Acerca del Ministerio Benny Hinn parte 2

Posted on Actualizado enn


Ministerio Benny Hinn parte 2

BENNY HINN Y LA NECROMANCIA

  Paul Crouch, otro famoso y multimillonario tele-”evangelista” amigo de Hinn con su “recatada” mujer

Parte del trabajo de la Corporación Disney en Orlando, Florida, es sorprender con parques temáticos nuevos y originales atracciones con las cuales cautivar e impactar a los turistas. Disney tiene que conseguir no sólo nuevos clientes, sino clientes fieles para sobrevivir.

  Seguimos hoy con los artículos sobre la vida del pastor Benny Hinn, lo que nos permitirá conocerlo un poco mas de cerca.

 El mundo de los tele-evangelistas parece hacer casi lo mismo

Mantener los engranajes del “ministerio” bien lubricados con las donaciones y las ofrendas de los fieles, requiere que casi cada mes tenga que haber una atracción nueva, “una profecía” nueva, una nueva “palabra del Señor” o alguna nueva “obra de Dios”. Estas reclamaciones y revelaciones sirven para sostener a flote a la siempre deseosa de emociones y fácilmente descontenta población Carismática.

Los tele-”evangelistas” con sus tronos de oro.

Las “estrellas” de las “superpromesas” del tele-evangelismo se dirigen a una audiencia que ellos saben voluble, de corta atención y poco comprometida con uno u otro ministerio. Aquél que es popular este mes puede no serlo el mes que viene. A quién se considera “avivado” o a la “última” y a quién no, es algo que depende mayormente de la creatividad del líder y su organización. Crecientes fortunas e imperios económicos basados en mantener fiel a la audiencia, pueden comenzar a disminuir si nuevos centros “de poder o unción” o nuevos “traficantes de influencias espirituales” ofrecen algo novedoso y más excitante: la atracción o la innovación.

La revista Charisma y la Trinity Broadcasting Network (TBN) son los principales centros de mercadeo para el mundo salvaje, insólito y extraño de los neocarismáticos.

Pero, ¿qué es lo que Benny Hinn tiene que ofrecer? 

Como ha sido repetidamente documentado en el libro “El Mundo Confuso de Benny Hinn” (en inglés) el sanador de Orlando ha ido generando progresivamente nuevas visiones, nuevos testimonios, una pretensión nueva, un truco nuevo, una nueva panacea, y una nueva vuelta de tuerca sobre el viejo esquema de “liberación” durante los últimos años.

En resumen, el mundo del tele-evangelismo se ha hecho tan desenfrenado como el de los profesionales de la lucha libre, con Hinn coronado como “campeón reinante”.

Profecías que con el tiempo han resultado falsas, doctrinas manifiestamente heréticas (y en su caso reconocidas como tales por el mismo Hinn), curaciones demostradas falsas, un modo de vivir desorbitado y lujosísimo e historias personales inventadas, no han sido capaces de destronar a Hinn como el gurú principal de los neocarismáticos.

A mediados de los años 1990, las donaciones para Hinn de los asistentes a sus “cruzadas” y de los espectadores de sus transmisiones diarias en directo por TV por cable y cadenas televisivas fueron a la par de las recibidas por lashot-lines de sanadores y otros charlatanes ocultistas. Las donaciones que él recibió permitieron a sus esfuerzos evangelísticos el reducir la extensión y el éxito del ocultismo difundido por TV en los hogares de los norteamericanos. Pero aún hoy, estas líneas directas psíquicas están más desarrolladas y son más intensas que nunca y Hinn se ha hecho su compañero de viaje en el mundo de lo oculto.

EL RETORNO DE KATHRYN KUHLMAN
Hinn mismo reconoce desde hace mucho la influencia que ha ejercido en él la sanadora de fe

Kathryn Kuhlman

Sus libros y sermones están llenos de manifestaciones hablando del impacto que ella supuestamente ejerció sobre su vida y ministerio. Ahora Hinn la considera como su guía espiritual femenina. Y con esta reclamación, él está inyectando un virus mortal espiritista a sus seguidores.

Hinn recientemente declaró que Kuhlman (ya muerta) y Jesús le mostraron el futuro de su ministerio en lo que él describió como “una visión de la noche”. Esta revelación indudablemente será creída por la mayor parte de sus seguidores y les volverá a sacar chispas de la comezón de sus oídos. Pero quizás permita, solo para algunos, que puedan ver ahora a Hinn como alguien que ha cruzado la frontera de un territorio oscuro y peligroso. Esto puede ser lo que haga sonar la alarma y los despierte para discernir la enseñanza herética y falsa de Hinn.
Su descripción de esta presunta visión fue dada a los que asistieron a una reciente “Conferencia de Compañerismo” en Atlanta y a los que vieron, el 11 de junio de 1997, su programa diario en TV “This is your day”.

En directo, delante de las cámaras, él declaró (traducción literal de sus palabras):

“Damas y caballeros, voy a decirles algo ahora mismo. El Señor me mostró una visión -hace un año ya casi de esto-. Y yo… yo… yo… puedo decirles que siento ahora que el tiempo ha llegado cuando esta visión va a ser cumplida. Yo tuve una visión en la noche. Me vi a mi mismo andando en una habitación. He compartido esto antes pero por si acaso Ud. no lo ha oído quiero que Ud. lo oiga. Me vi paseando en una habitación interior y allí estaba en pieKathryn Kuhlman. Y no he visto a Kathryn en un sueño o una visión en años. ¡Uh!, cuando ella murió, el día que ella murió, la mañana en la que ella murió, yo tuve un sueño en la que yo la vi en un… en un… en un ataúd con un vestido blanco. Y cuando me desperté por la mañana yo sabía que ella había muerto… y esa noticia estaba en las noticias la misma mañana. Y esto fue hace muchos años. Y allí ella estaba de pie en esta habitación y ella me dijo… -por supuesto que esto era un sueño, pero realmente más que una visión: muchos sueños a veces son realmente visiones de la noche, y la Biblia las llama así. Cuando Dios lo da en la manera en que esto realmente vino a mí. Cuando yo era un niño, vi al Señor en este tipo de sueño. Esto era tan real, esto era realmente una visión porque cuando… cuando él se me apareció mi cuerpo se hizo eléctrico, como la electricidad. Cuando me encontraron y cuando me di cuenta, aquella electricidad estaba todavía sobre mi cuerpo” 

Hinn continúa a relatando su “visión”:

“…bien, de todos modos, en éste, en esta visión que.. que vi – vi a señorita Kuhlman. Y ella dijo, “Sígueme” Esto es todo que ella dijo. Y la seguí a una segunda habitación. En aquel segundo cuarto estaba de pie el Señor. Cuando el Señor, ¡Uh!… cuando… cuando vi al Señor, Kathryn desapareció. Ella simplemente desapareció [Hinn chasquea los dedos]. Y entonces el Señor me miró y me dijo, “Sígueme” y lo seguí a una tercera habitación. En el tercer cuarto se sentaron un caballero -todavía recuerdo su cara… puedo decirles: todavía recuerdo la cara del hombre. Y el hombre se sentó en una silla de ruedas en aquel tercer cuarto. Había un agujero grande en su cuello. Un tubo bajo su garganta. Él estaba mutilado en aquella silla de ruedas. Y tenía tubos bajo su cuerpo. Totalmente tullido, totalmente para… totalmente, desde luego, paralizado. El Señor puso sus manos sobre este hombre y de esta manera los tubos desaparecieron, el agujero se cerró, él fue curado completamente y levantado de la silla de ruedas. Esto era un milagro creativo. Ahora estoy de pie mirando al Señor en esta visión curando a este hombre. Y ahora el hombre ha sido curado. El Señor me miró con ojos penetrantes- no olviden lo que les digo: ¡Me miró a mí con ojos penetrantes y dijo: “Hazlo” y [Hinn chasquea los dedos] y el sueño y la visión vinieron a su final” 

Hinn después interpreta “la visión” para sus fieles: 

“…cuando desperté, cuando me levanté, cuando salí de la visión, yo temblaba y transpiraba de la cabeza a los pies. Sé exactamente lo que aquella visión quiere decir. Era Kathryn Kuhlman quien me tomó, quien me presentó al Espíritu Santo. Esto es el significado de aquella primera habitación cuando ella dijo, “Sígueme” Pero cuando Kathryn se fue, Jesús estaba allí. Kathryn hizo su trabajo y se marchó, y el Señor dijo, “Sígueme” a una tercera habitación. Y estaba este hombre. Creo que estoy dispuesto a entrar en aquella tercera habitación. [Aplausos de audiencia] les digo que lo siento. Lo siento. Creo que aquel cuarto habla de una dimensión, una dimensión nueva en el Espíritu. Creo que he estado en aquella segunda habitación durante los siete pasados años. Es asombroso para mí, es asombroso para mí que Dios ha trabajado en mi vida en ciclos de siete años. Estoy ahora en el séptimo, comenzando año el octavo del ministerio de estas cruzadas. En 1990 nosotros comenzamos en marzo. Ahora estamos en el 97. Y en este momento siento otro nivel, otra dimensión, otro nivel realmente viene. Bien, santos, Uds van a ser una parte de ello. Dios… Dios les ha enviado como compañeros para ser una parte de ello. Así que, ¿Hasta que punto están listos para ver cosas mayores para la gloria de Dios?” 

La descripción de Hinn es algo confusa: Primero, en un punto, él dice que la aparición “era un sueño” Y, como si lo dejase en eso dejaría de tener interés, más tarde él recalifica la naturaleza “del sueño” reclamando que era “realmente más que una visión”. De hecho él usa la palabra “visión” diez veces para describir la experiencia. Además, él usa este acontecimiento como una “receta mística” del “otro lado”. Esta aparición, Hinn dice, declara y describe que debe convertirse en el nuevo producto de su ministerio. Esto lo mueve a hacer un oráculo de parte de Jesús de nuevos “milagros creativos” al más alto nivel de señales y prodigios. Él lo usa para solicitar el apoyo de sus seguidores. Y como tal, debe ser considerado y examinado en una manera seria y bíblica.

“EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN” DE HINN

Unos meses antes, Hinn atrajo la atención de su audiencia en su Cruzada de Honolulu con sus revelaciones de parte no sólo de la fallecida Kuhlman sino también del profeta del Antiguo testamento Elías(4)  “no solo he visto ángeles, he visto santos” anunció él. Lo que él narró en dicho evento fue más que lo que diría el más atrevido de los espiritistas:

“Ud puede tener un problema con esto: francamente, realmente, no me preocupa. Yo he andado en aquel mundo [el sobrenatural]. He visto cosas las que Ud nunca será capaz de entender, a no ser que Ud haya estado en ello. He tenido apariciones particulares en mi habitación. No sólo ángeles. ¡He visto cosas grandes en la oración, grandezas increíbles!” (5)

¿Cuáles eran las “cosas grandes” que Hinn había “visto”? Él detalló para sus fieles el poderoso encuentro:

“¿puedo decirles algo? Nunca he compartido esto. ¡Nunca! Yo estaba en oración un día… y un hombre apareció delante de mí. Esto pasó dos veces seguidas. Esto es: dos veces un día y al día siguiente. El mismo hombre apareció. Nunca antes he dicho esto, nunca… Solo desde hace poco que hablo de esto. Él era de aproximadamente un metro noventa de estatura. Anciano. Si, con una barba…. Tenía la barba blanca brillando. ¡Su cara era algo fina, pero muy valiente! Ojos azul cristalino. Tenía una ropa blanca, tan blanca como nunca mi camisa podría ponerse. Sobre su cabeza había algo parecido a un velo, parecido igualmente un turbante. Él parecía un sacerdote. Pero cada parte de él brilló como el cristal. Y hablé y dije, “Señor, ¿quien es este hombre que yo veo?” Ahora, sé que Ud podrá pensar que he perdido mi mente, pero el Señor me dijo: “Es Elías, el profeta” (6)

Hinn después habló de Kuhlman en su historia: 

“hace siete años y medio, justo antes de que mi ministerio comenzara, antes de que estas cruzadas comenzaran, yo estaba en la oración, cuando de repente delante de mí vi un grupo de gente. Yo aún no podría decirle quienes eran ellos. Reconocí sólo a uno de ellos. Era la señorita Kuhlman. Y cada uno de ellos pareció impulsarme a orar. Ahora, sé que esto parece loco, pero está bien. No me importa si Ud me llama chiflado, porque a mí me gustó lo que vi” (7)

El objetivo de la fallecida Kuhlman y la visita del anfitrión santo es entonces explicado por Hinn:

“…¡al menos, de cincuenta a setenta de ellos se sentaban en un grupo, y ellos me decían: “¡Ore! ¡Pida a Dios que le de un ministerio de sanidad que tocará el mundo!” Y de repente oí la voz de Kuhlman, [Hinn chasquea los dedos] de repente allí -era ella, esto es claro- ¡Y ella con su hermosa sonrisa, me dijo, ¡pregunta! ¡Esperamos tus preguntas! ¡esperamos tus preguntas para orar!” Y la visión desapareció” (8)

Es interesante saber que las videocintas de 1997 de la Cruzada de Honolulu no han sido puestas a la venta por el ministerio de Hinn(9). Quizás porque alguien más astuto teológicamente dentro de la organización del curandero comprendiese las implicaciones ocultistas de sus revelaciones (y para los que provenimos del Catolicismo Romano no nos dejará de chocar la similitud de estas afirmaciones con la “intercesión de los Santos” que predica el Romanismo).

SOBRE UN TERRENO DE MUERTE

Desde el inicio mismo de su ministerio, Hinn ha tenido una inclinación y una obsesión con la Kuhlman de los últimos tiempos del ministerio. Hinn públicamente ha declarado que la tumba de Kuhlman tiene una sobrenatural “unción”. Él alega el mismo efecto en el cuerpo y la tumba de Aimee Semple McPherson. La histriónica McPherson: dos veces divorciada, quien probablemente murió por suicidio, es un pobre modelo de “cristianismo ungido”(10)

Durante un sermón en el Espíritu Santo, Hinn ofreció el siguiente misterioso testimonio:

“Una de las experiencias más extrañas que he tenido es cuando hace unos años visité la tumba de Aimee en California. Ese jueves salía en un programa de la TBN. El viernes fui a visitar la tumba de Kathryn Kuhlman. Está cerca de Aimee en el Cementerio de Forest Lawn. He estado otras veces allí, para presentar mis respetos a esa dama (Nota del traductor: ¿Culto Romanista a los muertos?), ya que a causa de esta gran mujer, Dios ha tocado mi vida. Y en aquella tumba, ¡uh!, donde ella está enterrada, está cerrada, construyeron paredes alrededor del sepulcro. Ud no puede entrar sin una llave y soy una de las pocas personas que pueden entrar. Pero nunca olvidaré cuando vi la tumba de Aimee. Esto es increíblemente dramático. Ella era una señora tan importante, que su tumba tiene unas estatuas de ángeles de dos metros que se inclinan a cada lado de su tumba con cadenas de oro alrededor (Nota del traductor: ¿Ángeles honrando o inclinándose ante un hombre o una mujer?) A pesar de ser tan increíble que alguien muera y tenga ángeles con cadenas de oro alrededor de su tumba haciendo reverencia, sentí una terrible unción cuando yo estaba allí. En realidad, yo… yo, oiga esto, temblé cuando visité la tumba de Aimee. Yo temblaba por todas partes. El poder de Dios vino por todas partes a mí…. Creo que la unción permanece sobre el cuerpo de Aimee. Sé que esto puede ser espantoso a Ud… Y voy a coger a David [Palmquist] y a Kent [Mattox] y a Sheryl [Palmquist] esta semana. Ellos van a venir conmigo. Usted… usted… ustedes… van a sentir la unción en la tumba de Aimee. Esto… es increíble. Y con Kathryn Kuhlman… Esto es… asombroso. Me he enterado de gente curada cuando visitaron aquella tumba. Ellos han sido totalmente curados por el poder de Dios. Ud piensa: “Qué locura” Hermano, son cosas las que nunca entenderemos. ¿Me oyen todos Uds?” (11)

Sin comentarios.

Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí. Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos; pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos; que se quedan en los sepulcros y en lugares escondidos pasan la noche” (Is. 65:1-4)

El profeta Isaías habló de la abominación de buscar “unciones” y el contacto con el otro mundo en las tumbas y lo llamó “rebeldía” “camino no bueno” (65:2), “la iniquidad” y la blasfemia (v. 7). Él va más lejos cuando dice: “que se quedan en los sepulcros y en lugares escondidos pasan la noche (v. 4). El peor de los juicios es pronunciado sobre estas prácticas viles (Versículos 13-15). La enseñanza judía consistía en que los cadáveres eran sucios (por ejemplo los Números 19:11), pero Hinn piensan que no. Hinn al parecer nunca se ha sacudido sus raíces árabes. La gente árabe supersticiosamente cree en la eficacia de rezar en las tumbas de la gente famosa “o santa”. Los árabes con regularidad hacen peregrinaciones a “Tumbas veneradas”(12) Parece Hinn nunca se ha deshecho de las supersticiones de su niñez.

UN TERRIBLE ENGAÑO

Hinn intenta reforzar y dar sustento Bíblico a su interés mórbido por tumbas y muertos (ya mencionado) refiriéndose al milagro del Antiguo testamento de los huesos de Eliseo que trajeron a un hombre a la vida. Haciendo lo mismo, uno podría referirse al maná para insistir en adquisición de alimento gratis del cielo, pero esto no funcionará. Un examen detallado del acontecimiento de Eliseo no presenta ningún paralelo o comparación a lo que Hinn reclama. El acontecimiento milagroso después de la muerte de Eliseo es encontrado en 2 Reyes 13:20-21: Un muerto fue lanzado en la tumba de Eliseo y al entrar en contacto con los huesos de Eliseo “él se reanimó y se levantó sobre sus pies” Un estudio cuidadoso del asunto sacará a la luz claramente cuatro cosas: 

  1. Esto es un milagro de resurrección de muertos, no un sentimiento nebuloso o un temblor. No hay nada en los versículos en 2 Reyes 13 sobre alguna subjetiva o permanente “unción”. Hinn no levanta a los muertos y menos los cadáveres de Kuhlman o McPherson. El acontecimiento de Eliseo habla claramente sobre la vuelta a la vida -de la resurrección- desde la muerte de un cuerpo.
  2. Esto es obviamente un sello de atestiguación divina a la profecía de antes de morir de Elías en cuanto a la victoria de Joás sobre Siria (2 Reyes 13:14-19).
  3. Si bien Eliseo murió de enfermedad (2 Reyes 13:14) la aprobación de Dios estaba todavía sobre su vida y muerte. Seguramente esto es contrario a los maestros de fe como Hinn y otros. Ud puede estar enfermo y morir de una enfermedad y todavía tener el favor y la aprobación de Dios. Este acontecimiento contradice y demuestra justamente lo contrario del evangelio de sanidad predicado por Hinn.
  4. El empleo a la ligera del caso por parte de Hinn abre el camino para toda clase de excesos extraños. Adán Clarke cita uno de los malos usos: “este es el primero, y creo que también el último caso documentado de un verdadero milagro realizado por los huesos de un muerto; y aún a pesar de todo, sobre ello ha sido montado todo el sistema de reliquias por la iglesia Romanista” (13). Así como la creación era única, como la maná era único, como las ropas que no se desgastarían eran únicas, esto fue un acontecimiento de resurrección único. Hinn no puede reclamarlo para la validación de sus viajes al cementerio.

