ANTECEDENTES DEL SEÑOR WILLIAM SOTO SANTIAGO

Posted on Actualizado enn


ANTECEDENTES DEL SEÑOR WILLIAM SOTO SANTIAGO

Autor:Paulo Arieu

Aquí le tenemos joven, demostrando toda su humildad como profeta con su coche nuevo, pagado por sus seguidores probablemente; ya que éste señor no ha trabajado en su vida, siempre ha vivido del cuento.

Le será extraño el creyente de que “psicoanalice” al “profeta”; dado que no ve al señor William Soto Santiago como una persona normal, por tanto que le ha sobrevalorado e idealizado desde el principio. Pero es una persona común y corriente; ya su mentalidad es otro cantar.

Antes es necesario hacer hincapié en sus orígenes (bien resumido), de lo poco que se sabe de él más allá de Puerto Rico. El señor William Soto Santiago nació en junio de 1940 en Toa Baja, se unió a los seguidores de Branham de Puerto Rico años mas tarde. En 1960 tuvo un pleito con uno de sus compañeros, un tal Oscar Candelaria. Éste otro señor decía que él era el ángel mensajero que llevaría el ministerio por América Latina; y si hizo su propia iglesia en Bayamon; al que más tarde le denunciaron por abusos a menores. Desde 1974 William ha estado predicando en este país; también viajó por América Latina predicando “la restauración de Israel”. En parte con ese propósito viajó a Israel en 1977. Cuando regresó, los creyentes portaron banderas con la estrella de David, y él no solo aceptó ser descendiente judío, sino también los títulos de “Mensajero de Israel” e “Hijo de David”, e inclusive “Rey de Reyes” (era muy joven aun, el ego le podía; más tarde se contuvo que le llamaran así). En ese año tres iglesias que seguían las enseñanzas de Branham decidieron unirse bajo el mandato de William.

Cuando William señaló a Cayey como lugar para la segunda venida de Cristo, sus seguidores vendieron sus propiedades en sus respectivos pueblos y abandonaron sus empleos para trasladarse a Cayey. Compraron un terreno, y se puso una carpa en los terrenos que colindan entre Cayey y Cidra, y se logró la incorporación de la Carpa en febrero de 1979. Al año siguiente 25 ministros de América Latina hicieron una visita durante la Semana Santa para una predicación de William sobre la Segunda Venida de Cristo. En 1980 en Santiago de Chile proclamaron a William “Ungido Rey de Israel”. Y en Puerto Rico publicó un artículo sobre el significado espiritual de la alineación de los planetas y él (¡¿?!). Dicho fenómeno, decía él, anunciaba la presencia del Mesías sobre la Tierra y confirmaba su mensaje como indiscutible (cualquier fenómeno natural le viene anillo al dedo como señal).

Este señor cree que él es un profeta, no está actuando ni falseando su personalidad. Eso se ve por su insistencia de seguir adelante a pesar que desde que comenzó su ministerio “el Apocalipsis ya viene, mañana o pasado, preparen las maletas que nos vamos”, y esto lo viene repitiendo desde hace mas de 30 años. Si se observan sus primeros sermones, estos reflejan que él estaba convencido que “el rapto” estaba a punto de caer “mañana”. Bueno, en definitiva, en todas sus predicaciones hasta las de hoy en día. Varios de sus creyentes han fallecido, de modo que ha tenido la suerte de la paciencia renovada de los hijos de estos y de nuevos miembros. Toda organización que promete algo “pronto”, goza del beneficio indirecto de la paulatina muerte y continua renovación de sus seguidores. Es un ciclo continuo de paciencia y expectación renovada.

Y que un ángel baja del cielo o que el mismo Jesucristo se presenta ante su persona, eso está claro que a él no le sucede; sino no sería necesario de que se pasase estudiando la Biblia; sabría predicar todo sin estudios ni nada. Claro, es un ser humano… pero enviado de Dios, recuerda.

En su mente, la prueba principal de que es un profeta, es que la gente cree todo lo que predica y le sigue sin cuestionarle. Suponiendo esto él, cae en el espejismo de “algo tendré”; y eso no prueba nada desde luego. Que mucha gente crea en algo no da nunca ninguna seguridad que eso sea cierto. Como en la Edad Media que aun se creía que la tierra era plana; como la mayoría lo creían, se daba por supuesto que era verdad, el que pensaba que era redonda se le tachaba de ignorante como menos.

Otra prueba para él es que el mundo está muy caótico hoy en día, y eso sería una señal de que el Apocalipsis se aproxima (ve señales en todos lados). Y aunque no lo creas, el mundo está más tranquilo que en épocas anteriores en comparación. Son los medios informativos los que manipulan e inflan la información que nos llega. Guerras las hubo siempre y las seguirá habiendo. Muchos esperaron el fin del mundo con la primera y segunda guerra mundial, y nada pasó. ¿Y los desastres naturales? Los hubo toda la vida desde que el mundo era mundo.

El señor William Soto Santiago empezó creyendo al “profeta de la 7º edad”, el señor William Marrion Branham, perteneciente al sector de Norteamérica (solo a unos pocos años de distancia de 8º edad. Según parece, el conteo de los años de hoy en día “está mal”). Está claro que le admiraba y que además daba la casualidad (o no, habrá pensado él) que portaba su mismo nombre. Yo creo que Dios hubiese elegido a su siguiente profeta con un nombre distinto, pero bueno, en fin.

Después este otro profeta norteamericano murió en un accidente, le atropelló un automóvil en el año 1965 (había predicho que moriría en una explosión ¿Habrá estallado el coche al colisionar con él?), por lo que dejó un espacio vacante. Y ahí fue cuando comenzó el señor William Soto Santiago con su ilusión. Además de auto-convencerse, le persuadieron otros; y esto para él “era una señal”. Después si tiene “conversaciones” con Dios, eso ya no puede saberse (se ha rumoreado esta idea alguna vez, pero él nunca lo confirmó). Y en tal caso, hoy en día en el campo del psicoanálisis eso se puede explicar perfectamente, visiones incluidas.

Lo que personalmente ignoro de donde habrá sacado la idea de que sus creyentes iban a tener que pagarle para unirse a su iglesia. No sé, a mi me parece que debería predicar gratis. Quizá porque el señor William Marrion Branham también lo hacía, ya que casi todo lo aprendió de este señor.

También lo que comentan del señor William Soto Santiago es que posee un “sexto sentido”. Siempre he oído sobre sus “dones” a lo largo de mis 19 años en esta organización; pero este “don” siempre me ha llamado más la atención; no sé cómo se les habrá ocurrido tal idea. Si poseyera un sexto sentido al menos lo hubiese usado para evitar los errores que ha cometido en toda su carrera de profeta.

En resumen: el señor William Soto Santiago vive un sueño junto a sus creyentes. Estos alimentan su necesidad de sentirse especial. Él se cree superior entre todos los del mundo. “Soy yo y mi rebaño”. “Les digo todo lo que hay que pensar y hacer”. “Soy el salvador del mundo”.

