Doctrina de una Iglesia pentecostal en E.U. ¿Porque ellos bautizan en el nombre de Jesús?


Doctrina de una Iglesia pentecostal en E.U. ¿Porque ellos bautizan en el nombre de Jesús?

Autor: Paulo Arieu

Revisado: 06 de mayo del 2013

Nota: Para profundizar en la doctrina del bautismo

El bautismo es importante para la salvación. Podriamos decir que es imprecindible. Jesús así lo declaró en Mar. 16:16 «El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado».Esto sitúa al bautismo como uno de los puntos principales en el plan de salvación, no el único.No tan solo es un rito de iniciacion al cristianismo sino tambien un acto de obediencia y testimonio publico de la fe en Jesus.

Según Mar. 1:9, Jesús fue desde Nazaret de Galilea hasta donde Juan estaba bautizando, para ser bautizado por este. Esto supone, considerando el punto mas cercano a Jerusalén, (Mat. 3:6), desde el Jordán un viaje alrededor de 116 kilómetros. Si Jesús lo considero tan importante (aunque Cristo no lo necesitaba), como hemos de considerarlo nosotros, sabiendo que lo necesitamos?

Al decir que el bautismo es imprescindible para la salvación, algunos nos acusara de decir que el agua salva; pero no dire tal cosa. Lo que salva en el bautismo, no es el agua sino «la obediencia a la Palabra de Dios.» Otros dicen, que con creer es suficiente. Les pregunto: ¿Puede alguien decir que cree en Jesús y no cumplir sus mandamientos? La respuesta es NO! Creer, no es el sustituto del bautismo, sino el requisito indispensable para ser bautizado.

 El Maestro lo respalda con sus palabras en

  • «Si me amáis, guardad mis mandamientos» (Jn. 14:15-23)

Todos los casos en la Palabra de Dios, de personas que creyeron en Jesús después del Día de Pentecostés, están seguidos de su bautismo, veámoslo:

  • Los 3,000 de Pentecostés. «Así, que los que recibieron su palabra, fueron bautizados y se a adhirieron aquel día como 3,000 personas». (Hch. 2:41)
  • Los Samaritanos. «Pero cuando creyeron… se bautizaban hombres y mujeres» (Hch. 8:12.)
  • Simón el mago. «También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado…» (Hch. 8:13)
  • Pablo tras creer en Jesús. «Y levantándose, fue bautizado…» (Hch. 9:18)
  • Cornelio y su familia. «Ellos recibieron el Espíritu Santo, e inmediatamente mando bautizarles en el nombre del Senor Jesús…» (Hch. 10:48)
  • Lidia de Tiatira. La primera convertida en una Ciudad Europea, de Tiatira «El Se abrio el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada…» (Hch. 16:14-15)
  • El carcelero de Filipos. «Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tu y tu casa.. y enseguida se bautizo el con todos los suyos…»  (Hch. 16:31-33)
  • Los Efesios. «Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Se or Jesús…» (Hch. 19:5)
  • Crispo y los Corintios «Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Se or con toda su casa; y muchos de los Corintios, oyendo, creían y eran bautizados.» (Hch. 18:8)

¿No son estos testigos prueba suficiente de la importancia del bautismo?

EL BAUTISMO ES:

  • El cheque del perdón. Procura no presentarte ante Dios sin llevarlo firmado su NOMBRE (Hch. 4:12).
    El vestido de Cristo (Gal. 3:27), no te presentes ante Dios desnudo.
    Uno de los primeros pasos de nuestra salvación, (Mar. 16:16) no trates de andar a saltos.

BAUTISMO BIBLICO E HISTORICO

El bautismo en el nombre del Señor Jesús por inmersión, es algo que esta plenamente apoyado por la Palabra de Dios como el único bautismo valido. La palabra «bautismo» viene del griego «baptizo», que quiere decir inmersión.

Inmersión:

a) Agua: «Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?» (Hch. 10:47)
b)
Muchas Aguas: «Juan bautizaba también en Enon, junto a Salim, porque había allí muchas aguas» (Juan 3:23).
c) Al Agua:  «Y descendieron ambos al agua, Felipe y el Eunuco, y le bautizo.» (Hch. 8:38)
d) Del Agua: «Cuando subieron del agua…» Y Jesús después que fue bautizado, subió luego del Agua…» (Hch, 8:39, Mat. 3:16)
e) Sepultado en Agua: «Porque somos sepultados con el en el bautismo» (Ro. 6:4; Col. 2:12.)
f) El bautismo es en el nombre de Jesús, porque «no hay otro nombre, bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.» (Hch. 4:12)

 EN EL NOMBRE DE JESUS

Jesús lo Ordenó:  «Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.» (Mat. 28:19)

  • «Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas la naciones.» ( Luc. 24:47)

a) Pedro lo Obedeció  «Arrepentios y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados.» (Hch. 2:38)
 b) Felipe lo Predicó «Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.» (Hch 8:12)
c) En Samaria lo Aceptaron «Sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.» ( Hch. 8:16)
d) Pedro lo Mandó  «Y mando bautizarles en el nombre del Se or Jesús.» (Hch. 10:48)
e) Los Efesios lo hicieron  «Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.» (Hch. 19:5)

Hay una gran cantidad de datos históricos acerca del bautismo por inmersión, y en el nombre del Señor Jesús. La mayoría de los aquí tomados, son de grandes enciclopedias de religión (Canney, Católica, Hastings Etc.). Estos son solo algunos de esos datos:

  • ENCICLOPEDIA MUNDIAL Vol. 1 Pag. 651 «En el principio todo bautismo fue por inmersión completa.»
  • ENCICLOPEDIA CATOLICA Vol. II Pag. 263 «En los siglos tempranos, todos fueron bautizados por inmersión en arroyos, lagunillas o en bautisterios.»
  • ENCICLOPEDIA BRITANICA Vol. III Pags. 365-366 «La formula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo, por la iglesia Católica en el siglo II.»
  • Vol. III Pag. 82 «En las antiguas fuentes, fue establecido que la formula des bautismo es en el nombre de Jesucristo.»
  • ENCICLOPEDIA CANNEY  Pag. 53 «La iglesia primitiva, siempre bautizo en el nombre de Jesús, hasta el desarrollo de la doctrina de la Trinidad en el sigo II.»
  • ENCICLOPEDIA HASTINGS Pags. 377-389 «El bautismo cristiano fue administrado usando las palabras: «en el nombre de Jesús». El bautismo fue siempre en el nombre de Jesús, hasta el tiempo de Justino Mártir (167), cuando se uso la formula trinitaria.»
  • Pag. 377 «Cada uno era bautizado en el nombre de Jesús, viniendo este a ser su personal propietario.»
  • HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA  Pags 53, 95 «Esto se ve en la formula bautismal trinitaria que estaba desplazando al antiguo bautismo en el nombre de Cristo.» En el nuevo testamento no se menciona el bautismo en el nombre de la Trinidad, a no ser en el mandamiento atribuido a Cristo en Mateo 28:19; los dirigentes cristianos de siglo III mantenían el reconocimiento de la formula primitiva, y por lo menos en Roma, el bautismo en el nombre de Cristo era considerado valido, aunque irregular ciertamente desde el tiempo del Obispo Esteban (254-257).
  • MANUAL DE LAS DOCTRINAS Pag. 47 «El bautismo era comúnmente administrado en el nombre de Cristo.»
  • Un Comentario de la SAGRADA BIBLIA «Sabelio (Obispo del tercer siglo), discute que todos los bautismos realizados en el Nuevo Testamento son en el nombre de Jesús.»

a) Jesús no mandó bautizar en tres títulos, sino en un nombre (Mat. 28:19, Luc. 24:47).
b) El bautismo en el nombre del Senor Jesucristo no debe ser administrado a niños; para ser bautizado se necesita creer y haberse arrepentido.
c) El bautismo demanda una buena conciencia (1 Pe. 3:21), e implica una gran responsabilidad para con Dios;  «No tomaras el nombre de JHVH tu Dios en vano, porque no dará por inocente JHVH al que tomare su nombre en vano» (Ex. 20:7).
d) El bautismo en el nombre del Se or Jesucristo también representa una gran bendición al hombre: «Y pondrá mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendecire» (Núm. 6:27). «Porque todo aquel que invocare mi nombre será salvo (Ro. 10:13). El invocara mi nombre, y yo le oiré, y diré: pueblo mío, y el dirá» JHVH es mi Dios»  (Zac. 13:9).

Conclución:

Esta iglesia bautiza en el nombre del Senor Jesus. Bautizan en el nombre del Sr. Jesús porque hay suficiente base bíblica e histórica para hacerlo asi. Aunque las iglesia unitaristas (pentecostales del nombre de Jesús), tambien llamadas comunidades cristianas «Solo Jesus», erroneamente afirman que

el nombre del padre y del hijo y del Espiritu Santo es «Jesucristo y es una revelacion», lo cual es totalmente incorrecto.

Si no has sido bautizado por inmersión en el nombre de Jesús (Hch. 2:38), necesitas hacerlo (Mar. 16:16). Entonces: ¿Porque se detiene? Levántece y bautícese, y lave sus pecados, «invocando su nombre.» (Hch. 22:16) «JESUCRISTO»!!! (Acérquese cuando pueda a su iglesia local y cuando le sea posible, hable con su pastor o lider de la congregación y solicítele que cuando haya celebraciones de bautismo le tenga en cuenta).

Si ud. ya ha sido bautizado, pero lo ha sido utilizando la fórmula trintiaria (Padre, Hijo, Espiritu Santo), no se sienta mal por  esto, quédese tranquilo/a que también está bien; déle gracias a Dios por el perdón de sus pecados y por su bautizmo si ud. lo ha hecho de corazón y sirva a Dios de corazón sincero y santo, en su iglesia local, sirviendo al Señor con amor hasta que El vuelva.

Si ud, concurre a una iglesia anti-trinitaria, lo invito a poner en oración para obtener la dirección del Señor y salir de estas comunidades sectarias.

Dios lo bendiga a ud.

—-

Bibliografia consultada:

(*) La Iglesia Apostólica  3655 N. Squirrel Rd. Auburn Hills, MI 48326 248-884-1031 P.O. Box 210063 Auburn Hills, Mi 48321 Extr de http://laiglesiaapostolica.com/home.html | El pastor que preside esta congregación es el Ministro Matias Bargas.

45 comentarios en “Doctrina de una Iglesia pentecostal en E.U. ¿Porque ellos bautizan en el nombre de Jesús?

  1. NO CREEN QUE EL OPINAR DE ESTA MANERA QUE SE QUEDE CON SU BAUTISMO EN TRES, SERIA COMO UNA MUJER QUE ESTA ARREJUNTADA CON SU HOMBRE, PERO EL CUAL NO ES SU ESPOSO, NO TIENE LOS MISMO DERECHOS QUE LE CONFIERE EL APELLIDO DEL ESPOSO, Y SE LE CONSIDERA A LOS HIJOS IILEEEGIIITIIIMOOOSS. QUE MENTE TAN CARNAL TIENEN LOS APOSTOLICOS DE NOMBRE MAS NO DE HECHO COMO LOS VERDADEROS APOSTOLES DE LA VERDADERA IGLESIA PRIMITIVA DEL SEÑOR JESUCRISTO. SON TAN CARNALONES QUE EL SEÑOR LES TOCA LA PUERTA PARA QUE SE ARREPIENTAN Y VUELVAN A LA VERDADERA PALABRA Y NO LO HACEN, SON REOS CONDENABLES DOBLEMENTE DEL INFIERNO COMO DICEN LOS EVANGELIOS, SI ME VAN A CONTESTAR, CONTESTENME CON LA SANTA PALABRA SEUDO–APOSTOLICOS. POR ESO EL SEÑOR LOS VA A VOMITAR DE SU BOCA, O MEJOR DICHO YAAA LOS VOMITOOO.SUS ATALAYAS ( VIGILANTESDE LA PALABRA)PERROS MUDOS ASI LES DICE EL SEÑOR EN EL AMTIGUO TESTAMENTO. CHEQUENSEN ESA SEÑORES APOSTOLICOS.

    Me gusta

    • Que es lo que te causa preocupacion? Piensas que para Dios la formula bautismal es un obstaculo para bendecir a alguien? Decir que Jesus es hombre y Dios es afirmar la trinidad. Que es lo que te quita el sueño? Desautorizar el bautismo de unos y afirmar el vuestro? Las formulas no son magicas,no tienen poder en si mismo. En la isntruccion trinitaria esta implicito el mandato de Jesus

      Me gusta

      • ESTA IMPLICITO EL MANDATO Y ¿ LA EJECUCION SE LAS DIO A USTEDES O A LOS APOSTOLES EHH ? ENTONCES YO DEBO DE EJECUTAR DE LA MANERA QUE ELLOS LO HICIERON, NO COMO CREEO QUE PUEDO HACERLO, SINO EN OBEDIENCIA A COMO Y A QUIENES LES DEJO LA FORMA Y MANERA DE HACERLO;;, QUE NO LO ENTIENDAS O ESTES EN DESACATO ESCUCHANDO A PERSONAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA AUTORIDAD QUE EL LES DIO A LOS QUE HACEN Y LLEVAN A CABO SU PALABRA, NO SIGNIFICA QUE NO ES ASI, O QUIEN DIRIGIO A LOS APOSTOLES A HACERLO DE ESA FORMA, O ACASO DUDAS QUE FUE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS EL QUE LES HIZO HACERLO ASI, ( EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO ) O SE EQUIVOCO DIOS PARA QUE USTEDES ESTEN BIEN. CONTESTAMELO CON SABIDURIA DE LA PALABRA ESCRITA, NO CON YO CREO O YO PIENSO O DIJO FULANO DOCTOR EN TEOLOGIA , ETC, ETC.TE VUELVO A PREGUNTAR ¿¿ Cuantos bautizados registra, regIstra, registra, la ESCRITURA EN EL NOMBRE DEL Padre y del Hijo y del Espiritu Santo,,, y cuantos regIstra la Escritura en el NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO ?? vamos escribiendo nuestras pruebas biblicas aqui, como debe de hacerse y dejarnos de niñerias, de que me ofende , o me hago el sentido u ofendido y ya no costestan, tomando pretextos para no establecer una base biblica real para llegar a la verdad evadiendo por temor a saber que no pueden demostrar su creencia con un soporte real.