¿VISIÓN O REVISIÓN?

La reclamación en Atlanta de Hinn “de una visión en la noche” con Kuhlman y Jesús también demuestra su ostensible mal uso del vocabulario de la Biblia. Esto es un fracasado intento de hacer que lo que él practica, de algún modo, parezca tener la justificación de la Palabra de Dios. Él es engañoso en esto. Aún una mirada superficial de esta expresión, su contexto, y el significado bíblico demuestra la interpretación errónea de Hinn. La palabra “visión” aparece aproximadamente 100 veces en la Biblia, la mayor parte del cual es pasajes del Antiguo Testamento. Y, excepto cuando se refiere a profetas falsos y visiones falsas, la mayoría tienen que ver con Dios que da revelación directa de Él, sobre Él y Su plan, o información profética. Esto es información reveladora, especial, vivificante. Esta información ha sido escrita y establecida para nosotros en la Biblia. Hinn intenta dar la impresión a sus seguidores de que su revelación antibiblica está a la par con las Escrituras inspiradas.
Nunca, ninguna vez, cuando es usada de un modo positivo (como información legítima y como revelación de Dios) está la palabra “visión” unida con lo oculto o los muertos. La frase exacta Y habló Dios a Israel en visiones de noche es encontrada en Génesis 46:2 y tiene que ver con Dios que se revela directamente a Jacob. No es un mensaje del reino de los muertos. Nuestro Dios es un Dios Vivo. Es un mensaje del cielo. Los mensajes de demonios y las potencias de la oscuridad no deberían mencionarse como “visiones de la noche” Esto es una argucia clara y obvia por parte de Hinn. La palabra ” visión” en el hebreo es marah y literalmente significa “ver”. Jacob vio Dios en alguna forma y manera (un Teofanía o Cristofanía) y le oyó darle promesas y confortarle. Tratar de asemejar esto a los esfuerzos para levantar fondos económicos para apoyar el ministerio de alguien es torcer la Escritura de la manera más horrible y perniciosa.

Vergüenza para Hinn por este engaño y distorsión de la verdad de Dios. Una vez más Hinn ha probado que él no tiene ni el más elemental concepto de interpretación bíblica.

La supuesta “visión nocturna” de Hinn entra mejor en categoría de Jeremías 14:14 y 23:16:

Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan
“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová”

SEDUCCIÓN OSCURA: LA ILUSIÓN DE LA TUMBA

Quizás “las visiones” de Hinn detalladas en Atlanta y Hawai no son sino artificial ficción como está pronosticado por el Apóstol Pedro en 2 Pedro 2:3

“y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas” (2ª Pe. 2:3)

O quizás estos cuentos puedan ser el resultado de sueños reales o ilusiones y han sido adornados para el efecto. Pero, aún si esto fuese real y si efectivamente recibe “las visiones” de los muertos, ¡eso quiere decir que él está en el contacto con demonios! Si esto último es verdadero, entonces la advertencia de Pablo ha sido seguramente cumplida:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Ti. 4:1).

Pese a todos los defectos morales de Jim Bakker y Jimmy Swaggart, ellos no intentaron introducir a sus seguidores en el mundo del espiritismo y de las prácticas espiritualistas. Hinn ha establecido una práctica peligrosa: la necromancia, que literalmente significa adivinación por consulta a los muertos(14). En la practica de la necromancia, lo oculto, conocimientos secretos o clandestinos son revelados por alguien que ha muerto. La guía es dada desde el otro lado. Sin embargo, la Biblia revela que la fuente verdadera de dicha información cuando es obtenido son entidades demoníacas o espíritus malvados imitando a los muertos. Esta práctica está en desacuerdo en su totalidad con la Biblia y la verdadera adoración de Dios. 

La lectura cuidadosa de Isaías 8 y la investigación del lenguaje allí empleado, muestra un médium siendo manipulado por un espíritu demoníaco. La pregunta asombrada de Isaías (v. 19) pide una respuesta a gritos:

“Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

La respuesta obvia es que el pueblo de Dios nunca debería buscar de los muertos que éstos interviniesen por los vivos.

El comentarista de Biblia, Doctor H.A. Ironside habla de cómo las palabras de Isaías son “proféticas” y escalofriantes:

“Esto es una penosa ofensa a los ojos de Dios de parte de los que se vuelven de Su Palabra revelada hacia los que profesan tener el poder de convocar el espíritu de los difuntos para dar la luz y la ayuda. Tales son o bien unos charlatanes que engañan los que les escuchan o bien personas poseídas por demonios que engañan todos aquellos que los siguen”(15)

FINAL DE MUERTE

Así, vemos que hay numerosas y fuertes prohibiciones contra ponerse en contacto con los muertos en cualquier manera. Nuestra dirección debe venir de la Escritura, no de  los muertos. Las culturas antiguas paganas que contactaron con Israel, practicaron esto y otras abominaciones ocultistas. Consultar medios o espíritus familiares es equiparado a apostatar de Dios.

La pena de muerte era requerida para la práctica de la necromancia(16)

El Comentario de la Santa Biblia” de J.R. Dummelow explica detalladamente que los objetos de este severo juicio están en Levítico 19:31 con estas palabras:

No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios”(17)

El rey Saúl se ganó la pena de muerte como un juicio severo del Dios por haber practicado la búsqueda de dirección e información de los muertos

Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí” (1ª Crónicas 10:13-14)

Merrill Unger describe el fondo demoníaco de la necromancia:

“Pero los médiums y el espiritismo están estrechamente unidos con los susurros de ventriloquia y gruñidos, que los demonios de seducción emplean en sus agentes humanos en la imitación sutil de las expresiones de los muertos, para en el fondo engañar y persuadir a sus incautos seguidores”(18) 

Unger, también de forma convincente nos recuerda:

“Si las Escrituras prohíben a un hijo de Dios recurrir a ‘un espíritu familiar’ entonces esto es igualmente malo para el difunto muerto, sea piadoso o sea malo, comunicarse con los vivos. Haciendo esto, ambos infringen la ley de Dios”(19)

Un espíritu familiar es una falsificación demoníaca del espíritu de un miembro fallecido de  la familia o de un amigo, que los demonios imitan usando la información como si de alguien cercano o familiar a nosotros se tratase.

COSECHANDO DE LA GRAN VID

la vigilante investigación de W.E. Vine en “El Espíritu (de los Muertos), la Necromancia” merece leerse íntegramente:

La Palabra por lo general representa a un espíritu atormentado (o espíritus) de los muertos. Este significado aparece incuestionablemente en Isaías.

Dice el profeta Isaías que

Entonces serás humillada, hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz de la tierra como la de un fantasma, y tu habla susurrará desde el polvo”(Is. 29:4)

Su segundo significado: “necromante” se refiere a un profesional que reclama para sí el poder de convocar espíritus de muertos cuando es requerido para hacer así:

No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios (Levítico 19:31).

Estos médiums convocaron sus espíritus de debajo de la tierra:

y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz de la tierra como la de un fantasma, y tu habla susurrará desde el polvo” Saúl preguntó a la médium (o la bruja) de Endor, “Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere” (1ª Sam. 24:8)(20)

Vine entonces enumera ahora las prohibiciones de Dios:

Dios prohibió que Israel buscara guía e información pero estos medios, que eran tan comunes entre los paganos (Lev. 19:31; Deut. 18:11). Aún el pueblo de Dios creía en la vida después de muerte desde tiempos antiguos (por ejemplo, Génesis 37:35; Isaías 14:15ss)…. Las experiencias insólitas de Necromantes no demuestran que ellos tuviesen realmente el poder de convocar a los muertos. Por ejemplo, la médium de Endor no podía arrebatar a Samuel de las manos de Dios contra Sus deseos. Pero en este incidente particular, parece que Dios reprocha la apostasía de Saúl, sea por un Samuel reavivado sea por una visión de Samuel. Los médiums no tienen el poder de convocar el espíritu de los muertos, ya que esto es reprobable a Dios y contrario a Su voluntad”(21)

El mensaje entregado a Saúl por dicha práctica (invocar el espíritu de un muerto) fue un mensaje de juicio y la muerte.

En la parábola de Jesús sobre la vida después de la muerte en Lucas 16 un hombre procura volver de los muertos para advertir otros del tormento del infierno. No se lo permiten ya que: una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá” (Luc. 16:26) y además le dicen, “A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos” (v. 29). La Palabra de Dios debe ser nuestra única fuente de información para nuestra vida y ministerio, no búsquedas ocultistas.

ESPIRITISMO CON CUALQUIER OTRO NOMBRE

Según Robert Burrows del “Proyecto de Falsificaciones Espirituales”, el mover del espiritismo golpeó con fuerza nuestro país (Los Estados Unidos de Norteamérica) a mediados los años 1880, comenzando en Nueva York y generado por las hermanas adolescentes, Margarita y Katie Fox. En sus momentos más altos, tenían diez millones de seguidores que incluyen al señor Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes. Su “creencia central está implícito en el espíritu se ponen en contacto fundamental a ello: los muertos siguen existiendo y la comunicación con ellos es posible”(22)

El espiritismo tuvo altos y bajos de popularidad y actualmente se ha transformado en el moderno “Chaneling” de la Nueva Era (Nota del Traductor: Chaneling se refiere a ser utilizado como medio o “canal” –de ahí su nombre- dejando el cuerpo a disposición de espíritus de personas muertas que dan mensajes a los vivos). La actriz Shirley MacLaine es probablemente el exponente más conocido del Chaneling de la Nueva Era.