Quizá hayas notado mi insistencia en anteponer “señor” en el nombre del “Reverendo”. Esto es porque William Soto Santiago es un señor, una persona común y corriente, y no más. Y viendo todos sus comportamientos y manejes de dinero que hace, está clara la hipocresía y malignidad que tiene escondida detrás de su presunción de grandiosidad y “santidad”

LAS EXTRAÑAS DOCTRINAS DE WILLIAM MARRIOR BRANHAM

wbsecta_4El movimiento de William Branham se inicia de esta manera y de él surgen grupos o movimientos hermanos como el de La Voz de la Piedra Angular, liderado por el “profeta” portorriqueño William Soto Santiago, quien tiene su sede internacional en Cayey, Puerto Rico.

Su relación con el ocultismo

wbsecta_6Branham enseñó que la Palabra de Dios había sido dada en tres formas: El Zodiaco, las Pirámides Egipcias y la Escritura. Branham afirmó que cualquier persona que perteneciera a una de las denominaciones, había en efecto “aceptado la Marca de la Bestia”.

Branham enseñaba que “el Zodíaco y las pirámides de Egipto eran iguales a las Escrituras en la revelación de la Palabra de Dios”. William M. Branham, Adoption, Págs. 31,104.

Por eso cuando murió le construyeron una pirámide como mausoleo y encima el águila que identifica al grupo.

¡Qué casualidad! Resulta que la tumba de Russell fue edificada de la misma manera ya que el fundador de los Testigos de Jehová también afirmaba lo mismo.

El dijo que las pirámides fueron construidas por Jehová. ¿Quién enseñó a Branham y a Russell a creer lo mismo?

Como es de conocimiento público, las pirámides de Egipto siempre se han prestado para el ocultismo, el esoterismo y la brujería. Todos aquellos que apoyan la magia de las pirámides están envueltos en el ocultismo. La Biblia habla en contra del ocultismo y de la astrología. (Deut. 4:19; Is. 8:18, 47:13; Éx. 22:18; 2ª Re. 17:17, 23:5; Jer. 2:13; Hch. 13:6-12; Gál. 5:19-21; etc.)

La simiente de la serpiente

Branham afirma que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente en el huerto del Edén, causando con esto la caída del hombre. †William M. Branham, La Historia de Mi Vida, p. 19.… Para Branham la palabra engaño significaba seducción sexual, y bajo esta interpretación, creía que Satanás y Eva tuvieron relaciones sexuales, naciendo Caín y por ende heredando al mundo el mal a todas las generaciones. ¿De dónde sacó Branham esta interpretación? Sin duda esta enseñanza tiene connotaciones sectarias. El mormonismo y los Masones afirman similarmente que Eva sostuvo relaciones sexuales con la Serpiente, que era Satanás.

Refutación Bíblica

En primer lugar la Biblia no dice que la serpiente era Satanás, sino lo que dijo es que era la más astuta, más que todos los animales del campo. Satanás no era un animal, era un ángel caído que utilizó a la serpiente. En segundo lugar, lo que produjo la caída del hombre fue su desobediencia y no la unión carnal entre Eva y Satanás. (Gén.s 3) ¡Que aberración doctrinal! Esto solo puede estar en las mentes de hombres corruptos de entendimientos y privados de la verdad (I Timoteo 6:5) que están siempre aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad (II Tim. 3:7) y réprobos en cuanto a la fe (II Tim. 3:8). Ya lo dijo Pablo: “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira…”. (I Tim. 6:3-4.)

FALSA DOCTRINA: “LA PIEDRA ANGULAR”