        Me gusta

      • Las fórmulas no son mágicas ni tienen,poder, la palabra de Dios nos dice que sólo hay un Nombre dado a los hombres por medio del cual podemos ser salvos (hechos 4:12). No debes estar tranquilo hasta que este nombré sea invocado sobre tu vida, decir que Jesús es hombre y Dios no es afirmar la Trinidad, ya que el que se manifestó en carne fue Dios(1 Timoteo 3:16). Y este Dios es el único Dios que la palabra de Dios presenta y los Apostoles lo conocen como el Padre (1 corintios 8:6). Por lo tanto el que se manifestó en carne fue el mismo padre, no una segunda persona de una Trinidad.

        Me gusta

      • la connotación del bautismo según el versículo Mar. 16:16 “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. El que creyere es lo primero y en la segunda parte del versículo lo corrobora, mas el que no creyere, sera condenado, el hombre junto a la cruz fue salvo por creer en Jesús por lo que el mismo Cristo le dijo, hoy mismo estarás conmigo en el paraiso

        Me gusta

      • Mateo 28:19-20

        19 Vayan, pues, y hagan discípulos de[a] todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.”

        Me gusta

    • claro que es importante el bautismo y sobre todo para las personas que lo pueden hacer y no lo hacen,la cosa es así como le sucedió al hombre que estaba con Jesús en la cruz Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.acaso este señor no merecía ser perdonado por el señor Jesús o aun mas por que no pudo bautizarse, como hacen las personas en áfrica u otro lado donde hay tantas guerras y las personas buscan refugio en Cristo Jesús en la que les llega la muerte sin siquiera haber aprendido quien era Jesús pero le habían pedido que lo perdonaran, acaso por las enseñanzas vuestras estas personas no deberían haber nacido de nuevo o acaso somos tan necios para no entender que Dios en Cristo tiene poder y autoridad para hacer como el quiere y no como nosotros limitamos su poder, creo que deberían analizar mejor sus enseñanzas.

      Me gusta

  2. LA FORMULA SIGNIFICA J E S U C R I S T O Y ASI LO ENTENDIO PEDRO AL MOMENTO DE HACER CLIC, LA LLAVE DEL REYNO CON LA QUE ABRIO Y DESATO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA EL NOMBRE QUE ES POR SOBRE TODO NOMBRE SEGUN LAS ESCRITURAS EN LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO EN PENTECOSTES CUANDO LENGUAS COMO DE FUEGO SE ACENTARON SOBRE SUS CABEZAS, Y AHI FUE CUANDO DIO INICIO LOS PRIMEROS BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO CUMPLIENDOSE EL MANDATO A ELLOS EN MARCOS AL ULTIMO CAP. ASI COMO DE LOS DEMAS EVANGELIOS EN LA GRAN COMISION DEL SEÑOR JESUCRISTO A LOS DEMAS EVANGELISTAS QUE ESCRIBIERON DICHOS EVANGELIOS, LOS BAUTIZADOS ANTES DEL MANDATO, ERA PARA PREPARARLOS AL VERDADERO BAUTISMO Y LA PRUEBA ESTA QUE APOLOS Y OTROS TENIAN UNA GRAN REUNION AGRADANDO AL SEÑOR Y CUANDO LOS VIO PABLO EL APOSTOL, LES PREGUNTO EN QUE PUES FUISTEIS BAUTIZADOS, Y ELLOS RESPONDIERON EN EL BAUTISMO DE JUAN, Y TOMANDOLOS PABLO LES EXPLICO TODO EL ASUNTO Y LOS REEEBAUUUUTIZZOOOO, Y LO HIZO AHORA CON EL NOMBRE ( REVELADO ) EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUSCRISTO. ENTONCES ES NECESARIO NACER DE NUEVO DEL VERDADERO BAUTISMO, NO DE LA SOMBRA DE EL.

    Me gusta

    • El bautismo no produce nuevo nacimiento.Puede darse que coincidan,pero el nuevo nacimiento es obra del Esp.Santo.
      El bautismo, es un rito de iniciacion al cristianismo, similar a la circuncicion en el judaismo. Es un acto de testimonio.Nadie querria renunciar a sus dioses paganos y aceptar como Dios a Jesus si no creian en El. Les esperaba lo mismo que ahora pasa en el islam.La muerte o el ostracismo en el mejor de los casos.
      No sacarmanetalices una formula.Decir que se bautiza en el nombre de JEsus, significa que es una ordenanza de El,y no cuento chino.Signiifca autoridad delegada.
      Tu crees en la doble naturaleza de Jesus (humano-divino)???
      Al usar la trinidad no estas negando la doble naturaleza de Jesus (humano-divina),sino afirmando que Jesus el Mesias divino, que siendo hombre murio,resucito y ascendio a los cielos, esta sentado a la diestra del Padre.
      Jesus es DIos, el Padre es Dios y el Esp. Santo es DIos.Los tres son un Dios.
      No hay nada magico en la formula o en la forma. Bautizarte en un rio o en un lago o en el mar de Galielea, o en un bautisterio, es lo mismo. EL bautismo significa obedecer el mandato de Cristo e identificarse con El en su muerte y resurreccion. Es obediencia, el primer paso en la fe cristiana y por siemopre en la eternidad,obedeceremos.

      Me gusta

    • Estos trinitarios sin discernimiento , la palabra de Dios es muy clara y no da lugar a especulaciones , el apóstol Pedro se puso en pie con los demás apóstoles y dijo arrepientanse y bauticense en el nombre de Jesús para el perdón de los pecados y recibirán el don del Espíritu Santo . Hechos 2 , 38., luego el apóstol Pablo en una de sus cartas a los Gátalas les escribe diciendo : Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.…

      Me gusta

  3. PREGUNTA:

    ¿¿¿ EN CUAL NOMBRE BAUTIZABA JUAN EL BAUTISTA ??? ¿¿¿ EN QUE NOMBRE SE BAUTIZO NUESTRO SEñOR JESUCRISTO ???

    No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. (Proverbios 30:6)

    Mateo 3:13-17. -Entonces Jesús vino de galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él, mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mí?. Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aqui los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.-

    Mateo 3:11. -Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.- (ver: Mateo 3:5-6; Lucas 3:7)

    Mateo 3:5,6. -Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.-

    Hechos 19:1-7. -Pablo, despues de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hayando a ciertos discipulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creisteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oido si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues , fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres.-

    Mateo 3:7. -Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a SU BAUTISMO, les decía: ¡Generación de víboras! ¿quién os enseñó a huír de la ira venidera?.-

    Mateo 21:25: EL BAUTISMO DE JUAN, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?

    Marcos 11:30: EL BAUTISMO DE JUAN, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.

    Lucas 7:29: Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con EL BAUTISMO DE JUAN.

    Lucas 20:4: EL BAUTISMO DE JUAN, ¿era del cielo, o de los hombres?

    Hechos 1:22: comenzando desde EL BAUTISMO DE JUAN hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

    Hechos 18:25: Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía EL BAUTISMO DE JUAN.

    Hechos 19:3: Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En EL BAUTISMO DE JUAN.

    PREGUNTA:

    ¿¿¿ EN CUAL NOMBRE BAUTIZABA JUAN EL BAUTISTA ??? ¿¿¿ EN QUE NOMBRE SE BAUTIZO NUESTRO SEñOR JESUCRISTO ???

    Me gusta

  4. “ A LOS LIDERES DE LAS IGLESIAS PENTECOSTALES UNIDAS DEL NOMBRE ”

    “ UNICITARISMO ” “ EL UNICITARIO ” “ LA UNICIDAD ” “ LOS JESUS SOLO ”

    La doctrina central del pentecostalismo unicitario establece que hay un Dios único (en calidad de solitario) (singular) que se ha manifestado de diferentes formas; como Padre, como Hijo en la redención, y está actualmente como el Espíritu Santo en la reconciliación y regeneración.
    Un Dios que se revela a Sí Mismo en diferentes “maneras, modos, manifestaciones”.
    Sostienen que toda la Deidad de Dios no es tres personas. negando la existencia actual y corporal del verbo como SUMO SACERDOTE en el cielo; ya que ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo y Dios no es tres personas
    Los términos «Padre», «Hijo (el Verbo)» y «Espíritu Santo» son simplemente las diferentes manifestaciones del Único Dios del universo, en calidad de solitario.

    LA DOCTRINA UNICISTA ES UNA DE LAS HEREJIAS MAS PELIGROSA DE TODOS LOS TIEMPOS; y uno de los puntos que la desenmascaran, es precísamente “LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO. porque mientras dicen que Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo en la tierra; en el cielo el CUERPO RESUCITADO de la manifestación (segun ellos) de Dios como el Hijo, ¡no existe!, porque como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, ¡allá arriba no hay nadie!;
    Nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec, el cual es Jesucristo, no existe como una persona en el cielo, con su cuerpo de carne y huesos en gloria (inmortal e incorruptible); ¡ni tampoco el mismo Padre!, Ya que como Dios es una sola persona en calidad de solitario (segun el unicitario), El Dios unicista está aquí abajo manifestado como Espiritu Santo.
    Esto hace que el Juramento que Dios (el Padre), le juró al Verbo (Cristo) sea una farsa;

    Esta herejia es asunto de muerte y cientos de almas se pierden, principalmente de líderes que la propagan; ¿y cual es el delito? “Hacer mentiroso a Dios” y los mentirosos no entrarán en el reino de Dios.

    ESTA HEREJIA ES SUMAMENTE PELIGROSA, PORQUE LLEVA A CONDENACION; PUESTO QUE HACE MENTIROSO A DIOS EN TODA SU PLENITUD Y DEIDAD ( al Padre, al Verbo y al Espiritu Santo).

    EJEMPLO:

    1). Hace nulo el Juramento del Padre al Verbo (el Hijo), de que sería Sumo Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: (Salmos 110:4) (Hechos 5:6) (Hebreos 5:10; 6:17; 6:20; 7:16-17; 7:21;) etc. etc.
    Dios le juró al Verbo (Jesucristo) que sería Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: Fíjémonos:

    Salmos 110:4. -Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE Según EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 6:20. – donde Jesús (el Verbo) entró por nosotros como precursor, HECHO SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 7:21. – porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos SACERDOTES; pero éste (el Verbo), con el JURAMENTO del que le dijo: JURO EL SEñOR Y NO SE ARREPENTIRA TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE, SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 5:5. – Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose SUMO SACERDOTE, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, YO TE HE ENGENDRADO HOY.-

    EL UNICITARIO HACE NULO Y FALSO ESTE JURAMENTO HACIENDO MENTIROSO A DIOS;
    Porque Para ellos, la “PERSONA” de nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec no existe en el cielo, debido a que ellos sostienen que la Deidad de Dios NO ES TRES PERSONAS sino MANIFESTACIONES DE UNA SOLA PERSONA; por lo tanto, como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec simplemente NO EXISTE EN EL CIELO. (no hay tal Sumo Sacerdote en calidad de persona) porque nuestro Dios (segun ellos) no es tres personas.
    “LA PERSONA DE CRISTO NO EXISTE EN EL CIELO” EL UNICITARIO HACE FALSO EL “JURAMENTO” DEL “PADRE AL VERBO” HACIENDOLO “MENTIROSO”. y la Biblia enseña que los mentirosos no entrarán jamás en el reino de Dios. (a menos que se arrepientan)

    OTRO EJEMPLO:

    2). El Unicitario hace falso el Juramento de Dios a David, de que la carne de Cristo (el Verbo) nunca se corrompería. (Hechos 2:25-27; 2:30-36; 13:34-37) (Salmos 16:10).

    ESTE ES OTRO PROBLEMA GRAVE Y SERIO porque si Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo ¿Donde está la carne de la manifestación como Hijo? puesto que Dios le juró a david que esa carne nunca mas volvería a corrupción (no se corrompería, Hechos 13:34-35) puesto que ahora el Dios Unicista está en la manifestación del Espiritu Santo; PUES QUEDA CLARO, PREGUNTARSE: ¿¿¿ donde está el cuerpo de resurrección de Cristo (el Verbo) ???.

    ESTO ES TAN GRAVE QUE PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO por la sencilla razón de que HACE MENTIROSO AL ESPIRITU SANTO, ya que el Espiritu Santo dió Testimonio de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante Agua y Sangre (1 Juan 5:6) y este Testimonio fue escrito por el Apóstol Juan después de la resurrección y ascención de Cristo y aun después del día de Pentecostés. El Espiritu Santo dando Testimonio escritural por medio del apóstol Juan, de que el cuerpo de Cristo (el Verbo), realmente fue encarnado y que por causa del Juramento su carne nunca se corrompería (Hechos 13:34-35); Por lo tanto el Unicitario hace mentiroso el Testimonio del Espiritu Santo, debido a que como el Dios unicista está ahora en la manifestación del Espiritu Santo, ¿¿¿ Donde está el cuerpo encarnado que usó en la manifestación como el Hijo ??? ¿¿¿ Acaso no cumplió con su propio juramento el Dios Unicista ???

    OTRO EJEMPLO:

    3). El Unicitario hace mentiroso al Verbo (Cristo) cuando dio TESTIMONIO diciendo: “NO SOY YO SOLO SINO YO Y EL QUE ME ENVIO, EL PADRE” (Juan 8:16-18).

    La mentira radica en que Jesús utilizó la “Ley de los Testigos” para probar que él no era solo;
    En la “Ley” POR EL DICHO DE DOS O TRES TESTIGOS la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia .

    Cuando se presentaban los acusadores contra Cristo delante de los principales Sacerdotes para condenarlo, nunca se aceptaba el testimonio de una sola persona sino de dos o tres en adelante (Mateo 26:60) Dios dejó la Ley por medio de Moisés; Jesús (el Verbo) usó esa Ley para probar que él no era solo; Ni el Padre, ni el Verbo pueden mentir ni transgredir su propia Ley. Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    OTRO EJEMPLO:

    Cuando se forza a una persona mediante un “CONJURO” delante de Dios para dar respuesta a una pregunta; la respuesta (por causa del conjuro) conlleva maldición y es reo de juicio eterno, si esta respuesta es falsa; cuando el sumo sacerdote Caifás hizo “CONJURAR” por Dios a Jesús (el Verbo) para que bajo JURAMENTO confesara si él era el CRISTO el Hijo del Dios Viviente; Jesús confesó y no negó, que él era el Hijo del Dios Altísimo y que se sentaría a la diestra del poder de Dios. (Mateo 26:63-64) /// NUNCA DIJO QUE EL ERA EL PADRE ///

    Mateo 26:63-64. -Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

    Marcos 14:61-64. – Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

    Lucas 22:67-71. – ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy. Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.-

    Mateo 16:16: Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres EL CRISTO, EL HIJO del DIOS VIVIENTE.

    Marcos 5:7: Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? TE CONJURO POR DIOS (el Padre) que no me atormentes.

    Lucas 8:28: Este, al ver a JESÚS, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, JESÚS, HIJO del DIOS Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

    Juan 6:69: Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

    Juan 20:31: Pero éstas se han escrito para que creáis QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

    1 Juan 5:5: ¿Quién es el que vence al mundo, sino EL QUE CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS?

    LOS UNICITARIOS HACEN MENTIROSO A CRISTO (EL VERBO) cuando sostienen que Jesucristo nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec es el mismo Padre.

    POR TANTO, EL UNICITARISMO ES UNA HEREJIA; Y LOS QUE LA PROPAGAN HACEN MENTIROSO A DIOS; Y LOS MENTIROSOS JAMAS ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS.
    – ( A MENOS QUE SE ARREPIENTAN ) –

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    Me gusta

    • Dios nos perdone por tantas palabras tan descomedidas y irrespetuosas pero quiero hacer un comentario
      el hecho que Dios se manifieste en una forma no indica que no pueda estar a la misma ves en otra parte le recuerdo que Dios es infinito y no se limita a lugar, tiempo,o espacio DIOS se manifestó en carne timoteo.3:16 y no dejo de ser el padre no se limito aun determinado lugar. jesus ascendió al cielo con un
      cuerpo glorificado, vendrá por su iglesia y la llevara a las bodas del cordero luego vendrá a gobernar en el milenio y ¿como vendrá? Hechos.1:11, Apoca 1:7 zac.13:6 , así que DIOS puede tomar la forma que a el le plasca por eso es DIOS esa es su omni presencia uno de sus atributos esta en todo lugar al mismo tiempo DIOS les bendiga.

      Me gusta

    • DEJA DE BLAFEMAR CONTRA LA PALABRA DE DIOS. ESPERO QUE TE PERDONE.

      SOBRE LA PREGUNTA QUE HICISTES DEL BAUTISMO. AQUI TE VA LA RESPUESTA. ESPERO QUE LEAS TODA LA BIBLIA NO SOLO LA PARTE QUE TE INTERESA. QUE DIOS TE DE SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO PORQUE COMO VEO TE HACE FALTA MUCHO.

      Jesùs fue bautizado como señal de obediencia para mostrar lo que debiamos hacer nosotros.Juan no bautizaba en ningun nombre la biblia dice

      en Hechos 19;4 dijo pablo : Juan bautizo con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendria despues de el, esto es en Jesùs el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el NOMBRE DE JESÙS-

      Lee bien, porfavor no contamines tu boca con cosas que ni sabes. A caso pensas que no es palabra de Dios esta–??

      Porque la biblia expresa textualmente. En San Juan 10:30 Yo y el padre Uno somos.
      Y en : Felipe le hace una pregunta a Dios y el se la contesta, en

      San juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
      9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

      Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

      Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

      Santiago 2 :19 Tu crees que Dios es uno bien haces tambien los demonios creen y tiemblan.

      Hechos 10:48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días.

      hechos 4: 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

      16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

      aqui te dejo mas bautizado. Pero si tenemos varios testimonios bien claros, que nos muestran que loscreyentes fueron bautizados en el nombre de JESUS o JESUCRISTO.

      Aqui te dejo, màs bautizados en el Nombre de Jesùs. no lo digo yo si no que la biblia. Ademas mostrame los bautizados, en el nombre de los 3 Titulos.

      Hechos: 2: 38 – 8: 12 – 16 – 10: 44 – 48 – 19: 1 – 5 – 22: 16.

      espero cuides tus palabras, no por mi, si no por ti. porque todo lo que te e puesto no me lo invento YOOOOO. LO DICE LA BIBLIA…..!!!!!!!!

      Y si queres, mas te envio un folleto para que te aclare todo.

      Me gusta

      • Usted sabe que el Verbo (Jesucristo) como una persona aqui en la tierra, declaró que Dios es Espiritu (Juan 4:24). Cómo es posible que usted crea que el que fue encarnado fue el Padre, si el mismo Verbo está declarando que el Padre es Espiritu y que está en el cielo. Y todavia usted insiste en que el Verbo y el Padre son la misma persona.

        En una ocación, uno de sus colegas me envió este mensaje (igual que el suyo) para probarme que Jesús era el mismo Padre. y escribió:

        “Está en -Juan 14 – Jesús le responde a Felipe acerca de donde esta el padre, xq felipe estaba igual de confundida como ud respetada señora «El que me a visto a MI a visto al Padre, Yo y el padre uno somos»

        Y yo le contesté de esta manera:

        ESTA ES SU INTERPRETACION (engañosa).
        ahora “OBSERVE LA VERDAD”

        «El que me a visto a “MI” (el Verbo encarnado) a visto al “PADRE”;
        Juan 12:45: y EL QUE ME VE, VE AL QUE ME ENVIÓ.
        Porque Cristo (el Verbo) es la imagen del Dios invisible (el Padre) (Colosenses 1:15)
        El Padre es Espiritu (Juan 4:24) y habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver (1 Timoteo 6:16) pero Cristo (el Verbo) es la única forma visible de Dios (el Padre) y sin embargo no son la misma persona (Juan 8:16-18)

        “Yo y el padre uno somos»
        a leguas se nota la relación entre dos unidos “OBSERVE LA VERDAD”

        “Yo” (el Verbo) y el “PADRE” “UNO” (en unidad) “SOMOS» (plural en la Deidad)

        Jesucristo nunca dijo: “Yo soy el Padre y el Padre soy Yo”

        Jesucristo dijo:

        -Yo soy “ EN ” el Padre y el Padre “ EN ” mi
        ¿No crees que YO (el Verbo) soy “ EN ” el Padre, y el Padre “ EN ” mí?
        Las palabras que YO (el Verbo) os hablo, no las hablo por “MI PROPIA CUENTA”, sino que el “PADRE” que MORA “ EN ” mi (el Verbo), “EL” (el Padre) hace las obras. Creedme que YO (el Verbo) soy “ EN ” el Padre, y el Padre “ EN ” mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.-

        Porque el “PADRE” mediante la persona del “ESPIRITU SANTO” moraba en “ él ” (el Verbo)
        Juan 14:10: ¿No crees que yo soy EN EL PADRE, y EL PADRE EN mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por MI PROPIA CUENTA, sino QUE EL PADRE QUE MORA EN MI, “ él ” hace las obras.

        Se le ha probado con la biblia que los apóstoles mencionan concomitantemente (uno tras otro) los tres en unidad perfecta y cada uno con carácteres personales tangibles; y usted sigue negando esa realidad apostólica.

        Ejemplos:
        (2 Corintios 13:14) (Romanos 15:30) (Judas 20-21) (2 Tesalonicenses 2:13-14) (1 Juan 5:7) (Marcos 12:36) (Hechos 10:38) (Hechos 7:55) (1 Corintios 6:11) (1 Pedro 1:2) (Hebreos 9:14-15) (Mateo 3:16,17) (Lucas 4:18-19) (Romanos 8:32-34) (Hebreos 9:24) (Juan 5:17-18) (Isaías 48:14-16) (Hebreos 12:22-24). etc. etc. etc. etc. etc. etc.

        ¿¡¡ Usted sabe que el diablo reconoció al Verbo como el Hijo de Dios, y no como el Dios Padre !!? y estoy segura que el diablo conoce mejor que usted la palabra de Dios, pero como es padre de mentira, ha engatuzado a todos los lideres unicitarios. (pero esto es para que se cumpla la palabra de Dios tocante a los postreros tiempos y a la apostasia) (2 Timoteo 4:3) (2 Pedro 2:1) (Santiago 3:1) (Efesios 4:14) etc. etc.

        Los líderes unicitarios (no las ovejas) son como los prinsipales sacerdotes del tiempo de Cristo, que le preguntaron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. y Jesús le contesto: “ Os lo he dicho, y no creéis; …….. pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas ”

        El Apóstol Esteban dijo: ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

        Muchos arrastran el zumo y el asiento de los libros que de largo tiempo consumen, quedándose leudados y resistiendo al Espiritu Santo.

        DIOS LE BENDIGA. de nilbia luna

        Me gusta

      • Amen amen por que no hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos
        Para el sea la gloria y la honrra vendito sea el todopoderoso y unico dios jusus de nasaret

        Me gusta

    • Nota:
      No es verdad lo que se dice de los Pentecostales Unicitarios, ya que se predica lo que la biblia enseña, asi pues este gran misterio de Dios Padre y del Señor Jesucristo es revelado a los que con humildad de corazón van ante el Señor y quieren entender esta verdad tan maravillosa; por ello nadie conoce al Hijo sino el Padre y nadie conoce al Padre sino el Hijo y a quién el Hijo se lo quiera revelar; la Unicidad teologicamente si se quiere hablar es la mas acertada en la interpretación del Señor no como Binitarismo ó trinidad o unitarismo sino como Unicidad.

      Les sugiero que investiguen en la Biblia que encuentran y que dice el Señor quién es EL, sólo debes ir con anhelo de enterderlo y que el Espiritu Eterno dé el saber y revelación.

      Dentro del Trinitarismo existen contradicciones, por ejemplo si el Espiritu Santo engendró en el vientre de Maria el Hijo de Dios (Mateo 1:20-21) quién vino a ser el Padre el Espiritu Santo ó Dios Padre, creo que aqui hay algo que no concuerda desde el análisis que se pudiera hacer (porque la doctrina de la trinidad establece que son tres personas diferentes pero un solo Dios, de modo que según ellos Dios Padre no es el Espiritu Santo y ninguno de ellos es el Hijo pero son un sólo Dios); por otra parte si según la Biblia el amor mas grande es que una persona de su vida por otra entonces, quién tuvo más amor para con nosotros el Padre o el Hijo, pues el Padre según los trinitarios estaba en el trono y el Hijo descendio y realizo el sacrificio, asi las cosas tenemos un problema ¿quién tiene el amor mas grande? el que lo envio o el que lo hizo, no concuerda realmente con lo demas que habla la biblia; También si es verdad el trinitarismo y establece dentro de su concepto que los tres coeternos, coexistentes, coiguales entonces tambien tenemos un problema porque la Biblia dice en Tito 2:13 «Aguardando la esperanza bienaventurada y manifiestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo» notemos que al Señor Jesucristo le dicen el Gran Dios lo que enmarca que sería mayor que los demás supuestamente; por otra parte, en 1 juan 5:20 dice «el Hijo de Dios ha venido para darnos a conocer al que es verdadero y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna» la pregunta sería porque al Señor Jesucristo se le dice que es el verdadero Dios y los demás que pasó, pareciera que no se esta cumpliendo lo que se dice de coiguales – coeternos – coexistentes; También el romanos9:5 dice «Según los patriarcas vino Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas» la pregunta es porque al Señor Jesucristo se le asigna como Dios sobre todo y los demás supuestamente donde estan aqui nombrados; en otra porción biblica dice que el Señor Jesus en juan 14:6 – 9 «Yo Soy en unico camino, verdad y vida nadie viene al Padre sino por mí, si me conocierais conoceriais al Padre y desde ahora le conoceis y le habeis visto. Felipe le pregunto al Señor Jesus. Señor muestranos al Padre y nos basta y el Señor Jesus le respondió. Felipe ¿tanto tiepo que he estado con vosotros y no me haz conocido? el que me ha visto a mi a visto a Padre como dices tu que te muestre al Padre. Creedme que soy en el Padre y el Padre en mi, las obras que yo hago las hace el Padre que mora en mi». Otra porción biblica dice que Isaias 9:6 «un niño nos es nacido un niño nos es dado y el principado sobre sus hombros y su nombre se llamara Admirable (Nombre Maravilloso), Consejero (Espiritu Santo), Dios Fuerte (Es sólo uno), Padre Eterno (El mismo Padre), Principe de Paz (Salvador del mundo). La verdad es que hay muchos versiculos que avalan la unicidad de Dios y lo que se tendría que entender y que nuestro Señor nos de entendimiento es comprender cuando El habla como Hijo y cuando habla como Padre, esta parte se las dejo a ustedes para que le pidan al Señor que les enseñe porque todo proviene de El.
      En mi caso particular tuvo una experiencia muy hermosa con el Señor y me declaro su nombre que es Jesucristo, en razón a que proclamaba y predicaba palabra en el entendimiento de la Trinidad y cuando tuve aquella revelación el Señor Jesucristo me comenzop a enseñar desde su palabra esta verdad tan hermosa y al cabo de este tiempo tome decisiones de trasladarme donde se predicase conforme lo que me enseño el Señor y por supuesto bautizarme en el nombre del Señor Jesucristo tal como lo interpretaron los apostoles de lo que dijo el Señor estos apartes se encuentran en las siguientes citas que les invito consulten y que evidencian que en el bautismo se debe invocar el nombre del Señor Jesucristo para perdón de pecados y muchas veces cuando hablo con personas que conciben trinidad ellos dicen que eso no es tan importante que nombre se invoquen, pero la pregunta seria porque el Señor permitio que quedase todas estas porciones en su palabra, creo que no debemos omitirlas y mucho menos llenarnos de orgullo y no aceptar que muchas veces nos aferramos a conceptos que no son biblicos sino de tradición y que hacen parte de lo que debemos reaprender y permitir al Espiritu del Señor que nos escriba su palabra en nuestro corazón y mentes Jeremias 33:3 «clamando al Señor para que nos muestre y enseñe cosas grandes y ocultas que nosotros no conocemos» y estar en la verdad como es su palabra; los partes biblicos del bautismo son: Hechos2:38; hechos 19:5; hechos 22:16; hechos 10:48; Hechos 8:16; galatas3:27; romanos 6:3 y el mateo 28:19 es la indicación del Señor Jesucristo donde dejó en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, interpretandose por los apostoles que esto significa en el nombre de Jesucristo porque Colosences 2:9 «en EL esta totalmente la plenitud de la Deidad» es decir Jesucristo es el nombre y esta (El Padre y El Hijo y El Espiritu Santo) no siendo nombre los tres sino manifestaciones del Altisimo porque El puede hacer como quiere porque es soberano, pues El ahora esta manifestado como Espiritu Santo y su cuerpo glorificado está en los cielos.
      Para todos finalmente no podemos limitar a Dios El es Altisimo, grande, grande, Maravilloso y todos los atributos por haber.
      Espero que haya aportado algo en el tema mi intención no generar discordia sino invitarlos a escudriñar las escrituras.
      José Wilson

