¿Quién es William Soto Santiago y qué enseña?

Posted on Actualizado enn


¿Quién es William Soto Santiago y qué enseña?

Autor: Paulo Arieu

William Soto Santiago nació en Puerto Rico en 1940.  Es el fundador y pastor de la Iglesia La Voz de la Piedra Angular, cuya sede principal se encuentra en Cayey, Puerto Rico.[0]  Se le conoce como el “Ángel Mensajero”, el “Mensajero de Paz”, un “Profeta de la Edad del Reino”, y es el sucesor espiritual de William Marrion Branham.  Se le llama también el “Mensajero Final de Dios”, el ángel del Señor Jesucristo mencionado en Ap. 22:16.  La literatura de su grupo, se refiere a él en términos reservados sólo para Jesús mismo.

A través de América Latina, los seguidores del profeta norteamericano William Marrion Branham, quien murió en 1965, distribuyen sus libros y cassettes como si se tratara de la propia Escritura.  Mantienen centros de distribución en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.


Entre sus muchos errores, Branham negaba por completo la doctrina de la Trinidad y enseñaba que los sistemas del mundo terminarían en 1977 y que entonces se iniciaría el milenio.  Mientras tanto en Puerto Rico, William Soto se autoproclamó como el sucesor de Branham. Los miembros de la Iglesia La Voz de la Piedra Angular, creen que el profeta William Soto, al igual que Branham, fue nombrado por el propio Dios como el revelador del futuro inmediato de la humanidad, el dueño de palabras proféticas y el conocedor del camino que lleva a la gloria eterna.  La creencia más fuerte es que el juicio final o la batalla final, la librarán las fuerzas diabólicas comandadas por el propio Satanás junto con sus legiones de demonios, quienes lucharán contra los ángeles y Jesucristo, buscando obtener el reinado sobre la Tierra y sentarse en el trono del rey David.

wss21Las enseñanzas que predican expresan que está escrito en la Biblia, que la victoria final será del Señor Jesucristo, pero quienes no estén al lado de William Soto, ni lo veneren, ni actúen y sigan su vida terrenal de acuerdo a sus preceptos religiosos, serán víctimas del demonio y su destino es el infierno.

Una de las doctrinas más extrañas de Branham, es la enseñanza de “la semilla de la Serpiente” (de Satanás). Branham les enseñó a sus seguidores, que Eva, la primera mujer, tuvo relaciones sexuales con el diablo cuando tomó la forma de la serpiente en el Huerto del Edén, y que los seres humanos que nacieron de esta unión, son predestinados por Dios a la perdición eterna. Mientras que sus seguidores, bautizados en el“nombre de Jesús” y no “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, son predestinados para la salvación eterna, porque son la “semilla de Dios”.

Branham también se identificó como la encarnación de Elías, de quien habló el profeta Malaquías, y el “Ángel del séptimo sello del libro de Apocalipsis”. Sus seguidores lo nombraron  como «La Voz de la Piedra del Ángulo», es decir, la voz de Dios en la tierra.  Sin embargo, el apóstol Pablo dijo en Efesios 2:19-22 que el Señor Jesucristo es “…la principal piedra del ángulo…” de la Iglesia. Las profecías de Branham fueron consideradas como “la Palabra de Dios”, y al morir, sus seguidores estaban convencidos que iba a resucitar.

Después de la muerte de Branham, William Soto empezó a enseñarles a sus seguidores que él mismo era el heredero del ministerio de Branham, y ha sido reconocido como “la nueva Voz de Dios en la tierra”.

William Soto y La Señal del Hijo del Hombre…

Otra ridícula enseñanza de William Soto, es la de la Señal del Hijo del Hombre, que el dice ser la siguiente imagen:

nube

Esta imagen, supuestamente vista por millones de personas, en distintos puntos de la tierra, según los de la Iglesia angular, es la señal del Mesías.

Sin embargo, la palabra de Elohim dice claramente, que esa señal se manifestara solo cuando el Mesías aparezca por segunda vez, en su retorno a la tierra.

  • “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” (Mat. 24:30)

Este pasaje dice claramente que esa señal será vista únicamente en el retorno del Mesías a la tierra. Además, este pasaje nos dice que esa Señal, es el mismo Mesías viniendo en las nubes de cielo, no esa barata imagen que promueve este falso profeta y esta secta llamada piedra angular. Veamos que esa señal que aparecerá, será el mismo Mesías en las nubes, ¿Por qué?. El pasaje comienza diciendo que: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo” Y luego dice que la gente vera, esa señal, ¿Qué es lo que la gente vera? El mismo pasaje nos contesta: “y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo” Por lo tanto, decir que esa ridícula imagen es la Señal del Mesías, es una mentira de las más grandes, ya que, el Mesías no ha regresado a la tierra por segunda vez aun. Y porque, esa señal no será ningún objeto en especial, sino que el Mismo Mesías Yeshua, viniendo en las nubes del cielo.

A ningún pastor le agrada denunciar a nadie.  Tampoco a la iglesia le agrada que “sea entregado a Satanás” algún hermano que persiste en pecar: “El tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús” (1 Co. 5:5).  Lo que a todo ministro del evangelio y a toda iglesia agrada, es dar la bienvenida en la familia de la misma a nuevos hermanos.  Esta es la razón por qué hay tanto gozo cuando vemos que nuevas almas están respondiendo al evangelio, especialmente cuando celebramos los bautismos. Sin embargo, es necesario que tengamos valor y denunciemos lo peligroso, ya que si, sabiéndolo, preferimos ignorarlo, dejaremos que muchos hermanos con poco conocimiento de las Escrituras caigan en alguna de las tantas trampas armadas por el mismo Satanás. Recomiendo leer

  • “Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.  Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.  Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad” (Tito 1:10-14)
  • “Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.  Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano” (2 Tes. 3:14-15)
  •  “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos”.(Ro. 16:17)

Cuando la Biblia dice: “A ése señaladlo, y no os juntéis con él”, lo hace para que el desobediente se corrija.  Pero… ¿Cómo podemos SEÑALARLO sin dar su nombre y apellido?  Es grato señalar las virtudes, la fidelidad a la sana doctrina, la separación del engaño, etc., pero… ¡Cuán desagradable es verse uno obligado a advertir de cierto predicador o líder cuyas enseñanzas son antibíblicas y peligrosas, especialmente para los nuevos en la fe!  Ampliaremos las creencias de esta secta en otro momento Por ahora una breve cita de sus sermones con respecto a las damas. Esto es lo que él dijo en uno de sus mensajes:

«Recuerdo cuando mi padre todavía andaba por allí, corriendo, mientras yo tenía que estar en medio del agua y la mugre, viendo a jovencitas que no tenían más de 17 ó 18 años, con un hombre de mi edad actual, borracho.  Le daban café negro para que se le pasara la borrachera, para que se fuera a su casa y entonces ellas poder cocinarle la comida a sus esposos.  Oh, yo digo, ¡LO ÚNICO QUE MERECEN ES UNA BALA LIMPIA PARA ACABAR CON ELLAS

Conclusión

  • 1.- William Soto, es seguidor de las enseñanzas de un falso profeta llamado William Branham. El cual, como todo falso iluminado dice tener experiencias sobre naturales, con un ángel enviado de Elohim.
  • 2.- William Soto, no es el Ángel mensajero de Elohim, con la revelación apocalíptica, ya que ese Ángel ya se manifestó a Juan, para que el diera a conocer la revelación de las cosas que tienen que suceder.
  • 3.- La nube, la cual es llamada por la secta de la piedra angular, la señal del hijo del hombre, no es más que gran engaño. Ya que, La señal es, el Mismo Mesías, y solo aparecerá cuando el vuelva con gran poder y gloria, por segunda vez a salvar a los que le esperan.

Notas:

[0] http://elteologillo.wordpress.com/2012/11/27/antecedentes-del-senor-william-soto-santiago/

Articulo relacionado

—————

About these ads

164 comentarios en “¿Quién es William Soto Santiago y qué enseña?

    Beth escribió:
    agosto 26, 2012 en 3:15 pm

    Mi amor que Dios te perdone y te guie espero que las enfermedades y la infelicidad no lleguen a tu vida por castigo de Dios lo que dices alli solo suenan con palabras de rabia ira y incluso envidia. pero bueno solo te digo algo CON LA VARA QUE HOY MIDES MAÑANA SERAS MEDIDO ESPERO NUNCA VER UNA PUBLICACION TUYA DICIENDO QUE ERES UN DELINCUENTE O APAREZCA MUERTO Y SALGAN TUS FOTOS POR INTERNET RECUERDA QUE A DIOS NO SE LE PASA NADA NI SE LE OLVIDA NADA;) y si quieres saber quien en realidad es ve un día a una de las congregación y ve si es lo que tu dices ;) DTB mundano

      paulojarieu respondido:
      agosto 26, 2012 en 5:54 pm

      Hola beth. No tengo miedo,se perfectamente en quien he creido. Saludos

        elvis escribió:
        septiembre 23, 2012 en 1:22 am

        Se ve que careces de revelacion, si lees bien mateo 24:30 todo no ocurre al mismo tiempo ves los “;” y ademas las “y” que hay. Como esta escrito tienen ojos y no ven, tienen oido y no oyen; pero mis ovejas oyen mi voz y me siguen. Y las que no oyen su voz ni lo ven no son los del mundo sino ustedes teologos instruidos en unviersidades con titulos y demas. Pues yo te digo aun con todos esos grados y titulos al infierno se van, ya que Dios se esconde en la humildad de su pueblo donde los demas no pueden verlo. Lamento que tu vista sea corta pues la vista de aguila solo la dio El a sus pequenitos, no aquellos que se empavonan creyendo saber algo cuando estan en panales aun con muchos anos de estudio.

          paulojarieu respondido:
          septiembre 23, 2012 en 5:51 pm

          Dime,Elvis. Porque te facina mandar al infierno las personas? Porque te molestan los teologos? Porque contradicen tu doctrina?

      shanito escribió:
      diciembre 14, 2012 en 6:13 am

      esperemos que tu lider no se exprese como tu porque de ser asi no entenderia para nada por que lo sigen a menos que tu lider se este aprovechando del infantilismo de muchos .¿mundano? q mal se te lee niñito

        Oswaldo Urbina escribió:
        febrero 26, 2013 en 12:38 am

        con respecto la persona que abla sin entendimiento por que tu no sabes que el cristianismo se divide en 2 grupos virgenes incensatas y virrgenes prudentes como se ocurre hablar del hermano branhan y del hermano w ss cuando v incensatas esta escrito que tienen que venir alas prudentes a pedir revelacion porque no tenian nada o es que tu no sabes que todos los disipulos del s jesucristo se bautisaron en el nombre del s jesucrito padre es un titulo hijo es titulo y espiritu es otro titulo solo los escogidos tienen la revelacon para el tiempo que estamos viviendo no te metas con lo que no conoces pque piedra de tropieso y roca que hace car hay de uno que se meta con uno de estos pequñitos que creen en mi y tu sabes lo que viene

          paulojarieu respondido:
          febrero 26, 2013 en 12:45 am

          Urbina
          1. Yo hablo,primero,porque tengo boca
          2.Porque tengo ganas
          3 Porque Dios me doto de razon para conocer lo que esta bien y esta mal.
          4. Porque soy cristiano y no me dan miedo tus amenazas ni las de los maricones de los discipulos de este falso predicador.Porque si fueran tan hombres como se creen, leerian las amanazas que escriben y se las guardarian en el baño,porque aca no edifican
          Dios te juzge por maleducado y amenazador.

          Renton escribió:
          febrero 26, 2013 en 1:46 am

          Paulo, Pablo nos dijo Airaos mas no pequéis, lo cual quiere decir que aunque tenemos todo el derecho a enfadarnos, no podemos dejarnos llevar por las emociones.

          Qué es lo más sensato que uno puede hacer en estos casos?
          No publicar basura.
          De este modo te ahorrarás la tentación de contestar airadamente, y manchar a quien más quieres.

          Piensa en ello barbitas queridas…

          :]

          paulojarieu respondido:
          febrero 26, 2013 en 1:55 am

          Gracias, pero no recuerdo haber pecado. El profeta Elias fue peor que yo,le ordeno a los leones que se comieran a unos chicos que se burlaban de el.Yo ni siquiera les ordeno lavar lo sucio del plato,como dijo Jesus.Pero que evacuen sus exabruptos en donde sea mas civilizado,pero no aca.

    manuel guacho escribió:
    septiembre 26, 2012 en 6:25 pm

    que el señor tenga misericordia por los que contradicen con su mensajero

      paulojarieu respondido:
      septiembre 26, 2012 en 6:36 pm

      El Sr. tenga misericordia de los herejes, que no entraran al reino de Dios

        paulojarieu respondido:
        octubre 29, 2012 en 6:57 pm

        Gloria a DIos en las alturas y en la tierra paz a los hombres que aman al Señor.

      Oswaldo Urbina escribió:
      febrero 26, 2013 en 1:06 am

      mira en los tiempos del la 1 venida del señor j cristo todo isrrael lo estaba esperando y porque no lo pdieron ver porque todos estaban ciegos y simismo es en este tiempo ustedes religiosos todos estan ciegos guias de ciegos tu no sabes que el señor tiene que aparecer en el occidente y sabes donde es el boccidente en la america en carne humana y el que no cre cristo viene en carne es maldito solos los entendidos entenderan seran muchos los llamados y poccos los escogidos y los escogidos salen con la trompeta final que es nuestro mensaje con forme alas escrituras ustedes estan viviendo 2000 años atras y nosotros en el presente que dios tenga misericordia de ustedes religiosos de este tiempo final

    paulojarieu respondido:
    octubre 30, 2012 en 6:08 pm

    Yo parafrase el versiculo, un paso. Son seguidora de William Soto Santiago?

    jhohanna lopez escribió:
    noviembre 20, 2012 en 6:01 pm

    hola realmente yo creo que la revelacion verdadera viene de parte de Dios,y si ustedes realmente la tienen no deberian estar contendiendo de ella si no orando al señor Jesucristo para que el sea dándola, pues el se la revela solo a los predestinados y si ustedes la tuvieran estarian calladitos orando en el nombre nuevo y eterno del señor jesucristo por su prójimo; no utilizando los versiculos biblicos para ofender a otra persona sin saber que depronto se esten metiendo con un escogido, o blasfemando contra el espíritu santo por eso dice la palabra el que inocentemente peca inocentemente se condena

      Sandra Milena Ramirez Uribe escribió:
      febrero 17, 2013 en 8:36 pm

      muy bien dicho al fin una persona que habla verdaderamente palabra de DIOS como el la manda felicidades amiga asi es

    paulojarieu respondido:
    noviembre 23, 2012 en 3:43 pm

    ue paso,no se periten ofensas hacia nadie,este blog no es una guerra de profetas.

    paulojarieu respondido:
    noviembre 23, 2012 en 7:40 pm

    Si buscas fama, visita a LOS DUKES DE HAZARD!!!

    Luis Aguirre . escribió:
    noviembre 27, 2012 en 10:13 pm

    Comento al respecto sobre Williams soto Santiago, como un IMPOSTOR más de los tantos y tantos que la misma Biblia los estipula, ya que los que ustedes sostienen es unicamente para ojos naturales y no para los ojos espirituales conque la NOVIA del Señor JESUCRISTO puede ver, yo los entiendo porque sé el pasado oscuro de Williams Soto Santiago, porqué no publican cuando el baila en Rio de Janeiro con una GAROTAS SEMIDESNUDAS ante miles y miles de personas, porque no publican via internet la adoración que tuvieron a Willams Marrion Branhan creyendo Dios, porque no publican todas las mujeres que Willams Soto Santiago ha tenido, y que cada que cambia de mujer es por una más JOVEN. Con esto no espero ninguna represalia a mi coreeo, es solo mi conocimiento el que lo estoy expresando, gracias.

      paulojarieu respondido:
      noviembre 28, 2012 en 3:05 pm

      porque en vez de venir con las botas de infante de us navy marine, venis en chancleticas a conversar en paz, si es que sos profeta de Dios ? Recuerda que Moises se descalzo porque el Sr. le dijo que eso era tierra santa.El blog es tierra santa, esta consagrado a Dios. No soy El para decirte que te saques los zapatos, pero si te puedo pedir que vengas en chancleta,sin imperialismos. Sino, creere que no eres profeta nada. Los profetas de Dios muestran el fruto del Espiritu.
      Y si seguis haciendote el enviado del pentagono, o del kremlin, te tendre que responder con un misil tierra – aire, lamentablemente, como hizo israel en estos dias, para defender la paz de su territorio en Gaza. El que tiene oídos oiga lo que el espiritu dice a la iglesia.

      Exabruptos no respondo, fudnamentalismos irracionables menos.
      El blog se reserva el derecho de admision, recuerdalo.

      Oswaldo Urbina escribió:
      febrero 26, 2013 en 1:26 am

      no jusguis para no seas jusgado porque con el juicio que jusgas con mismo juicio seras condenado que habraqs hecho tu en tu vida que sin conocer opinas oes que al señor jesucristo lo acusaron de todas esas barbaridades que tu estas diciendo y era dios en carne humana ten cuidado con lo hablas no sabes tu que los escogidos van a jusgar aun los angeles caidos cierra esa boca porque tus palabras seras condenado por tada palabra osiosa que hables bas a tener que cuenta adios

        Renton escribió:
        febrero 26, 2013 en 1:49 am

        Oswaldo:
        por tada palabra osiosa que hables bas a tener que cuenta adios

        Oswaldo, esto lo dices por Branham?
        Lo pregunto porque el tipo dijo que él era el Elías que había de venir, cuando Jesús mismo -que juzgará a todos los mentirosos- dijo que el Elías es Juan Bautista…

        Dios te bendiga!
        :)

    paulojarieu respondido:
    noviembre 27, 2012 en 11:23 pm

    no lo publico porque no tenfo documentacion al respecto,sxino ya lo hubiese hecho. No ando a la casa de brujas, pero cuando aparece alguna, la echo a escobazos. Saludos

    paulojarieu respondido:
    noviembre 27, 2012 en 11:52 pm

    Atencion a las viboras seguidoras del hereje W.Soto Santiago y brujitas, pueden salir de sus coventriculos y leer http://elteologillo.wordpress.com/2012/11/27/antecedentes-del-senor-william-soto-santiago/
    Espero que se arrepientan de seguir a estos buitres, herejes y manga de viboras.
    Arrepientansen, que Cristo viene pronto y su juicio viene con El.Entreguensen completamente a El, como Señor y Unico y Suficiente Salvador, que no colgo de la cruz en vano. Cristo si tenia las hormonas bien puestas y funcionando a full.

      yuenm shonori cabello escribió:
      febrero 2, 2013 en 5:11 pm

      yo see en quien confio que es el el angel mensajero

        paulojarieu respondido:
        febrero 3, 2013 en 4:39 am

        Yo confio en Jesus.

          maggie escribió:
          febrero 21, 2013 en 9:29 pm

          Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” (Mateo 24:30)
          Acaso ESPERAS que JESUS decienda en una nube vestido con ropas blancas y la musica de fondo y sus angeles alrededor tocando el arpa??
          Dios es el mismo de ayer : se manifiesta en la simplicidad…. acaso antes de empezar su ministerio en la tierra la gente sabia q era el CRISTO? era tan solo un carpintero…paso x alto casi 33 años nadie sabia quien era cuando se iba a manifestar.. porque tendria q ser diferente ahora!
          DIOS EL MISMO DE AYER , DE HOY Y DE SIEMPRE!!!

          paulojarieu respondido:
          febrero 21, 2013 en 10:28 pm

          Cuando El vuelva,como pensas que vuelve? Comienod chicharrón sbre una alfombra voladora con azapata internacional- cesltial?

        marialucero escribió:
        febrero 12, 2013 en 10:50 pm

        Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado, sea anatema

        Oswaldo Urbina escribió:
        febrero 26, 2013 en 1:35 am

        asi mi amado hermano es correcto tienes la revelacion para el tiempo que estamos viviendo dios te vendiga yte guarde hasta el dia de nuestra trasformacion soy de venezuela pastor o u

      maggie escribió:
      febrero 21, 2013 en 9:11 pm

      guarda tu creencia para ti solo…no hables de lo que no sabes mejor guardatelo no te condenes a ti mismo….!! pide al señor que te abra el entendimiento aunque claro eso solo pasa para quienes somos sus escogidos!!!! pero el señor con su gran misericordia quizas tambien la quiera compartir contigo LA REV ELACION!!

        Renton escribió:
        febrero 21, 2013 en 11:11 pm

        Branham también se identificó como la encarnación de Elías, de quien habló el profeta Malaquías,

        Maggie, crees realmente que el tal Branham era el Elías que profetizó Malaquías?
        Según el Señor, el Elías fue el Bautista.

        Lee Mateo 17:10-13 por favor.

        Esta mentira te permitirá ir tirando del hilo.

        Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar por favor.

        Dios te bendiga!

        :]

          maggie escribió:
          febrero 23, 2013 en 3:59 pm

          Te lo agradezco Renton, yo se en lo que creo y lo mejor es q yo deje hasta aqui los comentarios x q es como tirar las perlas a los cerdos!!

          buen dia!!! :)

          paulojarieu respondido:
          febrero 23, 2013 en 10:22 pm

          CRees que Jesus resucito?

    paulojarieu respondido:
    noviembre 27, 2012 en 11:56 pm

    martes, 12 de enero de 2010
    ¡CUIDADO CON LAS BESTIAS!: Apostol Dr. Víctor M. Centeno

    Jim Jones, el padre divino, la diosa Mita, David Koresh, José Oscar Candelario, William Soto Santiago, y ahora José Luis De Jesús Miranda (“la bestia”), son algunos de los falsos cristos que han surgido en la historia contemporánea de la Iglesia.La Bestia, de la secta “Creciendo en Gracia” ha causado, según se informa, una verdadera desgracia en cientos de familias en toda la América Latina.La secta diabólica, “Creciendo en Gracia”, dirigida por “la bestia”, niega todas las doctrinas fundamentales de las Sagradas Escrituras y sus adeptos reflejan una ignorancia abismal de la teología y la hermenéutica bíblica.
    ¿Por qué hablo sobre las bestias en plural? Porque, además de la bestia puertorriqueña, existen muchas otras que, aunque no tienen tanto protagonismo en los medios de comunicación, están bien activas, pregonando sus bestiales aberraciones doctrinales.Si analizamos la historia de la bestia, de la secta “Creciendo en Gracia”, notamos que pasó por un proceso de evolución. Primero fue Pastor, luego el único Apóstol del tiempo presente; después, fue un “ángel”, luego Jesucristo hombre y, finalmente, al ver que el sayo le quedaba grande, descubrió su identidad verdadera y se auto-proclamó “Bestia”.La historia indica que Jim Jones, al principio, era un buen Pastor Bautista, entregado al ministerio. La diosa Mita, ahora “re-encarnada en Aarón”, comenzó siendo una mujer humilde y consagrada en una iglesia pentecostal de Arecibo, Puerto Rico. Por su parte, José Oscar Candelario, fue el evangelista pentecostal más reconocido en la América Latina, antes de Yiye Ávila.
    Pero, ¿qué le pasó a éstos predicadores? ¿Cómo se convirtieron en bestias?
    En primer lugar: Todos, por diversas motivaciones, comenzaron a utilizar la Biblia para manipular a la gente.