En primer lugar hemos de considerar que los ángeles son criaturas de la obra de Dios completamente diferentes a los seres humanos. Ellos fueron creados en el mismo número desde el primer día que Dios los llamó a su existencia, porque no fueron capacitados para reproducirse como los seres humanos. Son seres espirituales de una esfera superior al hombre, por lo tanto es absolutamente contrario a las enseñanzas de la Biblia que un hombre que nació de mujer pueda ser un ángel, debido a que los ángeles no nacen, fueron creados.
Es un absurdo de proporciones cuando un hombre se auto proclama ser un ángel, más aún cuando ese supuesto “ángel” del séptimo sello dice que será el que recibirá al Señor cuando regrese a la tierra. Porque es de conocimiento público que William Branham murió en el año 1965 y en consecuencia no fue el último profeta para el último milenio, ni estuvo para recibir al Señor Jesucristo en su segunda venida, que obviamente aún no ha acontecido.
William Branham no fue ni el último profeta para la secta de los unitarios o “sólo Jesús”, porque bien sabemos que a su muerte (que sucedió en el milenio pasado) tuvieron que nombrar a otro sucesor, William Soto Santiago, quien se ha hecho cargo del imperio económico que levantó Branham con el cobro indebido del diezmo, generosas “ofrendas”, la parodia de la fiesta de las primicias, y demás actividades mercantiles que desarrolló.
Es evidente que William Branham no fue el último profeta para el último milenio, como lo aseguró en el siglo pasado. Simplemente fue un falso profeta y curandero de origen Pentecostal que estuvo relacionado con el mundo esotérico y muchas otras características y doctrinas del pentecostalismo, como la inseguridad de la salvación, “visiones”, “lenguas”, sanidades, y el emocionalismo temporal que los caracteriza cuando están en sus iglesias, para volver a ser las mismas personas cuando se encuentran en sus hogares y lugares de trabajo.
Dentro de sus enseñanzas se encuentra que Dios se comunicó con los hombres de tres maneras (cosa curiosa para quienes niegan la Trinidad), a través del Zodiaco, las Pirámides Egipcias y la Escritura.
En su egocentrismo y sensacionalismo que lo caracterizó, se encuentran varias afirmaciones que hasta el día de hoy sus seguidores creen y veneran, como la historieta de su bautismo que se realizó en el río Ohio, Indiana, el 11 de Junio de 1933, donde supuestamente una luz de fuego se manifestó sobre su cabeza y una voz del cielo le afirmó: “Como Juan el Bautista fue enviado para preceder la primera venida de Jesucristo, tú serás enviado como precursor en Su segunda venida”. Esto deja de manifiesto claramente su complejo de querer compararse al Cristo de la gloria en Su bautismo en el río Jordán, pecado que tan solo puede compararse a la rebelión del querubín más grande de la creación de Dios que quiso sentarse en el trono de Dios como dios y ser semejante al Altísimo (Is.14: 12-14).
Dentro del culto al hombre y sus afirmaciones donde exaltan sus cualidades “angelicales” se han registrado varias, como la tan mencionada nube que fotografiaron, naturalmente en USA, Arizona, la cual aseguraban que era la señal que habría de manifestarse en el cielo antes de la segunda venida del Señor.
En Diciembre del año 1962 dice tener una visitación de un ángel (esto nos recuerda al ángel Moroni de los Mormones y a las de María para los católicos). Pero dice que no fue hasta el 28 de Febrero de 1963 cuando esa visión fue revelada para él. Y que esa nube era una constelación de siete ángeles, que formaban como la cabeza de Cristo, donde esos mensajeros de Dios le hablaron y ordenaron abrir el séptimo sello de Apocalipsis, y para “probar” esa visión y autoridad conferida por Dios, exhiben hasta el día de hoy esa fotografía de una nube que tomaron en el cielo de Arizona, USA.
También han publicado otras fotografías donde muestran a Branham con una luz sobre su cabeza, para probar su origen celestial. Curiosamente esto también tiene gran similitud con las imágenes del romanismo, donde todos sus “santos” son venerados con una aureola sobre sus cabezas.
En su sectarismo obcecado condenó como “hijos del diablo” a todos los que pertenecieran a alguna denominación religiosa, y de forma muy particular a los que creyeran en la Trinidad de Dios. Porque al igual que los Russellistas, quienes se hacen llamar “Testigos de Jehová”, también niegan esa doctrina fundamental del cristianismo bíblico.
La gravedad de esa afirmación que sostienen hasta el día de hoy sus seguidores, es que él enseñó (y es lo que creen sus discípulos), que los “hijos del diablo” provienen de una unión bestial entre Eva y la serpiente, y que de esa desviación sexual nació Caín, desde donde provienen todos los hijos del diablo (entiéndase TODOS los cristianos que se encuentran en las diferentes denominaciones. Naturalmente sólo ellos serían los hijos de Dios y quienes exclusivamente se irían al cielo.
Realmente se necesita poseer una mente muy pervertida para concebir una historia como esa, y que obviamente no tiene ninguna base bíblica, sino que es el fruto de una mente que ha vagado por los mismos alcantarillados del infierno.
Resulta muy difícil comprender cómo mentes normales puedan ser engañadas con mentiras tan descomunales. Pero aquí se cumple literalmente lo que dijo el Señor Jesucristo: “Amarán más la mentira que la verdad”.
Las técnicas de reclutamiento que tiene esa secta de los unitarios o “sólo Jesús”, son siempre las mismas. Buscan sus victimas entre los hermanos más débiles de las diferentes denominaciones, y comienzan el enganche igual como lo hizo la serpiente en el Jardín del Edén: “¿Conque Dios os ha dicho?”, y luego que han logrado establecer el dialogo, su consulta se transforma en una afirmación cerrada y obsecada.
“¿Conque el Señor os ha mandado bautizarte en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo en el evangelio de Mat.  28 ? Pues no es así, sino que el verdadero bautismo debe realizarse únicamente en el nombre de Jesús”. Y prontamente comienzan a envolver con sus tentáculos de dudas y herejías a su víctima, para pasar luego a negar la Trinidad de Dios y llegar a afirmar que incluso el nombre de Jehová es blasfemo.
Naturalmente que el verdadero hijo de Dios será librado de esa fuerza maligna por el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros, y por la verdad revelada en la Palabra de Dios. Entendemos que a Satanás le resulte hasta blasfemo el nombre bendito de Jehová, pero para los que hemos gustado de Su gracia redentora, Su nombre es glorioso y alabado desde lo más profundo de nuestros corazones, como también lo hacen los ángeles en el cielo: Is. 6:2-3 (refiriéndose al trono de Dios) “había serafines…Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria”.
No existe mayor defensa contra estos ataques del enemigo de las almas, que ser obedientes a lo que Dios nos ha ordenado en Su Palabra: (2 Jn. 10-11) “Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! PARTICIPA en sus malas obras”.
Todo aquel que desobedece a Dios en esta orden tan clara que nos ha entregado en Su Palabra, tendrá que pagar con el precio de la duda y la contaminación que traerá a su corazón ese diálogo con el enemigo; no se crea más sabio que Dios. Si el Señor nos ordena NO establecer conversaciones con ellos, debemos respetar y acatar.
En conclusión, William Marrion Branham dijo ser el séptimo ángel de Apocalipsis, se comparó además con el más grande profeta que mencionó el Señor, Juan el Bautista, haciendo una parodia imaginaria incluso con el bautismo del Señor Jesucristo al decir que durante su bautismo también Dios el Padre le habló desde el cielo. Aseguró que Dios le había anunciado por medio de ángeles que él sería el precursor del Señor y quien lo recibiría aquí en la tierra en su segunda venida. Que él sería el último y más grande profeta para el último milenio, algo que como muy bien sabemos no sucedió, porque murió en el siglo pasado, comenzó un nuevo milenio y ellos mismos, los “sólo Jesús” (o unitarios) tuvieron que nombrar a otro hombre como a su sucesor, William Soto Santiago.
¿Cómo dijo Dios en Su Palabra que se reconocería a un falso profeta? Cuando lo anunciado por el profeta no se cumple. Esto deja de manifiesto que William Branham fue un falso profeta, además considerando que después de haber Dios concluido su revelación al hombre con la última página de la Biblia, dejó bajo maldición al que añadiere algo más (Ap. 22: 18) “Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro”. Y así concluye la revelación de Dios al hombre, la Biblia, a partir desde allí, solamente existen falsos profetas.
El apóstol Juan, que fue el último hombre en recibir una revelación directa de Dios, dice en su epístola (1 Jn.4: 1) “porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”. Y esto no es de extrañarnos, porque el mismo Señor Jesucristo dijo que al final de los tiempos, (Mat. 7: 22-23) “MUCHOS me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, HACEDORES DE MALDAD”.
William Branham, y su sucesor, Soto Santiago, son curanderos, milagreros y falsos profetas que Dios los califica de “hacedores de maldad”.

———-

Extr de

About these ads

53 comentarios en “ANTECEDENTES DEL SEÑOR WILLIAM SOTO SANTIAGO

    Herejias del Rev. William Marrion Branham | El teologiyo escribió:
    noviembre 28, 2012 en 12:27 am

    [...] Este es un relato de las experiencias místicas de este hereje portoriqueño, antecesor espiritual del señor william soto santiago [...]

      MISET QUINTANA escribió:
      diciembre 9, 2013 en 7:47 am

      USTED ES UN HUMANO. QUE ESTUDIO PARA DEFENDERSE USTED, PERO NO CONOCES AL SEÑOR JESUCRISTO QUE VINO Y MURIO Y SE LEVANTO ENTRE LOS MUERTOS. PROCURE LEER MAS A VER SI UDTED COMIENZA A SER OBEDIENTE Y DEJA ESA LENGUA QUIETA Q LO CONDENA. PERO YO PERSONALMENTE DESEARIA QUE HUBIERAN MILES DE MENSAJEROS COMO W,S.S

      MISET QUINTANA escribió:
      diciembre 9, 2013 en 7:59 am

      POR LO QUE PUEDO LEER USTED NO DUERME TRANQUILO,PIDALE ADIOS TRANQUILIDAD Y EL SE LA DARA. USTED PODRA SABERSE LA BILBLIA Y MIENTRAS USTED NO ESCUCHE DESDE SU ALMA LA VOZ DEL SEÑOR SERA SIEMPRE UN TIRANO.

    Haydee Bermudez escribió:
    enero 29, 2013 en 2:25 am

    lo mas triste es ver como personas sensillas se dejan engañar pensado que sirven a un dios verdadero mientras el se enriquese del trabajo de los otros que apoyan para su carpa catedral
    viendo que el es un impostor que juega con la fe
    yo fui una de sus creyentes pero gracias a DIOs pude darme cuenta de toda esa falcedad de sus mensajes sin fundamentos biblicos y pido todos los dias a Dios que mas personas se den cuenta que es un falso profeta y que estan engañados

      paulojarieu respondido:
      enero 29, 2013 en 4:06 am
      paulojarieu respondido:
      enero 29, 2013 en 4:09 am

      William Soto Santiago: ¿El ángel mensajero?