      Me gusta

  5. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ALGUN TRINITARIO QUE COMPRUEBE QUE HAY ALGUN BAUTIZADO EN LOS 3 TITULOS, EN TODA LA BIBLIA? QUE LO DIGA Y LO PLASME. AUNQUE DUDO QUE LO ENCUENTRE, PORQUE NO HAYY, ESE BAUTISMO NO EXISTE,QUE NO TE SIGAN ENGAÑANDO.!!!!!!! LA GRAN COMISION QUE DIOS DA, EN MATEO 28:19 SE PLASMA Y TIENE CUMPLIMIENTO EN HEHOS 2:38. EL BAUTISMO CORECTO ES EN EL NOMBRE DE JESÚS. PORQUE DIOS NO ORDENO, QUE PEDRO RECTIFICARA EL BAUTISMO Y LO HICIERA DE OTRA MANERA.?? Porque Pedro entendió el mandamiento,Que Jesús ordeno. Efesios 4:5 Un señor una Fé un Bautismo.

    LEAN ESTO SI TIENEN DUDA.

    HECHOS 19:5
    EFESIOS 2:19 Y 20
    HECHOS 22:16
    HECHOS 4:12
    Hechos: 10: 43
    Gálatas: 3: 26 – 28
    2 TIMOTEO 3:16

    este es mi correo jefry_castro@hotmail.com

    Estoy a la orden.

    Me gusta

  6. ¡¡¡ UNICITARIOS !!! ¡¡¡ NO SOY YO SOLO, SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE !!!
    (Juan 8:16-18)

    CUANDO MEDITAMOS EN LA SIGUIENTE CITA BIBLICA

    -Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque “ TU ” creaste todas las cosas, y por “ TU” voluntad existen y fueron creadas.- (Apocalipsis 4:11)
    Nos damos cuenta que solo Dios creó todas las cosas, porque “ TU ” está en singular; lo cual demuestra que los Angeles, los Querubines, Serafines, Arcángeles, Prinsipados y Potestades “NO PUEDEN CREAR” sino que ellos fueron creados por Dios.

    Pero la Biblia enseña que DIOS dijo:
    “HAGAMOS” al “HOMBRE” a “NUESTRA IMAGEN”, conforme a NUESTRA SEMEJANZA.” (Génesis 1:26) (Génesis 5:1) (Santiago 3:9)
    ¿Por qué dijo: ? “HAGAMOS” (plural) si solo “EL” es creador?. Luego sigue diciendo: “ A NUESTRA IMAGEN, conforme NUESTRA SEMEJANZA

    Si Dios me hizo a su imagen y semejanza y la Biblia me enseña que “YO” soy una Trinidad:
    “Y todo vuestro “SER”: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23).
    Evidentemente, noto, ¡¡¡ y claramente !!!, que todo mi “SER” está compuesto por “TRES” entidades que son independientes una de otra, porque dice que se requiere que todo mi “SER” (espiritu, alma y cuerpo) sea hallado irreprensible para recibir a Cristo. CONCLUYO entonces que “YO” SOY UNA TRINIDAD.

    Si Dios me hizo a su imagen y semejanza, (y YO soy una TRINIDAD) entonces, es evidente que también TODO el “SER” de DIOS también es una TRINIDAD: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO.

    La Biblia me enseña que todo mi “SER” puede ser separado sin dejar de ser “YO” Por Ejemplo:
    “mi cuerpo puede ser separado de mi Alma” (Mateo 10:28; 1 Reyes 17:21-22)
    “mi Alma puede ser separada de mi espiritu” (Hebreos 4:12; 1 Corintios 2:11; Proverbios 20:27; Zacarías 12:1)
    (2 Reyes 2:9)
    Y cada una de mis partes son independientes y con carácteres “PERSONALES” sin dejar de ser “YO”
    El cuerpo de “Nilbia”, el alma de “Nilbia” y el espiritu de “Nilbia”, que intrinsecamente componen “TODO MI SER”.
    Y es bíblico que un espiritu tiene dependencia propia (1 Reyes 22:21-22) (2 Crónicas 18:20-21) (proverbios 20:27) (1 Corintios 2:11) (Zacarías 12:1)

    PUES DE LA MISMA MANERA ES DIOS: “PADRE” “VERBO” Y “ESPIRITU SANTO, SIN DEJAR DE SER UN SOLO DIOS. Tal y como nos hizo a cada uno de nosotros a su imagen y semejanza; cada “UNO” de nosotros es “UNA TRINIDAD”, (espíritu, alma y cuerpo). Asi mismo es Dios siendo uno es: Padre, Verbo y Espiritu Santo.

    NUESTRO DIOS AL IGUAL QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA “TRINIDAD”. DIOS ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO. Y NOSOTROS SOMOS: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO
    (1 Tesalonisenses 5:23). EL NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA (Génesis 1:26).

    EL TERMINO “DIOS HIJO” Y “DIOS ESPIRITU SANTO” NO EXISTE EN LA BIBLIA. ESTO SOLO LO USAN LOS TRINITARIOS Y UNICITARIOS QUE NO CONOCEN A DIOS. LO CORRECTO ES DECIR: “EL VERBO DE DIOS” NUNCA “DIOS HIJO” ;
    TAMPOCO SE DEBE DECIR: “DIOS ESPIRITU SANTO” ESTOS TERMINOS SOLO CONFUNDEN LA VERDAD Y SE PRESTAN PARA DAR LA IMPRESION DE QUE SON TRES DIOSES; Y ESTO NO ES VERDAD; Y ESTO LO APROVECHAN LOS INDOCTOS UNICITARIOS PARA RIDICULIZAR A LOS INDOCTOS TRINITARIOS.

    En la biblia nunca Jamás aparece el Termino “Dios Padre fue manifestado en carne” Solo dice: “Dios fue manifestado en carne” está hablando del “Verbo de Dios ” el cual no estimó el ser igual a Dios (el Padre) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó asi mismo tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús (EL VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo (EL VERBO) es el Señor, para gloria de “DIOS PADRE”.

    Venido el cumplimiento del tiempo Dios (el Padre) envió a su Hijo (El Verbo) nacido de mujer, bajo la Ley, a fin de redimír a los que estaban bajo la Ley, y nosotros recibiécemos la adopción de hijos.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual mediante EL ESPÍRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (El Padre). Todas las cosas por él (el Verbo) fueron hechas, y sin él (el Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    EL QUE FUE CRUCIFICADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO (el que “ERA”, el cordero, La Luz, La Vida Eterna la cual “ESTABA” (pasado, antes) con el PADRE, y se nos manifestó);

    EL TERMINO HIJO SOLO SURGE CUANDO DIOS POR MEDIO DEL PROFETA NATAN, LE HACE EL JURAMENTO A DAVID que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo, para que se siente en su trono para siempre; ESTE MESIAS LE SERIA POR “HIJO” A EL; Y EL LE SERIA POR “PADRE”

    (1 Cronicas 17:11-14.) – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERE POR PADRE, Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARE en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.

    (Hebreos 1:5.) – Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

    A PARTIR DE ESTE JURAMENTO (Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11) (Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc., David y los profetas escribíeron por el Espíritu los padecimientos de Cristo y de su gloria venidera.
    EL VERBO UNA VEZ ENCARNADO ADQUIRIO EL TERMINO DE HIJO.

    El VERBO POR CAUSA del JURAMENTO PERMANECERA ETERNAMENTE,
    Aunque en la eternidad él se sujetará al PADRE, nunca dejará de SER por causa del JURAMENTO;
    Cuando Dios JURA por SI MISMO, su JURAMENTO es INMUTABLE, fijese en este Ejemplo:

    Génesis 22:16: -POR MI MISMO HE JURADO, DICE JEHOVA, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

    Hebreos 6:13-19. – Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró POR SI MISMO, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos EL FIN DE TODA CONTROVERSIA ES EL JURAMENTO PARA CONFIRMACION. Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la INMUTABILIDAD de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,

    Ahora Fíjese en el JURAMENTO de JEHOVA a DAVID

    1 Crónicas 17:11-15. – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré SU TRONO ETERNAMENTE. YO LE SERE POR PADRE Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, y su trono será firme para siempre. Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

    NO SE DEBE CONFUNDIR (como hacen muchos) A: (1 Crónicas 17:11-15) CON: (1 Crónicas 22:9-11) la primera se refiere al Mesías y la segunda se refiere a Salomón ….. (seguimos con mas pruebas del Juramento a David)

    Salmos 89:35: Una vez HE JURADO “POR MI SANTIDAD”, Y no mentiré a David.

    Salmos 89:3: Hice pacto con mi escogido; JURÉ A DAVID mi siervo, diciendo:

    Salmos 132:11. En verdad JURO JEHOVA A DAVID, Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.

    Hechos 2:30-36: Pero siendo profeta (David), y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría AL CRISTO (el Verbo) para que se sentase en su trono. viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo encarnado), que SU ALMA no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION. A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual todos nosotros (los apóstoles) somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios (el Padre), y habiendo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor (EL PADRE) a mi Señor (EL HIJO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús (el Verbo) a quien vosotros crucificasteis, Dios (el Padre) le ha hecho Señor y Cristo.

    Hechos 2:25-27. – Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun MI CARNE descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo VEA CORRUPCION.-

    Salmos 16:10: Porque NO DEJARÁS MI ALMA EN EL Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.

    Hechos 13:34: Y en cuanto a que le levantó de los muertos PARA NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo así: OS DARE LAS MISERICORDIAS fieles de DAvid.

    Hechos 13:37. – Mas aquel a quien Dios levantó, NO VIO CORRUPCION.-.

    POR CAUSA DEL JURAMENTO Y LA PROMESA DE QUE EL CRISTO NO VERIA CORRUPCION. (Salmos 16:10) SU CARNE NUNCA MAS SE CORROMPERA (Hechos 13:34-35), SINO QUE PERMANECERA PARA SIEMPRE EN GLORIA (Lucas 24:26) (Mateo 19:28; 25:31) (Marcos 10:37)
    (Juan 1:14; 17:5) etc. etc. etc.

    OTRO JURAMENTO DE DIOS, EN GRAN MANERA INMUTABLE, ES CUANDO DIOS (el Padre) LE JURA AL VERBO (el Hijo) DE QUE SERIA: «SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC».
    Salmos 110:4: Hebreos 6:20: Hebreos 7:21:

    Aunque al final de todas las cosas el Verbo se sujetará a aquel que le sujetó a él todas las cosas, El VERBO (el Cordero) nunca dejará de SER por causa del JURAMENTO. Estará con el PADRE ETERNAMENTE. y RECIBE TAMBIEN, ADORACION IGUAL AL PADRE. Fijémonos.

    Apocalipsis 5:8-13. – Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del CORDERO (el Verbo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado (el VERBO), y con tu sangre nos has redimido para Dios (el PADRE), de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El CORDERO (el Verbo) que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono (EL PADRE), y al Cordero (EL VERBO), “SEA” (singular en la deidad) la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.-

    Apocalipsis 7:9-10. – Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del CORDERO (el Verbo), vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios (eL PADRE) que está sentado en el trono, y al Cordero (el VERBO).
    (Apocalipsis 7:14; 7:17; 12:11; 14:1; 14:4; 17:14; 19:7; 19:9; 21:14; 21:22; 21:23; 21:27; 3:21; 22:1; 22:3; 22:16) etc. etc. etc.

    NUESTRO DIOS ES UNA TRINIDAD (Padre, Verbo y Espiritu Santo) COMO TU Y COMO YO Y COMO TODOS LOS HOMBRES (espiritu, alma y cuerpo)

    El VERBO siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios (EL PADRE) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESUS (el VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO (el VERBO) es el Señor, para gloria de DIOS PADRE.