    El que suscribe fue evangelista internacional por 16 años y ha sido Pastor de la misma congregación por 18 años. Me convertí a la edad de 15 años en la iglesia Metodista Unida de Comerío, Puerto Rico, bajo el pastorado de Efraín Cotto. En Efraín Cotto, vi una demostración gráfica de lo que es un buen Pastor. De aquel ministerio, en aquella rústica y campesina iglesia metodista, aprendí que la palabra se predica para exhortación, edificación y consolación, pero nunca, para manipulación.
    Desde el 1991, cuando comencé a pastorear en Bridgeport, CT., he dicho, una y otra vez, a la congregación que pastoreo: “Todo aquel que en su predicación utiliza la manipulación, posee un espíritu de brujería y no ministra bajo la auténtica unción del Espíritu Santo”.
    En segundo lugar: las “bestias ministeriales” surgen cuando, el pastor o líder no sabe departamentalizar y no hace una diferenciación clara y precisa, entre lo que es el reconocimiento y la honra que el rebaño le tributa a él, como Pastor, y la gloria que sólo le pertenece a Jesucristo.

    Es bíblico que una congregación ame y honre a su Pastor.
    La Biblia dice en Romanos 13:7:
    “…Al que deben honor, ríndanle honor.”
    Y a los hermanos de Tesalónica, Pablo les dijo:
    “Hermanos, les pedimos que sean considerados con los que trabajan arduamente entre ustedes, y los guían y los amonestan en el Señor. Ténganlos en alta estima y ámenlos por el trabajo que hacen.” – 1 Tesalonicenses 5:12-13a

    En el caso de un pastor competente, carismático, creativo y diligente, es lógico que la congregación que dirige lo admire. Un Pastor así, será para su iglesia, el mejor Pastor y el mejor predicador. No puede ser de otra manera.Pero, cuando un pastor permite que “los humos se le suban a la cabeza” y busca, activamente, la adulación de los feligreses; cuando, comienza a tomar para si la gloria que sólo se le debe tributar a Jesucristo, entonces, ¡comenzó el proceso de bestialización!Si por algunas personas fuera, el pastor se convertiría en un dios.
    Hay personas que, inclusive, cuando saben que el Pastor estará ausente, no asisten al culto. Eso no debe ser así.
    Es responsabilidad única del pastor romper con la idolatría de sus feligreses y mantener su ministerio Cristo-céntrico. En mi caso, y por 18 años consecutivos, me he parado en el púlpito y he dicho: “Aquí sólo caben los cristianos, no hay lugar para los victorianos”.¿Recuerdas la historia del sapo que deseaba ser como el buey?
    En su intento por lograrlo, comenzó a tomar agua, hasta que por fin, explotó. Ese es el fin de todas “las bestias”, que desean tomar el lugar único del Jesucristo resucitado.

    Me encantan las credenciales del Apóstol Pablo:
    “Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios.” – Romanos 1:1.

    El cercado de la egolatría se ha abierto y cada día saldrán más bestias. ¡Cuidado con ellas!

    extr de http://iglesiacread.blogspot.com/2010/01/cuidado-con-las-bestias-apostol-dr.html

      Oswaldo Urbina escribió:
      febrero 26, 2013 en 2:07 am

      quieras saber quien la vestia falta de entendimiento la bestia es roma y la imajen de la bestia es estados unidos no sabes tu que todo lo que estas hablando te estas condenando tus palabras o seras condenado y tendras que dar cuenta en dia del juisio de dios o tu cres que dios no te va pedir cuenta cuida tus palabras porque todo queda grabado de toda palabra osiosa bas a n tener que darle cuenta adios

        Renton escribió:
        febrero 26, 2013 en 2:11 am

        Oswaldo:
        no sabes tu que todo lo que estas hablando te estas condenando tus palabras o seras condenado y tendras que dar cuenta en dia del juisio de dios

        Tan condenado como Branham?
        Él dijo que él era el Elías que había de venir, y al hacerlo, hizo quedar como mentiroso a Jesús pues el Señor nos dijo que el Bautista era el Elías.

        Lo siento por el pobre tipo…

    ateo san escribió:
    diciembre 9, 2012 en 9:46 am

    que dios les robe descaradamente como hasta ahora, ustedes no son nadie para que esten bendiciendo , no son hermanos si no unos XXXXX habran los ojos ignorantes ya tengo mas de 15 años aguantando a mis padres en esta XXXXXXXXXXXXXXXXXX
    y esperoque no metan filtros para noi publicar miopinion como en otros blogs

    SUSANA escribió:
    enero 5, 2013 en 3:11 am

    Dios, es amor, pero cuando se meten con sus ungidos, ciertamente han cruzado la linea.

      paulojarieu respondido:
      enero 5, 2013 en 3:48 am

      Todos los cristianos somos ungidos por el Señor. Sabias?

        caliche escribió:
        enero 15, 2013 en 7:17 pm

        La Ira del Señor ya llego arrepientanse y conviertanse despues no digan que nadie se los dijo. La palabra de Dios dice: mi pueblo perecio por falta de conocimiento

        maggie escribió:
        febrero 21, 2013 en 9:38 pm

        que versiculo dice q todos somos ungidos!!!

          paulojarieu respondido:
          febrero 21, 2013 en 10:18 pm

          La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
          Pero vosotros tenéis unción del Santo, y todos vosotros lo sabéis.
          La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
          Pero ustedes tienen la unción (son ungidos) del Santo, y todos ustedes lo saben.

          Reina Valera Gómez (© 2010)
          Mas vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

          Reina Valera (1909)
          Mas vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

          Sagradas Escrituras (1569)
          Mas vosotros tenéis la Unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

          ΙΩΑΝΝΟΥ Α΄ 2:20 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics

          καὶ ὑμεῖς χρῖσμα ἔχετε ἀπὸ τοῦ ἁγίου· οἴδατε πάντες.

          1 John 2:20 New American Standard Bible (© 1995)
          But you have an anointing from the Holy One, and you all know.

          20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 1 Juan 2:20 (Reina-Valera 1960)

    Findel Hernandez escribió:
    enero 5, 2013 en 5:45 pm

    Mira no sigan perdiendo el tiempo en doctrinas ni mensajes de supuestos apostoles , ya que eso le queda muy grande a ustedes, mejor concentrence en llevar el mensaje de salvacion a las almas que se estan perdiendo por culpa de todos los mediocres cristianos ipocritas como ustedes que dicen llevar el cumplimiento de la palabra y a la hora de la verdad lo que hacen es perdiendo el tiempo criticandose uno al otro cuando todos son unos ipocritas pecadores, incubridores de muchos pecados. Ponganse a trabajar para lo cual fueron comicionados por Dios, en buscar almas para su reino. Nadie es mas grande que nadie en el reino, todos somos siervos de Dios y no sievos del hombre. La biblia dice si tu quieres ser grande se un servidor.(siervo) Dejale a Dios el trabajo que le corresponde, tomar Juicio contra todo falso profetas.

    javier escribió:
    enero 14, 2013 en 2:29 am

    ja, pues no creo que el sr. willian soto sea el ultimo profeta, y ud paulo jarieu no se por que dice “El Sr. tenga misericordia de los herejes, que no entraran al reino de Dios” por que ud no es nadie para decir eso y solo dios sabe y el es el unico, y asi yo opino por que tengo la libertad de pensar y opinar y si no le gusta ni modo!!!

    armando rivera escribió:
    enero 14, 2013 en 11:39 pm

    q es para usted un profeta

      paulojarieu respondido:
      enero 16, 2013 en 12:21 am

      No hay mas profetas.Se terminaron con el nuevo pacto, al finalizar el periodo apostolico.

        jonathan emanuel perez glz. escribió:
        enero 16, 2013 en 2:33 am

        SR. JARIEU Entonces en donde deja usted MALAQUIAS CAP. 4 VERS. DEL 1 AL 6. HE AQUI QUE YO OS ENVIO AL P R O F E T A E L I A S ANTES QUE VENGA EL DIA GRANDE Y TERRIBLE DE J E H O V A, no le anote todo el cap. para no aburrirlo, pero lealo y entiendalo, ahi le habla de un dia como un horno, cosa que esta en los libros de los evangelios tambien corroborando a malaquias cap. 4 .,, los cielos pasaran con grandes estruendos y los elementos ardiendo seran deshechos;;, antes de que eso ocurra el envia a un P R O F E T A a vindicar su PALABRA le sugiero que lea mas las PROFECIAS para que sepa que vino ya uno y muchas personas en su tiempo de diferentes denominaciones a nivel mundial lo reconocieron como el ELIAS DE MALAQUIAS 4. 5 y lo podemos probar con las escrituras y con los acontecimientos y videos y documentacion y predicaciones que muchas iglesias lo reconocieron, que al paso del tiempo se desligaron de EL por causa de sus conveniencias $$$$$$$ es muy distinto. a las pruebas SR. Jarieu. hubo durante su ministerio muertos resucitaron, cojos sanaron, ciegos vieron, mudos hablaron, demonios hechados fuera, etc, etc, etc, que ustedes no lo sepan o no lo digieran, ese es su problema, pero millones de testimonios hablan de ello ( ojo, no miles, millones heee¡ y a las pruebas Sr. jarieu.

          Renton escribió:
          febrero 21, 2013 en 11:04 pm

          Jonathan:
          MALAQUIAS CAP. 4 VERS. DEL 1 AL 6. HE AQUI QUE YO OS ENVIO AL P R O F E T A E L I A S ANTES QUE VENGA EL DIA GRANDE Y TERRIBLE DE J E H O V A

          Esta cita es una broma?

          La cita alude a Juan el Bautista, no a ningún profeta contemporáneo, observa:

          10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
          11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
          12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
          13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

          Mateo 17:10-13

          Elías fue el Bautista, no el tal Soto.

          Cuidado con los falsos profetas.

          paulojarieu respondido:
          febrero 21, 2013 en 11:08 pm

          Soto es un charlatan y un falso lider religioso.Su nombre ya ha sido borrado del libro de la vida.Nadie esta obligado a seguirle.Son libres,no se esclavizen de nuevo.Son libres de verdad.Si alguno quiere seguuir de verdad a Jesus, busquenle y el los guiara a toda verdad.Sino,pueden quedarse en sus casas.Cuando El vuelva, nos juzgara a todos y entonces veremos que pasa con aquellos que no le quisieron seguir.El tendra en cuenta las razones. pero son libres, ens erio,no se metan cadenas que ya no son mas esclavos del hombre.

          paulojarieu respondido:
          febrero 21, 2013 en 11:13 pm

          Amen, Renton.Thanks to Lord for you!!!!

        jonathan emanuel perez glz. escribió:
        enero 16, 2013 en 2:30 pm

        SR. JARIEU .–Refuteme lo que le escribo con su contestacion BIBLICA Y NO LE DE MAS VUELTAS AL ASUNTO.

          paulojarieu respondido:
          enero 16, 2013 en 3:36 pm

          nosotros esperamos la segunda venida de Jesus
          No hay mas profetas,que prefiere oir? Que si los hay y que este predicador portoriqueño es el profeta que esperan? De mis labios no va a escuchar eso.si no obedece a lo profetas de la bivlia,que le hace creer que obedecers a otros si

    paulojarieu respondido:
    enero 16, 2013 en 4:13 am

    El profeta Elias, ya vino.Fue Elias,no huibo otro. Ese ministerio profetico fue encarbnado en Juan el Bautista. Ya vino, Malaquias habla de la primer venida de Cristo. Ahora se fiel a El, adorale de corazon sincero, se testigo de su resurreccion, y espera su segunda venida,EL profeteismo ceso con la destruccion del templo, ya que con el canon cerrado, ya no se necesitan oraculos (libros inspirados por Dios). Y el Esp. santo nos guiia a toda verdad revelada en la Biblia.Lee la biblia, estudiala y aprende de ella a ser sencillo en tu fe.

      jonathan emanuel perez glz. escribió:
      enero 16, 2013 en 2:26 pm

      Sr. Jarieu ESO FUE MALAQUIAS 3.5 EL ELIAS QUE FUE JUAN EL BAUTISTA, Y JESUS ERA EL HIJO DEL HOMBRE SEGUN LA PALABRA ( PROFETA), HIJO DE DIOS, Y SACERDOTE PARA SIEMPRE. EN SU TIEMPO NO SE QUEMO LA TIERRA, NI LOS JUSTOS HAN CAMINADO SOBRE LA CENIZA DE LOS IMPIOS DE ACUERDO A MALAQUIAS 4, VERS DEL 1 AL 6 , DICE LA ESCRITURAS QUE NO PASARA NI UNA JOTA O UNA TILDE QUE NO SE CUMPLA, TODO ESTO ME LLEVA A CREER, QUE USTED DESCONOCE LAS ESCRITURAS Y ESTA COMO AQUELLOS FARISEOS QUE AUN SIGUEN ESPERANDO LA VENIDA DE CRISTO PENSANDO QUE EL NO HA VENIDO EN EL AÑO1 , SEGUNDO, LE PONGO VERSICULOS BIBLICOS PARA QUE CORROBORE LO QUE LE ESTOY AFIRMANDO, LAS MAL ASI LLAMADAS IGLESIAS CRISTIANAS EN EL ENTENDIMIENTO, AFIRMAN QUE ESTA ES LA EDAD DE LAODICEA, Y SI ESTAMOS EN LAODICEA ( APOC,CAP 3 VERS 14, DICE Y ESCRIBE AL ANGELLLL DE LA IGLESIA EN LAODICEA ) APOC 10 VERS 7 DICE,, SINO QUE EN LOS DIAS DE LA VOZ DEL SEPTIMOOOOO ANGEEELL , CUANDO EL TOQUE LA TROMPETA, LOS MISTERIOS DE DUOS SERAN REVELADOS COMO EL LO PROMETIO A SUS SIERVOS LOS PROFETAAASSS. AUNADO A MALAQUIAS 4, VERS 5,, PORQUE YO OS ENVIO AL PROFETA ELIIAAASSS ANTES DE QUE VENGA EL DIA GRANDE Y TERRIBLE DE JEHOVA COMO UN HORNOO ( DIOS VA A QUEMAR ESTO MI AMIGO ) DONDE LOS JUSTOS CAMINARAN SOBRE LAS CENIZAS DE LOS IMPIOS. EN 2DA. DE PEDRO CAP 3 VERS,10 DICE PERO, EL DIA DEL SEÑOR VENDRAA COMO UN LADRON EN LA NOCHE; EN EL CUAL LOS CIELOS DESAPARECERAN CON GRAN ESTRUENDO, Y LOS EELLEEEMEEENNTTOOOSS ARDIENDO SERAN DESHECHOS, Y LA TIEEEERRRRAAAAA Y LAS OBRAAASSSS QUE EN ELLA HAY SERAN QUEMADAS. Sr. Jaireau en donde esta el cumplimiento de esta escritura, si no hay quien revele los misterios de DIOS ? EN DONDE ESTA EL SEPTIMO ANGEL DE APOC 10..7 Y EL ANGEL SEPTIMO DE LA EDAD (ESTA) LAODICEA DE APOC 3.VERS 14. ? SRES. SI NO ENTIENDEN LAS ESCRITURAS AL MENOS TENGAN EL VALOR DE RECONOCERLO. ESTAS ESCRITURAS TIENEN QUE CUMPLIRSE ANTES DEL TIEMPO DEL FIN, LOS MISTERIOS DE DIOS DEBEN DE SER REVELADOS ENTES DEL TIEMPO DEL FIN, Y ES ATRAVEZ DE ESTE MENSAJERO DEL CUAL HABLAN LAS ESCRITURAS QUE HABRIA DE VENIR Y NO FUE NI JUAN, NI JESUSCRISTO., ES EL ELIAS DESIGNADO PARA ESTE TIEMPO DE ESTA ULLLTIIIIIMAAAA EDAD SEÑORESS. CONTESTEME CON LA PALABRA ESCRITA DE DIOS, CON ARGUMENTOS SOLIDOS, NO CON YO CREO, O DICE FULANO DE TAL DOCTOR EN DIVINIDAD, O TAL SEMINARIO, NOOOO, CONTESTEME CON LA ESCRITURA BIBLICA LO QUE USTED ESTA CUESTIONANDO SOBRE PROFETAS Y QUE YA NO HAY A VER DEMUESTRELO, YO CON LA BIBLIA Y VERSICULOS BIBLICOS SE LO ESTOY DEMOSTRANDOOO QUE SI HAY Y HABIA DE VENIR UNO A NOSOTROS LOS GENTIIILEEESSS EN ESTE TIEMPO DE LAODICEA. BYE SEÑORESS..

        Renton escribió:
        febrero 21, 2013 en 11:30 pm

        Jonathan:
        Sr. Jarieu ESO FUE MALAQUIAS 3.5 EL ELIAS QUE FUE JUAN EL BAUTISTA, Y JESUS ERA EL HIJO DEL HOMBRE SEGUN LA PALABRA

        Jonathan, si reconoces que el Elías de Malaquías es el Bautista, entonces lógicamente no puede haberlo sido el tal Branhams, cierto?

        Ahora bien, ya que justamente instas a Paulo a que te responda con la Palabra, cómo puedes defender con la Palabra la doctrina de la Semilla de la Serpiente?

        Es un auténtico disparate sin base bíblica alguna, lo cual nos permite desecharla, pues ambos sabemos que nada que no sea refrendado por la Palabra puede ser Verdad.

        Serpiente Doctrina de Semillas

        Los seguidores de este Mensaje creen que el pecado original de Eva resultó de tener relaciones sexuales con una ‘Serpiente’, que no era una serpiente, sino un animal humano-como entre los simios y el hombre. Ellos creen que la forma actual de la serpiente es el resultado de la maldición de Dios en Génesis 3:14. A partir de esta relación, se dice, Caín fue concebido y nació. Abel, fue padre de Adam, nació al mismo tiempo.

        http://en.wikipedia.org/wiki/Serpent_Seed

          paulojarieu respondido:
          febrero 21, 2013 en 11:32 pm

          Renton,me corregiste algo?
          Saludos

          paulojarieu respondido:
          febrero 21, 2013 en 11:34 pm

          Reton,amplia por favor un poco mas esta doctrina que no la conocia, y quizas sea un poco confusa para los lectores tambien.Gracias

          paulojarieu respondido:
          febrero 22, 2013 en 4:05 am

          “Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma.”(Miguel de Cervantes ).

          paulojarieu respondido:
          febrero 22, 2013 en 4:06 am

          El disfrute de Dios es la unica felicidad que puede satisfacer nuestra alma. Ir al cielo y deleitarse enteramente en Dios no se compara con el mas agradable de los alogamientos que se puedan encontrar aqui estas no son sino sombras,pero Dios es la sustancia. No son sino rayos dispersos,pero Dios es el sol. No son sino arroyos y Dios el oceano. By Jonathhan Edwards

    jonathan emanuel perez glz. escribió:
    enero 16, 2013 en 7:47 pm

    SR. Jaireau, Yo no creo en willian soto santiago, creo que es un usurpador, pero usted y todos, los que le creen a usted y a sus mentiras , se van a quedar esperando la venida del SEÑOR, porque son muchos los llamados y somos POCOS LOS ESCOGIDOS SR. Jaireau la unica manera de medir a un VERDADERO CRISTIANO es con la credibilidad del 100% de la BIBLIA, y usted y su gente no tienen ni un 10% de lo verdadero, tienen revueltas verdades con mentiras, pobre de ustedes. no puede probar para empezar su BAUTISMO , que es lo mas basico, el principio,;; menos va a entender de profecias y enviados del DIOS ALTISIMO. LE DIJE QUE ME CONTESTE CON LA biblia, no con rodeos y a las pruebas nos remitimos Jaireau. NOTA SR. Jaireau EL PROFETA YA APARECIO Y YA PARTIO HACE 48 AÑOS , QUE USTED NO LO SEPA, ESO NO SIGNIFICA QUE NO HAYA SUCEDIDO, EN EL TIEMPO DE JESUS, LE DIJERON SEÑOR ES MENESTER QUE ELIAS VENGA PRIMERO ( MALAQUIAS 3,5), Y JESUS LES RESPONDIO, A LA VERDAD ELIAS YAAA VINO Y NO LE CONOCIERON, ENTONCES ENTENDIERON QUE SE TRATABA DE JUAN EL BAUTISTA ( MALAQUIAS CAP 3, VERS 5 ). ENTONCES SR. Jaireau EL ELIAS YA VINO Y USTEDES NO LO SUPIERON . A Las pruebas SR. Jaireau., EL ya vino y trajo todos los misterios revelados de los que esconde en la escritura en APOC. 10 VER 7.QUE USTED NO LO ACEPTE O SU GENTE, ESO NO SIGNIFICA QUE NO SEA ASI, Y QUE NO SEA LA VERDAD. BYEEE.

      paulojarieu respondido:
      enero 16, 2013 en 8:43 pm

      si tenemos tantos errores, para que perdes tu tiempo preguntando? Y si sabiendo que somos tan herejes,para que te contaminas? O quieres tu tambien quedarte cuando venga Cristo y te agarre el anticristo? Juan el bautista no es Elias literalmente hablando.Su ministerio fue tipo de Elias.Ningun evangelico niega a Juan el Bautista, hasta donde yo se.
      Que sigas bien,. anda por la sombra, que el calor caribeno es fuerte.

        jonathan emanuel perez glz. escribió:
        enero 17, 2013 en 2:45 pm

        SR. JAIREAU,, JUAN FUE EL DE MALAQUIAS 3,5 NOSOTROS ESTAMOS DE ACUERDO EN ESO, Y EN DONDE DEJA AL OTRO ELIAS DE MALAQUIAS 4 DEL 1AL CREO QUE ES 6. EN DONDE LO DEJA SU TEOLOGIA DE ESTUDIOSO, LA PALABRA ES CLARA SR. JAIREAU, AHI LE ESTA MARCANDO QUE ES PARA EL ULTIMO TIME Sr. Y LE ACLARO NO ERA JESUS ESE ELIAS, PORQUE EL LES PREGUNTO A SUS DISCIPULOS QUE QUIEN DECIAN LOS HOMBRES QUE EL ERA ? Y PEDRO LE DIJO POR ( REEVEELAACIIOON ) SR,. JAIREAU QUIEN ERA , NO ERA ELIAS Sr. JAUIREAU EL CONTESTO Y AHI SE AFIRMO QUIEN ERA EL REALMENTE. ENTONCES Sr. JAIREAU EN DONDE DEJA A MALAQUIAS 4, DEL 1 AL 6. EN DONDE DEJA A LAODICEA QUE ES LA 7MA EDAD O SEA AL ANGEL DE ESTAAAA EDAD, Y EN DONDE DEJA AL 7MO ANGEL DE APOC 10 VERS 7. SR JAIREAU??? . Y TODAAVIA SE DICE CRISTIANO HE HIJO DE DIOS SI NO QUIERE ACEPTAR LA VERDAD DE LO QUE SE LE ESTA AFIRMANDO BIIIBLIIICAAAMEEENTEEEE., O PRUEBE LO CONTRARIO CON LAAA PAAALLAAAAABRAAAAAA. DE DIIIOOOSSS. YO NO CREO EN SOTO SANTIAGO, PIENSO BIBLICAMENTE QUE ES UN HIPOCRITA USURPADOR Y LO PUEDO DEMOSTRAR CON LA PALABRA DE DIOS SR JAIREAU PORQUE YA HE TENIDO PLATICAS CON MIEMBROS DE ELLOS Y HAN SIDO DERROTADOS CON LA BIBLIA. PUEDE USTED DERROTARLOS SR. JAIREAU A ELLOS?? PARA MI ELLOS SON MAS PELIGROSOS EN CUANTO A ENSEÑANZA Y DOCTRINA Y FUERTES EN REVELACIONES QUE USTEDES SR JAUREAU. Y SIN EMBARGO DIOS ME HA DADO PALABRAS Y TEXTOS AFIRMATIVOS PARA,,, PERDONEME POOR LO QUE VOY A DECIR SIN VANAGLORIARME, PARA HACERLOS PEDAZOS Sr. JAIREAU ENTONCES PRUEBE LO QUE HABLA SR JAIREAU CON LA PALABRA Y DEMUESTRE QUE REALMENTE LO QUE USTED CREE ES LA VERDAD. BYEEEE..

          paulojarieu respondido:
          enero 17, 2013 en 2:59 pm

          El advenimiento del día de Jehová

          4 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
          2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. 4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. 5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
          6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.(Mal. 4)

          Esto es profecia del A.TY. hablando sobre lo que sucederia con la venida de Jesus.Eso ya sucedio. No hay profecia dicha por Jesus en cuyo tiempo se cumplio este pasaje,sobre otro profeta.Nosotros esperamos su retorno, que finalmente es el evento cumbre mas importante de toda esta era llamada de la iglesia.