      Este hombre, William Soto Santiago, es un dirigente de una de las tantas sectas que hay en Latinoamérica. Es de origen portorriqueño y extiende su influencia en varios países.

      Inició como varios predicadores, que incluso fueron usados en cuestiones de sanidades y milagros. Al tiempo le interesó la teología de un hombre llamado William Marrion Braham, que en su tiempo se le consideró un hereje. Sólo como ejemplo, Braham manejaba la idea de que Eva engañó a Adán con Satanás, y que de ahí vino Caín, y por eso hubo una genealogía maldita, mientras que Abel, y luego Set fueron hijos legítimos de Adán, y que de ahí vino una genealogía bendita. (Sólo para que te des cuenta del tipo de maestritos en que se apoyó William Soto)

      Piensa que la historia de la iglesia se divide en varios líderes importantes de la historia, de hecho menciona a 7, para después mencionar a Braham como el último “gran profeta”, y claro él, como el continuador de esta “historia”. En base a todo ello, él asimismo se declara como el último ángel que lleva la profecía “verdadera”, el que “toca la trompeta”. Todos sus mensajes se basan en esta idea. Llega a ser hasta tedioso oír siempre lo mismo.

      Hace referencia a la “coronación de Cristo”, en un evento en el cual se vio en el cielo una figura del rostro de “Jesús”. Este evento ocurrió en Estado Unidos, en donde unas nubes formaron tal figura. Y también se toma la figura de Braham, en donde según en la foto, tiene en su cabeza una luz, vaya, lo que se asemeja al “aro” de los “santos”.

      Al inicio de sus mentiras, tuvo mucho arraigo debido a su gran carisma y elocuencia. Al tiempo, ya viejo, las cosas no le han sido tan fáciles, pero la extensión de sus ideas por sus discípulos prosigue.

      William Soto Santiago se autoproclama el Ángel enviado por el Mesías Yahshua, en el Apocalipsis, para justificar esto, él usa los siguientes textos:
      (Apocalipsis 22:6) Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

      (Apocalipsis 22:16) Yo Yahshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

      En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yahshua, ha de presentarse en los postreros días.

      Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuándo ocurrió esto? Pues muy simple, en el Siglo I cuando Juan estaba en la isla de Patmos.

      En Apocalipsis 1:1, se dice claramente, que este Ángel le anuncio al Apóstol Juan, las cosas que debían suceder en el futuro, y en ninguna parte sedice que este ángel se manifestaría en los tiempos futuros.

      Leamos a continuación:

      (Apocalipsis 1:1) La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola pormedio de su ángel a su siervo Juan,

      ¿Se da cuenta usted? William Poto Santiago dice que él es este Ángel, sin embargo, Apocalipsis dice que la profecía ya fue declarada a Juan por medio del ángel que Dios envió.

      Tampoco dice que es el Ángel mensajero de Dios, el cual se ocuparía de anunciar la profecía, sino que dice que el ángel era el medio que Dios usó para que Juan el Apóstol diera a conocer la revelación de las cosas que debían suceder.Por lo tanto, de esta sencilla manera se refuta y se hace pedazos la falsa y engañosa enseñanza de William Soto Santiago que dice que él es el Ángel enviado de Dios para mostrar la profecía del Apocalipsis.

      Otra ridiculez que enseña William Soto es que El Mesías Yahshua está volando sobre Latino América, llevando su revelación apocalíptica, y lo hace através de su ángel mensajero, “William Soso Santiago”.

      Por supuestos que esta enseñanza tampoco tiene ningún asidero bíblico por donde se la mire. Está absolutamente errada.

      Como podemos ver, es inmensamente grande la mentira que enseña este hombre. Y lo más lamentable de todo es que muchas personas siguen y escuchan sus disoluciones. No olvidemos lo que dijo el ApóstolPablo, inspirado por el Espíritu Santo:

      (Timoteo 4:3) Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propiasconcupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (1Timoteo 4:1) Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

      Es justamente lo que sucede con las personas ignorantes— ¡y qué pena por ellos!—que siguen las mentiras de este hombre, ya que teniendo comezón de oír algo diferente, dan cabida a las doctrinas de demonios.

      WILLIAM SOTO Y LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE
      Otra ridícula enseñanza de William Roto Santiago es la de la Señal del Hijo del Hombre que él dice es una nube supuestamente vista por millones de personas, en distintos puntos de la tierra. Ésta, según los de la Iglesia angular, es la señal del Mesías.

      Sin embargo, la palabra de Dios dice claramente, que esa señal se manifestara sólo cuando el Mesías aparezca por segunda vez en su retorno a la tierra.

      (Mateo 24:30) “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”

      Este pasaje dice claramente que esa señal será vista únicamente en el retorno del Mesías a la tierra. Además, este pasaje nos dice que esa Señal, es el mismo Mesías viniendo en las nubes de cielo, no esa barata imagen que promueve este falso profeta y esta secta llamada piedra angular.

      Veamos que esa señal que aparecerá, será el mismo Mesías en las nubes, ¿Por qué?El pasaje comienza diciendo que:

      “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo”

      Y luego dice que la gente verá, esa señal, ¿Qué es lo que la gente verá? El mismo pasaje nos contesta:

      “y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo”

      Por lo tanto, decir que esa ridícula imagen es la Señal del Mesías, es una mentira de las más grandes, ya que el Mesías no ha regresado a la tierra por segunda vez aún. Y porque esa señal no será ningún objeto en especial, sino que es el Mismo Mesías Yahshua viniendo en las nubes del cielo.

      Conclusión:
      1.- William Soto, es seguidor de las enseñanzas de un falso profeta llamado William Branham. El cual, como todo falso iluminado, dice tener experiencias sobrenaturales con un ángel enviado de Dios.

      2.- William Soto Santiago no es el Ángel mensajero de Dios con la revelación apocalíptica, ya que ese Ángel ya se manifestó a Juan para que él diera a conocer la revelación de las cosas que tienen que suceder.

      3.- La nube, la cual es llamada por la secta de la piedra angular, “la señal del hijo del hombre”, no es más que gran engaño. Ya que, la señal es, como lo indicó el Señor, él Mismo, y sólo aparecerá cuando él vuelva en persona con gran poder y gloria, para salvar a los que le esperan.