    El VERBO se despojó de todo atributo igual al PADRE (Filipenses 2:6) haciendose igual a nosotros, y cuando fue niño comió mantequilla y miel hasta que aprendiera a desechar lo malo y escoger lo bueno (Isaías 7:14-16) y por todo lo que padeció, aprendió la obediencia (Hebreos 5:8)
    y actualmente el VERBO sigue siendo UN HOMBRE SANTO E INOCENTE PERO GLORIFICADO POR EL PADRE; en calidad de Sumo Sacerdote inmortal e incorruptible, intercediendo por todos los que por medio de él (el Verbo) se acercan a Dios (el Padre) (Romanos 8:34) (Hebreos 7:25; 9:24).
    Y el PADRE le ha dado “TODA POTESTAD” en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18); y “ él ” (el Verbo) es el único mediador entre Dios (el Padre) y los hombres “Jesucristo HOMBRE”; fíjese que dice “JESUCRISTO HOMBRE” no dice “JESUCRISTO ESPIRITU” sino “JESUCRISTO HOMBRE” de CARNE, HUESOS y SANGRE (1 Juan 5:6) (Lucas 24:39) (Juan 20:27) etc. etc. etc.

    EL VERBO una vez encarnado se humilló hasta lo sumo en obediencia al PADRE; Y estando en “ LA CONDICION DE HOMBRE ” (Filipenses 2:6) porque fue hecho un poco menor que los ángeles (Hebreos 2:7); Dios el Padre le preparó cuerpo al Verbo (Hebreos 10:5) (Salmos 40:6-7) y el ESPIRITU SANTO es TESTIGO de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante agua y sangre y no solamente de agua sino de agua y sangre (1 Juan 5:6); y aquel verbo fue hecho carne (Juan 1:14) y habitó entre los hombres.y es por tal razón que Jesucristo siendo el VERBO de DIOS y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE PODIA DECIR:

    – porque El Padre MAYOR es que yo (Juan 14:28).-
    – Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, “NI EL HIJO”, sino el Padre. (Marcos 13:32)
    – No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios. (Juan 20:17) etc. etc. etc.

    Y siempre se refería al Padre como “MI PADRE” (Mateo 7:21; 10:32-33; 11:27; 16:17; etc) (Lucas 10:22; 24:49; etc) (Juan 5:17; 8:49,54; 14:23; 15:1 etc) (Apocalipsis 2:27; 3:5,21;) etc. etc. etc. etc.

    EL VERBO HECHO CARNE ES EL CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO QUE DIOS HIZO A DAVID por medio del profeta NATAN (1 Cronicas 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Hebreos 1:5) (Salmos 89:3-4; 89:34-37; 132:11)

    “David siendo profeta, y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo) que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción (Hechos 2:30-31) (Salmos 16:10). Y en cuanto a que el PADRE por el ESPIRITU (Romanos 8:11) resucitó al VERBO en la carne para nunca mas volver a corrupción fue profetizado de esta manera “OS DARE LAS MISERICORDIAS FIELES DE DAVID” ((Hechos 13:34-35)

    Por causa del JURAMENTO de DIOS a David, el VERBO permanecerá en la carne para siempre en “GLORIA”
    (1 Timoteo 3:16) (Lucas 24:26; 9:26) (Mateo 25:31) (Juan 12:16) etc. etc.

    Cuando el Apóstol Juan habla del VERBO en su evangelio, lo pone en el tiempo pasado usando el sustantivo “ERA”
    “En el principio “ERA” el Verbo, y el Verbo “ERA” con Dios, y el Verbo “ERA” Dios. ….. “Este” (el Verbo) “ERA” en el principio con Dios (el Padre) (Juan 1:1-2). connotando así “¿ quién ?” era el Verbo antes de ser encarnado.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual es Dios (1 Timoteo 3:16) (Hebreos 1:8) (Juan 20:28).
    Porque todo el “SER” de Dios es: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO “ semejante a nosotros “espiritu, alma y cuerpo” (una trinidad intrínseca) y cada una con identidad personal independientes; conformando un solo “SER”.

    Y aquel VERBO “fue hecho carne”, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del PADRE) (Juan 1:14); “Lo que “ERA” desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA .” (1 Juan 1:1). “porque la VIDA (Jesucristo, Juan 14:6) fue manifestada, y la hemos VISTO, y testificamos, y os anunciamos LA VIDA ETERNA, LA CUAL -ESTABA- (pasado) CON EL PADRE, (no está hablando del Padre sino del Verbo) y se nos manifestó. Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el PADRE, y con su HIJO JESUCRISTO (el VERBO)” (1 Juan 1:2-3). Todas las cosas por “ él ” (el Verbo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Juan 1:10) En el mundo estaba, y el mundo por él (el Verbo) fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:3). “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS” (Apocalipsis 19:13)

    Por causa de la naturaleza caida del hombre terrenal, fruto DEL PRIMER ADAN, en la muerte todos volvemos al polvo (el cuerpo de carne), no el alma ni el espiritu.
    Pero en EL SEGUNDO ADAN que es el Señor (el Verbo) su cuerpo, por causa del juramento del PADRE a David, no vio corrupción sino que el Padre lo resucitó en gloria para nunca mas volver a corrupción (Hechos 13:34-35) sino que permanece para siempre (Hebreos 7:22-28)

    Jesucristo (el Verbo) CORPORALMENTE (Colosenses 2:9) es la imagen del Dios invisible (Juan 12: 45) (Colosenses 1:15) (2 Corintios 4:4).
    El padre es Espiritu y habita en Luz inaccesible A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES A VISTO NI PUEDE VER (1 Timoteo 6:16); Pero Jesucristo (el Verbo) es la única forma VISIBLE de toda la deidad de DIOS; Y SIN EMBARGO NO SON UNA MISMA PERSONA (Juan 8:16-18).

    EL QUE NO TIENE AL ESPIRITU DE DIOS NO TIENE AL HIJO ( Romanos 8:9 ) Y EL QUE NO TIENE AL HIJO NO TIENE AL PADRE ( 1 Juan 2:23 ) Y EL QUE NO TIENE A UNO DE LOS TRES NO TIENE A NINGUNO.

    -Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el ESPIRITU (el Espiritu Santo), si es que el Espiritu de DIOS (el Padre) mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de CRISTO (el Verbo), no es de él.- ( Romanos 8:9 ).

    1 Juan 2:23: Todo aquel que niega al Hijo (EL VERBO), TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que confiesa al Hijo (el Verbo), tiene también al Padre.

    Si tú no tienes el “ESPIRITU” de Cristo, no tienes a CRISTO, y al no tener a Cristo, pues, tampoco tienes al PADRE. EN OTRAS PALABRAS: El que no tiene a UNO de los TRES, no tiene a NINGUNO

    Los que hablan decomedidamente de la TRINIDAD, están blasfemando de uno de ellos, del Espíritu Santo. Porque cuando se expresan diciendo: “La doctrina Satánica o diabólica de la trinidad” están incluyendo al Espíritu Santo el cual es naturaleza divina de Dios; y la blasfemia contra el Espíritu Santo nunca será perdonada.

    DIOS EL PADRE LE LLAMA «DIOS» AL VERBO (el Hijo); y el Apóstol Tomás también le llamó «DIOS» a Jesús:
    y aqui la traducción es con «D» MAYUSCULA para ambos casos.
    (Hebreos 1:8) -Mas del Hijo dice: TU TRONO, OH «DIOS», por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    (Salmos 45:6) TU TRONO, OH «DIOS», es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
    (Juan 20:28) -Entonces Tomás respondió Y le dijo: ¡SEÑOR mío, y «DIOS» mio!. (Jesús no lo negó, ni le reprochó).

    EL HIJO (el Verbo) SIENDO DIOS (1 Timoteo 3:16) NO ES EL PADRE;
    CRISTO RECURRIO A LA LEY PARA PROBAR QUE “ EL ” NO ERA SOLO »

    -Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO, sino YO y el que me envió, EL PADRE. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy TESTIMONIO de (mí mismo), y el PADRE que me envió da TESTIMONIO de (mí).- (Juan 8:16-18)

    Fíjese que el VERBO da testimonio de si mismo y el PADRE que lo envió dio testimonio de él (dos testigos como la Ley lo requiere)

    SI JESUS FUERA EL MISMO PADRE LE ESTARIA MINTIENDO A LOS JUDIOS
    Porque ellos le decían: -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)

    CON SOLO ESTOS VERSICULOS (Juan 8:16-18) quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios” y todas las iglesias de la unicidad o (los del nombre) La respuesta de Cristo (el Verbo) debería de darle reflexión a los unicitarios, porque ellos se hacen llamar “LOS JESUS SOLO” y el mismo Cristo que ellos profesan conocer, les dice: “NO SOY YO SOLO” sino YO y el que me envió, EL PADRE (Juan 8:16-18)

    En la “Ley” Por el dicho de dos o de tres testigos la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia (Dios no puede mentir ni transgredir su palabra ni su Ley
    Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    EL ESPIRITU SANTO También es TESTIGO del VERBO HECHO CARNE, y lo dijo de esta manera:
    -Este es Jesucristo (el Verbo), que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU ES EL QUE DA TESTIMONIO; porque el Espíritu es la verdad. (1 Juan 5:6). Fíjese que dice que “ da ” Testimonio (presente continuo)

    Ahora no son tan solo “ DOS ”sino “TRES” los que dan TESTIMONIO: “JESUCRISTO (EL VERBO), EL PADRE QUE LE ENVIO Y EL ESPIRITU SANTO”.

    1 Juan 5:9: Si recibimos el testimonio de los hombres, “MAYOR” es el testimonio de DIOS (el Padre); porque este es el testimonio con que Dios (EL PADRE) ha TESTIFICADO acerca de su HIJO (el Verbo).

    seguir incistiendo en la doctrina de “los Jesús solo” es hacer mentiroso a Dios y los mentirosos jamás entrarán en el reino de los cielos.

    DIOS NO PUEDE MENTIR NI TRANSGREDIR SU PALABRA NI SU LEY
    Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) (Juan 8:16-18) etc. etc.

    MAS EJEMPLOS DEL VERBO COMO “PERSONA” EN RELACION AL PADRE

    1) Hebreos 10:5-10. -Por lo cual, entrando en el mundo (el Verbo) dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas ME PREPARASTE CUERPO. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije (EL VERBO): He aquí que vengo, oh Dios (el Padre), para hacer tu voluntad, (Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad (LA DEL PADRE) somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo (EL VERBO) hecha una vez para siempre.

    2) Porque el mismo David dijo por el ESPIRITU SANTO:
    Dijo el Señor (el PADRE) a mi Señor (el VERBO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. (Salmos 110:1) (Marcos 12:36) (Lucas 20:42) (Hechos 2:34) (Hebreos 1:13) (Hechos 2:25) etc. etc.

    – El que está sentado a la diestra de Dios el Padre: NO ES UNA MANIFESTACION o parusia; O UNA APARIENCIA o fantasma;
    – TAMPOCO ES EL PADRE HACIENDO EL PAPEL DEL HIJO AL MISMO TIEMPO (simultaneamente).
    ( como piensan los unicitarios). Sino que es: LA “PERSONA” DE JESUCRISTO (el Verbo) EL HIJO DE DIOS RESUCITADO ; UNA PERSONA DE CARNE Y HUESOS Y SANGRE CON LAS CICATRICES DE LOS CLAVOS EN SUS MANOS Y EN SU COSTADO;
    – ES EL JURAMENTO CUMPLIDO, QUE DIOS JURO POR SU “SANTIDAD” A DAVID;
    – ES EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE; el cual reinará visible en el trono de DAVID como se lo JURO DIOS (el PADRE) A DAVID SU SIERVO.

    El que está a la diestra de la Majestad en los cielos es el VERBO de DIOS; un hombre glorificado, incorruptible e inmortal de CARNE y HUESOS y SANGRE “INTERCEDIENDO” por nosotros como SUMO SACERDOTE a la diestra de Dios (EL PADRE). Porque no entró Cristo (EL VERBO) en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino EN EL CIELO MISMO PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS ante DIOS (EL PADRE); (Hebreos 9:24). Y el Padre le dio toda “POTESTAD” al HIJO (el VERBO). (Mateo 28:18)

    EN 1 Timoteo 3:16. dice: “DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE”. NO FUE EL PADRE QUIEN FUE ENCARNADO SINO EL VERBO DE DIOS, EL CUAL ES DIOS (Juan 1:1,14; 20:28) (Hebreos 1:8) Y TAMPOCO FUE EL PADRE EL QUE FUE CRUCIFICADO, SINO EL HIJO (EL VERBO) (Juan 3:16).

    “ TESTIGOS ENTRE SI ”

    EL ESPIRITU SANTO DANDO TESTIMONIO DEL VERBO,
    y no está hablándose o refiriéndose a si mismo como si fuera una misma manifestación:

    “Este es Jesucristo (el Verbo), que vino MEDIANTE AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino MEDIANTE AGUA Y SANGRE. Y el ESPIRITU es el que (DA) TESTIMONIO; porque el ESPIRITU es la VERDAD.” (1 Juan 5:6).

    Aquí el Espiritu Santo está dando testimonio, no de si mismo sino de otro (del Verbo hecho carne), por lo tanto, aunque en la deidad son uno, sin embargo no son dos manifestaciones al mismo tiempo de una misma persona. (como creen los unicitarios)

    LOS APOSTOLES OYERON EL TESTIMONIO DEL PADRE
    SOBRE SU HIJO (EL VERBO)

    “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo (el Verbo) siguiendo fábulas artificiosas, sino como “habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”. Pues cuando él (el VERBO) recibió de DIOS PADRE honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: ESTE ES MI HIJO AMADO, EN EL CUAL TENGO COMPLACENCIA. Y nosotros “oímos esta voz ENVIADA del cielo”, cuando estábamos con “ él ” (el Verbo) en el monte santo”. (2 Pedro 1:17) (Mateo 3:17; 17:5) (Marcos 9:7) (Lucas 9:35).

    Aquí el PADRE testifica del Hijo (el VERBO) Y también los apóstoles testifican, DEMOSTRANDO QUE NO SON LA MISMA PERSONA (como creen los unicitarios).