          Ahora bien, si no me crees, te recomiendo un escatologo que vive en Australia y se dedica mas aun que yo a investigar este tema..Se llama Luis A jOVEL,

          http://luisjovel.com/

          Hazle algun comentario por ejemplo en

          http://luisjovel.com/2013/01/16/escatologia-del-judaismo-del-segundo-templo-grafico-y-video/

          El es experto en estos temas escatologicos con mas profundiadd. Y esta terminando la maestria en teologia y es pastor misionero alla en Australia. El es originario de Honduras.Es una persona accesible.No lo ataques con preguntas porque nadie te va a dar respuestas si asumes esa politica. Con natuaralidad, le preguntas y seguro el te respondera a la brevedad. Saludos

          paulojarieu respondido:
          enero 17, 2013 en 3:40 pm

          A menos que no esté convencido mediante el testimonio de las Escrituras o por razones evidentes —ya que no confío en Apostoles, Profetas-Pseudoapologetas-Escatologos-Judaizantes, ni en su Revelaciones, debido a que ellos han errado continuamente y se han contradicho— me mantengo firme en las Escrituras a las que he adoptado como mi guía. Mi conciencia es prisionera de la Palabra de Dios, y no puedo ni quiero revocar nada reconociendo que no es seguro o correcto actuar contra la conciencia. Que Dios me ayude. Amén.(Lutero)

    Edwin Cordova escribió:
    enero 16, 2013 en 10:59 pm

    Señor Jaurieu. Lei su articulo en el blog y me causa gracia saber que el “profeta Soto Santiago” es alguien que sucedio al Rev. Branham. Ademas, veo que ha insultado a muchas personas que tambien le han insultado, si usted fuera cristiano como dice ser, haria lo que dice su dios en la biblia. Yo no soy un cristiano como ustedes, nada mas me gusta estudiar y leer acerca de sus religiones confusas. Es muy risible para mi saber que tantas personas que dicen creer en la misma biblia se pelean entre si, como si fueran personas hambrientas sobre un trozo de pan. Lo unico que quisiera saber, es si usted tiene un poco de sentido comun para “perdonar” a esa gente a la que usted llama hereje, a la antigua usanza catolica (que por cierto, esa palabra ya no se usa en esa religion, sino se les llama hermanos separados). Asi que con todo respeto, solamente le digo que usted es un tipo extraño, que no cree en su “amada” biblia. Saludos cordiales!

      paulojarieu respondido:
      enero 17, 2013 en 12:11 am

      Yo no estoy enemistado a modo personal con nadie, Edwin.te lo aseguro,y tampoco estoy dedicado a la caza de brujas, te lo aseguro.Llamar a alguien hereje, es insultante,lo se, lo admito, pero es la palabra que se ha usado historicamente para denominar a los disidentes no ortodoxos. Los catolicos lo suelen usar con nosotros (hereje protestantes),los musulmanes nos llaman infieles, y a si.Sin duda, es todos contra todos,pero que puedo hacer yo? Se que estamos todos los humanos divididos por la religion,por la politica, por las clases sociales, por los gustos y costumbres del consumidor y asi. Siempre hay algo que nos divide y nos separa. Yo no tengo la solucion en mis manos. Y no la hay,por el momento, hasta que todo esta epoca llamada del nuevo pacto termine con la segunda venida de Jesus.Si todo el mundo fuere cristiano, te aseguro que ni Jesus hayaria cabida en la tierra de volver,com ocanta Ricardo Arjona. El problema es el hombre y no DIos.Los seres humanos somos dificiles para convivir. Recuerdas al filosofo Hobbes que lo definio a los hombres como lobos del hombre? Esa es la realidad. Los cristianos cuando estamos consagrados, Dios nos da paz, cuando pro algun motivo estamos bajo presiones, se hace dificil mantener esa paz que El da.Soy humano y no una maquina.Pero aun asi,yo no desprecio a nimguna persona. Pero debes comprender que si aceptamos a un falso profeta como ortodoxo, no solo tenemos que aceptar sus creencias, sino que si el es profeta, hay que obedecerle.Comprendes? El mayor problema es la autoridad del profeta y sus doctrinas heterodoxas.
      Si te he sido de tropiezo, disculpa,no todos los dias sonrio,no todos los dias tengo la paciencia para responder a las criticas. Son todas y todas criticas, a nadie le cae bien del todo lo que uno hace.Si pensamos distinto,si creemos distinto,etc.Debes saber como son los hombres a esta altura de la vida. No te creas que porque somos cristianos ya somos el mejor de los mundos posibles.No!!! Seguimos siendo humanos que Dios llamo a mantener una relacion mas cercana con El que el resto de los mortales.y porque se le dio la gana a El,no por nuestro lindo caracter.
      Y gracia a Dios y a la reforma protestante, la inqusición desaparecio de Occidente.falta erradicarla de entre los musulmanes, donde rige la pena capital.

      Saludos y gracias por tu comentario.

        jonathan emanuel perez glz. escribió:
        enero 17, 2013 en 6:11 pm

        SR. JAIREAU .–Veo que se sigue saliendo por la tangente, cualquier persona creyente en la palabra de menor conocimiento que usted sabe que JESUS no vino a hacer estopa, ni hemos caminado sobre las cenizas de los impios, NI HAN CAMINADO AUN EN ESE TIEMPO NI EN EL ACTUAL ,,,;; EL vino a Salvar y Buscar lo que se habia perdido, COMO LO LEYO EN EL ROLLO DE CREO QUE ERA DE ISAIAS, A TRAER LAS BUENAS NUEVAS Y A PREDICAR EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR, Y PUMMM, AHI CORTO LA ESCRITURA, A MITAD DEL VERSICULO, SABE USTED PORQUE ? PRECISAMENTE PARA QUE EL RESTO TENGA CUMPLIMIENTO EN OTRO TIEMPO, SR. JAIREAU, O SEA EN NUESTRO TIEMPO, DICE LA ESCRITURA QUE NO PASARA NI UNA JOTA O NINGUNA TILDE SIN QUE TENGA SU CUMPLIMIENTO, SR. JAIREAU ESTOY SORPRENDIDO QUE TENGA USTED PAGINAS PARA ENSEÑAR, Y NO SEPA ESTO, ENTONCES QUE LE ENSEÑARON EN LA ESCUELA DE PROFETAS (pastores) ACUERDESE QUE CUANDO LLEGO LA HORA DE ENFRENTARSE ELIAS CON LOS FALSOS MAeSTROS DE bAAL QUE ENSEÑABAN MAL A ISRAEL (PUEBLO) FUERON ELIMINADOS Y AVERGONZADOS, AHORA EL RETO ESTA EN LA PALABRA SR JAIREAU Y USTED ESTA SIENDO AVERGONZADO JUNTO CON TODOS SUS MAESTROS Y ENSEÑADORES PORQUE HASTA AHORITA NO HA PODIDO DEMOSTRAR NINGUNA SOLA DE SUS CREENCIAS, ENTONCES USTED NO HA NACIDO DE NUEVO, PORQUE NI DEL AGUA POR UN BAUTISMO NO PREGONADO Y ESCRITO POR LOS APOSTOLES ES EL QUE TIENE, EN QUE BASA SU FE? EN PURAS SUPOSICIONES, POBRES DE QUIEN LO LEE Y LO ESCUCHA Y LES CREE.

          paulojarieu respondido:
          enero 17, 2013 en 8:26 pm

          Bien,si estas interesado en cuestiones escatologicas profundas, consulta a Luisjovel, el se dedica a este tema. Yo me dedico a apologetica, que es bien duro, te aseguro. El es mas erudito que yo. Te he expresado mis convicciones sobre el tema. Pero veo que no te satisfacen.Consulta con el, y despues me cuentas que aprendiste.Si deseas escribirle por e-mail, te paso el correo para que lo hagas. Es un erudito en la materia. Lo mio es mas general, ya que soy mas universal que escatologo, que es mas especifico.Haz de cuenta que fuiste al medico general y te recomendo un especialista.
          Un abrazo y Dios te siga bendiciendo.
          Gracias por tus comentarios y seguimos en contacto.

          paulojarieu respondido:
          enero 17, 2013 en 8:58 pm

          jonathan

          http://elteologillo.wordpress.com/escatologia/

          Alli encontraras articulos relacionados con la escatologia, que hay en el blog.Fijate si te sirven.Un abrazo

      paulojarieu respondido:
      enero 17, 2013 en 8:25 am

      Lo que mas pena me da es leer como la gente se cree cualquier verdura que le venden,con tal que sean tamales, pero hechos con hoja de biblia,como si adquriri un tamal envuelto en papel de arroz biblico te garantizase el cielo.La carcel estaria llena de salvados por fumarse cigarrillos hechos de papel de biblia.

        jonathan emanuel perez glz. escribió:
        enero 18, 2013 en 6:39 pm

        SR. Jaireau, no es necesario que consulte a ese señor Luis, ecatologia o apologistas, sean lo que sean, les recuerdo que hubo uno mas grande que todos ustedes y sabia mas que lo que ustedes hablan o estudiaron ahorita Y se llama APOSTOL PABLO O SAULO DE TARSO,, EL CUAL ESTIMO APOLOGIA Y ECATOLOGIA Y TODO LO QUE TERMINE EN IAA COMO ESTIERCOOL, O BASURAAAA, POR UN MEJOR Y EXCELENTE CONOCIMIENTO EL DE JESUCRISTO, AHORA, PEDRO Y LOS DEMAS APOSTOLES ERAN GENTE DEL VULGO (PUEBLO, PLEBEYOS, O COMO LOS QUIERA LLAMAR, SALVO UNO O DOS QUE LLAMO JESUS QUE ERAN ESTUDIADOS ) Y SIN EMBARGO TODOS CONCORDARON A UNA EN LA ENSELANZA CUANDO RECIBIERON EL ESPIRITU SANTOOO, TANTO LOS ESTUDIADOS, COMO LOS NO ESTUDIADOS, ES UNA LASTIMA SR. JAIREAU QUE SE HAYA QUEMADO TANTO SUS PESTAÑAS, PARA CREER ALGO LO CUAL NI USTED MISMO ESTA CONVENCIDO QUE ES VERDADERO. YOOO, JAMAAAS FUI A NINGUN INSTITUTO BIBLICO, O ESTUDIOS DE SEMINARIOS O ALGO QUE SE LES PAREZCA, PERO AL MOMENTO EN QUE HE ESTADO CARA A CARA, NO POR INTERNET FRENTE A GRANDES ERUDITOS DE LA PALABRA, HEMOS PLATICADO CON LA BIBLIA EN MANO Y HASTA AHORITA NINGUNO HA PODIDO PROBAR SUS CREENCIAS NI SI QUIERA POR UN PORCENTAJE DEL 10%% COSA MUY GRAVE ES ESA, Y REHUYEN HASTA AHORITA ENFRENTAR EN BUENA LID CON LA BIBLIA EN MANO A UN SERVIDOR Y A TODOS AQUELLOS QUE CREEMOS ESTE MENSAJE ¿ PORQUE SERAAA SR. JAIREAU ? LE VOY A ANOTAR A ALGUNAS DENOMINACIONES CON LAS CUALES SU SERVIDOR LO HA HECHO CON PASTORES Y COOPASTORES Y MAESTROS QUE ENSEÑAN SEGUN. Asambleas de Dios, Presbisterianos, Luteranos, Episcopales, Testigos de Jehova, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, Iglesia de Cristo, Pentescostales Unidos, Catolicos Romanos, Luz del Mundo, Iglesia Apostolica, Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesus, Bautistas, Adventistas del 7mo dia,Iglesia de Dios del Evangelio Completo, espiritistas, Iglesia Universal, Iglesia Inter-denominacional, y otras mas que no recuerdo sus nombres, SR, JAIREAU, YO NO SOY ESTUDIADO, PERO DIOS ME HA CAPACITADO SIN NECESIDAD DE SEMINARIOS Y COSAS POR EL ESTILO, A USTED QUIEN LO CAPACITO SR JAIREAU O MEJOS DICHO Y A SUS ENSEÑADORES QUIEN LOS CAPACITO SR ? PORQUE NO HAN PODIDO PROBAR NADA DE SUS CREEENCCIIIIAAAASSSSS HASTA AHORITA, QUE LASTIMA . EL ESPIRITU DE DIOS ES EL QUE ENSEÑA SR JAIREAU, NO LA CARNE NI LOS SEMINARIOS, DEJE LOS TITULOS QUE DE NADA LES VAN A SERVIR, ASI COMO LO DIJO EL APOSTOL PAAABLOOO. BYEEEEE.

          paulojarieu respondido:
          enero 18, 2013 en 8:10 pm

          Bueno,anda por la sombra, viejo, cuidate del clima, te vas a enfermar,hombre y es una pena muy grande.

      jonathan emanuel perez glz. escribió:
      enero 18, 2013 en 7:01 pm

      Sr. CORDOVA . Antes que nada un saludo de todo corazon, Hoy en dia hay tanta confucion, la palabra de Dios dice que instemos a tiempo y a destiempo SR. CORDOVA, las palabras ( cobardes, serpientes, perros, diablo, puercos,contumacez, homosexual, fornicario, adulteros, homicidas, brujos, hechiceros, idolatras, incredulo, mentirosos, etc, etc, ) vienen en la Santa Palabra, no podemos censurarlas y mucho menos hablarlas con suavidad porque asi se deben de decir, y es risible para usted esto, porque la escritura es clara para el que entiende, si Usted tiene trabajo y su JEFE inmediato le pide que haga un informe con ciertos margenes y ciertas especificaciones y Usted lo realiza de diferente manera a lo especificado, su Jefe lo va a regañar, y si vuelve a reincindir en hacerlo fuera de sus especificaciones para nueva ocacion, lo va hasta correr con justo derecho y a quien va a culpar ud?? usted fue quien lo desobedecio, JESUCRISTO DEJO SU FORMA Y MANERA DE HACER TODAS LAS COSAS PARA UN VERDADERO CRISTIANO, Y DEJO ORDENES A LOS APOSTOLES DE COMO EJECUTAR ESOS MANDATOS PARA QUE TODO ESTE CORRECTO. AQUI EL JEFE ES JESUCRISTO Y DEBEMOS DE HACERLO COMO EL LO INDICA EN SU PALABRA DADA A SUS ANTIGUOS SEGUIDORES O SEA LOS APOSTOLES, ESE ES EL MOTIVO SR CORDOVA POR EL CUAL VA A ESCUCHAR ESTOS DESACUERDOS, YO LO UNICO QUE HAGO SR. CORDOVA ES MOSTRAR CON HECHOS Y CON LA ESCRITURA QUE DEJO EL JEFE (JESUSCRISTO) LO QUE ES VERDADERO PARA SER HECHO REALMENTE UN HIJO DE DIOS. Y EL DIABLO JAMAZ VA A QUERER DEBATIR CON LA ESCRITURA PORQUE EL SABE QUE CUANDO UN VERDADERO CRISTIANO LO ENFRENTA, ESTE DEMONIO PERVERSO QUE UNGIO A ESA PERSONA LLAMESE COMO SE LLAME O DE LA IGLESIA QUE SEA, ES DERROTADO POR EL PODER DE LA VERDADERA PALABRA DE DIOS , LE DEJO ESO SR, CORDOVA Y PARA CUALQIOER ACLARACION ESTOY A SU DISPOSICION.. GRACIAS QUE DIOS LE BENDIGA Y LE GUARDE EN EL DULCE NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

        paulojarieu respondido:
        enero 18, 2013 en 8:12 pm

        veo que usas el dulce nombre de Jesus, pero sos mas aspero que una lima de carpinteria.,mi amigo. Inventas doctrinas y realmente te felicito, porque nadie las conoce luego y como no te dan la respuesta que vos esperas, no sabemos nada. buen truco!!!
        Porque no inventas algo para ir al casino? A lo mejor te llenas de dinero alli.????

          jonathan emanuel perez glz. escribió:
          enero 20, 2013 en 1:27 am

          SR. JAIREAU, NUNCA HA RESPONDIDO CON LA PALABRA Y ME CUESTIONA SOBRE USAR EL DULCE NOMBRE DE MI DIOS, NUNCA LO HE ESCONDIDO, DE HECHO HA SIDO EL TEMA DEL BAUTISMO, Y MUCHAS OTRAS COSAS, YO SOY ASPERO COMO UNA LIMA CUANDO DEBO SERLO, Y DE ALGUNA OTRA MANERA CUANDO HAYA QUE HACERLO, PERO NO COBARDE, NI INCREDULO COMO LO A SIDO USTED, CUAL DE MIS PREGUNTAS HA CONTESTADO USTED O SU GENTE CON LA BIBLIA, CREO QUE NINGUNA SEÑOR, MAS SIN EMBARGO YO NO SOY DEMAGOGO COMO USTED NI TRATO DE ENGAÑAR A LA GENTE QUE ES SINCERA COMO LO QUIERE HACER USTED, HASTA AHORITA LE HE PUESTO DEMASIADAS CITAS BIBLICAS CONCORDANDO UNA SOBRE OTRA, COSA QUE USTED NO HA DEMOSTRADO EN LO MAS MINIMO CON ALGO TAN CUESTIONABLE COMO SU BAUTISMO Y AUN ME PREGUNTO TODAVIA ¡ SERA UDS Y SU GENTE CRISTIANOS ? UN CRISTIANO DEMUESTRA QUE ESTA EN LA VERDAD DE LA PALABRA CUANDO PREDICA CON CONCORDANZAS, Y MOSTRANDO ARGUMENTOS BIBLICOS, NO DE OTRA INDOLE, SEÑALANDO VERSICULOS Y MAS VERSICULOS PARA TESTIMONIO QUE LO QUE EL PREDICA Y CREE ES LO CORRECTO, ¿¿ DONDE ESTAN SUS CONCORDANZAS Y SUS VERSICULOS BIBLICOS QUE LO RESPALDAN EN UNA COSA TAN SENCILLA DE PROBAR COMO SU BAUTISMO ???, LOS APOSTOLES PREDICARON UN NOMBRE EN EL BAUTISMO BIBLICO, SI O NO SR ? ENTONCES PORQUE NO LO USA USTED PARA PODER CUMPLIR CON EL PRIMER MANDATO DE JESUCRISTO A LOS APOSTOLES DE ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CREATURA EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO, MAS EL QUE NO CREYERE SERA CONDENADO, LA EJECUCION DEL MANDATO DADA POR PEDRO DICE LOS PRIMEROS BAUTIZADOS DESPUES DEL MANDATO SR JAIREAU, ARREPENTIOS CADA UNO DE VOSOTROS Y BAUTIZAOS EN EL NOMBRE DE QUIEN SR JAIREAU, ( DEL SEÑOR JESUCRISTOOOOO. ), ENTONCES QUE VA A HACER CON ESA Y OTRAS TANTAS ESCRITURAS QUE RELATAN LO MISMO EN EL NUEVO TESTAMENTO LUEGO DEL MANDATO DEL SR. JESUS Y SU VERDADERA EJECUCION ATRAVEZ DE LOS APOSTOLES, COMO LE DIGO USTED TRATA DE RESBALARSE POR LA TANGENTE PORQUE NO QUIERE RECONOCER QUE SU BAUTISMO ES FAALSOOO., NO ESTA RECONOCIDO POR LOS EJEJECUTORES DE LA PALABRA LOS APOSTOLES DEL SEÑOR JESUCRISTO. Y COMO LE DIJE PRUEBELO CON LAS ESCRITURAS MO CIN VANAS BERBORREOS QUE USA USTED PARA QUERER ENREDAR A LAS PERSONAS QUE PROBABLEMENTE SE ESTEN DANDO CUENTA DE ESTO QUE ESTAMOS ESCRIBIENDO.

    anonimo escribió:
    enero 19, 2013 en 3:21 am

    solamente hay que tener fe en nuestro señor Jesucristo

      paulojarieu respondido:
      enero 19, 2013 en 4:25 am

      Amen.

        maggie escribió:
        febrero 21, 2013 en 9:21 pm

        fe=conocimiento=revelacion!!!!

    paulojarieu respondido:
    enero 20, 2013 en 6:37 am

    [i] Respuesta:
    No gastes tanta tecla que se gastan.Cual es tu interrogante.ordenalos uno por uno, y yo te los respondo con la biblia..No recuerdo cual es tu pregunta sobre el bautismo? Sobre la formula? Si bautizar en nombre de Jesus o usar la santisima trinidad?
    No siempre hay un pasaje biblico para todo,pero si hay una explicacion para todo

    [ii] Ponernos de acuerdo:
    Que deseas? Solo pasajes sin explicacion? No hay problemas

    [iii] Observacion:
    Si deseas que te responda,no hay problema, pero no sigas con insultos porque no me edifican,si? Recuerda que Jesus resumio la Ley en dos puntos: Amaras a tu Dios con todo y a tu projimo como a ti mismo. Yo te respeto,pero no puedo cada vez que me escribis me ofendes constantemente. Esto no es un santuario para que dejes cosas que no sirven de ofrenda a algun santo catolico romano.Si? Es un foro cristiano evangelico y hay reglas de conducta.Si deseas mi amistad sincera, recuerda que soy humano igual que vos. Haber estudiado es secundario.Lo mas importante es lo que hizo Jesus en mi. Mucho sufri por poder estudiar,sabes? No me ha sido facil encontrar la oportunidad de hacerlo.

    Pero si somos amigos, conversamos,si? me cansa la vista leer textos agresivos. Si te ofendi,perdoname.Recuerda que soy humano,si? Perfecto es solo Cristo.

    Recuerda que debemos santificarnos mas y mas de la vieja vida. Yo no puedo ponerme a orar por vos si no te conozco. No soy tu enemigo, Para nada.

    Me interesa tu bienestar como persona ademas de poder explicarte.Sino lo haces, no podremos comunicarnos y yo me canso,honestamente.