El apologista británico Alan Morrison traza el moderno avivamiento de la necromancia a través de Jane Roberts:

“En el presente escenario de la Nueva Era, el “Chaneling” o Canalización comenzó con una venganza de una mujer llamada Jane Roberts (1929-1984). En 1963, ella y su marido por medio de una tabla de “ouija” (Se trata de un tablero con letras y números en el cual el espíritu invocado se mueve por medio de un vaso u otro instrumento para dar mensajes) habían comenzado a experimentar con una presunta entidad espiritual que pronto se puso en contacto con ellos haciéndose llamar Seth. Al poco tiempo, se dio cuenta de que podía entrar en un trance durante el que este espíritu hablaba por ella. Esto condujo a una serie de best-sellers en los cuales se da mucha información oculta sobre el porqué de la vida -pasado, presente y futuro- presentado en un estilo ameno y fácilmente legible. De manera curiosa e interesante, es común para estas entidades espirituales que “canalizan” por medio de gente el adoptar un nombre bíblico. Si con Jane Roberts es “Seth” lo cual no es inmediatamente evidente….Otra conocida médium que hace canalización es Virginia Essene conocida por su libro “New teachings for an awakewing humanity” (Lit. “Nuevas enseñanzas para una humanidad que se despierta”), y Amy Brown Loomis cuyos mensajes canalizados afirman que provienen de Jesucristo y varios de los Apóstoles. Con mucho, el más conocido y más popular de todos los canalizadores de la Nueva Era es el libro de 1200 páginas, “A course in miracles”(23)

Los espiritistas tienen “iglesias” en las que ellos practican sesiones de espiritismo y otras especialidades ocultas. Ellos hasta reclaman curaciones y profecías y se han unido juntos bajo el paraguas de la Asociación de Espiritista Nacional. El N.S.A. pone en su lista, como uno de sus nueve principios: “nº5: Afirmamos que la comunicación con los llamados muertos es un hecho científicamente probado por los fenómenos de Espiritismo”(24) Hinn estaría mejor con el N.S.A. que en otra parte.

J. Stafford Wright nos recuerda:

“Si consideramos por un momento lo que la Biblia dice sobre el intento de comunicarse con los muertos, podemos asombrarnos al encontrar que, siempre que esto es mencionado, es condenado como algo maligno…. El cristiano, de modo similar no debe inclinarse a escuchar mensajes de difuntos, sino poner el oído en el mensaje de Cristo…. Está claro que el veredicto Bíblico sobre el Espiritismo es completamente en contra. Uno puede asumir que la razón es porque el engaño (consciente o inconsciente) está implícito en ello. De hecho, puede haber dos fuentes de engaño:

  1. La mente inconsciente del médium. El oyente del mensaje del médium no puede estar seguro de estar en contacto con algún difunto, ya que el oyente de hecho puede interpretar a su manera una imagen proyectada de la propia mente del médium.
  2. Un engaño más peligroso surgiría si suponemos la intervención de espíritus malos. Los espiritistas mismos reconocen esta posibilidad”(25)

El mover de Hinn en la dirección del ocultismo no debería ser una sorpresa.Una vez que la puerta de misticismo desenfrenado y subjetivo es abierta, Satán y la carne puede tener “un día de campo”. La palabra de Dios es nuestra única protección contra el demonio así como contra nosotros mismos.

En todo esto, Hinn se mueve hacia los peores grupos de la historia. Él consciente o inconscientemente, se ha mirado en el espejo de grupos del siglo XVIII cuyo punto de atención eran las tumbas y los milagros:

“Los grupos de visitantes de tumbas fueron poseídos por impulsos incontrolables de bailar o caer como muertos. En estos estados, los “convulsionarios”, como ellos fueron llamados, parecían perder el contacto con el mundo externo, aún al punto de hacerse insensibles al dolor. Ellos tenían visiones religiosas y relataron curaciones milagrosas. En una ocasión, un escéptico que vino a la tumba para burlarse de estos actos se encontró él mismo golpeado con parálisis” (26)

VUELTA A LO BÁSICO 
¿De cuanta más gente muerta va a contar “visiones” Hinn? O él ha dado un nuevo giro de tuerca como tan acostumbrados nos tiene o está siendo engañado por demonios. La Palabra de Dios no deja ninguna otra opción. La una o la otra opción pone a sus seguidores en el camino del engaño profundo y bien puede darles el permiso para buscar tales encuentros de ultratumba. En el uno o el otro caso, Hinn tiene que arrepentirse ante Dios y buscar el perdón del cuerpo de Cristo. Lo siguiente que él necesita hacer es dar un paso atrás y matricularse en algunos cursos de doctrina básicos y dejar su aprobación abierta del ocultismo.

Hinn, en un pasado reciente abandonó la denominación de las Asambleas de Dios. De esta manera no tiene que dar cuentas ni responder de si mismo a nadie más que a él. Su nueva atracción y su nuevo camino, son un camino que puede conducir a sus fieles a la oscuridad y la destrucción. Estos seguidores deberían que dejarle rápidamente antes de que sea tarde. La verdad está ahí. ¿Pero será capaz la verdad de convencer las emociones seguidores intoxicados por estas doctrinas?

Lea el siguiente articulo y juzgue.(27)

El mismo Benny Hinn, uno de los preferidos de la red de televisión cristiana T.B.N (Trinity Broadcasting Network), declaró sin complejos, lo siguiente:

“Mi educación, por supuesto, fue católica, yendo a una escuela católica en Jaffa, Israel. Por ello mi forma de pensar es básicamente católica. Cuando me convertí, seguía siendo católico. Yo he sido muy católico en mis ideas y en mi conducta”  

No existe una organización sobre la faz de la tierra que sea más demoníaca que el catolicismo. Está repleta de enseñanzas paganas y doctrinas de demonios , y ahí tenemos a uno de los principales valedores de la carismatía evangélica internacional, enorgulleciéndose de su fe católica, siendo seguido y admirado por miles y miles de cristianos evangélicos; ¿cómo es esto posible; dónde está el discernimiento que debiéramos tener?

En una cruzada en la ciudad de Roma a finales de 1996, Benny Hinn habló tantas maravillas acerca del papa y de la iglesia católica romana, que llegó a exasperar a los representantes de las iglesias pentecostales que le habían invitado, los cuales no quisieron invitarle de nuevo a Italia. Incluso el intérprete, rehusó a seguirle traduciendo, y el grupo musical que debía intervenir, decidió no tocar. Cabe decir que las Asambleas de Dios de Italia previamente habían decidido no estar involucradas en la campaña de Hinn.  En 1997, en la Conferencia Nacional de las Asambleas de Dios en Adelaida (Australia), Benny Hinn de nuevo elogió al papa de Roma, y comentó allí acerca de su encuentro con el cardenal Sin de las Filipinas y del acuerdo entre ambos, en el sentido de que el cardenal promocionaría a Benny Hinn, y de que él, por contra partida, animaría a los católico romanos a volver a la iglesia de Roma, y a permanecer en su fe católica. ¿Qué tipo de ministro del Evangelio es Benny Hinn? En un famoso programa televisivo de los Estados Unidos, el prestigioso evangelista afirmó sin reservas que la gente que va a Lourdes o a Fátima es sanada por Dios. Dijo así Hinn: “Mira, Dios nos ha dado, Larry, muchas fuentes de sanidad. Mira Lourdes. La gente es sanada yendo a Lourdes y a Fátima”. ¿Hubiera dicho eso un verdadero creyente? Sin lugar a dudas, ¡no!

Defendiendo a ultranza la misa católica (28)

Por todos los verdaderos cristianos es sabido que la misa que se celebra en las iglesias católicas es un acto blasfemo. Nada motivó más a los Reformadores a resistir al papa de Roma y a las doctrinas del catolicismo que todo lo concerniente a la misa. La misa consiste en la constante muerte de Jesucristo, una y otra vez. Es una práctica fetichista que implica al creyente en ese sistema, volverse un caníbal de su dios. Ningún verdadero hijo de Dios debería participar de un acto así tan tremendamente ofensivo para el Padre; por el contrario, debería alejarse de esa aberración si le fuera propuesta. De nuevo, Benny Hinn, el famoso tele-evangelista internacional que llena mucho del espacio de emisión en T.B.N.-Enlace, recientemente compartió una experiencia que debería levantar bandera roja en las vidas de todos los cristianos que tienen una mente para pensar, y una fe que creer y profesar. Describiendo una misa y la correspondiente comunión católica en la ciudad de Amarillo, E.U.A. en la cual él mismo tomó parte (¡¿), cuenta que de repente se sintió entumecido, entonces percibió que alguien se ponía ante él. La sensación vino a ser tan real, dijo, que alargó su mano y tocó un manto que tenía un tacto de seda, una suavidad especial…La siguiente cosa, dijo, que sintió.

Realmente, Hinn nos deja a nosotros entumecidos, perplejos, y sin palabras. ¿Cómo profesando ser cristiano de la Biblia puede hablar así? Su misma declaración le coloca donde verdaderamente está, junto al Vaticano. El es un convencido católico romano que se atreve a “enseñar” y “ministrar” a los cristianos evangélicos, la inmensa mayoría de ellos, ignorantes de la realidad de Hinn, y muy ingenuos.

¿Quién es realmente Benny Hinn? (29)

Personalmente, no creo que Hinn sea desconocedor acerca de lo que dice. Sencillamente, él es lo que dice ser, un católico romano comprometido; un místico católico, más que probable, un agente del Vaticano reclutado en Haifa. Eso nos muestra que el supuesto poder que él usa para sanar, es el mismo que actúa en los santuarios sagrados del catolicismo, tal y como él mismo asegura. Hace poco recibí un e-mail de un precioso hermano en la fe que hace poco salió de la mismísima M.C.I (Misión Carismática Internacional) de César Castellanos. El hermano, que por razones de seguridad no daré su nombre (fue maldecido por abandonar), me escribió lo siguiente hablando de Benny Hinn:

“Cuando estuvo aquí en Colombia, hace tres o cuatro años, invitado por César Castellanos, contó que había visitado al Papa y que definitivamente era un hombre de Dios. ¿Cómo puede ser posible esto? También profetizó cosas grandiosas sobre la MCI y alabó a sus pastores. Las profecías no las he visto cumplidas y pienso qué clase de hombre de Dios pudo haber sido cegado por Castellanos”.

