae consuelo a la comunidad. Por experiencia propia te digo que Dios ha revelado ya todo y está plasmado en la Biblia, pero Dios sigue hablando a su pueblo hoy en día cabe aclarar que Dios no trae nuevas revelaciones, pero sigue trayendo palabras de consuelo que no contradicen las escrituras, te expongo algo. Mi mama posee don de lenguas y se acercó en oración a una persona que jamás la habíamos visto, mi mama oro en lenguas e interpreto (¿Qué idioma era? No lo sé) “Le dijo que no se preocupara por su hijo que estaba preso en USA que el vendría el otro año” ella me dijo que no entendía eso y la señora nos explicó que su hijo verdaderamente si estaba en esa situación, el próximo año esta señora busco a mi mama para darle las gracias porque su hijo efectivamente había sido liberado. Este es uno de los muchos testimonios, ahora bien Dios revelo esto por medio del don de lenguas y no es una revelación que valla encontrar de la palabra de Dios ni tampoco una revelación para toda la comunidad Cristiana, esto fue una profecía para alguien en particular que sufría mucho y Dios trae palabras de aliento ¿Contradice esto las Escrituras? No ¿Acaso Dios no habla hoy en día y sigue consolando y animando a su pueblo?
    Conforme a la definición de misterio “Un misterio hablado es ahora una revelación” no del todo aún existen preguntas que el ser humano no puede responder Dios sigue actuando de forma “misteriosa” que nuestra mente muchas veces no entiende, Dios con una orden hubiera podido perdonar nuestros pecados ¿Por qué se encarnó y vino a la tierra? ¿Por qué algunos siervos de Dios sufren y otros no? Son preguntas que posiblemente tengamos respuestas según nuestra experiencia, formación, cultura, etc. Pero nunca existirá una respuesta correcta cada situación y circunstancia personal es distinta quizá alguien sufre de enfermedad por el pecado o para que la gloria de Dios se manifieste en El.
    Claro está que algunos equivocadamente piensan que si estudian la biblia encontraran misterios secretos que nadie ha descubierto esos a mi opinión no son los misterios de Dios, lo que yo declaro no creo que contradiga nuestra fe al contrario la refuerza ni tampoco contradice las sagradas escrituras, yo no puedo dar testimonio de ser pastor o maestro porque nunca lo he sido, por eso me gusta estas palabras de Jesús Juan 3:11 “De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.”
    Paulo tu puedes consultar grandes teólogos y basarte en opiniones, pero algo que este respaldado por la biblia con estos dones no puede interpretarse por la opinión de los grandes teólogos, quizá sino fuera testigo de esto le daría razón a muchos que dicen que este don ya termino.
    Por ultimo yo podría decir algo como por ejemplo: en Brasil todos son expertos en fut bol todo joven es una maravilla jugando futbol estoy generalizando, esto no es válido ni formal o decir que en Guatemala todos son ignorantes y pobres, creo que no debemos generalizar, el don de leguas ya no existe porque miren esos locos carismáticos, tiemblan, mueven la cabeza como locos, hablan sin sentido, lamentablemente esto existe y está mal y se ve mucho pero esto no es un argumento suficiente para declarar que todos los carismáticos y pentecostales son iguales, la mayoría se exhiben pero la mayoría no son todos.
    Agradezco el espacio para expresarme un abrazo!

      paulojarieu respondido:
      julio 24, 2013 en 3:13 pm

      yo no dije que se termino.Los aportes biblistas cesacioniztas son excelentes,academicos,pero yerran.Si sabemos que hay mucho guiso de lengua de cerdo!

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s