    DIos te guarde,no se de que pais sos, pero que tambien bendiga Dios tu pais y tu vida y tu familia, tu esposa y k tus hijos salgan adelante en la vida.

      jonathan emanuel perez glz. escribió:
      enero 21, 2013 en 3:10 am

      Precisamente Sr. Jaireau porque amo a Jesucristo, y El es DIOS , me atrevo a hacer lo que hago, no se sienta ofendido y, o , se trate de hacer como que lo ofenden, en todo caso hechele las culpas a jesucristo, EL cual dijo y afirmo todo cuanto yi le he escrito aqui, me hace recordar el pasaje BIBLICO de cuando se estaba el pueblo a retirar por causa de las duras PALABRAS que les PREDICO, y los Apostoles le increparon diciendole que le bajara, los estaba ofendiendo y se estan llendo, JESUS LES CONTESTO, SE QUIEREN IR VODOTROS TAMBIEM ????. Que hacemos con esos pasajes Sr. Jaireau, esta UD. IGUAL QUE ELLOS Y DISCULPEME POR ESTO, PERO NO PUEDO BAJARLE A LO QUE YA HABLE PORQUE YO SOY UNA PERSONA QUE CREE QUE ES PREFERIBLE QUE SE OFENDA AHORITA, Y NO QUE SE VAYA A PRESENTAR DELANTE DEL DIOS TODOPODEROSO CON ALGO QUE NO LE VA A SERVIR, PORQUE TODO JUICIO DIO DIOS A SU HIJO, Y EL ES EL VERVO Y QUE ES ESOM LA PALABRA ENCARNADA, ENTONCES EL HOMBRE VA A SER JUZGADO POR SU PALABRA SR, JAIREAU, POR LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA ESA ES LA UNICA MANERA DE PROBAR A LOS ESPIRITUS SI SON DE DIOS O NO SR JAIREAU. YO LO SIENTO POR UD. PERO CON LO QUE TIENE CON TODO RESPETO A SU CREENCIA, NO VA ALLEGAR NI A LA LINEA DE BATEO PARA PODER BATEAR Y LLEGArR A JON COMO SE DICE EN EL BEISBOL, USTED ESTA PONCHADO PRACTICAMENTE. BYEE.

    paulojarieu respondido:
    enero 20, 2013 en 6:43 am

    Bautizar en nombre de Jesus: Jesus es Dios y es hombre.Si no lo aceptas esto como dogma de fe, pues no tiene sentido hablar. Entonces sos arriano,no? No crees en la deidad de Jesus?

    Jesus, el padre y el Espiritu santo son las tres personas de la trinidad.

    paulojarieu respondido:
    enero 20, 2013 en 6:47 am

    Todos los articulos sobre el bautismo|

    http://elteologillo.wordpress.com/bautismo/

    paulojarieu respondido:
    enero 21, 2013 en 2:30 pm

    Brother, la enseñanza dre Jesus que era dura,no lo era por el tono ofensivo e hiriente sino por el escandalo a la racionalidad de los oyentes.Les estaba diciendo que iban a convertirse en canibales porque debian comer de su carne y que el luego iria a la cruz. Esas enseñanzas eran ofensivas por ser extrañas para las espectativas mesianicas de los seguidores. Pero nosostros solo enseñamos lo que la biblia dice,no inventamos palabras duras e hirientes ni las usamos para justificar nuestro mal caracter. Cuando alguien viista tu casa, tu le permites expresiones hirientes hacia tu persona porque si nomas? Este es mi blg,no lo olvides.Yo respondo porque soy servicial, no soy el sirviente de los lectores, no lo olvides. Yo debo respecto a los lectores y los lectores me lo deben a mi.

    Si amas a Jesucristo de verdad, procura tener en tu pesona su Espiritu y el fruto de Su Espiritu que se te note.
    Y no conozco baseballl, soy argentino,no caribeño como veo que tu lo eres.Vivo en E,.U. por que me case con una joven dominicana,No porque lo planie en algun momento de mi vida.

    Y lo que he aprendido, trato de compartrilo alegremente con otros, pero nadie esta obligado a leer los articulos o participar de un debate,ni yo estoy obligado a soportar humillaciones. Esto no es un trabajo de pastor, esto es un hobby personal, donde comparto lo que aprendo y ademas si alguien tiene alguna pregunta, yo aprovecho la oportunidad para responderle.
    Pero recuerda que esto es un hobby para mi, por eso lo disfruto mucho y soy feliz de hacerlo,pero no para amargarme. Al pastor le pagan un sueldo por soportar los feligreses. Yo no recibo ni una moneda.te lo aseguro .Y si algun conocido me regala algo, de alguna manera veo como le devuelvo su amabilidad para conmigo haciendo lo mismo.Obsequiandole algo, a el o a sus familiares.

    Saludos

      jonathan emanuel perez glz. escribió:
      enero 21, 2013 en 6:08 pm

      USTED SR JAIREAU NOS DIO ESE DERECHO AL INVOLUCRAR A MI PASTOR EL HERMANO WILLIAM MARRION BRANHAM.

        paulojarieu respondido:
        enero 21, 2013 en 7:31 pm

        Entre sus muchos errores, Branham negaba por completo la doctrina de la Trinidad y enseñaba que los sistemas del mundo terminarían en 1977 y que entonces se iniciaría el milenio.

          jonathan emanuel perez glz. escribió:
          enero 22, 2013 en 2:09 pm

          SR. Jaireau W.M.B. JAMAZ AFIRMO ESO, SE LO PRUEBO CON LA PREDICACION DE LOS SIETE SELLOS, EL DIJO QUE COMO SE ESTABAN DESENVOLVIENDO LOS ACONTECIMIENTOS PODRIA SER QUE FUERA EN 1977, PERO EL DIJO ESE SOY YO DICIENDO, AUN DICE EL EN ALGUNAS OTRAS PREDICACIONES PODRIA SER HOY, NO LO SABEMOS, SR JAIREAU AQUI HAY ALGO MUY IMPORTANTE LAS PROFECIAS DEL HERMANO BRANHAM, FUERON ASI DICE EL SEÑOR, SI HABIA ALGO ASI, Y NO SE CUMPLIA, ERA FALSO PROFETA, PERO EN TODAS LAS QUE EL PROFETIZO DIJO ” ASI DICE EL SEÑOR “, EL DIJO YO CREO QUE PODRIA SER EN 1977, NADIEN LE TOMO TANTA IMPORTANCIA, NO EL MISMO, PORQUE NO HUBO UN ” ASI DICE EL SEÑOR “, Y LO DEL MILENIO, NO SE CIERRE EL JAMAZ DIJO ESO, SE LO PRUEBO EN LOS SERMONES Y PREDICACIONES EN DONDE EL CORRIJIO A LAS PERSONAS QUE CREIAN QUE EL MILENIO YA HIBA A EMPEZAR, SE LO PUEDO PROBAR EN LOS SERMONES SR, JAIREAU, COMO LES DIGO A TODOS LO QUE LO ESCUCHAN, NOSOTROS SIII PODEMOS DEMOSTRAR LO QUE HABLAMOS, PERO USTED NO HA DEMOSTRADO NADA, NI LO PRIMERO QUE ES SU BAUTISMO, CUANDO HA ESCRITO LOS VERSICULOS BIBLICOS DE LO QUE REFUTA LO QUE HABLO BRANHAM ACERCA DE ESE BAUTISMO FALSO, PRUEBELO Y LE SEGUIMOS A UD TODAS SUS ENSEÑANZAS NADA MAS PROBANDO SU PROPIO BAUTISMO Y CORROBORANDO QUE ES AUTENTICO EJECUTADO POR QUIENES FUERON LOS DEPOSITARIOS PARA EJECUCARLO LOS APOSTOLES, LOS CUALES BRINDARON UN SOLO NOMBRE Y NO 3,,3,, 3,, T I T U L O S PRUEBELO SR JAIREAU, ESA FUE LA PRIMERA PREGUNTA QUE LE HICE AL PRINCIPIO, Y JAMAZ, JAMAZ, JAMAZ, LA HA COTESTADO ? EMPEZEMOS SR JAOREAU A DARLE QUE ES MOLE DE OLLA. O SE VA A HECHAR PARA ATRAS, EN ESTA MISMA PAGINA USTED ESCRIBIO QUE ME VA A PONER LOS VERSICULOS BIBLICOS A LAS PREGUNTAS O SU PALABRA NO VALE SR, JAIREAU ? ESTOY ESPERANDO. A LAS PRUEBAS SR.

          paulojarieu respondido:
          enero 22, 2013 en 2:24 pm

          Volvemos a lo mismo. Rechzas o aceptas la Santisima Trinidad? No me hagas perder el tiempo,si,con debates circulares.Yo no soy tu enemigo,ni te juzgo,ni te condeno,ni salgo a la caza de brujas? Pero, donde pensas pasar la eternidad? tenes realmente la certeza absoluta? Los herejes no entran al cielo,porque son mentirosos y corruptos. Esta tu corazon en paz con Dios por medio de Jesus? Crees tu que El es 100 por ciento hombre y cien por ciento Dios. ? No es ami a quien tienes que demostrarselo, es a ti mismo. Yo no soy tu pastor,ni tu lider espiritual,no soy nadie,mas que un inmigrante que tiene un foro de intenet para responder preguntas que siempre aprecen en las personas y por diversas razones no han podido ser respondidas.Pero recuerda que esto es un hobby para mi,que lo hago con amor porque me gusta interactuar con las personas.Pero no soy un pastor ni soy el salvador de nadie.Ni te salvo ni te condeno.Deseo tu tranquilidad y que tengas paz de conciencia para que puedas dedicarte a tus asuntos tranquilamente,trabajar,estudiar o disfrutar con tu familia un momento agradable.

          jonathan emanuel perez glz. escribió:
          enero 22, 2013 en 3:01 pm

          Y SIGUE EVADIENDO, SIN DAR LOS VERSICULOS SR JAIREAU? YA VEE, NO PUEDE PROBAR SU BAUTISMO, ESTA ESCRIBIENDO MUCHA DEMAGOGIA DANDOLE VUELTAS A LO QUE LE PREGUNTE ? SUSTENTE SU BAUTISMO CON LA PALABRA DE DIOS PREGUNTA MAS DIRECTA PARA USTED Y SUS MAESTROS Y DISCIPULOS EN SU HOBY SR JAIREAU ¿ BIBLICAMENTE CUANTOS BAUTIZADOS HAY REGISTRADOS EN EL LIBRO DE LOS HEHCOS EN LOS 3 TITULOS, SIGNADOS VERBALMENTE, Y ¿ CUANTOS BAUTIZADOS HAY SIGNADOS VERBALMENTE EN EL NOMBRE DEL SR. JESUCRISTO ? Y CUAL TIENE USTED SR JAIREAU ???? PRUEBE SU DOCTRINA A LAS PRUEBAS SR JAIREAU Y NO LE DE MAS VUELTAS Y VUELTAS AL ASUNTO, QUE VA A DEGASTAR SUS TECLAS DE SU COMPUTER.

          paulojarieu respondido:
          enero 22, 2013 en 3:27 pm

          MATEO 3:16

          Juan el Bautista fue conducido por el Espíritu Santo para poner el método de bautismo en esta escritura:
          “Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua…”

          Mandato trinitario en MATEO 28:19-20

          “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…”

          MARCOS 16:16-18
          “El que creyere y fuere bautizado, será salvo… Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”

          JUAN 3:23
          Juan bautizaba en Enón. ¿Por qué?”…porque había allí muchas aguas…”

          HECHOS 2:38
          Pedro dijo: “Arrepentíos, y bautícese… y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

          HECHOS 8:12
          “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.”

          HECHOS 8:36,38
          “…y descendieron ambos al agua… y le bautizó.”

          HECHOS 10:47-48
          Cornelio y sus amigos acababan de recibir el Espíritu Santo con pruebas del hablar en lenguas: Pedro “mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.”

          HECHOS 18:8
          “Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.”

          HECHOS 22:16
          “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”

          ROMANOS 6:4-5
          “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.”

          COLOSENSES 2:12
          “Sepultados con él en el bautismo…”

          1 PEDRO 3:21
          “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva…”

          LUCAS 6:46
          “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”

          HECHOS 2:37-40
          “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa Generación.”

          Y donde pensas pasar la eternidad? Junto a los herejes en el infierno o con las ovejas del Señor en el cielo?????

    paulojarieu respondido:
    enero 21, 2013 en 2:31 pm

    Ahhhh,y por favor, no saques los pasajes del contexto en el que fueron escritos, lastiman la mente de las personas.Yo no tengo expectativas mesianicas ni soy un pastor ni un lider religioso, solo un miembro inutil de alguna congregacion. Nada mas, solo un siervo inutil.
    Saludos

      jonathan emanuel perez glz. escribió:
      enero 21, 2013 en 6:05 pm

      SI TU CONSIDERAS ESO, ESE ES TU PROBLEMA, TU HAS DIFAMADO Y ASEGURADO EN TU BLOG DE QUIEN ES w.s.s, A UN PROFETA VERDADERO LLAMADO WILLIAM MARRION BRANHAM, SI w, s, s , dice lo que dice que el es, ese es su problema Jaireau, ahora llamas falso profeta a WILLIAM MARRION BRANHAM, CUANDO EL LES RETACO LAS IGLESIAS EN SU TIEMPO, PORQUE NINGUNO, NI AUN TUE ENSEÑADORES TENIAN UN POCO DE LO MUCHO QUE DIOS LE DIO A ELLOS ATRAVEZ DE SU MINISTERIO, EL CUAL FUE RECONOCIDO POR TODO EL MUNDO DE ESE TIEMPO, TANTO ASI, QUE DIJERON Y QUERIAN MUCHOS ( MUCHOS QUE SE ENGAÑAN ASI MISMOS ) ADORARLO, COSA QUE EL NO PERMITIO JAMAZ CUANDO EL VIVIA AUN, Y REPITO TODO LO QUE ENSEÑAN AHORITA Y AFIRMA SER w,s,s, Y SUS SEGUIDORES HASTA CIERTO PUNTO ESTAN MAL,W.M.B. EL NO SE HIZO RICO CON SUS PREDICACIONES, CON LAS SANIDADES QUE DIOS LE DIJO QUE HICIERA, NI POR ECHAR FUERA DEMONIOS, O POR DISCERNIR TUS PECADOS Y DECLARARTELOS CUANDO TU LOS OCULTABAS, HABLANDO DE CRISTIANOS DE ESA EPOCA, NI POR LAS MILES DE PROFECIAS QUE SE HAN CUMPLIDO AL PIE DE LA LETRA QUE DIOS HABLO Y DIJO POR MEDIO DE EL Y CREEME JAIREAU LAS TENEMOS ESCRITAS TODAS Y SE HAN CUMPLIDO CON JOTA Y TILDE COMO EL LO PROFETIZO CUANDO DECIA ASI DICE EL SEÑORRR., , MENCIONEME UN SOLO PASTOR QUE HAYA TENIDO TODOS ESTOS FRUTOS Y TODOS ESTOS DONES EN UN SOLO INDIVIDUO, HASTA LA FECHA NO LO HA HABIDO DESDE LOS APOSTOLES SR, JAIREAU, USTED ABRIO LA BOCA DEMAS ANTES DE QUE YO LE TAPARA ESTA SR. JAIREAU, ES SU BLOG, ESO ES MUY CIERTO PERO USTED HABLO MAL Y OFENDIO EL MENSAJE DE UN GRAN PROFETA RECONONIDO POR TODO EL MUNDO DESDE 1929 HASTA EL DIA QUE EL DURMIO 1965, Y AUN SE CONSERVA LA PREDICACION DE SU MENSAJE SR, JAIREAU COMO EL LO PREDIJO Y PREDICO AL VERDADERO PUEBLO DE DIOS. USTED EMPEZO CON SU DIZQUE SABIDURIA ESCRIBIENDO SOBRE w,s,s, Y MENCIONO A MI PASTOR WILLIAM MARRION BRANHAM AGREDIENDOLO, SABIENDO USTED QUE EL NO PUEDE YA DECIRLE NADA, PERO AUN ESTAMOS AQUI LOS QUE HEMOS CREIDO EN SU MENSAJE Y USTED EMPEZO A LLEVARSE ASI QUE AHORA AGUANTESE. PD… SR, JAIREAU SOY MEXICANO Y A MUCHA HONRA Y SOY DE MAZATLAN SIN. Y CUANDO QUIERA Y EN DONDE QUIERA Y A LA HORA QUE QUIERA DEBATIMOS. ESCOJA EL SITIO Y SU PUBLICO SI ES QUE TIENE LOS PANTALONES BIEN PUESTOS ASI COMO SU GRAN BOCOTA…..QUE LASTIMA DE ESTUDIOS. NOTA;;; YO NO CREO A william soto santiago SR JAIREAU.

      jonathan emanuel perez glz. escribió:
      enero 22, 2013 en 8:02 pm

      SR. JAIREAU ES TREMENDO VER QUE MUCHOS VERSICULOS NO LOS ACOMPLETO ¿ PORQUE SR, JAIREAU ? SERA PORQUE LA EJECUCION PONE AL DESCUBIERTA LA MANERA CORECTA, CORRECTA, CORRECTA, DE COMO DEBE DE ADMINISTRARSE UN BAUTISMO REAL., EN SUS ESCRITOS BIBLICOS EN LA EJECUCION DE LOS QUE TUVIERON LA FACULTAD DE BAUTIZAR ORDENADO POR JESUCRISTO AL FINAL DE LOS EVANGELIOS, NO ANTES, NO MENOSPRECIANDO A JUAN EL BAUTISTA, LA EJECUCION ( REVELACION ) FUE EN EL NOMBRE DE , EN EL NOMBRE DE, EN EL NOMBRE DE, JESUCRISTO. NO ME CONTESTO LA PREGUNTA CUAL TIENE SIGNIFICADO O VALIDEZ PARA USTED, EL DE LA FORMULA, O EL DE LA EJECUCION POR LOS APOSTOLES Y CUAL TIENE USTED ? ESO TAMBIEN SE LO PREGUNTE. YO SOY BAUTIZADO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO Y MI BAUTISMO ESTA SUSTENTADO EN LA EJECUCION DE LOS APOSTOLES DE ESA MANERA, EL SUYO QUIEN Y DE QUE MANERA FUE EJECUTADO SR. JAIREAU Y QUIEN LE DIO AUTORIDAD AL QUE LE HIZO EL FAVOR DE REMOJARLO EN EL AGUA A USTED SIN NINGUNA EFICACIA. ENTRO UN DIABLO SECO Y SALIO EL MISMO DIABLO PERO REMOJADO. Y OJO SR. JAIREAU EL BAUTISMO EN EL NOMBRE TAMBIEN LO PREDICO W.M.B. Y ANTE MAS DE 200 OASTORES TRUNUTARIOS LO DEFENDIO CON BASES Y TODOS LLORARON Y ASINTIERO QUE SE HIBAN A BAUTIZAR DE ESA MANERA CON EL, Y HASTA LA FECHA DE HOY, YA PASARON CASI 60 AÑOS Y NINGUNO CUMPLIO LO QUE PROMETIO. ESAS SON SUS VERDADES SR. JAIREAU, Y COMO LE DIJE SE LO PRUEBO EN LOS SERMONES EN MUCHOS DE ELLOS HAY NOMBRES DE PASTORES Y DE IGLESIAS TAMBIEN SR JAIREAU, Y UNA DE ELLAS ES LA BAUTISTA Y UNO QUE OTRO ADVENTISTAS DEL 7MO DAY. CLARO ESTA, ESPECULANDO PORQUE NO SE AUN A CUAL PERTENECE UD. PERO DEJESE DE CUENTOS CHINOS YA SOBRE EL BAUTISMO DE JUAN AHI LE PONGO PARA QUE YA NO SE ESCUDE EN EL. Hechos 19vers 1 al 7.— Acontecio que mientras Apolos estaba en corintos, Pablo,despues de recorrer las reguines altas, vino a efeso, y hallando a ciertos discipulos. 2 les dijo ¿Recibisstees el Espiritu Santo cuando creisteis?? ellos contestaron. ni siquiera hemos oido, si hay Espiritu Santo. 3 entonces dijo¿ En que pues fuistes bautizados ? Ellos dijeron:: En el bautismo de Juan. 4 PABLO dijo: Juan bautizo con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendria despues de el, esto es, en Jesus el Cristo. 5. Cuando oyeron esto, fueron Bautizados en el Nombre del Señor Jesus 6. Yhabiendole Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espiritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban 7. y eran en total uno 12 hombres8 clarito le esta diciendo que lo de JUAN el bautizante ya es otra cosa, entro una etapa nueva en pocas palabras y los ( REBAUTIZOOO ) SR JAIREAU EN QUE :::: PADRE,HIJO, ESPIRITU EANTO COMO TITULOS, NOO SR, JAIREAU, EN EL NOMBRE DOL SEÑOR JESUSSSSSSS. LO SIENTO SR PAULO JAIREAU Y SUS ENSEÑADORES ESTAN EN OUTSIDE, PRUEBE SU BAUTISMO BIBLICAMENTE, A LAS PRUEBAS SR. JIREAU..

    paulojarieu respondido:
    enero 22, 2013 en 8:29 pm

    1. Que el señor te amoneste por irrespetuoso.
    2. Soy bautizado en el nombre de jesus, luego de haberme convertido a Jesus y antes haber llevado una vida inmoral. De ahi que Cristo me lleno con su Espiritu Santo y me mando a estudiar, hablando a mi vida de modo personal.Por eso estudie su palabra,por eso me consagre a El de cuerpo mente y alma.Y por eso perservero en El, por mandato de Jesucristo. No soy apostol,no soy profeta,no creo en apostol ni en profeta,ni en formulas magicas. Hacemos las cosas en su nombre y por su mandato. Y por mandato de Dios te ruego que te ubiques,no hay mas tiempo de gracia para ti si sigues ofendiendo,prevaricando, protestando por cuanta respuesta se te da.Si te la dan de un modo, la quieres de otro.Si te lo digo de un modo, exiges de otro. COnclucion:No hay nada que te venga bien, solo buscas cotienda, ver si encuentras la manera de desaprobar mi fe.Pero mi fe no esta basada en lo que diga o hagan los hombres sino en el cristo eterno que se entrego por mis pecados en la cruz y resucito y ascendio a los cielos, y desde alli intercede por my y me protege y me respalda, porque El y solo El y porque se le dio la real y bendita gana me llamo del pecado a la salvacion, y ningun diablo o lider sectario tiene autoridad o influencia sobre mi conciencia, por que mi vida entera,mi hogar, mi esposa, le pertenecen a Jesus de nazareth.Asi que o te ubicas o se terminan las perdidas de tiempo y los debates circulares. Este es mi blog y aca mandan Jesucristo, Su Palabra y yo como administrador del blog.

    Todo esto es por mandato de Jesucristo.

    No es la invocacion solitaria de “en el nombre de Jesus” o la formula trinitaria “en el nombre del Padre, del ….” lo que da validez al bautismo. El bautismo es solo un rito, solo un rito, y solo y tan solo un ritual de obediencia inicial a Jesus.No salva,no cambia las vidas, no tiene magia, es solo la obediencia a Dios lo que valida el acto.
    No soy un diablo, el diablo lo tiene ud. en su mente que no le permite ver la luz de Jesus, para ser libre del sectarismo que ha endurecido su mente y no lo deja pensar.
    Los ritos no salvan,solo legalizan un acto, como lo puede hacer una ceremonia a un funcionario. Es lo mismo, solo que esta ceremonia tiene un significado simbolico de identificacion con la muerte y resurreccion de Jesus.