Abundando en ese testimonio, la realidad es que Hinn impuso manos sobre Castellanos, que lo aceptó encantado, transfiriéndole la “unción” de Juan Pablo II, y esto lo declaró ante todos los miles de asistentes al acto.

Notas:

1. Benny Hinn, This Is Your Day, June 11, 1997, video tape on file.
2. Ibid..
3. Ibid.
4. Benny Hinn, Honolulu Crusade, February 28, 1997. Transcript of Hinn’s comments made by Mike Oppenheimer, Let Us Reason Ministries. Audio tape and transcript on file.
5. Ibid., emphasis added
6. Ibid.
7. Ibid.
8. Ibid.
9. Phone call from M. Kurt Goedelman to Benny Hinn Media Ministries, July 25, 1997, confirmed that Hinn’s organization is not making available, nor will be making available, tapes from the 1997 Honolulu Crusade.
10. See Hank Hanegraaff, Counterfeit Revival. Dallas: Word Publishing, 1997, pp. 168-169.
11. Benny Hinn sermon, Double Portion Anointing, Part #3, Orlando Christian Center, Orlando, Fla., April 7, 1991. From the series, Holy Ghost Invasion. TV#309, tape on file.
12. Israel Pocket Library, Religious Life and Communities. Jerusalem, Israel: Keter Books, 1974, pg. 154.
13. Adam Clarke, The Holy Bible with a Commentary and Critical Notes. New York: Abingdon Press, no date, The Old Testament, Vol. 2, pg. 525, commentary note on 2 Kings 13:21.
14. See further The Zondervan Pictorial Encyclopedia of the Bible, Vol. 4, pg. 401 and Biblical Demonology by Merrill Unger, pp. 143-164.
15. Henry A. Ironside, Expository Notes on the Prophet Isaiah. New York: Loizeaux Brothers, 1952, pp. 55-56.
16. See for example, Leviticus 19:31; 20:6, 27; Deuteronomy 18:10-11.
17. J.R. Dummelow, A Commentary on the Holy Bible. New York: Macmillan Company, 1958,pg. 97.
18. Merrill Unger, Biblical Demonology. Wheaton, Ill.: Scripture Press, 1952, pg. 148.
19. Ibid., pg. 152.
20. W.E. Vine, Vine’s Complete Expository Dictionary Of Old And New Testament Words. Nashville: Thomas Nelson Publishers, 1985, pp. 241-242, 1 Samuel 28:8, author’s translation.
21. Ibid., pg. 242.
22. J.D. Douglas, Editor, New 20th-Century Encyclopedia of Religious Knowledge. Grand Rapids, Mich.: Baker Book House, 1991, pg. 782.
23. Alan Morrison, The Serpent and the Cross. Birmingham, England: K&M Books, 1994, pg. 142.
24. Frank S. Mead, Handbook of Denominations in the United States. New York: Abingdon Press, 1965, pg. 206.
25. J. Stafford Wright, Man in the Process of Time. Grand Rapids, Mich.: Wm. B. Eerdmans Publishing Company, 1956, pp. 107, 109-110, italics in original.
 26. Leonard George, Ph.D., Alternative Realities. New York: Facts on File, 1995, pg. 55.

Fuentes bibliográficas:

(1) al (26) cit en http://www.cristianismo-primitivo.org/info_otros_estudios_apologetica_benny_hinn_necromancia.html

(27) al (29) cit en  http://juanliendo.blogspot.com/2009/01/benny-hinn-visita-venezuela-para-una.

About these ads

165 comentarios en “Acerca del Ministerio Benny Hinn parte 2

    Anónima escribió:
    junio 3, 2012 en 3:17 pm

    A propósito de mujeres recatadas, la de Osteen ya tiene las cejas pegadas al cuero cabelludo de tanto estirarse ..,

    :O

    (qué chismosa estoy :D)

      paulojarieu respondido:
      junio 3, 2012 en 8:03 pm

      Para que pierde el tiempo mirando estos programas que no edifican en nada. No pierda el tiempo, anonima,lea la biblia,ore, que mel tiempo pasa rapido.

    Anónima escribió:
    junio 4, 2012 en 12:36 am

    Sí barbas, es verdad, pero igual a veces sin querer una se entera, y otras veces queriendo, así que muy cierto

    Cariños y ty
    :)

    logos77 escribió:
    junio 5, 2012 en 2:48 pm

    Hola queridos hermanos,

    Desde España les mando un abrazote apretadito, como dice la chilena . . .

    Paulo, me ha gustado la respuesta que le das a nuestra querida Anónima: “No pierdas el tiempo con esos programas; estudia, medita, y memoriza la palabra de Dios para tenerla fresca en la mente para cuando necesites compartirla con otros. Eso si es una tarea valiosa.

    Besitos

      paulojarieu respondido:
      junio 5, 2012 en 9:48 pm

      Hola Logos77. Gracias al Señor por verte de nuevo por aca, como te trata la vida en La Madre Patria?
      De verdad uno suena autoritario a veces, pero uno se desespera al ver como se alimentan espiritualmente de estos programas que lo dejan a uno mas vacio que antes. Un solo video de McArthur (por nombrar a un maestro de los buenos) te deja muchiiiiisiimo mas que todos esos programas juntos. Se que hay predicadores que se pueden rescatar en Enlace, pero la mayoria solo predican herejias que alejan del Señor al alma sincera.
      Nadie mas que uno mismo debe ser autoridad para reflexionar sobre estos programas y la inmoralidad de sus actores, que viven en lujo y mansiones como Benny Hinn y enseñan un hinduismo cristianizado para hacerlo mas digerible a las masas.
      Si,leer siempre la biblia aunque parezca aburrido, es lo mejor, si uno no dispone de dinero para comprar buenos libros cristianos. Libros buenos cuesta conseguirlos, y son caros encima, mucho para la mayoria de los presupuestos familiares.
      Anonima, Logos77 conoce de buenos cursos por internet, eso podria ayudarla muchisimo, a alimentarse de algo mas solido que el canal Enlace. No le comentó ella?
      Bueno, un saludo en la paz del Señor para estas dos hermanas que siempre acompañan a uno.
      Saludos
      DTB

      paulojarieu respondido:
      junio 5, 2012 en 9:50 pm

      Anonima,cualquier cosa que necesite, aca estamos para servirle.
      Muchas bendiciones para ud y nuestro querido Chile.

        Anónima escribió:
        junio 6, 2012 en 8:38 pm

        Hola de nuevo!

        No he comentado que me alimento del canal Enlace, Dios no lo quiera!, ahí abundan los payasos y algo pillos, los que no lo son se contagian, con el tiempo, seguramente alguno que otro salva, pero barbas, un hijo de Dios los distingue, con el discernimiento que viene de El.
        Estos días he estado escuchando harto a MacArthur, los sermones traducidos eso sí pues en inglés pierdo fácilmente el hilo, pero es muy claro y ameno para explicar, me agrada mucho.
        Te envío un sermón por siaca no lo has visto..

        Fíjate que me he dado cuenta que las personas no leen la Biblia porque sí es como dices, porque la encuentran aburrida, pero ese aburrimiento pasa cuando empiezas a entender, me pasa que las cosas que entiendo ufff, ahí me enamoro, pero lo que me cuesta, como parábolas alegorías y etc, como es más complejo, se hace algo tedioso, eso sí hasta que lo entiendo. La gente en general dice: yo no leo la Biblia porque no entiendo nada.

        Me puede alguien explicar por qué la mayoría de los pastores son ingleses o por esos lados? Why? Por qué de ahí salen los mejores entendidos en la Palabra? Qué nos quiso decir Dios? Porque coincidencia no es.

        Agradezco tu preocupación ayuda y consejos, y que Dios te bendiga muchísimo también

        Abrazo gordo!

        P.D.- Mi chilito va bien encaminado, considero que estamos teniendo muchas bendiciones, pero la gente no se da cuenta, no quiere, porque lo único que les interesa es el dinero y las cosas superfluas y a corto plazo, la mediocridad. Se acostumbraron a las aspirinas. Los avances sociales y morales les importa un rábano, pero es una enorme diferencia tener como presidente a un creyente, aunque la mayoría le tiene rabia por los billones que tiene.., la envidia, el chaqueteo, es nuestra principal característica, lamentablemente.

          Renton escribió:
          junio 6, 2012 en 9:52 pm

          Anónima:
          Me puede alguien explicar por qué la mayoría de los pastores son ingleses o por esos lados? Why? Por qué de ahí salen los mejores entendidos en la Palabra?

          Porque el protestantismo es tradicionalmente sajón.

          No obstante, si bien es cierto que del mundo sajón salen los mejores exegetas de la Palabra, no es menos cierto que es donde salen el mayor número de sectas y herejías contrarias a la misma.

          Testiguitos de Jehová, mormones, hipercalvinistas, judaizantes, dispensacionalistas, irvinitas, neopentecostales, unicitarios, etc, etc…

    paulojarieu respondido:
    junio 6, 2012 en 11:26 pm

    Hola Anonima.
    Que bueno que se avivo de Canal Enlace y sus mentirosos predicadores.Sigue estudiando la biblia. Saludos
    Hola Renton: Muchas verdades dices. EN el s.XiX fue inglaterra cuna de avivamientos y despertamientos espirituales. En el XX fue E.U. Pero el diablo tambien trabaja, el no se duerme, el siembra sus engaños mientras la iglesia duerme tranquila. Muchas sectas han surgido y seguiran surgiendo hasta el fin. Pero nosotros no somos necios, debemos darnos cuenta, y procurar alcanzar a los perdidos y a los confundidos.
    Saludos

    logos77 escribió:
    junio 7, 2012 en 2:42 pm

    Hola a todos mis hermanos,

    John MacArthur fue el primer pastor al que escuché por radio después de mi conversión en el estado de Virginia. Estuve estudiando con él muchos años. Me encanta, es muy inteligente y viene de tres generaciones de pastores. Nunca ha dado un escandalo y tiene una gran influencia mundial. En Estados Unidos hay muchos buenos maestros bíblicos pero no todos tienen el alcance ni la energia de MacArthur, aunque hay algunos que sí. Por ejemplo, hay uno llamado David Jeremiah que me gusta mucho. Otro es Edwin Lutzer, Chales Stanley, Chuck Swindoll, James MacDonald. No sé si sus sermones se traducen al Español.