      “QUE YAHWEH ADONAI LES DE GRACIA Y PAZ EN EL NOMBREDEL MESIAS YAHSUA”

      Fuentes:
      http://www.yeshuahamashiaj.org
      http://www.elevangeliodelreino.org
      http://www.apologista.blogdiario.com

      paulojarieu respondido:
      enero 29, 2013 en 3:07 pm

      El fondo teologico de este debate es la doctrina de la trinidad y la negacion de ella por los seguidores de la ideologia solo-Jesus, testigos de jehova y otras malas yerbas. Aca pongo un articulo sobre la trinidad,y su importancia historica y teologica.
      http://elteologillo.wordpress.com/2013/01/29/la-trinidad-la-importancia-de-la-doctrina-de-la-trinidad/

        carlos perez linn escribió:
        abril 25, 2013 en 2:10 pm

        paulojaireau mala yerba los sabatistas junto con los bautistas Y TODOS LOS QUE ENSEÑAN MENTIRAS a donde perteneces, que enseñan bautismos falsos y se los quieren dar a la gente perdiendolos mas de lo que ya estaban. nunca pruebas tus teorias, porque son teorias, pero en la practica pablo, pedro y los demas apostoles fueron mayor que todos tus maestros enseñadores y nunca bautizaron usando los 3 titulos. ¿¿ quien sera la mala yerba ?? LOS APOSTOLES O TU ??? ELLOS JAMAZ BAUTIZARON, NI REGISTRADO NINGUNO EN LA BIBLIA EN LOS 3 TITULOS eres un diablo dizfrazado y todavia lo niegas. ERES MAS SABIO Y ENTENDIDO QUE ELLOS, POBRECITOS LOS APOSTOLES, NO SABEN LO QUE MINISTRARON Y ESTAN CONDENADOS PARA QUE USTEDES ARIEU ESTEN CONTENTOS Y SIGAN ENSEÑANDO LA DIZQUE VERDAD, DICES QUE APRUEBAN LOS 2 BAUTISMOS EN UN ESCRITO A MI PERSONA, PERO AQUI LES LLAMAS MALA YERBA A LOS QUE LO MINISTRAN DE ESA FORMA, QUEDANDO DE ANTEMANO QUE E LLOS TIENEN REGISTRADOS EN LA BIBLIA MILES Y MILES DE BAUTIZADOS UNICITARIAMENTE Y NINGUNO REGISTRADO EN LA TRYNIDAD. ENTONCES ARIEU ??????. QUIEN SERA LA MALA YERBA COMPITA. CHARLYBYEEEEEEEEEEE.

          Renton escribió:
          abril 25, 2013 en 8:12 pm

          Carlos:
          Y TODOS LOS QUE ENSEÑAN MENTIRAS a donde perteneces, que enseñan bautismos falsos y se los quieren dar a la gente

          Cómo puede ser falso un bautismo que el mismo Jesús ordena que se cumpla?

          Recuerda a Mateo 28:19-20.

          Por cierto, mira lo que dijo Branham,

          258 Ud. pudiera decir: “Hermano Branham, yo fui bautizado en el nombre del ‘Padre, Hijo y del Espíritu Santo’. Yo tengo el bautismo del Espíritu Santo”.
          259 Yo no dudo su palabra. No tengo ninguna razón para dudar su palabra; yo la creo. Creo que Dios les dio el Espíritu Santo, a aquellos antes que fueran bautizados;

          http://www.subeaca.com/LeerMensaje.aspx?tape=54-0515&spnTitle=Preguntas%20Y%20Respuestas

          Se ha pasado todo el sermón diciendo que el bautismo trinitario no sirve, que hay que volver a bautizarse, pero acaba diciendo que alguien bautizado trinitariamente puede recibir el Espíritu…

          Es penoso.
          Antes le han preguntado que por qué la fórmula trinitaria no sirve si el mismo Jesús la impone.

          Su repuesta es que en la Biblia nadie es bautizado trinitariamente.

          Y qué?
          La pregunta permanece: Por qué la fórmula trinitaria no sirve si el mismo Jesús la impone, y admite que alguien puede recibir el Espíritu tras ser bautizado trinitariamente…?

          De locos.

      scar escribió:
      febrero 19, 2013 en 9:39 pm

      que dios te escuche!!por que tambien estoy a punto de salir pero mi situacion es mas complicada ya que yo estoy en esto desde que naci ahora que ya tengo edad para razonar solo me basto con la experencia que tuve en estoi para darme cuenta de muchas cosas y a dios que me dio sabiduria ahora solo me falta confrontar a mis padres ya que ellos actuarian de forma negativa y muchas de sus actitudes e ignorancia me demostraban que estaban totalmente manipuladas y creo que a ningun niño se le debe hacer creer en algo hasta que pueda razonar

      Jaine Dinamarca Monje escribió:
      mayo 11, 2013 en 7:46 pm

      ¿En que se enriquese segun tu? muestrame una prueba en la que el ultilize el dinero de sus creyentes en cosas anexas a la carpa catedral, porfavor muestrale aca a todos los que leen, enumeralas 1 por 1 para verlas , no tienes ninguna. Otra cosa, ¿cuales son sus carencias de fundamentos biblicos?, perdona que te lo diga pero eres una idiota que no sabe lo que habla, ya que tu eres la que esta hablando sin ningun fundamento, si eras creyente sabras que el que te el que se interpuso en tu pensamiento fue satanas, el te puso esos pensamientos para estar en contra de la iglesia del señor Jesicristo, espero que dios se apiade de ti.

        carlos perez linn escribió:
        mayo 12, 2013 en 1:52 am

        JAINE.— LO UNICO QUE TE VOY A DECIR ES QUE YO SOY DEL MENSAJE DEL 7MO. ANGEL W.M.B. Y EL SIEMPRE INSTO AL CREYENTE A LOS PIES DE JESUCRISTO, A BAUTIZAR EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, A HACER LAS ORACIONES EN EL NOMBRE DEL SR. JESUCRISTO, Y TODO EN ESE DULCE NOMBRE, DESGRACIADAMENTE SALIERON DE ESTE MENSAJE COMO SIEMPRE GENTE QUE ENSEÑA MENTIRAS, Y TE VOY A PONER UN EJEMPLO VERDADERO, CUANDO EL 7MO. ANGEL ANDUVO PREDICANDO EN LA TIERRA, FUE TANTO EL PODER DE DIOS QUE SE ASOMO ATRAVEZ DE SU MINISTERIO, QUE HUBO MUCHOS CREYENTES QUER LLEGARON A PENSAR QUE EL ERA JESUCRISTO, Y LE EMPEZARON A LLAMAR DE ESA MANERA,CUANDO EL HERMANO BRANHAM SE ENTERO, PRIMERAMENTE EN LAS PREDICACIONES LES DIJO A TOROS ELLOS QUE EL ERA SU HERMANO, QUE NO, NO NO, HICIERAN ESO, PORQUE LO CONVIERTEN EN ANTICRISTO, Y QUE EL PREFERIRIA DEJAR EL MINISTERIO Y QUE DIOS LO JUZGARA POR DESERTOR QUE POR ANTICRISTO, ORO A DIOS Y LA MAYORIAO TODOS LE PIDIERON PERDON AL HERMANO BRANHAM. ¿¿ COMO ES POSIBLE QUE USTEDES BAUTIZAN EN EL NOMBRE DE WILLIAM MARRION BRANHAM, CUANDO EL DEFENDIO EL NOMBRE QUE ES POR SOBRE TODO NOMBRE EL CUAL ES JESUCRISTO ?? COMO ES POSIBLE QUE EN UNOS VIDEOS QUE HE ESCUCHADO HABLANDO EL SR. SOTO SANTIAGO, SE ATREVA A ORAR Y TERMINAR AL FINAL LA ORACION AL DIOS TODO PODEROSO, PORQUE TE LO PEDIMOS EN EL NOMBRE DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES WILLIAM MARRION BRANHAM, TOTALMENTE INACEPTABLE E INCORRECTO. YO SOY BRANHAMITA, CREO SUS MENSAJES 100%% PERO EL HABLO EN CONTRA DE LO QUE PREDICA EN ESTE SENTIDO COMO EL SR. W. SOTO SANTIAGO. Y TE MUESTRO LAS PREDICACIONES EN DONDE PROHIBIO EL HERMANO BRANHAM PREDICAR EN OTRO NOMBRE Y AUN EN EL SUYO MISMO 100 % RECHAZO EL HERMANO BRANHAM ESA APOSTASIA. A LA HORA QUE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS TE LOS PRESENTO AQUI., PARA VERGUENZA DE USTEDES Y DE SU DIZQUE PROFETA. ESE ES EL MOTIVO QUE MUCHAS PERSONAS RECHAZAN EL MENSAJE DEL ANGEL W. M. B. POR PREDICADORES QUE SE AUTOPLOCLAMARON ASIMISMO PROFETAS Y NO ESTAR REPRESENTADOS EN LA PALABRA. 7 TIEMPOS, 7 EDADES, 7 CANDELEROS DE ORO,SIETE ANGELES, 7 TRUENOS, 7 ESPIRITU DE DIOS SOBRE LA TIERRA ( ETAPAS ), 7 IGLESIAS, 7 S E L L O S , ETC, ETC, EN DONDE CABE TU OCTAVO Y NO ME VENGAS CON QUE EL ENVIO A SU ANGEL A DAROS TESTIMONIO, BRANHAM NO HABLO NADA MAS DE 7 TODO EL TIEMPO, EL CUAL ES EL NUMERO PERFECTO DE D I O S. CHARLYBYEEEEEEEEEEEEEE. Y OTRA COSA MODERA ESA BOQUITA, NO SEAS GROCEROOOOOOO(( A))) O QUE NO DICES QUE TIENES LA VERDAD, ENTONCES NO TE ESPONJES, DEMUESTRALO, TE RETO A ELLO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO. CHARLYBYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