    EL VERBO TESTIFICANDO DEL ESPIRITU SANTO

    “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, “ él ” os guiará a toda la verdad; porque NO HABLARÁ POR SU PROPIA cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, Y OS HARA SABER las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13).
    “El me glorificará; porque tomará de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:14).
    “Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que “ tomará ” de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:15)

    Fíjese que el Espiritu Santo no hablará “POR SU PROPIA CUENTA” lo cual demuestra, que es una persona con dependencia propia. (porque oye, habla, etc. etc.)

    TODO EL “SER” DE DIOS, ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO ¡¡¡ ALELUYA !!!!.
    Y nosotros fuimos hechos a su imagen y semejanza; todo nuestro “SER” es: espiritu, alma y cuerpo.

    EL ESPIRITU SANTO ES DIOS EN Isaias 6:5-12 QUIEN HABLA ES JEHOVA PERO EN
    Hechos 28:25-27 EL APOSTOL PABLO DICE QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO.
    ( notemos ) ……

    -Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después OI LA VOZ DEL SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra-

    AHORA EN (Hechos 28:25-27) EL APOSTOL PABLO DICE
    QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO

    -Bien habló EL ESPIRITU SANTO por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: -Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente,Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.-

    EL ESPIRITU SANTO SIENDO DIOS NO ES EL PADRE

    Hechos 19:2 – les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni SIQUIERA HEMOS OIDO SI HAY ESPÍRITU SANTO.- Estas personas conocían a Jehová el Dios de Israel porque ellos habían recibido primeramente el bautizmo de Juan, pero desconocían al Espíritu Santo;
    Luego, fueron bautizados en el nombre de Jesús, y habiéndoles impuesto Pablo las manos, VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO.

    EL VERBO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE
    Colosenses 1:17: Y él es “ANTES DE TODAS LAS COSAS”, y todas las cosas en él subsisten.
    Con esto probamos que el VERBO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.

    EL ESPIRITU SANTO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.
    Hebreos 9:14: ¿cuánto más la sangre de Cristo (EL VERBO), “el cual” mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (EL PADRE), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
    Con esto probamos que EL ESPIRITU SANTO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.

    ¡Gloria a Dios!

    TODO ESTO NADA TIENE QUE VER CON EL CONCILIO DE NICEA, NI EL CONCILIO DE CONSTANTINOPLA, NI TEOLOGIA MODERNA; NI FILOSOFIA; NI CONOCER SABELIANISMO O MODALISMO; NI ARRIANISMO; NI CONOCER DE LOS ESCRITOS PRENICENICOS; NI LOS ESCRITOS DE ATANASIO; NINGUN COMPENDIO O REFERENCIA CATOLICA; NI DE MUCHA HERMENEUTICA Y APOLOGETICA. etc. etc.

    SOLAMENTE NECESITAMOS LA ESPADA DEL ESPIRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS; PARA DAR RESPUESTA A TODOS LOS OPONENTES, DICIENDO ESTO:

    “ QUE ASI COMO CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA TRINIDAD (ESPIRITU, ALMA Y CUERPO) (1 Tesalonicenses 5:23)
    ASI MISMO ES NUESTRO DIOS UNA TRINIDAD (PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO)
    (1 Juan 5:7)”

    LA TRINIDAD DE DIOS ES TOTALMENTE APOSTOLICA; AUTENTICAMENTE APOSTOLICA; EN GRAN MANERA APOSTOLICA.

    NOTECE COMO LOS APOSTOLES RECONOCEN CONCOMITANTEMENTE (UNO TRAS OTRO) LA TRINIDAD DEL INALCANSABLE E INESCRUTABLE DIOS UNICO

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios), el amor de DIOS (el Padre), y la comunión del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios) “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.- (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro SEÑOR JESUCRISTO (el Verbo) y por el amor del ESPIRITU (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a DIOS (el Padre).-

    Judas 20-21. -Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios), conservaos en el amor de DIOS (el Padre), esperando la misericordia de nuesro Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios) para vida eterna.-

    2 Tesalonicenses 2:13-14. -Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros hermanos amados por el Señor, de que DIOS (el Padre) os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el ESPIRITU (el Espíritu de Dios) y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor JESUCRISTO (el Verbo).-

    1 Juan 5:7. -Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El PADRE, El VERBO y el ESPIRITU SANTO, y estos TRES SON UNO.- (de aquí se deduce la palabra Trinidad)

    Mateo 28:19. -Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO (el Verbo), y del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios).-

    Marcos 12:36. -Porque el mismo David dijo por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios): Dijo el “Señor” (EL PADRE) a mi “Señor” (EL HIJO (el Verbo de Dios). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.-

    Juan 14:26. -Mas el Consolador, el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE (el Verbo), “él” (el Espíritu de Dios) os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que “YO” (el Verbo) os he dicho.-

    Lucas 2:26: Y le había sido revelado por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), que no vería la muerte antes que viese al Ungido (EL HIJO (el Verbo) del “Señor” (EL PADRE).-

    Hechos 10:38: cómo DIOS (el Padre) ungió con el ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios) y con poder a JESUS de Nazaret (el Verbo de Dios), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

    Mateo 12:28: Pero si YO (el Verbo) por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

    Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios), puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS (el Verbo) que estaba a la diestra de DIOS (el Padre).-

    1 Corintios 6:11. -Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor JESÚS (el Verbo de Dios), y por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de nuestro DIOS (el Padre).-

    Hechos 5:31-32. – A “éste” (JESUS (el Verbo)), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), “el cual” (pronombre para persona) ha dado DIOS (el Padre) a los que le obedecen.-

    Juan 15:26-27. -Pero cuando venga el Consolador, a quien “YO” (el Verbo) os enviaré del PADRE, el ESPIRITU de verdad, “el cual” (pronombre para persona) “procede” (no es creado) del PADRE, “él” (pronombre personal) dará TESTIMONIO acerca de “Mi” (el Verbo). Y vosotros daréis TESTIMONIO también, porque habéis estado conmigo desde el principio.-

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO (el Verbo de Dios).-

    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más la sangre de CRISTO (el Verbo de Dios), el cual mediante el ESPIRITU ETERNO (el Espiritu de Dios) se ofreció a si mismo sin mancha a DIOS (el Padre), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS vivo?.-

    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al HIJO (el verbo) de DIOS (el Padre), y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia
    (el Espiritu Santo)?.-

    Efesios 2:18. -Por que por medio de “El” (JESUS (el Verbo), los unos y los otros tenemos entrada por un mismo ESPIRITU (el Espiritu Santo) al PADRE.-

    Juan 1:32-34. – …. “ése” es el que bautiza con el ESPIRITU SANTO y yo le ví, y he dado TESTIMONIO de que “éste” (el Verbo) es el HIJO de DIOS (el Padre).-

    Mateo 3:16,17. – ….. y vió al ESPIRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) que descendía como paloma y venia sobre “él” (el Verbo); y hubo una voz de los cielos (la del Padre) que decía: este es mi HIJO amado (al Verbo) en quien tengo complacencia.-

    Hechos 2:32-33. -A este JESUS (el Verbo) resucitó DIOS (el Padre), de lo cual todos nosotros somos TESTIGOS. Asi que, exaltado por la diestra de Dios, y habiéndo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), ha derramado esto que vosotros véis y oís.-

    1 Corintios 12:4-6. -Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el ESPIRITU (el Espiritu Santo) es el mismo. Y hay diversidad de ministerios pero el SEÑOR (el Verbo) es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS
    (el Padre) que hace todas las cosas en todos, es el mismo.-

    Colosenses 2:2-3. -para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el “MISTERIO” DE DIOS (el Padre), y de CRISTO (el Verbo), “en quien” (singular en la deidad de todo el ser de Dios) “están” (plural en la unidad) “escondidos” (plural en la trinidad) “todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.

    “ ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ”

    Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios nos oye; el que no conoce a Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

    ¡ A DIOS SEA LA GLORIA !

    POSDATA

    Asi como los edificadores desecharon la piedra que vino a ser cabeza del ángulo (Salmos 118:22) (Mateo 21:42) (Marcos 12:10) (Lucas 20:17) (Hechos 4:11) (1 Pedro 2:7) ;

    Así y de la misma manera la cita biblica 1 Juan 5:7 que consideraron como: “LA CITA APOCRIFA” es la ESPINA DORSAL de todo el “SER” de DIOS.

    – Porque tres son los que “DAN” (presente contínuo) TESTIMONIO en el cielo “EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO” Y “ESTOS TRES” “SON UNO”. (1 Juan 5:7).

    Nuestro Dios al igual que cada uno de nosotros es una “TRINIDAD”. toda la deidad de Dios es: Padre, Verbo y Espíritu Santo. Y nosotros somos: espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonisenses 5:23)

    Esta es la razón por la cual DIOS dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (Génesis 1:26).

    TODA PERSONA QUE TIENE EL “ESPIRITU SANTO” RECONOCE QUE JESUCRISTO (el Verbo) ES EL HIJO DE DIOS Y QUE FUE RESUCITADO POR EL “PADRE” (Romanos 10:9-10; 8:11) DIOS NO ES DIOS DE CONFUSION.

    ASI COMO EL APOSTOL PABLO entregó a Himeneo y a Alejandro a Satanás para que aprendan a no blasfemar (1 Timoteo 1:20),

    ASI MISMO Y DE IGUAL MANERA ES REPROBADO EL PAYASO DE LAS 21 TESIS POR BLASFEMO, y todos los que como él han maldecido y blasfemado del ESPIRITU SANTO junto con el VERBO y el PADRE, cuando insultan todo el bendito “SER” de DIOS diciendo: “La doctrina Satánica o Diabólica de la TRINIDAD”.

    las incongruencias de los líderes unicitarios es en gran manera abrumante, desconcertante y herética.
    Aunque hayan cientos de iglesias unicitarias en el mundo, esta doctrina es falsa y herética llevando a muchos – Líderes – al infierno por mentirosos (no las ovejas) (digo – Líderes – porque la mayor parte de las ovejas son inocentes). la apostacía es gigante y mundial.

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    Me gusta

  7. Cuando dice : Bauticese EN EL NOMBRE DE JESUS…observe primero la preposición EN no dice CON, ahora la palabra NOMBRE en griego en ONOMA que quiere decir AUTORIDAD (Hechos 4:7, no se esta refiriendo a una grafía en este caso JESUS, sino a su AUTORIDAD que fue manifestada en Mateo 28:19

    Me gusta

  8. Vitaminas para los Jesús Solo

    LO QUE LA BIBLIA NO DICE DE CRISTO

    La Biblia no dice que:

    1. Cristo se glorificó (o se hizo sacerdote) a sí mismo (Juan 8:54; 13;31,32; Hechos 3:13; Hebreos 5:5,10; 3:1,2).
    2. Cristo se resucitó a sí mismo (Hechos 2:24,32; 3;15; 4:10; 5:30; 10:40; 13:33; 17;31; Romanos 8:11; 10:9; 1 Cor. 15:15; 2 Cor. 4:14; Gál.1:1; Efe. 1:17-20; 1Tes.1:10; Hebreos 13:20; 1 Ped.1:21).
    3. Cristo se preparó cuerpo a sí mismo (Hebreos 10:5).
    4. Cristo era hijo de él mismo ( que se engendró a sí mismo). (Marcos 1:11; Hech. 13:33; Hebreos 1:5; 5:5).
    5. Cristo se oró a sí mismo (Mateo 26:36-44,53; Lucas 6:12; 23:34,46; Juan 11:41-42; cap. 17; Hebreos 5:7).
    6. Cristo se exaltó (se dió poder) a sí mismo o que él bastaba a sí mismo (1 Sam.2:10; Sal.2:6-9; Mateo 11:27,28; 12:28; 28:18; Juan 3:35; 5.19,30; 13:3; 17:1-2; Hechos 5:30-31; Filipenses 2:9-11).
    7. Cristo se hizo Juez a sí mismo (Juan 5:22,27; Hechos 10:42; 17:31).
    8. Cristo se envió al mundo a sí mismo (Juan 3:17; 5:23-24,30; 6:38; 8:16,42; 17:21; 1 Juan 4.10).
    9. Cristo se ungió a sí mismo (Lucas 4:18,19; Hechos 2:33; 4:27; 10:38; Hebreos 1:8-9).
    10. Cristo intercede ante sí mismo (Romanos 8:34; 1 Timoteo 2:5; Hebreos 7.25; 1 Juan 2:1).
    11. Cristo se rindió sacrificio a sí mismo (Hebreos 9:13-14).
    12. Cristo era Dios y Padre de él mismo (Juan 20:17; Romanos 15:5_6; 2 Corintios 1:3; 11:31; Efesios 1:3,17; 3:14; Hebreos 1.9; 1 Pedro 1:3; Apoc. 3:12).
    13. Cristo tenía y reveló a sus hermanos el nombre del él mismo (Juan 5:43; 12:13; 17:6,26; Fil. 2:9; Hebreos 1:14; 2:11-12).
    14. Cristo era mayor que él mismo (Juan 10:29; 13:16; 14:28).
    15. Cristo hacía la voluntad del él mismo (Lucas 22:42; Juan 5:30; 4:34).
    16. Cristo sabía todas las cosas (Marcos 13:32; Hechos 1:17; Apoc.1.1).
    17. Cristo se dió hijo a sí mismo (Hebreos 2:13; Juan 17:6,9; 11-12).
    18. Cristo se engendró a si mismo (Lucas 23:46; Juan 19:30).
    19. Cristo se afligió, se flageló y por último se maldijo a sí mismo en la cruz del calvario (Deut. 21:23; Isaías 53:4-6; 10).
    20. Cristo es solo (Juan 8:16-29; 16;32 ; 2 Corintios 5:19)

    Iglesia Misionera El Dios de la Gloria

    Me gusta

  9. Hoy fue que entre a esta pagina web y me parece muy interezante, he podido reirme, pero también frustrarme por comentarios ofensivos, la idea es estudiar la Biblia, creo en el bautismo en el Nombre de Jesús y en la Unicidad de Dios mal interpretadas por algunos, pero para no entrar en detalles y explicaciones bíblicas o teológicas o de historias ya que en varias debates se hablado lo suficiente de ambos mandos y cada quien debe juzgar por si mismo, solo quería comentar algo sobre el bautismo.

    hace como 18 años entre a una compañía a trabajar (Venezuela), me estaban contratando para el cargo de Asistente de Operaciones, el Jefe un Señor muy inteligente e intelectual me entrevisto, y le agrade, y me contrato, este Señor era Cristiano (ya murio), su doctrina Trinitaria, igualmente su bautismo, el sabia que tambien yo era Cristiano, pero de la doctrina de la Unicidad y del Bautismo en el Nombre de Jesús, Otra persona le había comentado de mi doctrina.