    Jesucristo dijo que bautizaran en nombre de la trinidad, porque no es solamente jesus el Dios del Universo, sino que es el Padre, el Hijo y el Esp.Santo.Los Tres son uno solo. Referirte a Jesus es referirte al Padre o al Espiritu Santo, ya que los tres son uno solo = DIos.El Padre habita en Jesucristo y el Espirtu eterno lo llena del poder de la trina deidad.

    La salvacion es un regalo que Dios da.Por gracia somos salvos por medio de la fe, explico el Apostol Pablo. Jesus dijo que el que en El creyere seria salvo. Por la fe en su Persona y en la obra de Su cruz es que somos salvados cuando en El creemos.El bautismo no es Dios, no tiene poder por lo tanto para dar el sello de aprobacion al nuevo cristiano.
    Desconozco la razon intelectual por la que los apostoles solo usaron el nombre de Jesus, pero Lucas solo narra algunos testimonios. No es todo el relato de la iglesi apostolica,solo algunos detalles para ordenar los relatos del mesias.ordenar, entender mejor, presentarlo de manera sensata y comprensible,como historiador que Lucas era y teologo.
    Estan las dos maneras. Ninguna invalida la otra. Lo unico que invalida el bautismo es la incredulidad.

    El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado” Marcos 16.16

    Si creyeres (paso 1) y fueres bautizado (paso 2) [en el nombre o por mandato de jesus o por la conviccion de que en Dios hay tres) seras salvo ( paso 3)

    Aunque el bautismo no es esencial para la salvación, es indispensable como expresión de obediencia. La voluntad de Dios es que todos los que han confiado en Su Hijo como Señor y Salvador, se identifiquen públicamente con él en las aguas del bautismo de los creyentes.

    Pero lo mas importante esta en Romanos 10:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    “9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. “

      jonathan emanuel perez glz. escribió:
      enero 23, 2013 en 2:37 pm

      SR. JAIREAU SE MOLESTA PORQUE LO LLAMO DIABLO, BAAAAH A JESUS ASI LE DIJERON Y ERA EL MERO MERO BUENO, Y JAMAS SE MOLESTO, EL LES LLAMO DIABLOS PORQUE QUERIAN HACER LO QUE EELLOS DECIAN QUE ESTABA BIEN, ASI ESTAN Uds . SEÑOR JAIREAU. GALATAS 1, 6 DICE EN ESE CAP. MAS SI YO ANUNCIARE DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE YA LES PREDIQUE NO ME CREAN, POR CARTA, NO ME CREAN, AUNQUE DESCENDIESE UN ANGEL DEL CIELO Y PREDICA DIFERENTE EVANGELIO DEL CUAL YA LES PREDICAMOS, SEA ANATEMA (MALDITO), 2da TIMOTEO CAP 4 VERSOS DEL 3 AL 4 PORQUE VENDRA TIEMPO CUANDO NNOOO SUFRIRAN LA S A N A D O C T R I N A , SINO QUE TENIENDO COMEZON DE OIR, SE ACUMULARAN PARA SI maestros CONFORME A SUS PROPIAS CONSCUSPICENCIAS ( PENSAMIENTOS INCORRECTOS DE LA PALABRA SR JAIREAU) 4. Y APARTARAN DE LA V E R D A D EL OIDO,, Y SE VOLVERAN A LAS FABULAS ( para terminar SR. JAIREAU estos son escritos APOSTOLICOS que le estan indicando que Ud, o cualquiera que quiera ser un maestro o enseñador de la PALABRA GENUINA debe de seguir sus enseñanzas al PIEE DE LA LETRA, TAL Y COMO ELLOS LO PREDICARON Y LO PLASMARON EN ESTE PAPEL LLAMADO BIBLIA, NOO COMO LO CREAN LOS EXAGETAS, LOS ESCATOLOGISTAS, LOS HERMENEUTEQUISTAS, LOS CATEQUISTAS, LOS PSICOLOGISTAS QUE LES ANALIZAN EL CEREBRO EN LA ESCUELA DE PROFETAS, Y UN SIN FIN DE ENSEÑADORES QUE LO TIENEN QUE APROBAR PARA PODER DECIR QUE USTED YAAAA PUEDE PREDICAR PORQUE LO DECLARAN APTO PARA ELLO, ) LOS VERSICULOS DE ARRIBA LE DEMUESTRAN A UDS. QUE NO ESTAN EN LO CORRECTO, APOYANDO UNA CAUSA U OTRA, DEBE DE SER UNA NADA MAS, PORQUE NADA MAS HAY 2 CONTENDIENTES DIOS Y EL demonio. cual doctrina sigue usted SR. Jaireau, la que PREDICARON LOS APOSTOLES DESDE LOS LIBROS DE LOS HECHOS EN EL COMPLEMENTO DE LOS EVANGELISTAS ( 4) O LA QUE CREEN USTEDES QUE ESTA BIEN CONFORME A SUS PROPIOS PENSAMIENTOS COMO DIJO PABLO EN 2DA DE TIMOTEO SR JAIREAU ANDANDO EN SUS PROPIAS CONSCUSPICENCIAS..,LE REPITO Y REMARCO, DOCTRINA SOLAMENTE HAY UNA, BAUTISMO SOLO HAY UNO, ESPIRITU SANTO SOLO HAY UNO, UN SOLO DIOS, UN SOLO SEÑOR Y CRISTO, EN TONCES SR JAIREAU PORQUE DEFIENDE UN BAUTISMO TRINO Y MEDIO ACEPTA EL QUE SEGUN USTED TIENE EN EL NOMBRE DE JESUS, SI SOLO HAY UNO SOLO SE LO DICE LA ESCRITURA Y UNA SOLA MANERA DE EJECUTARSE SEGUN LOS APOSTOLES , CUAL ES CoRRECTO SEGUN USD. Y CUAL NO LO ES
      ??????? 2DA DE PEDRO 2, VER 22.- Les ha acontecido lo de aquel proverbio tan verdadero::: El perro vuelve a su vomito, y la puerca lavada a revolcarse en el ciennno. digale algo a PEDRO por esto o a JESUCRISTO , yo escribi lo que EL hablo sr jaireau para que se sienta mas ofendido y se haga el digno y no quiera contestar..O SERA QUE UDS. ESTAN DENTRO DEL CONCILIO MUNDIAL DE IGLESIAS Y POR ESO ESTAN CREANDO UNA SOLA COSA PARA PERDER AL VERDADERO CREYENTE ? EL CONCILIO ES MUERTE SR JAIREAU. BYEEEEEE.

        paulojarieu respondido:
        enero 23, 2013 en 6:45 pm

        Diotrefes fue un elemento infraterno, se sentía “cacique”. Solo los que pensaban como él, estaban en la verdad, los demás tenían que ser expulsados. Fue un integrista recalcitrante, reclamaba uniformidad de pensamiento, el concepto de respeto a los demás, no estaba en su diccionario.

        El apóstol Juan, dirigiéndose a su amigo Gayo, usó el epíteto: “No imites lo malo, sino lo bueno”. Lo malo era la actitud de Diotrefes, pero además agrega: “El que hace lo malo no ha visto a Dios”.

        Esta afirmación nos conduce a la probabilidad de que Diotrefes fue partidario del gnosticismo, corriente filosófica que negaba el milagro de la encarnación de Jesús.

        En pleno siglo XXI hay elementos que ejercen el pastorado con imposición, no entienden que lo importante es atraer y no imponer, el apóstol Pablo fue moldeado por el Señor y dijo:
        •“Y TODO LO QUE HAGAN, HÁGANLO CON AMOR”. (I COR. 16:14)

        Yo no soy pastor,no bautizo ni caso a nadie ni nada parcido,Solo soy bloggerAl que le gusta bien y sno que siga su camino, si yo no busco a nadie para predicarle ni nada parecido.Ni gano dinero con el blogg,ni una monedita.Lo que hago es opor vocacion de serrvicio.
        Atriburie al diablo las obras de Dios o al reves es blasfemia contra el Espiritu Santo.Podes llegara cometer el pecado imperdonable.se prudente, manten el temor de Dios.

          jonathan emanuel perez glz. escribió:
          enero 23, 2013 en 8:01 pm

          SR. JAIREAU… SI YO NO TUVIERA TEMOR DE DIOS NO LE REFUTARIA LAS MENTIRAS QUE ESTA ESCRIBIENDO EN SUUUUU BLOG , USTED SE METIO CON UN PROFETA VERDADERO Y AHORA PAGUE LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS Y SU ATREVIMIENTO, AHI LE CONTESTO EL PORQUE YO LE REFUTO A USTED SU MAL ASI LLAMADA DOCTRINA SR. JAIREAU … JUDAS1.VERS3.- AMADOS, POR LA GRAN SOLICITUD QUE TENIA DE ESCRIBIROOOS ACERCA DE NUESTRA COMUN SALVACION, ME HA SIDO NECESARIO ESCRIBIROOS EXHORTANDOLES QUE C O N T E N D A I S A R D I E N T E M E N T E M E N T E P O R LA F E D A D A U N A V E Z A L O S S A N T O S.. Cuantas veces Sr. Jaireau ( una sola vez ). EZEQ. 33 VERS 6.– PERO SI EL A T A L A Y A VIERE VENIR LA ESPADA Y NOO TOCARE LA TROMPETA ( NO AVISA ACTUALMENTE CON LA PALABRA VERDADERA ) , Y EL PUEBLO NO SE APERCIBIESE, Y VINIENDO LA ESPADA HIRIERE DE EL A ALGUNO, ESTE FUE TOMADO POR CAUSA DE SU PECADO, PEROOOO DEMANDAREEE SU SANGRE DE MANO DEL ATALAYA.. ROMANOS 16 VERS 17 Y18.– MAS OS RUEGO HERMANOS, QUE OS FIJEIS EN LOS QUE CAUSAN DIVISIONES E N C O N T R A D E L A D O C T R I N A QUE HABEIS A P R E N D I D O ( DE QUIEN SR, JAIREAU ) DE NOSOTROS ( APOSTOLES SR JAIREU. ) Y QUE OS APARTEIS DE ELLOS.. DE QUIEN NOS DEBEMOS APARTAR SR. JAIREAU, AHI SE LO DICE , DE LOS QUE ESTAN ENSEÑANDO COSAS NO SUSTENTADAS CON SUS ESCRITOS Y SUS CARTAS APOSTOLICAS. QUE LE QUEDA SR. JAIREAU. EHHHH. Y FALTAN MUCHOSOMOS VERSOCULOS Y CAP. MAS PERO CUEO QUE CON ESO SON SUFICIENTES PARA SUSTENTAR LO QUE LE ESTOY AFIRMANDO. BYEEEEEEEEE.

          paulojarieu respondido:
          enero 23, 2013 en 8:07 pm

          Que Dios te reprenda por hereje.

          paulojarieu respondido:
          enero 23, 2013 en 8:10 pm

          Estas expulsado del blog:
          [1] Por hereje
          [2] Por anatema
          [3] Por maleducado

          paulojarieu respondido:
          enero 23, 2013 en 8:11 pm
          jonathan emanuel perez glz. escribió:
          enero 24, 2013 en 2:04 pm

          usted sr. jaireau me expulsa de su blog, porque ya no puede responder ( nunca me ha respondido ) , algo que no tiene un fundamento como lo duyo, entonces los apostoles eran maleducados, herejes y anatemas sr. jaireau, porque lo que ellos escribieron yo locreo y se lo transcribi tal y como viene en la biblia versicilo, por versiculo que lastima sr jaireau, OIGA NO SERA OTRO EL IGNORANTEM EL ANATEMA, Y EL GROSERO. BYEEEEEEEE…

          paulojarieu respondido:
          enero 24, 2013 en 2:19 pm

          A mi no me gusta expulsar a nadie. te lo aseguro. Ni me pagan por aguantar a nadie ni tampoco por expulsar a alguien,Nadie me felicita si haglo bueno o si haglo lo malo,porque los blogs salvo muy pocos, son tierra de nadie. No son aprendices de ningun ministerio de iglesia, son emprendimientos individuales. Te aseguro que tener un blog es de bendicion, ya que aprendes muchisimo aca, lees mucho y reflexionas cualqueir cantidad.Tu cerebro se hace agil y flexible y las capacidades logicas del individuo son desarrolladas. Maduras en el conocimiento cualquier cantidad.
          Pero te he respondido de todas las maneras, pero vos estas obstinado, empecinado que tu profeta es verdadero y que El enseña buena doctrina.Pero ese es tu criterio.
          Si te respondo con explicaciones, no te gustan.Si te pongo los pasajes me insultas,blasfemas,desacreditas,humillas.te corrigo y volves a lo mismo. te lo advierto y no te importa.Que puedo hacer? Renunciar a mi credo evangelico y unirme a tu secta? Abrazarme de Soto santiago o el otro anterior y ser un predicador de la secta ???
          Eso es lo que te gustaria? Hay un problema muy grande.Desconoces los mecanismos de la conciencia,como funcionan. Cuando una persona tiene convicciones, estas convicciones son mas fuertes que los sectarismos.Puedo equivocarme en algo, seguro, y hasta puede haber alguien con mejor explicaciones que yo,no soy infalible,no creo en eso.
          Pero aun asi, la educacion es una regla racional de conducta, al menos en Occidente y tambien en gran parte de Oriente. Tambien los orientales tienen su filosofia y sus maneras de educar a las personas para que puedan dialogar.Solo los fundamentalistas islamicos no dialogan.te cortan la cabeza directamente.
          No soy de estos ultimos.Te he tenido una paciencia enorme.Puedes viistar otro blog y ver que te dicen.
          Muy improbable que yo cambie de idea, aunque nada es imposible para Dios. Pero te aseguro que luego de 25 años de convertido, pocas cosas me sorprenden,y si bien no me las se todas, se bien en que he creido y que he creido.Lleve una vida de pecador perdido hasta que Jesus me llamo. Y aun asi tuve que luchar contra muchos obstaculos para salir adelante.No es facil ser evangelico y ser honesto con lo que se cree.

    jonathan emanuel perez glz. escribió:
    enero 24, 2013 en 6:18 pm

    SR JAIREAU. YO FUI EVANGELICO POR VARIOS AÑOS TAMBIEN DE ASAMBLEAS DE DIOS, Y CUANDO DIOS ME DIO DENTRO DE AHI MISMO QUE HABIA ALGO , SINO QUE MUCHOS ERRORES DE INTERPRETACION , EL MISMO ME SACO DE AHI, Y FUE MUY DURO EL SABER QUE ESTABA YO SINCERAMENTE EQUIVOCADO DURANTE 3 AÑOS SR. JAIREAU,;; YO NO CAMBIO A NADIEN SR. JAIREAU, SOLAMENTE LE DIGO QUE HAY UN PASAJE BIBLICO QUE DICE:::: MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS SR, JAIREAU, POCOS LOS ESCOGIDOS Y YO SOY SIN EQUIVOCARME EN LO QUE CREO BIBLICAMENTE , UNO DE ESOS ESCOGIDOS, LASTIMA POR USTED, PORQUE ES MAS DURO AUN TENER TANTOS AÑOS DE LLAMADO, Y DARSE CUENTA QUE USTED ESTA MUY SINCERAMENTE ENGAÑADO ( EQUIVOCADO )NO CONVERTIDO SR JAIREAU. EL QUE CONVIERTE ES EL ESPIRITU SANTO ( CON EL BAUTISMO DE FUEGO ), Y ESE ESPIRITU SANTO SR, JAIREAU, NUNCA, NUNCA VA A NEGAR LA PALABRA Y MENOS SI SE DEPOSITO Y EL MISMO ESPIRITU SANTO LA ENZEÑO DIRECTAMENTE CUANDO VINO A CONFIRMARLA A LOS APOSTOLES. LASTIMA POR USTED. BYEEEEE..

      paulojarieu respondido:
      enero 24, 2013 en 6:28 pm

      eso es lo que tu crees. Respeto tus ideas y tus apreciaciones. Soy cristiano y evantgelico biblico, neopuritano,Fui pentecostal los primeros anos de mi fe, aprendi las bases y luego me hice bautista y hasta ahora persevero.
      No hay muchas diferencias importantes entre pentecostales y bautistas. Los pentecostales surgen en E.U de entre los bautistas y los metodistas, porque toda la teologia contemporanea protestante esta entre esas dos corrientes.te lo aseguro. Hay diferencias ,pero no son destructivas del cristianismo, aunque hay muchas iglesias pentecostales que se desvian, tambien las hay protestantes que se mueren, se secan espiritualmente.
      Se que he creido y en quien he creido. Estudie y soy egresado de un seminario interdenominacional donde estude 4 años, y tambien hice un a♫o en un seminario teologico superior de los bautistas y 1 año en la iglesia de Dios en Rep.Dom. y dos años en la escuela de mision de los bautistas y dos años mas en los templos biblicos.Asi que conozco las denominaciones principales perfectamente y sus dogmas principales. No estan tan desviadas las concilios hoy en dia, estan bastante cerca, las diferencias no son tan importantes como para anatemizar los concilios y decir que han apostatados todos, al menos en sus declaraciones de fe.Si apostatan en su practica de fe.
      tres cosas correctas debe tener un cristiano para ser equilibrado:
      1. una doctrina correcta
      2. una practica correcta
      3 un corazon correcto

      Trata de tener los tres y seras un buen cristiano.

        jonathan emanuel perez glz. escribió:
        enero 25, 2013 en 12:53 am

        SR, JAIREAU, COMO PUEDE PRACTICAR Y TENER UN CORAZON CORRECTO SINO ESTA DENTRO DE UNA SANA DOCTRINA, YO CREO QUE SI SE PUEDE ANATEMIZAR CON ALGO DE DIFERENCIA EN LA PALABRA, PORQUE LA PALABRA ES PERFECTA Y ESE ES EL MOTIVO, POR EL CUAL, NO ES DE INTERPRETACION PERSONAL…. ESO HACE REFERENCIA QUE PARA PODERLA ENTENDER O LLEVARLA A CABO ES NECESARIO UN PROFETA QUE LA REVELE COMO DEBE DE SER , DICE EN LA ESCRITURA, (( EDIFICADOS SOBRE APOSTOLES Y P R O F E T AS , SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO. ). TAMBIEN LE DICE LA ESCRITURA DE LOS EVANGELIOS (( UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA ), ENTONCES YO CREI DE ESA MANERA, QUE UNA PALABRA MAL INTERPRETADA O DICHA EN REFERENCIA A LA SANTA ESCRITURA PUEDE O ANATEMIZA AL QUE LA CREE Y LA PREDICA, PORQUE TODO EL MUNDO QUE ESCUCHO ESO, ASI COMO LO ESCUCHO, ASI MISMO LO VA A PREDICAR, Y AMBOS VAN A CAER EN EL MISMO ERROR. SR. JAIREAU Y EN EL ERROR NOOO ESTA DIOS,, YO TENGO MUCHOS, DEMASIADOS, AMIGOS DE DIFERENTES RELIGIONES Y SIN EMBARGO CUANDO HEMOS PLATICADO CARA A CARA, NO POR INTERNET COMO UD Y YO, ELLOS ACEPTAN QUE ESTAN MAL EN SU CREENCIAS, PERO VUELVO A LO MISMO, ACEPTAR, NO SIGNIFICA VOY A ENDEREZARME, PORQUE SIGUEN EN LO MISMO, ASI COMO USTED QUE NO PRUEBAN SUS DOCTRINAS Y DOGMAS Y SIGUEN AHI POR EQUIS O YE CAUSAS.. QUE LASTIMA, PERO LE RECUERDO EL MOTIVO POR EL CUAL NO VAN A ENTENDER. DIOS SE LO HA OCULTADO DE LOS SABIOS Y ENTENDIDOS Y SE LOS HA DADO A LOS PEQUEÑITOS SR, JAIREAU. MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEGIDOS. Y YO SOY UNO DE ELLOS SR JAIREAU. BYEEEEEEE.

          paulojarieu respondido:
          enero 25, 2013 en 1:20 am

          “Si usted sale a su jardín y arroja al suelo un poco de aserrín, los pájaros no se fijarán en él; pero si en cambio arroja migas de pan, en seguida verá cómo los pajaritos bajan de los árboles para arrebatarlas. El que es realmente hijo de Dios conoce bien la diferencia, por así decirlo, entre el aserrín y el pan. Muchos que se dicen cristianos están comiendo del aserrín del mundo, en lugar de ser alimentados por el Pan que desciende del cielo. Lo único que puede satisfacer los anhelos del alma es la Palabra del Dios viviente.” (D.L. Moody)

          Si a vos te gusta comer aserrin disfrazado de alimento saludable, y luego salir a combartir como buen fundamentalista que sos, en nombre de tu profeta,problema tuyo. Yo no como aserrin, y tampoco lechita.Gracias a Dios como carne solida hace muchos años ya.

          Por mas que uno te prueba tus errores y te los señala, seguis en ellos.Entonces uno pierde el interes en seguir perdiendo el tiempo. Total,te das vuelta y volves a lo mismo. Tu profeta es verdadero, el resto ….. ya lo sabes, unos pobres equivocados. Todos las sectas se sienten dueñas de la verdad.Pero la verdad es una sola, no hay mas apostoles,no hay mas profetas, el canon esta cerrado, solo hay que predicar el evangelio y ser fiel hasta que Cristo vuelva en algun momento.y todo parece indicar que no falta mucho.

          [i] La salvacion no es por guardar todo un dogma, sino por gracia somos salvos por medio de la fe en jesucristo.

          Efesios 2:4-9

          4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

          5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

          6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

          7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

          8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

          9 no por obras, para que nadie se gloríe.

          [ii] El cumplimiento estricto de Los dogmas o de las confesiones de fe no producen salvacion por si mismas.Solo Cristo salva,por medio de la fe.

          Galatas 3

          1 !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

          2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

          3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

          4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

          5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

          6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

          7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

          8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

          9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

          10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

          11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

          12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

          13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,

          14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

          15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

          16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

          17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

          18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

          19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

          20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

          21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

          22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

          23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

          24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

          25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

          26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

          27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

          28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

          29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

          [iii] Guardar la sana doctrina es importante porque edifica la de del cristiano

          1 EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;

          2 Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.

          3 Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.

          4 Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con hacimiento de gracias:

          5 Porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

          6 Si esto propusieres á los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, criado en las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado.

          7 Mas las fábulas profanas y de viejas desecha, y ejercítate para la piedad.

          8 Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso; mas la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

          9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida de todos.

          10 Que por esto aun trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

          11 Esto manda y enseña.

          12 Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza.

          13 Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar.

          14 No descuides el don que está en ti, que te es dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

          15 Medita estas cosas; ocúpate en ellas; para que tu aprovechamiento sea manifiesto á todos.

          16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, á ti mismo salvarás y á los que te oyeren.