    ¿Sabeis que MacArthur tiene uno de los mejores seminarios del mundo, además de una de las mejores iglesias? Está en California. He estado a punto de ir a las conferencias de pastores que da todos los años, pero todavía no lo he hecho.

    Escribe muchos libros todos los años que se estudian atentamente. De todas formas, no estoy de acuerdo con él en lo del calvinismo.

    Besitos a todos desde España

      Anónima escribió:
      junio 7, 2012 en 4:29 pm

      A mí lo que me dejó perpleja en sermones que escuché ayer porque dice que Jesús apoya la pena de muerte! Lo dijo en un debate en Larry King, aludiendo a el que mata a espada, a espada perecerá.,

      =O

        Renton escribió:
        junio 7, 2012 en 4:33 pm

        Anónima, no te extrañe, pues hace años que MacArthur nos averguenza a los calvinistas cada vez que excreta uno de sus disparates humanistas.
        :\

        Renton escribió:
        junio 7, 2012 en 4:35 pm

        Anónima, no te extrañe, pues hace años que MacArthur suelta una de cal, y otra de arena.
        :\

        paulojarieu respondido:
        junio 7, 2012 en 4:41 pm

        Mc.Arthur sin duda, es digno de respeto por su trayectoria,su autoridad y conocimiento biblico.Pero enseña cosas que no son corectas como el dispensacionalismo. EN el N.T. no hay dos pueblos de Dios (Iglesia e israel),sino uno solo,la Iglesia. Hay que ser prudentes con lo que se enseña.
        Saludos

          Renton escribió:
          junio 7, 2012 en 4:43 pm

          Exacto!
          Suma a eso su defensa de la pena de muerte y tenemos una docena de angelitos avergonzados y estirándose de los pelos en las nubes…
          :\

    Anónima escribió:
    junio 7, 2012 en 4:37 pm

    Qué mal, justo cuando me empezaba a enamorar (en sentido figurado, claro. )
    En todo caso, no es motivo para no escucharlo verdad?
    :|

      Renton escribió:
      junio 7, 2012 en 4:41 pm

      No, pero sí para estar alerta y así poder separar el trigo de la paja.

      Sus rebuznos humanistas patrioteros son tan abyectos como su dispensacionalismo absurdo, ten cuidado con eso mi querida hermanita, no sea que lastime tus orejitas de alcanfor y caramelo…
      :\

        Anónima escribió:
        junio 7, 2012 en 4:45 pm

        :roll:

    paulojarieu respondido:
    junio 7, 2012 en 4:43 pm

    Aca en E.U el patriotismo es sinonimo de fundamentalistas biblicos. Predican la biblia y bendicen la guerra al mismo tiempo, creyendo que los soldados son como misioneros cristianos castigando a las naciones infieles

      Renton escribió:
      junio 7, 2012 en 4:45 pm

      Con lo cual demuestran dónde está el tesoso de su corazón…
      :\

      Anónima escribió:
      junio 7, 2012 en 4:47 pm

      En el mismo programa, justificó la guerra, ahí encontré que argumentó algo que puede ser cierto, creo que este tema es más discutible.
      :|

        Renton escribió:
        junio 7, 2012 en 4:49 pm

        Cierto, tan discutible como la obligación cristiana de tener que coserse el labio enferior al ombligo mientras mordemos el cogote de los hermanos…
        :\

          Anónima escribió:
          junio 7, 2012 en 6:15 pm

          No eres simpático, al menos podrías tener la amabilidad de argumentar, no somos telépatas para adivinar lo que de verdad piensas pues debes ponerte en el lugar de los que no hemos tenido la iluminación esplendorosa tuya
          :|

    logos77 escribió:
    junio 7, 2012 en 4:56 pm

    Yo mas bien diría que MacArthur se equivoca con el calvinismo. En esto estoy de acuerdo con Renton, da una de cal y otra de arena, yo estoy de acuerdo con él en el dispensacionalismo. Ya veís, no estamos de acuerdo totalmente con las doctrinas de nadie.

    No cabe duda que hay dos grupos de creyentes en cuanto a ciertas cosas. Por ejemplo, en Hechos de los Apóstoles vemos que hay dos normas a seguir para ser creyentes. Los judíos debían respetar la ley, pero los gentiles no. Los judíos debían circumcidarse, pero los gentiles, no (Hechos 15).

    Así que vemos que sí hay dos dispensaciones. Creo que este es el motivo que algunas cosas sean dificiles de entender en la Biblia e incluso parezcan contradictorias.

    La Biblia es muy compleja, y nada fácil de entender. Eso es lo que la hace tan interesante.

    Besitos
    <

      paulojarieu respondido:
      junio 14, 2012 en 3:39 pm

      Ana. McArthur es un hombre, creo yo que aun se mantiene fiel al Señor en medio de tantas presiones debe ser dificil,no? Son personas que han estudiado mucho, son muy importantes en sus ministerios, son famosos, pero siempre respondemos todos a ciertas tradiciones o interpretaciones de la Biblia. Hay que estudiar mucho para poder responder a estas interpretaciones de la biblia que son bien dificiles. Pero son hombres de carne y hueso,como nosotros,pero famosas, eso si.
      El problema con el dispensacionalismo son sus concluciones teologicas y especulaciones que surgen de fraccionar la historia de la redencion en tantas partes independientes. Pero es un tema para investigarlo bien, con sus implicaciones politicas actuales en el Sionismo judaico.
      No creo que de la lectura de Hech,15 se deduzcan las dispensaciones. La circuncion tenia como proposito que los judios conocieran en carne propia el dolor por el pecado.
      Era el rito de iniciacion a la Ley de Moises,como ahora lo es el bautismo, pero nunca tuvo poder por si mismo para transformar los corazones.
      Se pueden ver que hubo una dispensacion anterior a la Gracia, pero tambien lo podes entender como el pacto Mosaico.
      Pero es mejor que opinemos sobre Hinn y los falsos profetas contemporaneos, que estan destruyendo las iglesias evangelicas guiando las multitudes fuera de los limites de la biblia, a la magia y al espiritismo.
      Dejemos a McArthur y al dispensacionalismo para otro comentario,si, me parece que es mas prudente opinar sobre cada tema en particular a medida que vayamos aprendiendo mas de cada tema.
      Saludos y un abrazo para vos alla en España, que debe estar haciendo frio.
      bye

        Anónima escribió:
        junio 15, 2012 en 7:05 pm

        Pero es mejor que opinemos sobre Hinn y los falsos profetas contemporaneos, que estan destruyendo las iglesias evangelicas guiando las multitudes fuera de los limites de la biblia, a la magia y al espiritismo.

        Es cierto, de ahí mi pregunta, pues las personas creen en la interpretación que dan estos falsos pastores, y no se trata de que oyen lo que quieren, simplemente razonan de igual forma, su entendimiento es el mismo, por algo los siguen
        :|

          Renton escribió:
          junio 15, 2012 en 7:07 pm

          Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
          1 Juan 4:5

          Las ovejas de Jesús oyen su Voz, y la siguen…
          :\

      Anónima escribió:
      junio 15, 2012 en 6:53 pm

      Alguien me puede decir por qué hay tantas interpretaciones, todas entendibles, porque si Anna me explica de una manera, está en lo cierto, si el MacArthur de otra, también, y etc, entonces por qué sucede eso si la verdad es una sola? Qué explicación dan Uds.?

      Why?
      :|

        Renton escribió:
        junio 15, 2012 en 6:56 pm

        Qué te hace pensar que algo es Verdad porque es comprensible?
        :\

          Anónima escribió:
          junio 15, 2012 en 8:25 pm

          Tú abogas por el calvinismo, porque según tú, es así según la Biblia. Anna lo hace por el armini., según la Biblia ella lo interpreta así, es su verdad también, los dos lo comprenden de distinta manera, y de acuerdo a esa comprensión encuentran verdadera su posición.
          Para algunos el dispensanonecuanto, es una taradez, mientras que para otros es la verdad pura. Cada uno está en su verdad y mediante la Palabra.
          :\

          Renton escribió:
          junio 15, 2012 en 8:29 pm

          Es cierto mi muy querida Anónima del cono sur, pero no te olvides que es siempre más lo que nos une, que no lo que nos separa.

          Recuerda el final del Evangelio de Juan: Tú, sigue a Jesús, y vive tu vida buscando glorificar a Jesús, andando como él anduvo y creciendo a su imagen por el Espíritu que hay en ti.

          Chuick!

    paulojarieu respondido:
    junio 7, 2012 en 4:59 pm

    Mejor dejos que Dios juzgue a McArthur y sigamos con Benny Hinn y compañia, que hay bastante tela para cortar.