        carlos perez linn escribió:
        mayo 13, 2013 en 1:58 am

        JAINE. NO CONTESTASTES O NO SERA QUE TE VISTES DECUBIERTA POR UN VERDADERO CRISTIANO. CHARLYBYEEEEEEEEEEE.

          eduard escribió:
          junio 17, 2013 en 8:51 pm

          Carlos,, Dios te Bendiga no creo que halla una grabacion o escrito donde se ore en nombre del Hermano W.M.B.

        caldascolombia escribió:
        noviembre 17, 2013 en 8:46 pm

        todo comenzo poniendo primero a Dios

        pastores de la teologia de la codicia

          wilfredo cañon moreno escribió:
          marzo 19, 2014 en 4:51 pm

          cambiaron la piedad como fuente de ganancia la piedad que es jesus, que hiso todo gratis, salvacion, santidad, amor, sabiduria, perfeccion y resureccion.amen…

        caldascolombia escribió:
        noviembre 17, 2013 en 8:48 pm

        El angel de señor jesucristo tambien hace multiniveles, demostrando, que su reino SI ES DE ESTE MUNDO

      amaia escribió:
      agosto 20, 2013 en 5:09 pm

      Huy quisiera que en la ciudad de fusagassuga vinieras no se con documentos a abrirles los ojos a las personas son muchisimas de verdad y me da tristeza ver eso me duele mucho por que mi hijo tiene el papa alla y no kiero que sigan alla por favor

    [...] de las sectas latinoamericanas cuya cristologia antitrinitaria es Solo-Jesús (ver aca).  El fondo teológico de este debate es la doctrina de la trinidad y la negación de ella por los [...]

      wilfredo cañon moreno escribió:
      marzo 19, 2014 en 5:00 pm

      bruto W.M.B. NO TIENE NADAD QUE VER W.S.S…

    scar escribió:
    febrero 19, 2013 en 9:42 pm

    y leyendo documentos aqui me ayudaron mucho a salir de esto
    en una volviendo a la biblia solo una grabacion donde william soto hace una oracion en el nombre de william marrion branham eso era cuando iniciaba y alli vi su mayor error y en otro documento de un excreyente de esto que tenia 19 años en esto y como yo pudo abrir los ojos

      paulojarieu respondido:
      febrero 19, 2013 en 10:31 pm

      1. No caigan en la desesperacion
      2/.No estan solos. Dios los ama,los guarda y los oye
      3.Busquen a Dios en oracion,con simpleza de niño,leyendo la biblia y cantando cuando esten alegres alguna hermosa cancion
      4 No salgan corriendo con desperacion a buscar un templo nuevo por el problema.COn sabiduria,busquen a Dios con sencillez y busquen la direccion.
      5. No discutan con sus companeros de la comunidad perteneciente. Hablenles de Jesus, lo que la biblia nos enseña de el y luego, que aprendan a orar conforme a la voluntad de Dios.
      Sin son varios los que ya no se reunen en este templo, ruennase de vez en cuando a leer la biblia,orar y luego armen una celula nuevotestamentaria. Busquen consejo en internet, sean prudentes donde se meten, hay muchas iglesias sectarias.No salgan de una para meterse en otra peor.Busquen la direccion de Dios.

    Manuel R escribió:
    marzo 1, 2013 en 6:29 am

    Dios les ayude, yo no vengo a discutir ni nada, solo recuerden una cosa y NUNCA la olviden… habrá una PROFETA que estará en ISRAEL y cuando eso suceda, bye bye se acabó todo, pero como les digo NUNCA LO OLVIDEN que cuando un PROFETA este predicando en ISRAEL será el fin…

    OJO:

    Primero estará en el OCCIDENTE= Continente Americano
    Despúes estará en el ORIENTE= Israel

    Y para los que no saben hace 50 años CRISTO cumplió su 2da Venida, y la humanidad no lo sabe, solo los escogidos…
    Pero como dijo el PROFETA DANIEL del antiguo testamento… los entendidos entenderán… así que si no lo entienden pues para que darle más vuelta, y de esta forma se cumple lo que dice el PROFETA DANIEL…

    Y tú te preguntarás como sé yo todo esto?
    Respuesta= Porque yo estoy OYENDO la VOZ DE DIOS en este tiempo final…
    Asi es, no es cualquier voz, es la VOZ DE DIOS.