          RV 1960

          paulojarieu respondido:
          enero 25, 2013 en 1:53 am

          http://elteologillo.wordpress.com/2013/01/25/jesus-como-profeta/

          ——- NO HAY MAS PROFETAS ————-

    Jesus como Profeta | El teologiyo escribió:
    enero 25, 2013 en 2:12 am

    [...] Biblia dice que no hay ya más profetas. Tanto William Soto Santiago como William Marrion Branham son herejes y sectarios. Y sus discipulos si no se arrepientenn y renuncian a sus herejías, [...]

    jonathan emanuel perez glz. escribió:
    enero 25, 2013 en 3:54 pm

    SR, JAIREAU.— QUE UDTED NO CREA QUE LOS HAY, ES MUY DISTINTO A LO QUE AFIRMA LA PALABRA, 1.Cor.1. cap.12 verss. -27 AL 31.– ahora bien vosotros sois el CUERPO DE CRISTOO, Y MIEMBROS CADA UNO POR SU PARTE.28. Y A UNOS PUSO DIOS EN LA IGLESIA PRIMERAMENTE Apostoles, despues P R O F E T A S, Maestros, etc, etc, 29.- ¿ Acaso son todos Apostoles, ¿ Acaso son todos P R O F E T A S ? , Acaso son todos Maestros, acaso hacen todos Milagros ? 30.- ¿ Acaso tienen todos dones de sabiduria? Acaso hablan todos en Lenguas?, Acaso todos interpretan ? 31.- Desead pues, celosamente los mejores dones. Y yo os voy a mostrar todavia un camino por excelencia. ( El Amor ).1 Cor. cap 14.vers. 1.- Procurad alcanzar el Amor; y desead con celo los dones espirituales, especialmente el de PROFETIZARRRR …vers 39.- Asi que, hermanos, ANHELAD EL PROFETIZARRRR, Y NO IMPIDAIS EL HABLAR EN LENGUAS, 40.- PERO HAGASE TODO DECENTEMENTE Y EN ORDEN.. HECHOS 11 VERS 27Y 28.–EL PROFETA AGABO QUE PROFETIZO LA HAMBRUNA. HECHOS 21 VERS 10 Y 11.- LAS 4 ( CUATRO SR JAIREAU) HIJAS DE FELIPE EL EVANGELISTA. Y SAN AGABO PROFETIZANDO DE NUEVO AL GRAN APOSTOL PABLO. EFESIOS CAP 4, VERS 11.–Y el mismo dio, A UNOS aPOSTOLES, A OTROS _P R _O F _E T A _ S , OTROS LOS EVANGELISTAS, Y OTROS PASTORES Y MAESTROS. 1RA. DE PEDRO.- 4 Ver. 10 .– CADA UNO SEGUN EL DON QUE HA RECIBIDO, MINISTRELO A LOS OTROS, COMO BUENOS ADMINISTRADORES DE LA MULTIFORME GRACIA DE DIOS.HECHOS CAP 2. Vers 39.- PORQUE PARA VOSOTROS ES LA PROMESA, PROMESA, PROMESA SRJAIREAU. Y PARA VUESTROS HIJOS Y PARA TODOS LOS QUE ESTAN LEJOS, PARA TODO AQUEL QUE NUESTRO DIOS LLAMAREE. SR JAIREAU. DIOS SIGUE LLAMANDO ? SI ES ASI ENTONCES ESTA ES LA PROMESA PARA TODOS, Y PROFETAS SIEMPRE HA HABIDO , PORQUE ES UN D O N QUE SE HA MINISTRADO SIEMPRE SR JAIREAU, Y LOS SEGUIRA HABIENDO CLARO ESTA ( falsos, y VERDADEROS ), Y A POCO CREE QUE LO QUE ESCRIBIERON LOS APOSTOLES ERA PARA ELLOS MISMOS SR, JAIREAU. ELLOS LO ESCRIBIERON PARA PONER UN ORDEN PARA OTROS ( LAS IGLESIAS NUEVAS QUE ESTABAN SIENDO ADOCTRINADOS EN EL MENSAJE DEL SEÑOR) Y PARA NOSOTROS EN LO FUTURO, ENTONCES QUE CREE USTED SR JAIREAU, UN DON SI CREO Y OTRO NOOOOOO, MIRA QUE VIVITO ME SALIO, DIOS ES EL MISMO AYER Y HOY Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN. HEBREOS 13-8. POR MI SR. JAIREAU NO CREA EN NADA SI ASI LO DESEA, PERO NO CUENTE MENTIRAS EN SU BLOG. O MENCIONEME EN QUE PARTE DE LA ESCRITURA LE DICE QUE YA SE ACABARON ???? DRASTICAMENTE? HASTA QUE VENGA LO PERFECTO SR JAIREAU SE VAN A ACABAR DICE LA PALABRA. Y ESO PERFECTO ESTAMOS ESPERANDO SR JAIREAU EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES . BY EEEEEEEEEEE.

      paulojarieu respondido:
      enero 25, 2013 en 4:29 pm

      “La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.” (Luc. 16:16)
      “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;”(Heb. 1:1-2)
      El tiempo de los profetas, se termino. Moises, Elias,Eliseo,Samuel,Isias,Jeremias,Jesus (Dios – Hombre,Señpr u Salvador), fueron profetas.El ultimo fue jesus,porque Dios estaba en El, reconciliando el mundo, hablandole al mundo,revelandole al Padre.Jesus es la imagem visible del Dios invisible.
      Despues que jesus ascendio a los cielos, vino Pentecostes e inaguro la Iglesia.El evangelio es predicado y por un tiempo hibo profetas.No PROFETA,sino profetas nuevotestamentarios. Aun estaba el templo, y aun el canon del nuevo testamento estaba abierto.
      El templo fue destruido, el canon esta cerrado,lo dice Apocalipsis que cierra el libro y prohibe anadir o quitar.Por lo tanto, no hay mas Profetas porque Jesus fue el ultimo,ni hay mas profetas porque no hay mas templo, no hay mas apostolles que certifiquen que estamos ante un profeta y el canon esta cerrdo. Un profeta trae nueva revelacion.Como paso con los Profetas.Profetas de menor importancia hubo durante el periodo de la iglesia primitiva porque no habia los libros del N.T inspirados por Dios escritos.Alguien tenia que cubrir ese periodo. Pero hace siglos que no hay mas profetas,la iglesia universal desde que termino el periodo inicial apostolico nuevotestamentario ha tenido consenso que no hay mas profetas. Tu cree lo que te venga en ganas,ok? Somos humanos,nos podemos equivocar y a lo mejor vos tenes razon y nosotros somos los herejes y vos sos la iglesia verdadera.Pero guarda, que las doctrinas de tus profetas son analizadas a la luz de la Biblia,los profetas de la Biblia y los apostoles de la Biblia y no pasan la prueba.Podes quejarte ante el Gran Dios, podes decir que somos todo lo que te ocurra,no hay problemas. pero te espero en el cielo en el dia del juicio final cuando todo seamos jzugados y te aseguro como que hay Dios, con todo lo obstinado,hereje,maledcuado, contencioso,antitrinitario,solo Jesus que yo pedire a Dios a ver si existe la manera de empujarte yo primero al infierno,junto a tus queridisimos profetas. te lo aseguro.Porque tus herejias hiden,tu obtinacion igual y tus pecados de pocilga te condenan,a ti a Sto y al otro profeta de teologia vudu que te alimenta las entrañas. Que Dios nos juzgue a todos por Su palabra. Mi conciencia esta en las manos de El y mi alma ya fue limpia por la sangre de su Cruz.Te invito a que pienses que le vas a decir a Cristo ante el juicio final, cuando todas tus herejias anti biblicasd y antihistoricas pasen por tu mente,donde te vas a esconder,a quien le vas a pedir clemencia,y que te hace pensar que El la va a tener con uds. que creyendo saber, no saben,creyendo ver son ciegos.Creyendo ser santos, son hiocritas, profetas de almohada, que vednen sueños e iluciones a los indoctros. Recorren todo latinoamerica en busca de adeptos y luego,los hacen sectarios y victimas de vuestras estafas religiosas,y todo en nombre de quien? De vuestros profetas.Sean anatemas.

      paulojarieu respondido:
      enero 25, 2013 en 4:31 pm

      Salutación

      1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

      2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

      Falsas doctrinas y falsos maestros

      (2 P. 2.1-17)

      3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

      4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

      5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

      6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

      7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

      8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

      9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

      10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

      11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

      12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

      13 fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

      14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

      15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

      16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

      Amonestaciones y exhortaciones

      17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

      18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

      19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

      20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

      21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

      22 A algunos que dudan, convencedlos.

      23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

      Doxología

      24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

      25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

        jonathan emanuel perez glz. escribió:
        enero 25, 2013 en 7:56 pm

        SR, JAIREAU, USTED SE CONTRADICE, DICE QUE YA NO HAY PROFETA, O PROFETAS, Y MENCIONA A JESUCRISTO COMO EL ULTIMO, ENTONCES QUE HICIERON PABLO Y PEDRO, AGABO, LAS HIJAS DE FELIPE ( 4 HIJAS ) Y TODO LO QUE ELLOS RECOMENDARON QUE SE HICIERA PARA EDIFICACION DE LA VERDADERA IGLESIA PRIMITIVA EN LAS CARTAS APOSTOLICAS, VAMOS QUITANDOLAS PARA QUE CUADRE CON LO QUE ESCRIBIO, AQUI JESUCRISTO YA NO ESTABA FISICAMENTE, YA HABIA ASCENDIDO ( ENTONCES NO CUADRA CON LO QUE ME ESCRIBIO DE QUE JESUS FUE EL ULTIMO SR JAIREAU ), UNA COSA CONLLEVA A LA OTRA SR. JAIREAU, QUE USTED NO LO ENTIENDA, NO SIGNIFICA QUE NO SEA ASI., AHORA YO LE ESCRIBI VERSICULOS QUE ESTAN DENTRO DEL CANON DE LA BIBLIA Y LO QUE AHI SE DICE ES ACERCA DE PROFETAS QUE YA ESTABAN AHI, Y LOS QUE HABIAN DE VENIR MEDIANTE EL DON DEL ESPÍRITU SANTO A EDIFICAR LA IGLESIA ATRAVEZ DEL TIEMPO. ENTONCES USTED NO ESTA LEJOS DE SER LLAMADO UN TESTIGO DE JEHOVA, PORQUE ELLOS AFIRMAN QUE LOS DONES YA NO EXISTEN Y QUE SON DEL DIABLO ASI MISMO LAS LENGUAS, Y TANTAS COSAS QUE AFIRMAN, ENTONCES SR, JAIREAU EN DONDE DEJA EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO PARA LOS DONES Y TODO LO QUE SE RELACIONE EN CUANTO AL CRECIMIENTO ESPIRITUAL , TENGA CUIDADO CON LO QUE AFIRMA, EL SR JESUCRISTO DIJO EN LOS EVANGELIOS, TODA BLASFEMIA QUE SE DIERA EN CONTRA DEL HIJO DEL HOMBRE ( PROFETA ) LES PUEDE SER PERDONADA, PEROOOOO HAY DE AQUEL QUE BLASFEME EN CONTRA DEL ESPIRITU SANTO, NO LE SERA PERDONADO NI EN ESTE SIGLO, NI EN EL VENIDEROOOOOO, USTED BLASFEMA DE EL SR JAIREAU, AL DESCREER AL ESPIRITU DE PROFECIA DADA POR EL HOLLY SPIRIT. ENTONCES EN DONDE DEJA APOC CAP10 Vers.4 al 7 Yo Juan hiba a escribir lo que los siete truenos emitieron mas la voz me dijo, sella las cosas que los 7 truenos han emitido y no las escribas. 5.- y el angel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levanto su mano al cielo, 6.- y juro por el que vive por los siglos de los siglos, quien creo el cielo y las cosas que estan en el, y la tierra y las cosas que estan en ella, y el mar y las cosas que estan en el, que ya no habra mas tiempo, 7.— sino que en los dias de la voz del septimo angel, cuando el empieze a tocar la trompeta ( predicar la palabra sr jaireau ) , tambien el misterio de DIOS se revelara, como el lo anuncio a SUS SIERVOS LOS P R O F E T A S . ( LOS TRUENOS HABLARON ALGO QUE SOLO JUAN ENTENDIO SR JAIREAU, Y LO HIBA A TRANSCRIBIR, PERO SE LE ORDENO NO HACERLO, POEQUE EL PLAN DE DIOS Y SUS MISTERIOS SERIAN REVELADOS EN ESTE TIEMPO SR. JAIREAU, LA SEPTIMA EDAD DE LA IGLESIA, LA SEPTIMA VIGILIA QUE LLAMA LA BIBLIA CUANDO SE PREPARAN PARA ESPERAR EL ESPOSO SR, JAIREAU, LA EDAD DEL ANGEL DE LAODICEA O 7MA IGLESIA ( SEPTIMA EDAD PARA QUE ME ENTIENDA ) SI ES ASI DICE LA BIBLIA EN DONDE ESTA O ESTARA ESE ANGEL SR JAIREAU, O PROFETA SEGUN LAS ESCRITURAS QUE LE ESTOY ESCRIBIENDO, PORQUE ESA AHI ESTA, NO LO ESTOY INVENTANDO PARA QUE LUEGO DIGO O ESCRIBA QUE SOY HEREJE.MALAQUIAS 4, VERS. 5. EL ELIAS EL CUAL ES GENTIL., MAL 3.2 EL CUAL ES JUDIO, O SEA JUAN EN EL TIEMPO DE JESUS MANIFESTADO, ENTONCES PARA DONDE SE HACE CON TODO EL BOLON DE COSAS SIN SENTIDO QUE ESCRIBIO SR JAIREAU, YO LE ESTOY DANDO TODO LO QUE ES ESCENCIAL AQUI Y SE LO ESTOY PROBANDO BIBLICAMENTE CON VERSICULOS LOS CUALES CUADRAN 100 % . PRUEBEME AHORA LO CONTRARIO, Y ENTONCES DIGAME DE QUIEN HABLA Apoc. 3 vers.14, de quien sr, jaireau ?? Apoc. 10. vers. 4 al 7 . de quien habla sr. jaireau entonces ?? pruebelo con argumentos solidos lo que vaya a decir ( o sea BIBLICOS , NO CON DIJO FULANO O SUTANO MAESTRO O TAL PASTOR, CON SU CORAZON Y LA ESCRITURA BIBLICA SR JAIREAU. ) ESPERO QUE ME CONTESTE CON CON CON LA BIBLIA LO QUE LE PREGUNTE ?????

          paulojarieu respondido:
          enero 25, 2013 en 8:50 pm

          1. Cuando puedas, definime blasfemia contra el Espiritu Santo,por favor.

          2 profetismo

          Jesus fue el utlimo de los grandes profetas, ademas de salvador.

          Pablo fue apostol igual que Pedro. Es por esre ministerio que se les conoce y no por el de profeta, aunque en ellos se manifesto el don de profecia.
          Agabo fue profeta, pero no Gran Profeta.El libro de los Hechos no es doctrinal, es teologia de la historia de los primeros años de la Iglesia.Muestra como se fue desarrollnado desde la ascencion hasta los primeros anos la iglesia primitiva.

          Una vez que finalizo el periodo apostolico,pasaron dos cosas:

          1. Jerusalen fue saqueada por los romanos, el templo de Jersualen cuyo velo se habia ya razgado durante la agonia de Jesus y los discipulos y muchos miles de judios escaparon a otros paises (decada del 60 d.C), y no volvieron mas hasta el siglo XX que volvieron a ser nacion.

          2. Antes del primer siglo, ya habian muerto todos los apostoles, se cree que el ultimo que murio fue Juan, autor de varios libros del N.T entre ellos el apocalipsis.Al final del apocalipsis se indica que nadie puede agregar no quitar nada a ese libro y por añadidura se infiere a los otros libros de la biblia (66 libros biblias protestantes) y se da por cerrado el canon. Primero definen los judios su canon,para defenderse de los nuevos libros inspirados que coemnzaban a circular en el llamado concilio de Jamnia [http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Jamnia]

          No hubo mas apostoles.se terminaron. El ultimo fue san Pablo, que vio a Jesus y certifico su ministerio con milagros extraordinarios. Neron le cortó la cabeza y hasta el dia de hoy, hay consenso universal de que no hay mas apostoles, nadie mas vio a Jesus cara a cara como Pablo (y los otros apostoles de Jesus)

          La Biblia es el libro sagrado por excelencia en las comunidades cristianas. Esta cuenta en sus relatos las maravillosas historias del pueblo de Dios, la conformación de la humanidad, la preparación para la llegada del Mesías y presenta una visión de los eventos porvenir. Dentro de sus páginas se narran las historias de imperios, naciones y personas que intentan llevarnos a ver cómo es que Dios se relacionaba con los suyos y con los de afuera. En ese gran grupo de historias y personajes, existen unos que tienen un capítulo especial en este desarrollo, me refiero a los profetas, estos hombres y mujeres con quienes Dios tenía una comunicación especial.

          Los profetas, quienes fueron personas llenas de sabiduría de lo alto, presentaron la interpretación de la historia a sus contemporáneos llevándolos a reflexionar sobre su accionar o les advirtieron sobre lo que se veía venir para ellos. Estos hombres y mujeres, en muchas ocasiones fueron odiados por sus congéneres debido a lo duro de sus palabras, pero la historia bíblica los ha dejado en un honroso lugar, son ellos los emisarios de Dios.

          Quién era un profeta?
          Para ello miraré los diferentes términos hebreos que se usan para nombrarlos en el Antiguo Testamento. Seguidamente y en estrecha unión a su nombre, mostraré lo que hacía un profeta; en este ítem haciendo un énfasis especial en lo que tiene que ver con su lectura histórica. Luego, debido a la estrecha relación de ellos con Dios, es imprescindible mencionar cómo ven a Dios en su accionar y en sus atributos, cómo lo ven actuar en la historia y cómo esperan que los libere de sus desdichas. Finalmente, presentaré al profeta por excelencia, Jesús Dios de la historia, aquel que por quien todo fue hecho (Jn 1,3) y que en su vida terrenal fue quien ejemplificó mejor este oficio.

          Los profetas fueron excelsos lectores de su propia realidad histórica, esto lo hacían pivotándose en el pasado y mirando al futuro esperanzador. Sus denuncias invitaban a la comunidad a alinearse con la voluntad de Dios; un Dios al que veían único, soberano, extraño, oportuno pero sobretodo un Dios profundamente amoroso.

          Con la venida de Jesús, una historia se cumplió y una más se inició. Su vida y obra fueron un testimonio de lo que es un profeta perfecto. Con él podemos tener otros ojos para ver la historia y con su mensaje podemos llegar a trasformar la historia de otros.

          —- sigue —–

          paulojarieu respondido:
          enero 25, 2013 en 8:52 pm

          QUIÉN ERA UN PROFETA

          Debido a lo lejano que los vemos, es probable que tengamos una idea errónea de quién era un profeta, de hecho, al hablar con la gente común se refieren a los profetas quizá como a un prognosticador o a un adivino, sin embargo, un profeta es más que eso. Para dilucidar quiénes son, lo mejor es remitirnos al mismo texto bíblico para revisar la terminología que los autores bíblicos usan para llamar a un profeta.

          1.1. Terminología para profeta en el Antiguo Testamento
          La palabra profeta que mencionamos en nuestro español, viene del latín y éste a su vez del griego. El diccionario de la Real Academia presenta tres definiciones para esta palabra, la primera se dice de quien tiene el don de profecía, la siguiente es para definir a alguien que predice o pronostica y la última de ellas dice “Hombre que habla en nombre y por inspiración de Dios”. Como antes mencioné, quizá la segunda definición se acomoda más a lo que el común de la gente cree de un profeta.

          Desde el griego, se puede decir que profeta es por un lado predecir, y por el otro sería el de cumplir la función de reemplazar a alguien por medio del lenguaje y finalmente hablar delante de alguien; estas tres definiciones surgen de la disyuntiva en la traducción de la primera parte del término (pro). No obstante, el griego no es el origen de la palabra; la Biblia de los Setenta traduce como profetés en la mayoría de los casos a la palabra nabi del texto hebreo .

          A la primera persona que se le atribuye el término nabi es a Abraham, pero es claro que Moisés puede ser considerado dentro de uno de ellos, ya que de acuerdo a algunos textos (Dt 18,15ss. 34,10) es un parámetro de comparación de otros profetas . Nabi, no es originario del pueblo hebreo sino del acadio, allí era nabum, que se traduciría como llamado, esto implica una vocación, de hecho es una vocación dada por Dios para hablar en nombre de él .

          Otro término para la designación del profeta es hozeh, conociendo que su base verbal es contemplar o ver, se puede traducir como vidente o visionario. Si el verbo contemplar se aplica con rigor, deberíamos decir que el profeta recibe las revelaciones, Pongutá al referirse al término vidente dice así: “… tiende a indicar una especie de función carismática que tiene como base esa experiencia de la que procede lo que comunica”. En esta misma línea de pensamiento esta la palabra roeh, la raíz de donde proviene significa ver o gozar de la vista; se puede referir a ver a Dios directamente, en el culto o su obrar histórico.

          Finalmente para profeta aparece la frase ish haelohim quien viene a ser un mensajero de parte de Dios y también es un título que se le da a personas muy importantes dentro del relato bíblico, ejemplos de ellos son Moisés y David. El ish haelohim es uno que tiene una relación especial con Dios, lo que les hace tener de alguna forma poderes conferidos por el mismo Dios, por supuesto me refiero a capacidades especiales en el campo del conocimiento.

          En resumen, un profeta es una persona que tiene una comunión especial con Dios y que habla a la gente de parte de Dios; el profeta comunica al pueblo lo que se le da a revelar, porque Dios le permite ver cosas que los demás no perciben. Carrillo presenta la siguiente definición, que se adapta a lo que vengo diciendo: “El profeta es un hombre que tiene una experiencia inmediata de Dios, que ha recibido la revelación de su santidad y de sus deseos, que juzga el presente y ve el futuro a la luz de Dios y que es enviado por Dios para recordar a los hombres sus exigencias y llevarlos por la senda de la obediencia y de su amor”.

          ——- sigue ———–

          paulojarieu respondido:
          enero 25, 2013 en 8:54 pm

          LO QUE HACE UN PROFETA
          En el ítem anterior, observando la definición de lo qué es un profeta, nos podemos dar una idea de lo que hace un profeta, sin embargo es importante resaltar con detalle algunas de sus actividades, las que nos ayudarán a comprender más sobre ellos.

          Se menciona que los profetas son los que denuncian los problemas sociales, lo que sucede con los imperios, la esperanza salvadora y la venida de uno que traería esa esperanza, entre otras cosas; él puntualiza que el centro de ese mensaje siempre es Dios. Si esto es así, el profeta es un lector de sus circunstancias, alguien con la capacidad de mirar, cómo lo que les sucede al pueblo está haciendo bien o mal, y en qué circunstancias el pueblo estaría en mejores condiciones. Enmarcaré las actividades del profeta, particularmente en la denuncia y en la lectura de la historia.

          2.1 Denuncian

          La denuncia es quizá la mayor actividad que tienen los profetas. Ellos como emisarios de Dios, deben decirle al pueblo cómo comportarse con referencia a Dios. Para entender un poco mejor esta acción es importante revisar la relación del profeta con Dios y la relación del profeta con el pueblo.