    Sucede que durante varios días, no le toque ningún tema del Evangelio ya que por ser nuevo en la Empresa no se como lo tomaría el. Mas bien esperaba que el me tocara cualquier tema para conversar.

    No se aguanto y la primera pregunta que me hizo fue, ¿porque Uds se bautizan en el Nombre de Jesús,?
    yo le contesto: «Porque esta en la Biblia», y el me replica: «pero el bautismo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo también esta en la Biblia»

    Yo le conteste y le dije: «Exacto, pero Jesús no mando a Bautizar en los títulos sino en el Nombre», cuando les dije estas palabras y continuar explicándole, me dijo: «no me digas mas nada» varias veces, y se quedo pensativo, diciendo lo mismo: «Jesús no mando a Bautizar en los títulos sino en el Nombre», Duro varios días pensandolo, se iba de la oficina y llegaba a su casa con el mismo pensamiento, Y me dijo; en mis 20 años como cristiano había discutido con muchos de los de tu doctrina, pero nadie me lo había explicado de esa forma, ahora entiendo, Jesús mando a decir fue el Nombre y no los titulos.

    Hermanos mios porque lo son, debemos usar un poco la logica, Jesús NO MANDO A DECIR la frase «PADRE» en el bautismo, sino el NOMBRE del PADRE, una cosa es decir la frase «PADRE» y otra cosa es decir el NOMBRE DEL PADRE, en fin en Mateo 28:19 esta claro como el agua, Jesús no mando a usar los titulos de Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, sino a decir el Nombre.

    Para aclarar un poco mas el asunto (es un ejemplo, no me vayan a tomar por hereje je je je), si yo le dijere a algunos de uds que me bauticen en el Nombre de su Madre, y en este caso, su Madre se llamaría Rebeca, ¿como serian las palabras correctas en el bautismo en este ejemplo secular?, cualquier persona entendería, y en el momento del bautismo, diría estas palabras: «te bautizo en el Nombre de Rebeca», Seria absurdo que dijera te bautizo en el Nombre de mi Madre. porque yo le di un mandamiento de bautizarme en el NOMBRE de su Madre, y no en la Frase «MADRE».

    Por tal razón no encontramos ningún registro bíblico de una persona bautizada en los títulos o en las frases «PADRE,HIJO; ESPIRITU SANTO» en la Biblia, ya que los Apóstoles entendieron que debían decir el Nombre y no los títulos.

    Podría decir muchas cosas pero como ya se ha dicho mucho en esta pagina, solo quería usar un poco de razonamiento para un mejor entendimiento de Mateo 28:19.

    Saludos

    Bendiciones

    Cesar Aldazoro
    cesar_aldazoro@hotmail.com

    Me gusta

    • Muy bien Hermano Cesar y hemos de continuar predicando esta verdad tan maravillosa como es el nombre del Señor Jesucristo, el Bautismo, la unicidad porque es una realidad.

      Que el Señor Jesus te siga bendiciendo.

      José Wilson

      Me gusta

    • CREO QUE UD ESTA MALINTERPRETANDO ESTOS VERSÍCULOS, CUANDO SE BAUTIZA EN EL NOMBRE DE JESÚS EN LA ANTIGÜEDAD NO ERA OTRA COSA QUE LA DE DAR A CONOCER A JESÚS COMO DIOS PUES ESTOS NO TENÍAN NINGÚN PROBLEMA CON DIOS Y CON EL ESPÍRITU SANTO PERO SI CON EL HIJO QUE PARA ESE ENTONCES ERA DESCONOCIDO O SE ESPERABA QUE FUERA UN REY QUE VINIERA CON GRAN PODER Y GLORIA CUYO PODER DESTRUIRÍA A LOS ENEMIGOS DE ISRAEL PERO QUE NO FUE ASÍ, ES DE ESTA MANERA QUE SE INICIO EN BAUTIZAR EN EL NOMBRE DE JESÚS PARA PERDÓN DE LOS PECADOS PUES NO HAY OTRO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES EN QUIEN PODAMOS SER SALVOS, AHORA CON EL ADVENIMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO SE SELLA ESA PROMESA HECHA EN JESUCRISTO Y CONFIRMADA POR EL ESPÍRITU SANTO POR QUE MUCHOS ANTES QUE VINIERA EL ESPÍRITU SANTO MURIERON CREYENDO EN JESÚS Y NO NECESITARON DE LA CONFIRMACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO PARA SER SALVOS AUN LOS MAS ANTIGUOS FUERON SALVOS DE CORAZÓN POR CREER POR FE.

      Me gusta

  10. *******

    DE QUE SIRVE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS, SI NO SE TIENE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

    FÍJENSE EN ESTO:

    Hechos 8:14-16. – Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que
    “SOLAMENTE HABIAN SIDO BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS”.

    SER BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE JESÚS NO GARANTIZA NADA, SI NO SE TIENE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO; PORQUE EL QUE NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL.

    Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. “Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL”.

    FÍJENSE EN OTRA CITA BÍBLICA:

    Romanos 8:11: Y si el ESPÍRITU (el Espíritu Santo) de “AQUEL” (el Padre) que levantó de los muertos a JESÚS (el Verbo) “MORA” en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su ESPÍRITU (el Espíritu Santo) que “MORA” en vosotros.

    DE QUE LES SIRVE EL NOMBRE, SI EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS NO “MORA” EN USTEDES.

    AHORA FÍJENSE CON RELACIÓN AL NOMBRE:

    Mateo 7:22: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos EN TU NOMBRE, y EN TU NOMBRE echamos fuera demonios, y EN TU NOMBRE hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: “NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD”.

    POR LO TANTO:

    DE QUE SIRVE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS, SI NO SE TIENE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

    SIN LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (el Verbo); SIN EL AMOR DE DIOS (el Padre); Y SIN LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, JAMÁS ENTRARÁN EN REINO DE LOS CIELOS (2 Corintios 13:14)

    NADIE CON EL ESPÍRITU SANTO, PUEDE NEGAR AL PADRE, NI AL HIJO (el Verbo)

    POR CONSIGUIENTE LA CONFUSIÓN ES DE USTEDES UNICITARIOS.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Me gusta

    • Y COMO HACÍAN LOS ANTIGUOS CRISTIANOS CUANDO AUN NO SE TENIA LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO PROMETIDO, POR QUE ESO SE DIO LUEGO DEL DÍA DE PENTECOSTES PARA DAR A CONOCER QUE EL QUE ESTA CON JESÚS ESTA CON DIOS Y CON EL ESPÍRITU SANTO, LOS TRES EN UNO.NO HAY OTRO CAMINO COMO LO PONGAN.

      Me gusta

  11. JESUS EL CRISTO VINO COMO HIJO DE DIOS, EL MISMO NUNCA DIJO SER DIOS; EL DICE: 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras( S JN 14:10) Y EL CAP:14: 28Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; ((((((porque el Padre mayor es que yo)))))). . EL APOSTOL JUAN LO DESCRIBE ASÍ: S. JUAN 1:29El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Y EL APOSTO PABLO LE DICE A LOS EFESIOS: 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Y EN 2a DE COR.19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, Y FIL:2-9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,……………… YO EN LO PERSONAL CREO EN UN SOLO DIOS SIN DIVISIONES. NI TRINITARISMO NI BINITARISMO. Y DIJO EL SR JESUS: 3Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. SAN JUAN 17:3