      Anónima escribió:
      junio 7, 2012 en 6:20 pm

      Ehhh, si hay que elegir,comparando con el pobre Benny, creo que MacA lleva delantera, se puede aprender que no debemos catapultar de buenas a primera. Los hijos de Dios guardan enseñanza de todo, o no?
      :|

        Renton escribió:
        junio 7, 2012 en 6:22 pm

        No, solo toman lo bueno y desechan lo malo.

          paulojarieu respondido:
          junio 15, 2012 en 8:27 pm

          No es tan facil Renton, “el desechar lo malo”. Lleva años aprender a ser cristianos que no son del mundo pero estan en el mundo. Saber lo que se cree,comunicarse, y lograr desechar lo “malo”,no siempre es facil ser radical. En temas de moral, etica, espiritualidad,doctrina, podemos llegar con el tiempo algunos quizas a estar bien parados. Pero la totalidad de los cristianos solo esta en capacidad de juzgar algunas doctrinas principales, algo de etica y moral, y no mucho mas. Siempre fue asi. Y cuanto mas estudian, mas facil se equivocan.El que este firme,mire de no caer.

          Renton escribió:
          junio 15, 2012 en 8:34 pm

          Siento disentir, para quien busca de verdad seguir a Jesús, el Camino es muy sencillo pues rechaza todo lo que contradiga su Voluntad, lo diga un papa, un pastor o su mismísimo padre…

          No te olvides que la vida cristiana consiste más en dejar de ofrecer resistencia que otra cosa.
          :\

    Renton escribió:
    junio 7, 2012 en 6:18 pm

    Anónima:
    no somos telépatas para adivinar lo que de verdad piensas pues debes ponerte en el lugar de los que no hemos tenido la iluminación esplendorosa tuya

    Corrección, si fueras telépata no tendrías que adivinar nada pues escucharías la vos interió, y creer que un cristiano que ha sido llamado a vencer el mal con el Bien puede llegar a defender la guerra es no haber comprendido a Aquel que venció al mundo…

    Sin las armas del mundo.
    :)

    Anónima escribió:
    junio 7, 2012 en 6:22 pm

    Eres un plomo
    :\

      Renton escribió:
      junio 7, 2012 en 6:23 pm

      Eingh?
      :\

        Anónima escribió:
        junio 7, 2012 en 6:55 pm

        Porque me dejas callada..
        :\

        Cariños y bendiciones

          paulojarieu respondido:
          junio 8, 2012 en 12:45 am

          Lo importante es darnos cuenta que muchos falsos profetas,muy inteligentes y mu carismaticos han proliferado apoyandose en nuestra ignorancia de la biblia. Y aunque ya han pasado bastantes años desde que aparecieron, todavia sus enseñanzas siguen siendo publicadas y vendidas por editoriales cristianas, no han sido retirados del mercado comercial sus libros ni han dejado de seguir siendo estudiadas sus enseñanzas por otros iguales o mas sinverguenzas que Hinn y tantos otros, famosos y no famosos. “Apostoles y Profetas”: modernos que engañan a tantos que uno ya no sabe ni como advertirles.Pero debemos estar preparados para dar respuestas aquellos que no se dan cuenta, sinceros pero ignorantes de la verdad. Su magia, es como la que practicaba Simon el mago que queria el poder espiritual de los apostoles, a toda costa, aunque sea pagando dinero por el.Pedir perdon a Dios por nuestra ignorancia de Su Palabra y por la falta de Su autoridad en nuestras vidas, que nos impide predicar Su Palabra y que llegue con claridad a los que evangelizamos,

    paulojarieu respondido:
    junio 15, 2012 en 8:43 pm

    Hola, estoy de acuerdo con Anonima en http://elteologillo.wordpress.com/2012/05/31/acerca-del-ministerio-benny-hinn-parte-2/#comment-165
    No es tan sencillo darse cuenta del error. Millones de cristianos no se dan cuenta, aun siendo excelentes cristianos, abrazan tal o cual enseñanza que parece no seguir un patron biblico, pero ellos opinan lo mismo desde su optica. Y asi segura hasta que vuelva el Señor, es interminable esto.Cuando todo parece encaminarse, otra vez se despelota. Llega un momento en que hay que tomar decisiones, buscar la direccion del Señor y optar si no se puede hallar el ideal, lo mas ortodoxo que se halle. Quedarse solo es una opcion finalmente, no encontras la sana doctrina reformada no neocarismatica no dispensacionalista no no no y nooooooooooooooo cuantas cosas son o parecen herejias que nadie logra combatir ni darse cuenta ni saber responder con autoridad y conocimiento y el pastor que sabe todo esta ocupado,vive lejos,no puede venir, en fin, arreglatelas como puedes, y el teólogo maestro biblico no esta preparado o no sabe tanto, y trabaja todo el dia para mantener su familia y que ora cuando puede, por supuesto que lo hace en todo tiempo y lugar,sino no seria cristino decimos nosotros y tambien la Biblia,y vos renton decis Amen. En fin, Renton, no es tan facil distinguir un semipelagiano de un arminiano que no sea neocarismatico y que no crea que Dios hace hoy milagros, que Cristo vuelve antes del milenio,por supuesto arrebatados antes que el anticristo venga y los dolores de parto que predico McArthur en algun video que vi, que es lo mismo que hablo Pablo, pero que algun conocido de Renton no cree,pero yo si,y el otro duda. Que asi uno se vuelve loco, Renton.Es imposible. Hay que saber el griego, tener una version de la biblia no adulterada,no oir los ataques a la R. Valera, en fin, Dios es soberano y gracias a Dios por medio de El que las personas se convirtien, pero cuando nos leen, se enloquecen de nuestros interminables debates que no calman su hambre espiritual para nada.Salu2

    Anónima escribió:
    junio 15, 2012 en 8:53 pm

    Según entendí, lo que dijo el barbas no es un tema de desobedecer, sino que es difícil perseverar ante todas las cosas del mundo, estamos acá, tenemos que vivir como si no lo estuviéramos pues nuestra cristiandad no es compatible con nuestro entorno, el camino es sencillo de decir pero difícil, por eso el que esté firme, mire de no caer..
    :\

      Renton escribió:
      junio 15, 2012 en 8:55 pm

      Tienes razón, le había entendido mal, gracias por tu ayuda.

      :]

    paulojarieu respondido:
    junio 15, 2012 en 9:05 pm

    No hay porque desobedecer al Señor. hay que seguir,claro esta, y procurar la ortodoxia, pero somos mas los que no queremos enloquecernos con la busqueda interminable de la sana doctrina reformada, que es superidealista, La mayoria de nosotros no entendemos ese calvinismo hiperfundamentalista, que solo unos pocos calvinistas van a ser salvos, el resto estaremos ecxluidos seguramente por no haber comprendido ese reformismo tan rigido que no quiere a nadie. Solo unos cuantos teologos superpreparados pueden llegar a conocer durante su vida todas las implicancias. Si los 5 puntos te alcanzan para vivir,gloria a Dios, pero yo necesito la biblia entera y leerla y entenderla lo mejor que pueda, honestamente. Cuando creo que se algo, me doy cuenta que no se nada.Me quedo asi y sigo aprendiendo,pero sin volverme locoooooooooooooooooooooooooo.
    Terminas chiflado,Renton, y no necesariamente de amor a Cristo. Hay que procurar mantener el equilibrio y esto no es facil.

      Renton escribió:
      junio 15, 2012 en 9:07 pm

      No te ofendas barbosaurio, pero creo que solo alguien locooooooooooooooooo escribiría la palabra locooooooooooooooo con tantas ‘oes’ seguidas… :p

      looooooool!
      :D

    Anónima escribió:
    junio 15, 2012 en 9:08 pm

    Terminas chiflado,Renton, y no necesariamente de amor a Cristo. Hay que procurar mantener el equilibrio y esto no es facil.

    Muy cierto..
    :|

      Renton escribió:
      junio 15, 2012 en 9:13 pm

      Os recomiendo la lectura del libro ‘Loco Amor’ de Francis Chan, una joya…

      Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
      2 Corintios 5:13

      :p

        Anónima escribió:
        junio 15, 2012 en 9:22 pm

        La típica respuesta, pues no me parece.,

        Es como cuando a una persona la pillan en algo y cuando los apresan..”es que actué bajo ataque de locura..”
        Lo que te dice el barbas es que puedes terminar loco pero confundir y esa locura no sea por Cristo precisamente..
        :|

      paulojarieu respondido:
      junio 15, 2012 en 9:19 pm

      Asi es Renton, pero hay que convivir con otros, cristianos y no cristianos y hay tantas millones de opiniones, que uno no puede examinar todo jamas. No se termina mas. uds. pretenden que todos sean calvinistas pero eso es imposible. Yo no puedo, no llego a las mismas concluciones que uds. Y ademas, tengo que mantener la paz con otros cristianos no tan biblicos,no puedo enloquecer a nadie, terminas solo Renton, nadie quiere fanaticos religiosos. Eso es el peligro del reformismo hoy en dia, que se desequilibran. Finalmente, al igual que todos, terminan reflexionando en base a los padres fundadores de la corriente teologica a la que pertenecen, Calvino, Arminio. Prefiero ser lo mas biblico posible. El reformismo te fanatiza, no te espiritualiza para nada, terminas atacando a todos contra todos, atrincherado en tu verdad sin mirar la verdad del otro. Equilibrio,pleaseeeeeeeeeeee!!!

        Renton escribió:
        junio 15, 2012 en 9:24 pm

        Paulo:
        El reformismo te fanatiza, no te espiritualiza para nada, terminas atacando a todos contra todos, atrincherado en tu verdad sin mirar la verdad del otro.

        Sabes perfectamente que eso es simple y llanamente una falsedad, y un comentario muy injusto, pues lo mismo podrías decir de la rama pentecostal, la bautista, la ortodoxa…

        No te olvides que entre los reformados se encuentran Spurgeon, Tozer, Martyn-Lloyd Jones, John Piper, MacArthur, A.W.Pink, Paul Washer y un montón de fanáticos más…
        :\

        Anónima escribió:
        junio 15, 2012 en 9:24 pm

        terminas solo Renton, nadie quiere fanaticos religiosos. Eso es el peligro del reformismo hoy en dia, que se desequilibran

        Para eso igual tienen respuesta, te dirán que es mejor solo que la pila de herejes loool
        :)

        Anónima escribió:
        junio 15, 2012 en 9:36 pm

        Yo no puedo, no llego a las mismas concluciones que uds.