          El profeta está en una relación especial con Dios, dicha relación la ha logrado a través de la elección que Dios hace de él para este especial ministerio. Es claro que el relato bíblico quiere enfatizar el llamado especial de estos hombres, sea por una manifestación directa de parte de Dios a ellos o por medio de las palabras que ellos trasmiten al pueblo, iniciadas con frecuencia con la frase “Así dice Yahvé”. Esta íntima relación también es fortalecida por los periódicos encuentros del profeta con Dios y sus oraciones. Se destaca en la relación de Dios con el profeta la centralidad que le da el profeta a los eventos históricos en los que Dios se ha manifestado a su pueblo, por ejemplo la continua remembranza al éxodo o a la alimentación en el desierto. El profeta conoce de lo que Dios ha hecho en la historia y lo pone de relieve continuamente en su comunicación con el pueblo.

          En su relación con el pueblo, el profeta es un emisario de Dios; las palabras que dice el profeta son las palabras de Dios. Él viene a comunicar la voluntad de Dios al pueblo y se coloca en la posición de ser el que tiene la verdad sobre lo que está pasando.

          Al haber considerado estas relaciones se puede entender mejor el aspecto denunciante del profeta. Dios le comunica al profeta, sea por revelaciones o porque le da la capacidad de comparar lo que está sucediendo en la historia con la Torah, él habla a la comunidad diciéndoles qué deben cambiar para alinearse con la voluntad de Dios.

          Aun cuando es claro que la denuncia es muy importante en la actividad profética, no se puede desconocer que en medio de la denuncia está mezclada la esperanza, la compasión, la misericordia y la fidelidad que Dios tiene con su pueblo. Se apunta que el profeta parece denunciar sólo el pecado, pero siempre está la esperanza utópica mezclada en su discurso. Sobre esa esperanza venidera Mosquera dice:

          Los profetas crearon utopías cuando la nación estaba pasando por momentos aciagos (…) Amós plantea la utopía de un Israel restaurado y próspero en momento cuando los asirios se estaban extendiendo (…) Isaías escribe sus utopías en medio de la crisis política internacional (…) Esas utopías llenaban de esperanza y fe al pueblo en momentos en que era absolutamente necesario devolverle la confianza a la nación desesperanzada.

          El propósito principal de la denuncia era que el pueblo se diese cuenta que la solución no era humana, pues con ella no pretendía crear un programa de reforma social o un levantamiento de los oprimidos contra los opresores, aunque muchas veces denunciaron la opresión tiránica de imperios.

          2.2 Lee la historia
          El profeta era uno que podía ver en los tiempos la mano de Dios obrando. En esa historia no sólo ve actos, ve al mismo Dios. En la historia también puede observar las acciones del pueblo y en esas acciones comunitarias se llega a probar quién y cómo es Dios. Ellacuria lo declara de la siguiente forma: “la historia se convierte así en probación de Dios porque es en sí misma mostración de Dios, y sólo en la historia es captado Dios cómo es en relación al hombre, y el hombre cómo es en relación con Dios”.

          Solamente con la adecuada lectura histórica, el profeta puede ver la fidelidad de Dios para con el pueblo, el futuro que les depara y por supuesto los errores que se están cometiendo; esto último une la lectura de la historia con la denuncia.

          —- sigue —–

          paulojarieu respondido:
          enero 25, 2013 en 8:56 pm

          DIOS VISTO POR LOS PROFETAS
          Aclaré en el punto anterior que los profetas ven a Dios en su obrar histórico, sin embargo existen algunas características marcadas que el profeta puede vislumbrar de Dios.

          3.1 Dios es único

          Con esto los profetas querían indicar que debido a su naturaleza, Dios es el único y que cualquier ser debe su existencia a Dios (Za 14,9). Los dioses de los pueblos no se pueden comparar con el Dios único. Muy unido a esta característica de unicidad, se pueden nombrar los atributos de independencia o autosuficiencia, inmutabilidad e infinitud , por lo que la representación de Dios por medio de figuras que se prestaban para la idolatría era condenada drásticamente por el profetismo; igualmente toda reverencia de parte del pueblo hacia algo o alguien como si fuese Dios era reprendida. Por ejemplo los profetas condenaron la exagerada adulación hacia los estados imperialistas o hacia el reinado o los reyes, estos porque hacían que la gente depositara su confianza en ellos antes que en Dios; también condenaban la idolatría a la fuerza militar y al dinero.

          Hablando de la idolatría se aclara que hay actitudes y acciones idolátricas, que considero pertinentes mencionar. Dentro de la actitud idolátrica dice que hay dos líneas: por un lado la afectiva, la que ve a los dioses como amantes, esto es, los ídolos son como esposos; por el otro lado está la confianza, es como el punto en donde se busca la seguridad. Por su parte la acción idolátrica es simplemente fruto de la actitud idolátrica, el idólatra se moverá con el fin de mantener sus actitudes o lo que ellas le requieran. Un riesgo asociado a la idolatría es el de tomar a las acciones de Dios y colocarlas en el lugar de el mismo Dios, Se llama a esto manipulación de Dios.

          3.2 Dios soberano
          Los profetas pueden ver que Dios controla todo lo que pasa, que tiene un poder que sobrepasa todo y que es majestuoso. Aunque los acontecimientos puedan parecer desastrosos, adversos o dolorosos, ellos ven que Dios tiene en su poder las circunstancias y que nada se escapa de su mano. Pueden rugir las olas de la dificultad, levantarse las voces de incredulidad, quizá los enemigos se aumenten o los ataquen pero Dios los domina. Dios puede hacer toda su voluntad, no está limitado por nadie ni por nada (Jr 32,17).

          3.3 Dios es oportuno
          Muy unido a la característica de soberanía está el de oportunidad. Dios llega en el momento justo, no aparece su mano rescatadora ni antes ni después; esto es completamente contrario a lo que los hombres puedan pensar; los hombres solamente deben mirar con fe a pesar que les parezca que está lejano ese día.

          3.4 Dios es extraño
          Con esta característica los profetas ven en la historia la dificultad en comprender a Dios, él sigue siendo misterioso. Es difícil de entender el porqué viene un castigo y el porqué no viene la salvación para su pueblo escogido. Sicre dice que la historia que se ve con dificultad podría causar que el pueblo se alejará de Dios, pero pasa lo contrario, la historia hace que la fe se fortalezca.

          3.5 Dios es amor
          Aunque pareciera que lo historia muestra que Dios es terrorífico, que el castigo es real e inminente, como antes mencioné, siempre va unida la esperanza, la compasión y la fidelidad de Dios. Se ejemplifica el amor de Dios con el profeta Oseas, allí se muestra la profunda compasión y misericordia de Dios; si bien hay un castigo, una separación de la pareja del profeta, la restauración se presenta como un tipo de la que Dios dará a su pueblo infiel, pues él ama y perdona aunque no lo merezcamos. En medio del sufrimiento y del castigo es claro que Dios ama al pueblo.

          —- sigue —–

          paulojarieu respondido:
          enero 25, 2013 en 8:59 pm

          JESÚS, DIOS EN LA HISTORIA
          Nuestro profeta por excelencia es Jesús. Él anunció el mensaje de parte de Dios, sus palabras eran las de Dios, les recodaba a sus contemporáneos las acciones históricas de Dios y les daba la esperanza de la salvación. Jesús cumplía con creces todo lo que hemos hablado sobre los profetas, también cumplió lo que las profecías mencionaban, en palabras de Sicre es el profeta definitivo.

          Es claro que en el tiempo que Jesús estuvo en medio de su gente, sus comportamientos en muchas oportunidades lo hicieron aparecer como lejano a un cumplimiento de esas normas por las que un profeta luchaba. Muchas veces Jesús se alejo de las leyes judías, también cometió algunas infracciones de acuerdo a la manera de pensar del pueblo; además como continúa anotando Sicre, Jesús atacó a los dirigentes judíos y las autoridades religiosas. Pero todo esto no fue en detrimento de su ser como profeta, precisamente en cada una de esas acciones estaba denunciando, leyendo la historia, presentando a Dios y mostrando la salvación a la humanidad necesitada.

          Con referencia a la historia y a Jesús, se debe decir que Jesús es el principio y el final de la historia. Es el fin de la historia porque su accionar esta unido y comprometido con esa historia que el Antiguo Testamento muestra y que en él se concluye; por ejemplo con referencia al día del Señor proclamado por los profetas quienes decían que era un día de juicio, Berkhof dice que Jesús en sus discursos finales lo pronosticó y que tanto los evangelistas como el mismo Jesús, consideraron que la muerte y resurrección dieron la bienvenida al día del Señor, y que esto se hace más evidente en el texto de Hch 2 en su cita de Jl 2:19. Es también el inicio de la historia, una historia que aunque no está completamente marcada por la palabra gracia, sí es esta muy relevante; Cristo triunfó en la cruz trayendo esperanza mostrando a plenitud la gracia de Dios. Es entendible que la iglesia ahora lleve esa nueva historia a la humanidad para que su propia historia se transforme.

          CONCLUSIONES
          Los profetas fueron excelsos lectores de su propia realidad histórica, esto lo hacían pivotándose en el pasado y mirando al futuro esperanzador. Sus denuncias invitaban a la comunidad a alinearse con la voluntad de Dios; un Dios al que veían único, soberano, extraño, oportuno pero sobretodo un Dios profundamente amoroso.

          Con la venida de Jesús, una historia se cumplió y una más se inició. Su vida y obra fueron un testimonio de lo que es un profeta perfecto. Con él podemos tener otros ojos para ver la historia y con su mensaje podemos llegar a trasformar la historia de otros.

          Fin.
          —sigo yo—-

          paulojarieu respondido:
          enero 25, 2013 en 9:05 pm

          Y QUE HAY DETRÁS DE ESA MASCARA CON APARIENCIA DE PIEDAD QUE TIENEN ALGUNOS MINISTROS que se llaman super ungidos e incluso Profetas ?

          Son de Dios o son del diablo,uno se pregunta, sin hallar respuestas concretas, pero recordemos que Jesucristo dijo:

          “ No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mat. 7:21 RV 1960)

          Acá pueden ver un video, yo ya habia visto uno similar, pero mas completo. La verdad que uno no sabe que decir. No puedo utilizar un gesto que a veces es comun en muchas personas cuando hablan para decir que estas personas son diabólicas. Aunque esta señal que ellos hacen con la mano, es muy común entre algunos satanistas.

          Pero sí creo que el pueblo evangélicos debe ser mas sabio. Ser mas prudentes acerca de los tiempos que estamos viviendo.Son tiempos peligrosos.

          “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina” (2 Pe. 2: 1).

          Qué es lo que hacen estos falsos profetas? Introducir herejías destructoras en la iglesia de Cristo. Por citar un ejemplo nomas de algo dfcho por Benny Hinn, podriamos decir que

          Benny Hinn por ejemplo ha dicho que si el viviera en la era del Antiguo Testamento, lo llamarían “mesías”!!!! Que barbarazo.

          Según las escrituras,

          “El profeta que tuviera la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le he mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá… Si el profeta hablara en nombre de Jehová, y no se cumpliera lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción ha hablado el tal profeta” (Deut 18:20,22).

          Es dudoso que Israel entendiera estas palabras literalmente, porque existieron falsos profetas y no los mataban. Pero estos versículos revelan la seriedad de la falsa profecia y la tremenda severidad del juicio contra los que ponen palabras falsas en la boca de Dios. La palabra de Dios nunca falla ni engaña. Si bien no se justificaría la pena capital para los falsos profetas, a lo menos debe significar la total pérdida de credibilidad de dichos profetas y la muerte de su “vida profética”.”

          Hay una linda Oración keniana que dice asi.

          “De la cobardía que no se atreve a enfrentar nuevas verdades, De la pereza que se conforma con medias verdades, De la arrogancia que cree que conoce toda la verdad, Buen Señor, líbranos”

          Yo no creo que haya nuevas verdades reveladas (por el momento hasta que Dios abra de nuevo el canon, si es su voluntad).Para esto seria necesario abrir el canon de nuevo y no hay apóstoles de Dios que puedan aprobar estos nuevos textos y estas nuevas verdades. Tampoco creo que debamos estar abiertos ante todo chiflado que aparezca y que pretenda hacernos creer que habla en nombre de Dios. Lo que si hay es nuevos enfoques de la misma biblia de siempre, y nuevas apreciaciones del único Dios verdadero que existe.

          Yo creo que ya esta todo hablado de parte de Dios. Que hay hacer entonces? Escudriñar las escrituras dijo Jesus y predicar y creerle a Dios en Su Palabra.y hacer discipulos que hagan los mismo y esperen la venida segunda de Jesus y el jucio final,el final de los tiempos.

          Que pueden hacer los que no creen que los profetas cesaron? Muy bien, si no crees que ya no hay profetas, puedes y debemos nosotros tambien probar los espiritus si son o no son de Dios.

          paulojarieu respondido:
          enero 25, 2013 en 9:25 pm

          Los Profetas de Azúcar

          Pretenden endulzar tu paladar espiritual con “nuevas revelaciones”

          Antes que una nueva píldora salga al mercado, esta debe probarse. Pensemos que la píldora es para bajar el colesterol. Compañías farmacéuticas lo que hacen es que buscan personas con colesterol elevado y hacen dos grandes grupos de personas, y entre estos de diferente índole étnica, de género, de edad. Los dos grandes grupos se dividen, y los médicos les indican a sus pacientes que una nueva píldora está por salir al mercado y quieren probarla. Los pacientes ansiosos de lograr su cura participan del estudio. Deben probar la píldora, según la dosis, por varios meses e indicar efectos secundarios, participar de constantes exámenes de sangre, y otros exámenes, etc. Así, un grupo recibe la píldora de prueba para bajar el colesterol, y el otro grupo recibe una píldora de azúcar.

          Lo interesante es que una y otra vez algunos pocos que recibieron la píldora de azúcar aseguran una mejoría en su salud, y los resultados lo demuestran, similar a los que recibieron la verdadera píldora y lograron bajar su colesterol. Esto se conoce como “el efecto placebo.” ¡Este fenómeno es difícil de explicar! Simplemente se ilustra como el poder de la fe, aunque esta fe no tenga mucho fundamento. Es una fe en lo que el doctor le dijo, aunque el doctor haya mentido dándole la pastilla de azúcar. Esto mismo puede explicar porque algunos falsos profetas pegan algunas de sus “profecías.” La gente necesita recibir la píldora (la profecía) aunque el profeta lo que les dé sea una píldora de azúcar. Esto demuestra como algunos líderes religiosos por muchos años pueden explotar a un grupo de personas, demostrando que sus profecías son reales.

          Permítanme mostrar a continuación algunos elementos que favorecen a que algunos falsos profetas, o profetas de azúcar, peguen algunas de sus adivinaciones:

          (1) Un ambiente dominante, de expectativa y cargado de emociones. Para aquellos que hemos visitado iglesias de falsos profetas, sabemos que esos lugares la expectativa de milagros y unciones llena el ambiente. Estos falsos profetas exigen a sus seguidores sumisión incondicional, dedican mucho tiempo en el culto a ofrecer profecías, y eso es lo que sus seguidores, como cazadores de milagros, lo que desean recibir. Las personas bajo la influencia de la música, y el repetitivo mensaje del ungido o ungida, que media entre Dios y los humanos, carga el ambiente con emociones. El ambiente se torna como el mercado de la bolsa de valores. Todos lloran, gritan, cantan, brincan, y caen al piso. Todos compiten por recibir una profecía, y si es necesario arrebatar el milagro o bendición de otros. Las profecías vienen y van, a ninguno en la audiencia le importa si las profecías son reales y falsas. ¡Todos quieren su profecía, y punto! Si no obtuvieron una este domingo, regresarán para la suya el siguiente domingo, y así sucesivamente. Aquí hay un ejemplo de profecía de azúcar. Creen lo que les dicen aunque no sea cierto, y no tienen la criticidad de evaluar si lo que dice el profeta es verdadero o no.

          (2) La posibilidad del esperar que un evento ocurra, incrementa la oportunidad de que este ocurra. Si esto sucede con pacientes que toman la pastilla de azúcar, lo mismo sucederá con aquellos que creen que una profecía es para ellos. ¿Qué tal de personas con mal crédito, y pobre manejo de finanzas, que han comprado nueva casa y nuevos autos? Ellos creyeron en la profecía de prosperidad. Ahora tienen dos empleos, están agotados, sus finanzas están aun más limitadas, no tienen ahorraros y viven de préstamos, pues sus ingresos son inferiores a sus egresos. ¿Es esto prosperidad en términos bíblicos, o abuso de las finanzas? En un ambiente de iglesia al que pertenecen, ellos se ven obligados a aparentar ser prósperos. ¡Pero tienen carro y casa, aunque vivan altamente estresados y ansiosos! Aquí hay un ejemplo de profecía de azúcar. Practican lo que se les dice aunque no sea cierto, y sea abusivo.

          (3) Un falso profeta para demostrar que sus predicciones son importantes, se puede dedicar a profetizar en grande. Es decir, al presentar profecías muy grandes o macro-profecías (e.g., macrosociales), se convence a sí mismo y a sus seguidores, de ser un profeta muy importante. Digamos que el profeta de azúcar predice que “la deuda externa de América Latina será perdonada.” Y ha pasado casi una década, y tal profecía tan macro no se ha cumplido. ¿Qué sucedió? Pero si el profeta falso presenta muchas profecías pequeñas (e.g., “te vas a casar con una mujer hermosa”), solamente, tendrá más posibilidades de éxito, pocos errores, es más personal, pero poca fama. Aquí sus seguidores egocéntricos y materialistas están dispuestos a perdonar el hecho de que su profeta no pegó una macro-profecía, cuando sí pega muchas micro-profecías. De todas maneras en grupos fundamentalistas, ¿a quién le importa la deuda externa, cuando lo que nos preocupa es nuestro bienestar inmediato y personal? Así estos profetas de azúcar se ganan el chance de tal vez pegar con macro-profecías, y de no pegar, tienen muchas micro-profecías que los respaldan (ver punto anterior #2), y su gente los perdona, o tienen pobre memoria. Este es un ejemplo de macro y micro profecías de azúcar.

          (4) El lenguaje profético debe ser ambiguo para pegar profecías. En el punto anterior vimos que estos falsos profetas se juegan el chance de no pegar, o pegar en grande macro-profecías. Según la teoría de la pragmática, tanto políticos como profetas de azúcar usan como estrategia el hacer enunciados que llevan a los seguidores a derivar inferencias falsas. Es decir, la ambigüedad en el lenguaje profético de azúcar es tal que el mensaje no queda claro, pero el público cree que lo entiende y lo aprueba. La clave de este “doble discurso” está en no decir la verdad o toda la verdad, y presentar un panorama más favorable del que en realidad existe, algo que llena las expectativas del público, y les lleva a entender algo positivo, cuando en realidad el mensaje fue ambiguo. ¡Este es un ejemplo del uso del lenguaje en profecías de azúcar! El lenguaje ambiguo le permite al falso profeta luego decir, “no, eso no fue lo que quise decir,” “Uds. me han malentendido, o también decir “me están citando fuera de contexto.” ¿Quién se atreve a morder la mano de quien lo alimenta? ¿Quién se atreve a dudar del ungido?

          (5) Estos profetas de azúcar también utilizan la adivinación. Es decir, cada vez que necesitan interpretar tradiciones hebreas (e.g., deducir), interpretar los mensajes ocultos en los pasajes en hebreo en las Escrituras, y utilizan el significado de los números en sus profecías, deberíamos hablar de adivinación, esoterismo, pero nunca de profecía. El mensaje de Dios a profetas reales fue dado en forma directa sin necesidad de que el profeta interpretara otras fuentes de información, en números y letras. ¡Es decir, o el mensaje viene directamente de Dios, o no! Las Escrituras prohíben las astrología (Is.47:13), necromancia (Is.8:19-20), idolomancia (Ez.21:21). Y hay advertencias contra los falsos profetas, falsos apóstoles, los adivinadores, brujos, y hechiceros. Dios ha comunicado su voluntad con rectitud, amor, humildad, y paz, a través de las Escrituras. Toda “profecía” que vaya contra lo que las Escrituras nos revelan sobre el carácter de Dios, y los principios del Reino debe juzgarse como falso. También Dios ha provisto una comunidad de fe capaz de discernir juntos (compartir consejo), junto con las Escrituras. Este es un ejemplo de cómo las profecías de azúcar son en muchas ocasiones simple adivinación.

          Vivimos en tiempos donde las personas buscan milagros, y no al dador de los milagros. Compran amuletos consagrados, aceites benditos, y ropa ungida para así lograr milagros y la buena suerte, en vez se someterse a la voluntad de Dios. ¡Eso es magia! Se relacionan con Dios como una maquina traga monedas. Hablamos de iglesias que consumen milagros y promesas, pero no escudriñan las Escrituras.

          Jesucristo en Mateo 7 nos dice: 15 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que por sus frutos los conoceréis. 21 “No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. 23 Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”.

          ¿Qué hacer para evaluar los frutos de un falso profeta?

          La mejor forma de enfrentar profecías de azúcar es exigiendo evidencia en todas y cada una de las profecías. Por ejemplo, si un profeta de azúcar publica su “guía profética”, todo el pueblo cristiano que vela por la sana doctrina debería buscar evaluar si tales profecías, por más ambiguas que sean, se cumplieron o no. ¡Nuevamente, se debe exigir evidencias empíricas de que las profecías se cumplieron! Si un profeta de azúcar de lo que profetizo solamente pega algunas cosas, deberíamos de considerar juzgar “el efecto placebo.” Pues, si algo es de Dios, debe serlo en un 100%. El pegar unas cuantas profecías, entre muchas, es señal de falsa profecía.

          Ademas, controlarle la doctrina, al menos las doctrinas mas importantes de la fe sean ortodoxas.
          1. Dios trino. Pecado de muerte negar la trinidad.
          2. la Biblia palabra de Dios inspirada e inerrante
          3.La creacion, separada de Dios. La naturaleza no es un dios.Creada en 6 dias de Dios. Al 7 Dios descansó. Los angeles son creacion de Dios. Hay un grupo de angeles fieles a Dios y otro infieles a Dios.
          4. la creacion de los padres de la humnaidad Adan y EVa del barro de la mano de Dios y no del mono. (no es una herejia dee condenacion pero abre la puerta a muchisimos errores de la teoria de la evolucion y el relativismo moral)
          5.El ser humano cuerpo alma y espiritu, caido en pecado por la desobediencia de Adan y Eva en el huerto del Eden.
          6. Creado por Dios para trabajar y no para el ocio.
          7. Israel historico, nacion creada por Dios sobrenaturalmente dellinaje de Abraham por Sara su mujer.Tiene derechos divinos a vivir en paz en la Palestina.
          8. La ley moral y la ley del decalogo entregada a Moises
          9. Jesucristo, 100% hombre y 100% Dios nacio de una virgen israelita, murio y resucito y ascendio a los cielos.pecado de muerte negar su doble naturaleza.Un jesus que no es hombre, o no es Dios no es un salvador perfecto para los humanos.
          10. pentecostes marca el inicio de la era del Espiritu Santo, de la Gracia y no de la ley de israel. Inicio de la Iglesia con 120 disicpulos y algunas mujeres.
          11. 66 libros inspirados por Dios (39 en el a.T y 27 en el N.T).hay otro canon el de los catolicos pero no es correcto.No es pecado de muerte.
          12. Segunda venida de Jesus literal en algun momento al final de los tiempos.Cielos,infierno, juicio final y recompensas eternas celestiales para los seguidores de Jesus.
          13. Salvacion gratis. Por Gracia y no por obras por medio de la fe en el sacrificio de Jesus.