    Me gusta

    • les voy a explicar de nuevo de esta forma para ver si Dios les abre el entendimiento y dejen esa doctrina loca que tienen uds solo Jesús
      .Definición:
      Hay un solo Dios, pero en la unidad de la divina esencia hay tres personas co-eternas e iguales en todo, de la misma sustancia, pero distintas en la subsistencia.
      Palabra compuesta de Tres y Unidad=Tri-unidad o Trinidad. Aunque la palabra «Trinidad» no se encuentra en la Biblia, es la palabra que mejor nos deja entender la forma «Tri-Partita» en la cual Dios existe según lo revelado en las Santas Escrituras. Dios no es un Dios de tres cabezas como dicen los Testigos de Jehova, ni es una «trilogia» de tres Dioses como dicen los Mormones. Dios es único y uno, que subsiste y se ha revelado al hombre en tres formas El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo, tres personas, co-eternas, separadas pero siempre unidas, independiente pero enlazadas en todo, en propósito, en deseo y voluntad.
      La enseñanza de la Trinidad es una que va mas allá del alcance de la mentalidad humana. La mente humana no puede percibir las cosas de Dios porque le son locura. El Misionero y Maestro Juan Wesley expreso lo siguiente: «Muéstrame una lombriz que pueda comprender al hombre, y yo te mostrare a un hombre que puede comprender a un Dios trino» Isaias 55:8, lo expresa:
      «… Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos, dice el Señor. Porque como los cielos son mas altos que la tierra, Así son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos que vuestros pensamientos».
      La lógica humana simplista no puede entender lo que Dios hace y como funciona. Cuando queremos aplicar lógica humana a Dios y su Palabra (La Biblia), nunca llegaremos a una conclusión verdadera porque la mente humana no entiende las cosas de Dios porque le son locura.
      El apóstol Pablo escribió: «Porque ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido» I Corintios 13:12
      Origen de la Doctrina:
      A medida que la iglesia crecía, también crecían los grupos herejes y maestros que negaban la deidad de Cristo y la del Espíritu Santo, lo que causó que la iglesia formalizara la doctrina de la Trinidad. En el año 215 DC, Tertuliano fue el primero en establecer esta doctrina usando el termino, Trinidad. Algunas de las falsas doctrinas que se levantaron en aquella época tales como el Gnosticismo (La Ciencia Cristiana de hoy), que existían desde el tiempo de los apóstoles y que fueron condenados fuertemente por Pablo en su carta a los Colosenses y por Juan en su primera Epístola. Los gnósticos negaban la deidad de Cristo y lo presentaban como un Super-Angel que emanaba de Dios, que era un ser inferior a Dios.
      Una de las pruebas mas fuertes de la iglesia primitiva fue la de los herejes Arianos (Los testigos de Jehova de hoy), y fue esta herejía la que motivó a la iglesia primitiva a formalizar la doctrina de la Trinidad.
      ahora bien,Los modernos Arianos o Testigos de Jehovah, podríamos decir que son politeistas, pues de acuerdo a la version del Nuevo Mundo de la Biblia en Juan 1:1 lee de la siguiente manera:
      «En[el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios».
      Si consideramos esta porción, su forma de creer en Cristo como un «dios» y creer en Jehova como el Dios verdadero, los hace politeistas, que creen en más de un solo Dios. Esta es también la creencia de los Mormones quienes creen que el Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres dioses separados, además de creer que existen otros dioses
      La traducción de Juan 1:1 en la Biblia nos enseña que Jesucristo existe desde el Principio con Dios y que era Dios; lo cual contradice claramente la enseñanza errónea de los Testigos de Jehova, de que Cristo fue creado después, pero que «Dios estuvo solo antes». Otra herejía que impulsó a formalizar esta doctrina fue la de Sociniana (Los Unitarios de hoy). Todas los antes mencionadas, enseñanzas erróneas, tienen en común que dan a Cristo todo titulo, excepto el que le daría todos los demás títulos, el de Señor y Salvador.
      Persona y Esencia
      Persona: De Acuerdo a la enseñanza Bíblica cuando hablamos de «Persona», no se hace esto en el mismo modo en que se hace cuando se habla del humano. Esta palabra encierra mas; las tres personas son inseparables, inter-dependientes, y eternamente unidas en un ser divino(5).
      Esencia: «La doctrina de la Trinidad establece que hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co-iguales, inseparables, interdependientes, y eternamente unidas en un ser y Esencia Divina»(5).
      El Hijo (Cristo- Su Deidad):
      Probada por sus nombres
      Dios. Hebreos 1:8
      Hijo de Dios. Mt. 16:16;26:61-64a
      Señor. Mt. 22:43-45
      Rey de Reyes y Señor de señores. Apoc. 19:16.
      Probada por sus características (Atributos)
      Omnipotencia. Mt. 28:18.
      Omnisciencia. Juan 1:48
      Omnipresencia. Mt. 18:20
      Vida. Juan 1:4
      Verdad. Juan 14:6
      Inmutabilidad. Hebreos 13:8.
      Probada por la adoración que le rinden
      (Al Señor tu Dios adoraras y a el solo servirás)
      Los ángeles. Hebreos 1:6
      Los hombres. Mateo 14:33
      Todos. Filipenses 2:10
      Probada por su igualdad en la Trinidad
      Con el Padre. Juan 10:30; 14:23.
      Con el Padre y el Espíritu Santo. Mt. 28:19, II Corintios 13:14.
      El Espíritu Santo-Su personalidad
      Probada por sus Características:
      Es inteligente. I Corintios 2:10-11.
      Tiene sentimientos. Efesios 4:30.
      Tiene voluntad. I Corintios 12:11
      Probada por sus obras:
      Enseña. Juan 14:26.
      Guía. Ro. 8:14.
      Comisiona. Hechos 13:4.
      Manda a los hombres. Hechos 8:26.
      Refrena. Génesis 6:3.
      Intercede. Romanos 8:26.
      Habla. Juan 15:26; II Pedro 1:21.
      Probada por lo que se le atribuye.
      Puede ser obedecido. Hechos 10:19-21.
      Se le puede mentir. Hechos 5:3.
      Se le puede resistir. Hechos 7:51
      Se le puede reverenciar. Salmo 51:11.
      Se le puede blasfemar. Mt. 12:31.
      Se le puede entristecer. Efesios 4:30
      Se le puede ultrajar. Hebreos 10:29.
      Se puede estorbar o impedir que actué como el quiere en nuestras vidas.
      Se le puede Apagar-I Tes. 5:19.
      El Espíritu Santo-Su Deidad
      Probada por sus nombres.
      Nombres que, en plano de completa igualdad, relacionan al Espíritu Santo con las otras personas de la Trinidad. I Corintios 6:11.
      Nombres que lo muestran haciendo cosas que solo Dios puede hacer. Juan 14:16; Romanos 8:15.
      El Espíritu Santo es el Señor – II Corintos 3:17
      Probada por sus características. (Posee atributos divinos):
      Omnisciencia. I Corintios 2:10-11.
      Omnipresencia. Salmo 139:7; I Corintios 6:19
      Omnipotencia. Génesis 1:2.
      Verdad. I Juan 5:6.
      Santidad. Lucas 11:13.
      Vida. Romanos 8:2.
      Sabiduría. Asíais 40:13.
      Probada por sus obras. (De obras que solo Dios puede hacer, se dice que son hechas por el Espíritu Santo.
      Crear. Génesis 1:2.
      Inspirar. 2 Pedro 1:21.
      Formar la naturaleza humana de Cristo. Lucas 1:35.
      Convencer a los hombres. Juan 16:8.
      Regenerar. Juan 3:5-6.
      Confortar y consolar. Juan 14:16.
      Interceder. Romanos 26-27.
      Santificar. 2 Tesalonicenses 2:13.
      Probada porque Su ser esta asociado, en plano de igualdad, con las otras personas de la Trinidad. Mateo 28:19; Hechos 5:3-4; 2 Corintios 13:14.
      DISTINTIVOS DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD
      No se confunden:
      En acuerdo pues, hay lo que en el Hijo le constituye Hijo y no el Padre y hay lo que el Espíritu Santo le constituye como Espíritu Santo y no el Padre ni el Hijo.
      Sus Funciones:
      El Padre es quien engendra, el Hijo el engendrado y el Espíritu Santo es aquel que procede del Padre y del Hijo. Por cuanto estas tres personas en la Deidad están en perfecta unidad, hay un solo Dios Todopoderoso y uno es su nombre. Zacarias 14:9; Juan 1:18, 15:26
      El Padre destina la salvación al hombre, El Hijo salva y perdona por su sangre a través de El y el Espíritu Santo Santifica. I Pedro 1:2
      Identidad y cooperación de la Deidad:
      El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo nunca aparecen idénticos en cuanto a persona, ni confundidos en cuanto a parentesco, ni divididos en cuanto a la Deidad, ni opuestos en cuanto a cooperación. El Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo, en cuanto a relación. El Padre no procede del Hijo, pero el Hijo procede del Padre, en cuanto a autoridad. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo en cuanto a naturaleza, parentesco, cooperación y autoridad. Ninguna de las tres personas en la Deidad obra o existe separada o independiente de las demás. (Juan 5:17-30,32)
      «…porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre el Verbo y el Espíritu y estos tres son uno».
      (I Juan 5:7)
      COSAS QUE “LLEGARON A EXISTIR” (FUERON CREADAS) A TRAVÉS DE CRISTO:
      Toda LA CREACIÓN: UNIVERSO
      •Tiempo: Pasado, Presente, Futuro
      •Espacio: Longitud, Anchura, Altura
      •Materia: Energía, Movimiento, Fenómeno
      COSAS QUE NUNCA “LLEGARON A EXISTIR” PORQUE SIEMPRE HAN EXISTIDO:
      LA DEIDAD = DIOS:
      •EL PADRE: Salmo 90:2
      •EL VERBO: Juan 8:58; Asíais 9:6; Heb. 7:3; Jn. 1:14
      •EL ESPÍRITU SANTO: Hebreos 9:14
      Porque en él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Osea toda la naturaleza divina habita en Cristo. Colosenses 2:9;Romanos 1:20
      Desde el punto de vista etimológico la palabra «deidad» proviene de una voz latina (deitas) que significa «de naturaleza divina».
      22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.(Y quien dice esto?), 22:16 Yo Jesús … 22:20 … Amén; sí, ven, Señor Jesús.
      ***************************************…
      Esencia: «La doctrina de la Deidad o conocida como Trinidad establece que hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co-iguales, inseparables, interdependientes, y eternamente unidas en un ser y Esencia Divina»(5).
      ***************************************
      Co-iguales, coexistentes y co-eternos,
      en propósito, carácter, amor, planes, poder, majestad, es uno en esencia o substancia, inseparables, interdependientes, y eternalmete unidas en un ser y Esencia Divina».
      Tienen diferentes roles en la historia de la humanidad, trabajando juntos en en unidad, en toda la creación, revelación, redención y el justicia final.
      No hay Padre, si no hay hijo, y hay hijo porque el Verbo eterno se iso carne..S.Jn 1:14,S.Lc 1:35
      •Asíais vio a Jehová. (Isaías 6:1-5) Jesús era el Jehová que Asíais vio. (Juan 12:41)
      •Juan el Bautista prepararía el camino para Jehová. (Isaías 40:3) El Jehová que vino era el mismo Jesús. (Marcos 1:1-4; Juan 1:6-7, 23)
      •El Jehová que fue vendido por 30 monedas de plata (Zacarías 11:13) es Jesús. (Mateo 27:2-6)
      •Jehová es el que fué “traspasado.” (Zacarías 12:10) 10. Jesús es el Jehová a quien traspasaron. (Ap. 1:7-8)
      La Cristiandad Cree:
      -Por lógica, un Solo Dios Infinito
      El cristianismo cree en un solo Dios, y no en varios, por razones que embonan en una cosmovisión natural: El Creador debe ser un Dios Omnipotente, Infinito, capaz de todo, excepto de equivocarse, y por lo tanto, un tipo de Dios del cual sólo puede haber uno. DOS dioses ya no podrían formar ese Infinito.
      -¿Y por qué no 2 dioses creadores, o 5, o 17, o 233, o 48 mil?
      Porque, sencillamente, el Infinito no puede dividirse, ¿Cuánto vale el 50% del Infinito, o el 12%, o el 0.000001% del Infinito??
      ¿Puede fraccionarse el Infinito? ¿Sumarse, restarse, multiplicarse, dividirse, derivarse, integrarse, expresarse con números??
      El Infinito no puede abarcarse POR PARTES, porque no puede dividirse en partes, y por lo tanto, Sólo UN DIOS Infinito puede abarcar ese Infinito. Si consideramos al INFINITO, como «el abarcar todo», sólo hay un Infinito, indivisible, y por lo tanto, dominio sólo de UN Dios.
      La verdad de un Solo Dios es proclamada también por Judíos y Musulmanes, y por religiones como la de los aztecas, para quienes existía UNA SOLA DEIDAD, expresada a través de muchos «sub-dioses», en algo más bien llamado monismo que monoteísta.
      si esto no les ayuda, aunque creo que si no tienen El ESPÍRITU SANTO en sus vidas pues creo que no lo van a entender y a lo mejor terminan mas confundidos de lo que están.

      Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, mateo capitulo 28: versículo 19.

      Me gusta

  12. “ LA DIVINIDAD DE CRISTO ”
    ¿¿ QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

    Para todos los que niegan la Divinidad de Jesucristo; especialmente para los «Testigos de Satanás»

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios:
    ¿¿ Era Jesucristo ÍGUAL A DIOS ántes de ser encarnado ?? ¿SÍ? o ¿NO?
    Si su respuesta es “NO” explíque la siguiente cita bíblica:
    Filipenses 2:6-8. -el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios:
    ¿¿ A quién se refiere Hebreos 10:5-10 ?? cuando dice: “MAS ME PREPARASTE CUERPO” y, He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.”
    Si su respuesta es “JESUCRISTO” explíque ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios, y todas las cosas fueron creadas por MEDIO de (ÉL) y para (ÉL), con la excepción de que (ÉL) NO ES CREADOR. Explíque ¿por qué? en las citas bíblica de Juan 1:3 y 10 dice:… (3) “TODAS LAS COSAS POR (ÉL) FUERON HECHAS, y sin (ÉL) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”…. (10) “En el mundo estaba, Y EL MUNDO POR (ÉL) FUE HECHO; pero el mundo no le conoció.
    ¿¿ SE EQUIVOCÓ EL APÓSTOL PABLO, O, ES OTRA MANIPULACIÓN ESPURIA DE LOS TRADUCTORES DE LA BÍBLIA SEGÚN LOS SECTARIOS ??.

    Este atributo de creador NO EXISTE en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Quién es este que tiene plenitud de creador ??
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Por qué el apóstol Pablo afirmó que en Jesucristo habita CORPORALMENTE (fisicamente) toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9).
    Este atributo NO EXISTE en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    EN EL CLÁSICO DE JUAN 1:1
    En el principio ERA EL VERBO, y {el Verbo ERA CON DIOS}, y el Verbo ERA DIOS.
    Si dice:
    el Verbo “ERA CON”, primero dice: “ERA” (pasado, fue, estuvo), y luego la preposición “CON” que implica relacionada con alguien o algo (juntamente a otra, en compañía, en adherencia, en comunión, en unidad con, en complicidad, en reciprocidad, en relación con otro, etc. etc.)
    ¿¿ Quién era este, que siendo el resplandor de la gloria del Padre, y la imagen misma DE SU SUSTANCIA y quien SUSTENTA TODAS LAS COSAS con la palabra de SU PODER (Hebreos 1:3) y que EVIDENTEMENTE estuvo en IGUALDAD con Dios (Filipenses 2:6); y que fué considerado “DIOS”, cuando se dijo de él: “y el Verbo ERA DIOS” y que después de haber efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD en las alturas??.

    Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Si su respuesta es “JESUCRISTO” explíque ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios, ¿¿ explíque por qué en Colosenses 2:2-3 Jesucristo es unificado con el Padre como un Dios; y luego pluralizado en la Deidad como junto en unidad con el Padre ??
    Colocenses 2:2-3. …… a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, “EN QUIEN” (singular de un solo Dios) “ESTÁN” (plural en unidad con el Padre) “ESCONDIDOS” (plural mostrando más de uno) todos los tesoros de la SABIDURÍA y del CONOCIMIENTO.
    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Quién otro fuera de él, que no sea el Espíritu Santo, tiene todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento “COMPARTIDO” con el Padre ??.

    Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Si su respuesta es “JESUCRISTO” explíque ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios
    ¿¿ Quién es el que habla en Isaías 48:12-16 que se describe asi mismo con los mismos atributos de Dios el Padre y que a la vez confiesa ser enviado por Jehová y su Espíritu ??
    Isaías 48:12-16. – (11) …. Y MI HONRA NO LA DARÉ A OTRO. …. (12) ….Yo mismo, YO EL PRIMERO, YO EL POSTRERO. (13) Mi mano “FUNDÓ LA TIERRA”, y mi mano derecha MIDIÓ LOS CIELOS CON EL PALMO; …. (15) Yo, yo hablé, y le llamé y le traje. …. (16) … desde el principio NO HABLÉ EN SECRETO; desde que eso se hizo, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ “JEHOVÁ” EL SEÑOR, Y SU “ESPÍRITU”.

    Estos atributos idénticos al Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Si su respuesta es “JESUCRISTO” explíque ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Por qué en Apocalipsis 5:13 dice que (ÉL) recibe adoración y alabanza de todo lo creado en el universo, al igual que el Padre ??
    Apocalipsis 5:13. -Y a TODO LO CREADO que está en el CIELO, y sobre la TIERRA, y DEBAJO de la TIERRA, y en el MAR, y a TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY, oí decir:
    Al que está sentado en el trono, y al CORDERO, sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
    Si Dios no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8: Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.) ¿¿ QUIÉN ES ESTE PARA QUE SEA IGUALADO CON EL PADRE EN TODO EL UNIVERSO??

    Estos atributos de igualdad con el Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Si su respuesta es “JESUCRISTO” explíque ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    Me gusta

  13. LA BIBLIA EN NINGÚN MOMENTO SE EQUIVOCA, LOS QUE SE EQUIVOCAN SON LOS QUE QUIEREN TRADUCIR PALABRAS QUE NO ESTÁN EN BOCA DE DIOS NI DE JESÚS, AL ENVIAR A BAUTIZAR EN NOMBRE DE JESÚS ES POR QUE NO QUERÍAN RECONOCER A JESÚS COMO DIOS PUES LOS ANTIGUOS NO TENÍAN PROBLEMAS CON EL PADRE Y CON EL ESPÍRITU DE DIOS PERO SI CON UN HOMBRE QUE DE REPENTE SALE DICIENDO QUE ES DIOS Y LO RECHAZAN MAS POR TODO LO QUE HACE AL HACER COSAS QUE LO VEN COMO BLASFEMIA, CUANDO UNA PERSONA LO ACEPTA COMO DIOS EN SU TIEMPO ES CUANDO EL DA LA ORDEN DE BAUTIZAR EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.NO HAY OTRA RESPUESTA NI QUE REPLICAR, CUANDO SE BAUTIZA A UNA PERSONA SE DEBE HACER EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

    Me gusta

  14. hno para ser un teologillo me asombras cuando tomas como fuente a un HEREJE identificado asi por ls primeros cristianos a sabelio es que mas se dedico a la herejia modalista la cual tambien se apoya en la salvacion por obras osea que eres salvo si te bautizas ellos no mencionan el nacer de arriba de juan 3 de hecho se les nota en sus frutos, tambien me asombre que soportas tus argumentos en enciclopedias, acaso crees y tienes bases para decir que mateo 28:19 se modifico y no es biblico?, bendiciones

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.