    Ahora depende de TI, asi es en vez de perder el tiempo escribiendo estás cosas deberias estar preoucupado por tu salvación que por lo visto se ve que aún no la has encontrado, DESPIERTA! la salvación está en estos momentos en el planeta Tierra, TIENES TIEMPO!!! y si vives en el Continente Americano tienes la OPORTUNIDAD, oyelo bien la OPORTUNIDAD de encontrar esa salvación que tu alma necesita, RECUERDA la VOZ DE DIOS esta en estos momentos en el continente AMERICANO aprovechala mientras este aquí antes de que se vaya para ISRAEL, la puerta de misericordia aún esta abierta, BUSCALA!!! ya te dí muchas pistas y referencias…

    Ojala lo comprendas enserio de todo corazón, no te puedo decir más porque no es debido…

    Pero si crees que todo esto es mentira, solo RECUERDA que cuando en las noticias hablen de un PROFETA en ISRAEL recuerda que hubo una persona que entro a tu blog, que te lo dijo y te dio la oportunidad de aprovechar bien el tiempo y buscar a Jesucristo, RECUERDA que el tiempo ya no es más… la VOZ DE DIOS esta ahorita en el Continente Americano pero luego llegará a ISRAEL a los Judíos aprovechala ahorita que esta aquí no vaya ser tarde cuando quieras buscar la salvación de tu alma, porque será muy triste para la raza humana ese día si no buscaste la salvación.

    [Por cierto si me llegas a responder lo siento pero no te respoderé, yo solo escribo y publicó una vez, además no me gustan las conversaciones, sé que eres entendido y entenderás, gracias y que Dios te bendiga)

      paulojarieu respondido:
      marzo 1, 2013 en 2:09 pm

      Ese “profeta”, es Jesus,que vendra a juzgar a los vivos y a los muertos. A mi, por cierto, a mis familiares crisitanos o no, y a ti tambien.Nadie se podria escapar. de ese dia terrible de juicio.

        david escribió:
        mayo 5, 2013 en 1:05 am

        por falta de revelacion confundes la tercera venida con la segunda y todo por no estar escuchndo la voz de Dios en este tiempo final. Dios te bendiga

      carlos perez linn escribió:
      abril 25, 2013 en 2:42 pm

      MIRA MANUEL R. SI QUIERES CONTESTAR HAZLO, SI NO NO LO HAGAS, SOY UN SEGUIDOR DEL MENSAJE DE WILLIAM MARRION BRANHAM, EL SIEMPRE REHUSO QUE SE LE LLAMARA JESUCRISTO, Y REFUTO PUBLICAMENTE ESO, AHORA PORQUE USTEDES HACEN MAL USO DEL NOMBRE DEL HERMANO BRANHAM, BAUTIZANDO Y HACIENDO ACTOS SOLEMMES EN DONDE UTILIZAN TITULOS COMO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES W.M.B., SI EL HERMANO BRANHAM ESTUVIERA EN ESTE MOMENTO , EL REFUTARIA ESO Y LOS PONDRIA EN SU SITIO, Y NO ME DIGAS QUE NO ES CIERTO LO QUE ESCRIBO, PORQUE ME HE METIDO EN EL INTERNET, Y LO HE ESCUCHADO DE BOCA DE SOTO SANTIAGO DECIRLO, POR LO TANTO ES UN FALSO PROFETA, PORQUE EL HERMANO BRANHAM HABLO DE UN SOLO NOMBRE QUE ES POR SOBRE TODO NOMBRE LLAMADO JESUCRISTO, Y EL SIEMPRE LES DIJO, NO HAGAN ESO, USTEDES ME VUELVEN UN ANTICRISTO AL HACERLO, Y SI YO LES PERMITIERA ESO Y SI NO LES DIJERA QUE ESTA MAL, YO VOY A DAR CUENTA DE ESO, YO PREFIERO DEJAR EL MINISTERIO, Y SER ENJUICIADO POR ABANDONARLO((DESERTOR)), QUE SER ENJUICIADO POR ANTICRISTO. NO HAGAN ESO, YO SOY SU HERMANO COMO CUALQUIER OTRO…….. ENTONCES MANUEL ESTAS SIENDO ENGAÑADO POR UN FALSO MAESTRO… CHARLYBYEEEEEEEEEEEEEEEEE.

        JHOHANNA LOPEZ escribió:
        julio 4, 2013 en 5:58 pm

        NO ES DEL QUE QUIERE NI DEL QUE CORRE SI NO DE DIOS QUE TIENE MISERICORDIA ,ADEMAS NO ES QUE TU RECIBAS A CRISTO O NO, SI NO DE PREDESTINACIÓN SI TU NOMBRE NO ESTÁ ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA POR MAS QUE TE MATES LA CABEZA …NO PUEDES ENTENDER POR QUE NO TIENES LA FÉ DE RAPTO BBBBBBBBBBBBBYYYYYYYYYYYYYYEEEEEEEEEEEEEEE

      ravelec escribió:
      abril 20, 2014 en 9:50 pm

      Pero ese profeta no podra ir a Israel a hablar la palabra bajo el nombre de Jesus. Ninguno de los 144 mil sellados aceptara ese nombre. Al profeta que se espera ira con un sello, este ira con un nuevo nombre de Dios, recuerden que dice la escrituraqe cualquiera que inocade el nombre del señor sera salvo. No habla ni de Jesus,Jehova, YHW, Emmanuel.. Sera un nuevo nombre, un nombre revelado al verdadero profeta.

    felipe escribió:
    marzo 28, 2013 en 12:04 am

    una forma perfecta de conocer a Dios y a Jesucristo es llegar a amar con el amor puro de el y ser hacedores del bien y a los maestros falsos y profetas por sus frutos se les conoce. saludos

    jose escribió:
    abril 4, 2013 en 3:55 pm

    Hola soy de chile, mi hermana ha caido en esta secta que yo llamo…. esta bautizada en la iglesia catolica pero su novio la metio en esto y me da tanta rabia que sea ilusa. se levanta muy temprano a imprimir los mensajes de este personaje chanta para llevarlos a una casa-iglesia. Ella esta cegada y en la casa si uno le dice algo reacciona muy mal… Se conecta a internet a escuchar “la palabra….” de este viejo. ella ha cambiado mucho y todos los domingos asiste a esta casa-iglesia casi 3 horas y en realidad no se que aprende. Pelea mucho con mi padre y deberia aplicar uno de los mandamientos de Dios que dice “Honrar a Padre y Madre” y aqui claramente no es asi. Ojala se pueda dar cuenta de que seguir a este “impostor” es un error y lo unico que vale es ir a la iglesia a escuchar la palabra de Dios y no de un chanta.

      Renton escribió:
      abril 4, 2013 en 4:55 pm

      Hola Jose!

      Me duele ver cómo otra persona ha caído en las garras de ese farsante de Santiago, por tanto, me gustaría pedirte dos cosas.

      La primera es que le pidas a diario a Dios que le tenga Misericordia a tu hermana, para que salga de las garras de Santiago.
      En esto debes perseverar, pues en lo espiritual las únicas herramientas son espirituales.

      Cierto, no hay ningún argumento, ningún razonamiento lógico que saque a una persona de una secta, únicamente la Misericordia de Dios, no pierdas esto de vista.

      La segunda es consultarte si quieres que te dé mi correo para que a su vez puedas dárselo a tu hija y novio, y así pueda hablar con ellos.