          Mas o menos estos son los puntos mas imprtantes de la fe cristiana evangelica.Negar alguno de estos puntos principales quizas no te lleve al infierno, pero si a cometer severas herejias

          Lo ideal seria que el predicador se adhiera a alguna declaracion de fe historica, como modo de identificar lo que El cree.Por lo menos alinearse o con los catolicos o con los evangelicos de Calvino (puritanos) o de Wesley (metodistas y pentecostales),como minimo como para ser ortodoxos.

          No hay mas de esto. Tenes para entretenerte hasta la proxima navidad. No me vengas con preguntas sonsas.Si no sabes leer, anda a a la escuela nocturna aunque mas no sea.Si no ves,anda aun oculista y si tenes problemas con el corazon y los sentimientos estan muy duros,no se, anda a un cardiologo y decile que te ponga un corazon de carne y no de piedra, te va a venir bien para cuando venga Jesus no le cortes la oreja a alguno como hizo Pedro cuando entrego Judas al maestro
          Pero no vengas a largar tus exabruptos aqui, porque no se vos, pero yo estoy ocupado.

    jonathan emanuel perez glz. escribió:
    enero 26, 2013 en 6:17 pm

    [comentario censurado y comentarista expulsado definitivamente]

    [i] SR JAIREAU QUE COBARDE ES USTED, NO CREO, QUE SU ESPOSA LO ADMIRE POR SU VALENTIA EN SU BLOG, USTED CORTO LAS PREGUNTAS QUE LE HICE HACE RATO, Y PORQUE NO TIENE ARGUMENTOS PARA REBATIRLAS, LAS ESTA SUPRIMIENDO DE ESTE BLOG,
    [ii] ES DE COBARDES ESCUDARSE EN LO QUE USTED ARGUMENTA. NO PUEDE CONTESTARLAS Y POR ESO COMO TODOS LOS COBARDES LAS SUPRIME O LAS BORRA, LO HACE COMO LOS GOBIERNOS QUE TRATAN DE BORRAR TODO RASTRO DE ALGO PARA QUE ALGUIEN NO LO TOME Y LO CREA Y SE HAGA UNA VERDADERA REVOLUCION, USTED ESTA DE ESA MANERA, PORQUE TIENE MIEDO COMO TODOS LOS COBARDES QUE SE ESCUDAN EN ….,,,,
    [iii] ME OFENDIO, ME DIJO GROSERIAS, ME INSULTO. A CUANTOS HA INSILTADO USTED EN SU BLOG SEGUN USTED PARA EDIFICAR SR JAIREAU, NO TIENE PANTALONES PARA ACEPTAR LA VERDAD Y CONTESTAR CON LA SAGRADA ESCRITURA, QUE LASTIMA DE QUEMADAS DE PESTAÑAS QUE SE DIO ESTUDIANDO, PORQUE NUNCA VA A LLEGAR A DONDE DEBERRIA DE LLEGAR CON TANTA CREMA QUE LE HECHO A LOS TACOS CON SUS REFERENCIAS DE SUS ESTUDIOS ESCOLARES EN LA BIBLIA.
    [iv] POBRE DIABLITO DE USTED, QUE SE DICE HUMILDE, PERO POR DENTRO TRAE UN EGO MAS GRANDE QUE EL EMPIRE STADIUM. USTED ES UN FORNICARIO Y ADULTERO DE LA PALABRA, USTED SI ES UN FALSO MAESTRO, Y NO ME DIGA QUEISTED TRATA DE ENSEÑAR ÑA VERDAD, USTED TRATA DEENSEÑAR LO QUE CREE QUE ES LA VEDAD. PERO NO PUEDE ACEPTAR HUMILDEMENTE QUE ESTA EQUIVOCADO POR SU GRAN EGO SR JAIREAU, PERO MUERASE SI ESO ES LO QUE USTED DESEA Y VUELVA COMO EL PERRO A SU VOMITO Y LA PUERCA AL LODAZAL DESPUES DE HABER SIDO LAVADA. ME SACUDO LOS PIES EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO Y QUE SU IRA O SU MISERICORDIA ESTE CONTRA USTED POR OFENDER A TANTA GENTE EN SU BLOG, SIN PROBAR SUS DOCTRINAS TRINITYS. Y SI SUS BASE ESTAN MAL EL EDIFICIO TARDE QUE TEMPRANO SE VA A DERRUMBAR.

    hereje antitrinitario. Se le respondio muchisimas veces bien,pero no le intereso nunca oir la verdad de sus herejias “solo jesus”
    maleducado hasta decir basta.Nunca lo insulte.Solo expreso mi deseo de que si algun dia al llegar al juicio de Dios se confirma que lo que creemos los crisitanos trinitarios es verdad, pedirle a Dios que me conceda si esta en su voluntad colaborar con El en arrojar al infierno a este hereje en particular.

    No soy un diablito,soy un cristiano arrepentido de sus pecados,lavado por la sangre de jesus derramada en la cruz del calvario y bautizado en obediencia a Su Palabra por inmersion y en el nombre del Señor jesus para testimonio publico de mi fe en Jesus, quien murio y resucito y ascendio a los cielos. Y espero su segunda venida.

    Creo en la salvacion por gracia y no por obras,como dice la Escritura. Creo en el poder del bautismo del Espiritu Santo como sello divino en mi ser interior para confirmacion de Su Pacto conmigo.

    Y mi familia es sagrada y no es tema de discuicion mi amada esposa.

    No seran aprobados ni respondidos ya mas ningun comentario de este caballero.

    Que Dios juzge a los herejes conforme a Su Palabra eterna.

      Daniela Lara escribió:
      febrero 12, 2013 en 5:26 pm

      Yo no tendré unos súper estudios en religiones ni nada parecido pero solo hay que ser bien ignorante para pensar que el señor William Soto es un profeta por Dios tengo familiares que forman parte de esta sexta y he visto muy de cerca la gran mentira que es este hombre, simplemente lo que hace es infundir temor en sus pobres creyentes, manipulando las escrituras afirmando una supuesta salvación si crees en el, pero eso si dando bastante dinerito porque como le gusta el dinero al supuesto “ángel del señor”. Señores por favor Dios se resume en amor y el envío a su único hijo al mundo por nosotros y por el inmenso amor que nos tiene…. No existen predestinados simplemente Dios nos mando amarnos unos a los otros eso es todo recuerden aquello que dijo Jesús porque tuve hambre y no me diste de comer, estuve desnudo y no me vestiste, necesitaba posada…. Preocúpense por hacer el bien en este mundo ayudando a tu prójimo como a ti mismo y creyendo en Jesús que es el único Salvador. Dios los llené de paz y amor y quienes estén engañados por este hombre que Dios les permita conocer la verdad y la verdad los haga libre.

      leon montes escribió:
      febrero 13, 2013 en 6:04 am

      un arrepentido no juzga,ni condena,solo el maligno y sus hijos,quienes por incredulidad e incapacidad de creer y aceptar la revelacion de DIOS,se revelan contra su Señor y Dios cumpliendo asi la escritura de las maldiciones que estan escritas para todo aquel que le añidiere o quitare parte de la gran verdad de Dios y su palabra..

      leon montes escribió:
      febrero 13, 2013 en 6:52 am

      cuando el Señor Jesucristo estaba en esta tierra,seguramente los teologos de aquel tiempo le preguntaron y le criticaron con; tus enseñanzas no aparecen en nuestra biblia(A.T.)ni tu nombre y el que tus dicipulos invocan ni tus señales y maravillas ni mucho menos tus coritos y canticos,por lo tanto tu eres beelzebu principe de los demonios un hereje y asi por el estilo….incluso su fanatismo fue tal que a sus dicipulos se les prohibio invocar ese nombre por sobre todo nombre. lo que no sabian los hijos del diablo de aquel tiempo religiosos incredulos sepulcros blanqueados,hijos de perdicion,nubes errantes,creyentes de labios y lengua, pero no de corazon.por lo cual el fin que les espera son las prisiones eternas y crujir y rechinear de dientes..Lo que ellos no sabian era quel NUEVO TESTAMENTO se estaba VIVIENDO en ese mismo momento y que mas adelante se iva a añedir al ANTIGUO TESTAMENTO y que quedaria escrito para generaciones futuras el actuar de los creyentes y no creyentes
      de la PRIMERA VENIDA DE CRISTO. y para los entendidos RECIEN ESTAMOS VIVIENDO Y ESPERANDO LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO,para que mas adelante quede escrito el actuar de los creyentes y de los no creyentes y su titulo sera el evangelio del reino,la palabra hecha carne ,leon de la tribu de juda,rey de reyes y señor de señores. y algo mas :A TODO HEBREO,JUDIO,ISRAELITA O COMO QUIERAN LLAMARLES DIOS LES DIJO “BENDITO EL QUE TE BENDIJIERE,LA BENDICION QUE HABLO SOBRE TI SE TORNARA SOBRE EL…..Y MALDITO EL QUE TE MALDIJERE,LA MALDICION QUE HABLO SOBRE TI SE TORNARA SOBRE EL,SU TIERRA LOS FRUTOS DE SUS CAMPOS,SUS BESTIAS Y SUS CRIAS… W.S.S. ES DE DECENDENCIA HEBREA

    paulojarieu respondido:
    febrero 12, 2013 en 6:29 pm

    NO se necesita tener estudios religiosos para darse cuenta del bien y del mal.
    Dios te bendiga mucho pot tu tetimonio tan valiente.Que la paz de Dios permanezca con vos para que puedas seguir haciendo tus rutinas diarias.

    paulojarieu respondido:
    febrero 13, 2013 en 12:53 am

    Gracias marialucero

    Los Falsos profetas y la didache | El teologiyo escribió:
    febrero 13, 2013 en 3:38 pm

    [...] vemos cada caso que aparece, solo son muestras claras de que no hay mas profetas. Los seguidores de william-soto-santiago, no quieren convencerse de que es un falso profeta el tipo este. Además de que estos falsos [...]

    alexander escribió:
    febrero 19, 2013 en 2:37 am

    la biblia nos enseña q cuando jesus vino a la tierra fue burlado porq lo q el enseñaba estaba encontra de lo q los religiosos de ese tiempo creian… a pesar de q an pasado dos mil años las cosas no an cambiano; Dios siempre nos a vicitado de la manera mas sutil y simple vistiendoce de humildad y de la misma forma en q se a manifestado en el tiempo de Moises , Noe , Elias y muchos mas, siempre an sido rechasados y jusgados cruel mente. William branham nunca se proclamo dios , y nunca vino con arrogancia hacia las personas solo nos enseño al igual q los demas profetas a andar conforme la palabra de Dios y a compartir las buenas nuevas de nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO …..miren como andan, visten, hablan, y se comportan las iglesias trinitarias y pentecostales. Y estan cordialmente invitados a una de nuestras iglesias para q se den cuenta en donde realmente esta el ESPIRITU SANTO

      paulojarieu respondido:
      febrero 19, 2013 en 2:44 am

      Todas las iglesias tienen problemas,unas mas otras menos.Pero eso no significa que cada movimiento espiritual que surga deba negar todo el pasado,solamente porque ya no se siente a gusto en esta comunidad. Todos tenemos problemas, pero negar las verdades de Dios reveladas y pretender ser luego aceptado como conservador u ortodoxo, es ridiculo. Si Jesus no hubiese guardado la Ley,los fariseos lo hubiesen crucificado antes. Pero solo le encontraban que el afirmaba su deidad y que sanaba enfermos el dia sabado. Y estas infracciones no eran de la Ley de Dios sino de las añadiduras de los farisesos. orden biblicamente sus iglesias y despues seran aceptados.Mientras tanto, seran como los esenios, o como los gnosticos, o como los montanistas, en el mejor de los casos.

      Daniela Lara escribió:
      febrero 19, 2013 en 7:47 pm

      No hay duda alguna de que Jesús siempre se presentó y se presenta de la manera más sencilla… Pero que quieres decir que William Soto se presenta de la manera humilde y sencilla que lo hacía Jesús ?? Sólo basta saber a dónde vive, sus viajes y la vida que tiene. Y si William branham no se creía un Dios por los menos sus seguidores así lo creían porque hacían oraciones y pedían en el nombre de William branham diciendole rey de reyes, a pesar de que la palabra nos dice que sólo podemos orar y pedirle a Dios en nombre de su hijo Jesús… Y que el único rey de reyes se llama Jesucristo!! Y esto esta grabado no es mentira.

    paulojarieu respondido:
    febrero 19, 2013 en 7:59 pm

    Hola Daniela, es muy tremendo lo que me contas.Sos muy valiente al dar la cara. Sabes que te pueden ofender los seguidores de este profeta? Aca lo han hecho conmigo, que soy hombre,imaginate con vos que sos mujer.Te felicito de verdad por tener ovarios. Eso es lo que se necesita hoy en dia.Mujeres y hombres tambien que defendamos lo que creemos. No somos perfectos,lo sabemos,pero lo importante es que denuncies las idolatrias, cualquiera sea su nombre.
    Si puedes hacerme llegar de algun modo audios o algo asi sobre este predicador, con gusto veria de publicarlos, para que los seguidores se den cuenta que Solo Jesus es el Señor y solo a El le damos nuestra adoracion. EL nos enseño a orar al Padre y a predicar en su nombre, bajo el poder del Espiritu Santo. Por eso, y por lo que Jesus hizo en la cruz, debemos denunciar valientemente los disicipulos de estas sectas, para que escapen del lazo de satanas,y puedan formar iglesias biblicas nuevotestamentarias.

    Renton escribió:
    febrero 21, 2013 en 11:48 pm

    Barbodocus:
    Renton,me corregiste algo?

    No, de hecho, después he visto que hemos dejado prácticamente los mismos comentarios.

    Es curioso, exigen respuestas bíblicas y la mayoría de las doctrinas del Branham ese y el tal Soto no tienen base bíblica alguna.

    Diplobarbas:
    Reton,amplia por favor un poco mas esta doctrina que no la conocia, y quizas sea un poco confusa para los lectores tambien.Gracias

    A sus santos pies, mi ungido… :lol:

    Doctrina de la Semilla de la Serpiene

    Es una doctrina de origen midráshica -tradiciones de los rabinos- que enseña que el pecado de Eva no fue simplemente desobediencia sino contacto sexual con la Serpiente, y que Caín fue hijo de Eva y el Diablo.

    Esta creencia es muy popular entre los supremacistas blancos y antisemitas.
    Para apoyar esta idea se cita a Génesis 3:13, donde se traduce la palabra ‘engañar’ por ‘seducir’, y donde Jesús habla de los hijos de Diablo.

    No obstante, el mismo Señor deja claro que esto alude a la mentira.
    El Diablo es Padre de la mentira, y todo el que miente es hijo del Diablo.

    44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira .
    Juan 8:44

    http://en.wikipedia.org/wiki/Serpent_seed

      paulojarieu respondido:
      febrero 22, 2013 en 3:38 am

      Thomas Fuller, dijo una vez que “El hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad.”. Las sectas no quieren saber de verdad lo que Dios dice.le temen a la luz de Dios revelada. Son como las cucarachas,aparecen luqgo que se apago la luz.!!!!
      Que paradoja estos centroamericanos.Buscan al Dios que les da la gana a ellos,y luego, te maltratan porque les mostras su error.Se parecen mucho a los musulmanes en su fanatismo religioso.

        paulojarieu respondido:
        febrero 22, 2013 en 3:41 am

        Estas divisiones, estos desacuerdos, éstas distorsiones, provienen de complicar lo sencillo, oscurecer lo claro. Si tenemos a la Biblia como lámpara, no hay confusión. No hay más que un solo cuerpo de Cristo (la iglesia)
        Filipenses 2:2 nos dice “…sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa…”,No, las sectas estas de corte carismatico como las de William Santiago, no son protestantes,ni tampoco son pentecostales.Ni siquiera se si de verdad ellos son cristianos y aman Jesus. Simplemente no lo se. ¿Y vos,que pensas
        ?

      paulojarieu respondido:
      febrero 22, 2013 en 6:40 am

      CONFIANZA TOTAL EN CRISTO
      by David Wilkerson

      Cuando hablo de confianza total en Cristo, me refiero no sólo confianza en Su poder para salvarnos, sino a la confianza en Su poder para guardarnos. Debemos
      confiar en que Su Espíritu hará nuestra vida conforme a la Suya, esto es, nos guardará en Cristo.

      Hubo un tiempo en que eras extraño, estabas separado de Dios, haciendo malas obras. Entonces, ¿Qué buena obra hiciste para arreglar las cosas con Él?

      ¡Ninguna! Nadie jamás ha sido capaz de ser santo. Antes, somos llevados a la santidad de Cristo únicamente por la fe, aceptando lo que la Palabra de Dios dice: “Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo” (1 Pedro 1:16).

      Sí, Él quiere que tu caminar práctico y diario esté a la altura de tu caminar de fe. Pero el hecho es que tenemos que creer en Él incluso para eso.

      Debemos confiar en Su promesa de darnos el Espíritu Santo y Él nos conformará a la semejanza de Cristo en nuestro caminar diario.

      “Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de
      carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. (Colosenses 1:21-23).

      “Si …permanecéis …en la fe”. Por favor ten en cuenta que Jesús está diciendo: “Solamente sigue confiando en Mí, viviendo por la fe, y yo te presentaré limpio e impecable, santo ante el Padre” Esa es la obra santificadora del Espíritu Santo.

      Ningún cristiano es más santo que otro, porque no hay grados de santidad, sólo grados de madurez en Cristo. Tú puedes ser un bebé cristiano y aún así ser absolutamente santo en Jesús. Todos somos medidos por un estándar: la santidad de Cristo. Si estamos en Cristo, Su santidad es nuestra en igual medida.

      Nunca más debes volver a mirar a otro líder cristiano o miembro de la iglesia y decir: “Oh, me gustaría ser tan santo como él es”. Puede que no tengas la vida de oración de esa persona, puede que cometas más errores que ella, pero esa persona no es más aceptada por el Padre que tú. ¡No debes compararte con nadie, porque nadie es más amado ante los ojos del Padre que tú!

    andres escribió:
    febrero 23, 2013 en 12:35 am

    ..porque no es del que quiere ni del que puede ..si no del que Dios tenga predestinado…porque escrito esta mis ovejas oyen mi voz y me siguen y yo las conozco y yo les doy vida eterna.. acuérdense todo los conocedores del mensaje.. unánimes juntos..no dejen que nada contrario a la palabra los aparte.. Dios les continué bendiciendo hasta el cumplimiento de las promesas..

      paulojarieu respondido:
      febrero 23, 2013 en 1:36 am

      Amen,andres

    Renton escribió:
    febrero 23, 2013 en 10:26 pm

    Maggie:
    creo y lo mejor es q yo deje hasta aqui los comentarios x q es como tirar las perlas a los cerdos!!

    El asunto es saber si las perlas que tiras son falsas o auténticas, y tal como has visto, la presunción de Brahams de que él era el Elías que había de venir era falsa, pues el Elías era -según el Señor Jesús- Juan el Bautista.

    Dios te bendiga Maggie, y ten cuidado.

    Renton escribió:
    febrero 23, 2013 en 10:31 pm

    Maggie:
    creo y lo mejor es q yo deje hasta aqui los comentarios x q es como tirar las perlas a los cerdos!!

    El asunto es saber si las perlas que tiras son falsas o auténticas, y tal como has visto, la presunción de Brahams de que él era el Elías que había de venir era falsa, pues el Elías era -según el Señor Jesús- Juan el Bautista.

    Dios te bendiga Maggie, y ten cuidado.

      paulojarieu respondido:
      febrero 23, 2013 en 10:32 pm

      Ellos ya estan adoctrinados asi.lamentablemente.

    paulojarieu respondido:
    febrero 25, 2013 en 7:42 pm

    Dime Renton, acerca de esto es lo que él dijo en uno de sus mensajes:

    «Recuerdo cuando mi padre todavía andaba por allí, corriendo, mientras yo tenía que estar en medio del agua y la mugre, viendo a jovencitas que no tenían más de 17 ó 18 años, con un hombre de mi edad actual, borracho. Le daban café negro para que se le pasara la borrachera, para que se fuera a su casa y entonces ellas poder cocinarle la comida a sus esposos. Oh, yo digo, ¡LO ÚNICO QUE MERECEN ES UNA BALA LIMPIA PARA ACABAR CON ELLAS!»
    Y este exabrupto,lo leiste? que opinas?

      Renton escribió:
      febrero 25, 2013 en 10:09 pm

      Si se arrepintió de corazón: que venga a la mesa del Señor.

      Si no: El texto es tan brutal que lo dice todo…
      :\

        paulojarieu respondido:
        febrero 25, 2013 en 10:14 pm

        Yo puedo comprender que las personas no distingan una doctrina, puede suceder,no es cierto? Pero la conducta maliciosa de una persona es bastante criticable,no crees? Uno se da cuenta cuando alguie nactua fuera de los limites minimo de la educacion,no crees?

    paulojarieu respondido:
    febrero 26, 2013 en 1:12 am

    osvaldo
    Leiste la critica de mi articulo o te lanzas como paraciadista????

    En que te basas para defender a tu profeta,si ya no hay mas profetas desde los tiempos primeros de la cristiandad.Con esto solo, tu predicador queda desautorizado
    Su etica es desastrosa,su doctrina tiene errores gravisismos,no pasa la prueba de ortodoxia.Ni de ahroa, de ni de estos dos mil años, muchacho

    paulojarieu respondido:
    febrero 26, 2013 en 1:30 am

    Que el Seño rmi Dios se encarge de tu alma el dia del juicio final y te entregue tu lengua a satanas para que seas salvo el dia del juicio.

      paulojarieu respondido:
      febrero 26, 2013 en 1:40 am

      Yo no tengo ninguna revelacion, gacias a Dios. Solo predico lo que ya fue revelado y escrito por los santos hombres de Dios en la Biblia,.Si sos pastor, predica la biblia,sino dedicate a vender aguacate en la calle o algo asi,te va a ir mejor.Saludos y bendiciones de Cristo para que alumbre tu entendimiento.

    Renton escribió:
    febrero 26, 2013 en 2:01 am

    Barbasdesbocás:
    Pero que evacuen sus exabruptos en donde sea mas civilizado,pero no aca.

    Sabes perfectamente que no podemos devolver mal por mal.

    En este blog tienes la opción de moderación de comentarios.
    Si alguno de ellos se pasa de la ralla de lo aceptable: a la basura.

    No sea que acabes diciendo algo que lamentes más tarde.

    Hazme casito, sí?
    Dios te bendiga hermanito austral de venerables barbas.
    :P

    paulojarieu respondido:
    febrero 26, 2013 en 2:06 am

    Tienes razon,aunque considero no haber pecado,pero no tiene sentido permtiirles comentarios a estos personajes tan siniestros.Se cierran los comentarios.Que Cada lector de este articulo pueda leer de modo tranqulo la biblia, sin presiones de ninguna parte y evaluar las doctrinas de manera tranquila.
    Los comentarios han sido cerrados.

Los comentarios están cerrados.