      Que Dios os bendiga y nos conceda sacar a tu hermana del pozo en el que está…
      :\

        paulojarieu respondido:
        abril 4, 2013 en 5:43 pm

        Gracias Renton por tu consejo.Quiera Dios que Jose responda,a ver si Dios permite que desde Chile uds. puedan orientar a este comentarista procupado por su hermana, que ha caido seducida por las mentiras de esta secta religiosa, que se esta expandiendo mucho por America Latina.

        carlos perez linn escribió:
        abril 25, 2013 en 2:43 pm

        RENTON LEE LA RESPUESTA QUE LE DOY A MANUEL, ESTA ARRIBA DEL DE JOSE AL QUE LE ESTAS CONTESTANDO. CHARLYBYEEEEEEEEE.

        david escribió:
        mayo 5, 2013 en 1:09 am

        no me sorprende ver personas como usted, a la cual la mas densa oscuridad le aguarda si no se arrepiente de sus maldades, ya que con la escritura no puede probar nada tiene que aplicar la astucia de la serpiente…

    Renton escribió:
    abril 25, 2013 en 3:05 am

    Branham enseñó que la Palabra de Dios había sido dada en tres formas: El Zodiaco, las Pirámides Egipcias y la Escritura.

    Brutal.
    Carlos Linn, es verdad que Branham puso a la misma altura de la Biblia las pirámides y el zodíaco?

    Si es verdad…
    Falso profeta se queda corto para calificarle.
    :\

      paulojarieu respondido:
      abril 25, 2013 en 12:54 pm

      Es lo que yo investigue.No revise las referencias biograficas,porque solo hay informacion en intenet,renton.

      carlos perez linn escribió:
      abril 25, 2013 en 2:47 pm

      RENTON. ANTES QUE NADA LEE LA HISTORIA DE LA RAZA HUMANA, Y POSTERIORMENTE DEJA DE HABLAR A LO BRU…. Y NO JUZGUEZ ALGO NI NO CONOCES LOS MOTIVOS, NI LA ENSEÑANZA NY LA COMPARACION, A POCO CREES REALMENTE QUE TENEMOS 6000 MOL AÑOS AQUI ??? APENAS LO PUEDO CREER QUE NO ENTIENDAS. PERO LUEGO LO HABLAMOS POR FALTA DE TIEMPO, PRIMERO LO PRIMERO Y DESPUES NOS ENFOCAMOS EN LAS PIRAMIDES, ZODIACO, BIBLIA O LO QUE GUSTES. CHARLYBYEEEEEEEEE.

      wilfredo cañon moreno escribió:
      marzo 19, 2014 en 5:31 pm

      CALIFIQUE SU VIDA MIRE LA PAJA QUE HAY EN SU OJO PARA VER LA DE W.M.B JESUS NO DA JUICIO PERO SI LO HACE SU JUICIO ES VERDADERO.AMEN…

    juan escribió:
    junio 14, 2013 en 7:22 pm

    Lo unico que puedo decir es que algun ignorante hizo esta pagina para hablar mal de las demas religiones, yo respeto las creencias aun de los catolicos, pero no importa lo que opinen, la obra de Dios se llevara a cabo ya que Dios no le pedira permiso a nadie para realizar su obra en este tiempo final.

      JHOHANNA LOPEZ escribió:
      julio 4, 2013 en 6:00 pm

      AMEN AMEN

    omar escribió:
    junio 28, 2013 en 2:00 am

    como pierdes el tiempo.. que Dios te bendiga…

    LUIS escribió:
    julio 27, 2013 en 5:54 am

    QUE LASTIMA COMO PELEAN,TODOS USTEDES LLAMADOS A SI MISMOS SEGUIDORES DE CRISTO; CON QUE CARA PREDICAN EL EVANGELIO SI NO SON CAPACES DE DEMOSTRAR AMOR AUN ENTRE SUS PARES (HERMANOS).
    SOLO UNO MURIO EN LAS CRUZ POR TODOS LOS PECADOS DEL MUNDO,….Y ESE FUE NUESTRO SEÑOR JESUS CRISTO. SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES. ESE MISMO VENCIO A LA MUERTE Y RESUCITO AL TERCER DIA, CUMPLIENDO ASI LAS PROFESIAS.
    LUIS DESDE CHILE.

      wilfredo cañon moreno escribió:
      marzo 19, 2014 en 5:35 pm

      AMEN…

    paulojarieu respondido:
    julio 27, 2013 en 1:45 pm

    Hola Luis.DIos te siga bendiciendo como hasta ahora y ojala que mucho mas.
    Muy cierto lo que dices y muy noble. Solo Cristo es nuestro salvador y nuestro redentor.
    No peleamos porque si,sino porque a causa de Cristo, no todos son honestos seguidores de El. Y el apostol Judas bien exhorto a los cristianos a que contendamos ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos. Esa fe es el cuerpo de doctrinas principal de nuestra profesion de fe. Sino lo hacemos asi, significa que no importa mucho lo que otros digan o hagan, y que al final, en el fondo, todo es lo mismo o da lo mismo que crean una cosa u otra. Pero como ves,no nos da lo mismo una cosa u otra.
    Para algunos,como nosotros, es importante lo que se cree.Y este William Soto Santiago fue un hereje,un falso profeta, un falso predicador, un falso cristiano.El Señor lo juzgara a El y a sus seguidores, lamentablemente, con la vara de Su Justicia.

      wilfredo cañon moreno escribió:
      marzo 19, 2014 en 5:38 pm

      Y ESO ES UN AMEN…

    Benjamin escribió:
    agosto 7, 2013 en 3:37 am

    buenas mi querido amigo lo único que podría decirte es que no sabes de lo que Estas hablando.mi DIOS es el juez y te perdóne por todo lo que Estas haciendo y todos los que hablan en su contra que, DIOS tenga misericordia de todos uds pues yo estoy escuchando al ángel del nuevo pacto que es el señor JESUCRISTO.
    DIOS SEA VERDADERO y todo hombre mentiroso.

    JOSAFAT FLORES LOPEZ escribió:
    marzo 4, 2014 en 9:18 pm

    ES LAMENTABLE VER INDISTINTAMENTE DE LA POSTURA, SE OCUPE A DIOS COMO MEDIO DE DISPUTA, NO SE TRATA DE HABLAR, SAN PABLO QUE NO ES POR PALABRAS SINO POR PODER DE DIOS, Y AL FINAL DE CUENTAS LOS ESCOGIDOS NUNCA SE PERDERÁN, ASÍ QUE HABLAN AL AIRE Y SIN IMPORTAR SU TENDENCIA RELIGIOSA, HAY ALGO CIERTO EN TODO Y ES QUE NO HAY AMOR, PORQUE NINGUNO CIERTO O ACERTADO LO EXPRESA COMO TAL

      ESPERANZA escribió:
      abril 15, 2014 en 11:15 pm

      la palabra de Dios dice que el verbo era DIOS y se hizo carne y habito en nosotros y en Juan 3..16 dice que nos dio a su hijo único para que todo el que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna,también dice que Jesucristo es el camino la verdad y la vida y nadie va al padre sino por el ,ore lea la santa palabra de Dios y pídale al Espíritu Santo que lo ilumine para creer en la verdad que traiga personas asu lado que estén en lo verdadero pues créame hermano que la voluntad de nuestro Dios es buena agradable y perfecta.

    Sergio escribió:
    abril 21, 2014 en 5:27 am

    lastima que no tengan ni la menor prueba para sustentar todo lo que hablan Dios perdone sus blasfemias

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s