        Todos tenemos diferentes conclusiones, y todos juramos estar en la verdad, el tema principal es no tratar de comerle la cabeza al otro, ni tratarlo mal menospreciándolo, ni enviándolo al horno cada dos por tres porque no cree lo que uno, esto es una relación personal con Dios, por tanto restringirnos a ello. Creo que ese es el verdadero mensaje de que más es lo que nos une que lo que nos desune. Entender que el otro comprende diferente y yastá.
        No podemos tratar de frío o tibio a alguien porque no está 56 horas al día leyendo la Biblia, o viendo cosas del mundo en el que estamos., o porque no oramos 48 horas al día.
        :|

          paulojarieu respondido:
          junio 15, 2012 en 9:41 pm

          Creo que Anon. me ha comprendido.Los reformistas calvinistas te condensn porque uno no llega a las mismas conclucipnes que Calvino.

    Anónima escribió:
    junio 15, 2012 en 9:15 pm

    pero no te olvides que es siempre más lo que nos une, que no lo que nos separa.

    Y debatir horas y horas en FB o chorrocientos blogs produce unión? estas seguro?
    Ojo con confundir qué se hace por Jesús, y qué se hace para uno mismo.

    Anónima escribió:
    junio 15, 2012 en 10:58 pm

    Creo que Anon. me ha comprendido.Los reformistas calvinistas te condensn porque uno no llega a las mismas conclucipnes que Calvino.

    Verdaderamente me resulta un tanto errático denominarse calvinista pues la denominación que nos corresponde es cristiana, porque a Cristo Nuestro Señor seguimos. Con esto quiero decir que aunque yo tenga tendencia calvinista, y la tengo sin duda, cada vez mas, no veo el motivo de tener que ponerme una cartel en la frente diciendo que estoy de acuerdo con su doctrina, ( la de Calvino), por qué? porque puedo estar de acuerdo en la mayoría de las cosas, pero no en todas, y aunque lo estuviera en todas, yo soy cristiana, no puedo andar diciendo que soy cristiana calvinista, qué *** es eso ? me parece que el título de Jesús no puede compartirse con nadie, y si lo que quiero es representar a Jesús, cómo voy a andar ostentando el título de Calvino al lado? Es la de Jesús la doctrina, y punto. Calvino es un colgado, respetable y amado, pero nada más.

    Debo decirte barbitas que ningún calvinista me ha condenado por no pensar en todo igual, eso sí que no hace un calvi, la paciencia (sea con amor verdadero o no) es increíble, la verdad increíble, al contrario de los armis que andan metiéndote miedo con el Sata y con la no salvación y amenazándote con mil cosas, no, eso jamás, lo contrario, te demuestran mucho amor y tolerancia y comprensión, distingo bien la diferencia entre ambos., Si tuviste esa mala experiencia con alguno, lo lamento.

    Saludos

    P.D.- Cariños a Renton, que me discipula, muy a su pesar tiene este peso encima ., :P

    paulojarieu respondido:
    junio 15, 2012 en 11:14 pm

    Si,he tenido roces,si,pero con todos he tenido alguna diferencia no exclusiva.salu2

    logos77 escribió:
    junio 17, 2012 en 1:35 pm

    Anónima

    ¿Sabes que hay algunos, como yo, que no son ni armis ni calvis? Somos equilibrados y bíblicos.
    Según entiendo los armis creen que la salvación se puede perder y que se salvan sin la intervención del Espíritu Santo. Yo no creo eso ni tampoco en el calvinismo. Por lo tanto hay otra categoría que no se menciona nunca porque es conveniente hacer pasar a los que no están de acuerdo como extremistas antibíblicos. Eso no es ser honesto.

    Por ejemplo, los bautistas y los creyentes de Capilla del Calvario creen como yo. No son armis. ni calvis. Me parece que tú eres igual. Hay cosas de lo mal llamado calvinismo con las que estoy de acuerdo, pero es que eso no es calvinismo puro, y por lo tanto no es calvinismo. Yo hasta hace unos pocos años me deniminaba calvinista de cuatro puntos, pero ahora ya no me denomino nada de eso sino, como muy bien has dicho, me refiero a mi misma como cristiana y punto. Eso es lo que importa.

    Abrazos cariñosos

      Renton escribió:
      junio 19, 2012 en 6:49 am

      Logos77, describirse a uno como cristiano ‘equilibrado y bíblico’ es no decir nada, pues no hay cristiano que no se defina de tal modo.

      Sinceramente, no entiendo cómo puedes decir que no eres arminiana sin verte a ti misma como calvinista, o sostener que no eres calvinista sin admitir tu apego por el arminianismo.

      Logos77:
      Por ejemplo, los bautistas y los creyentes de Capilla del Calvario creen como yo. No son armis. ni calvis.

      Me temo que son calvinistas, a pesar de que rechazan describirse como tales..

      Fíjate en sus puntos doctrinales:

      : 1) Regarding total depravity, Calvary Chapel affirms that “apart from God’s grace, no one can be saved,” and that “mankind is clearly fallen and lost in sin.”
      2) Regarding unconditional election, Calvary Chapel affirms that God, “based on his foreknowledge, has predestined the believer,” and that “God clearly does choose, but man must also accept God’s invitation to salvation.”
      3) Regarding limited atonement, Calvary Chapel affirms that Jesus died “for the whole world” and that the “atoning sacrifice of Jesus Christ was clearly sufficient to save the entire human race.”
      4) Regarding irresistible grace, Calvary Chapel affirms that “God’s grace can either be resisted or received by the exercise of human free will”.
      5) Calvary Chapels “believe in the perseverance of the saints (true believers) but are deeply concerned about sinful lifestyles and rebellious hearts among those who call themselves ‘Christians’.”

      http://en.wikipedia.org/wiki/Calvary_Chapel#Doctrine

      Te das cuenta?
      Aceptan que solo serán salvos los predestinados por Dios, a pesar de que se resistan un tiempo al Espíritu en ellos, pues el creyente -tras la regeneración- va libre y voluntariamente a Dios.

      Cree el calvinismo que la muerte de Jesús fue para todo el mundo, todas las épocas, y sirve para salvar a toda la humanidad?

      Por supuesto, pero solo los elegidos de Dios serán salvos.

      Son calvinistas aunque poco honestos, pues emplean la etiqueta de ‘equilibrado’ para no describirse de manera que no sean piedra de tropiezo a creyentes débiles en la fe.

      Si estoy errado, podrías hacerme notar en qué?

      Dios te bendiga!

      :]

    paulojarieu respondido:
    junio 18, 2012 en 11:20 pm

    El arminianismo contiene errores importantes en su doctrina. Por tanto queda fuera del debate rapidamente. Resta entonces el reformismo, calvary chapel y los baptistas. Pero es mejor ser cristiano evangelico y listo,menos problemas. Saludos

    logos77 escribió:
    junio 19, 2012 en 3:02 pm

    Hola Renton,

    No me gustan la etiquetas. No soy arminiana y punto. No soy calvinista y punto. Si no te lo crees es igual. No puedes decir que me hayas oído nunca decir que soy lo uno o lo otro sino que siempre me denomino cristiana bíblica, que es lo que debemos hacer todos.

    Soy cristiana, creo en Cristo y en la palabra de Dios, y eso es lo que importa.

    “Te das cuenta?
    Aceptan que solo serán salvos los predestinados por Dios, a pesar de que se resistan un tiempo al Espíritu en ellos, pues el creyente -tras la regeneración- va libre y voluntariamente a Dios.”

    Esto es antibíblico. No es cierto que Calvary Chapel y los bautistas crean que somos regenerados sin nuestro consentimiento. Ellos enseñan el libre albedrío en cuanto a la fe para salvación, conozco a esas iglesias a la perfección. He asistido a ellas mucho tiempo al igual que la calvinista, y he hablado con los líderes de ellas varias veces ademas de leer sus libros de doctrina. Mira estos pasajes:

    El apostol Pablo dijo:
    “de un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los periodos de su historia y las fronteras de sus territorios. ESTO LO HIZO DIOS PARA QUE TODOS LO BUSQUEN, Y AUNQUE SEA A TIENTAS, LO ENCUENTREN. En verdad él no está lejos de ninguno de nosotros”.
    Hechos 17:26-27

    ¿Dan a entender estos versos que Dios regenere a la gente sin su colaboración?

    En el libro de Lee Strobel “El Caso de la Fe”, Lee menciona la historia de la conversión de Ravi Zacharias, uno de los mas grandes apologetas de estos tiempos.

    Le pregunta Lee a Ravi:
    “¿Que le dirías a alguien que pregunte ahora acerca de Jesús?”
    –La Biblia dice: “Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón” Jeremias 29:13.

    “Me encontrarán cuando me busquen de todo corazón.” ¿Qué haces con estos versos, Renton?

    ¿Tiene alguna parte el hombre en su salvación/regeneración? Para mi, de acuerdo a versos como este y otros similares, está claro que sí. De hecho aqui no se menciona al Espíritu Santo, sino que solo se menciona la responsabilidad del hombre de buscar a Jesús para encontrarlo. Por lo que no podemos concluir que Dios lo hace todo.

    ¿Encuentra la gente a Jesús porque han sido regenerados sin tener fe ni parte alguna en ello? En mi opinión y reconociendo que no podemos ignorar ningun versículo bíblico, es un hecho conjunto. A medida que lo buscas te acercas a él hasta que llega el momento de la regeneración por medio del Espíritu Santo. Esto concuerda con toda la Biblia y es mucho más lógico conociendo a Dios y lo que dice de él Su palabra. Dios no hace acepción de personas.

    –He viajado por todo el mundo–enfatizó Ravi–. He investigado lo mas alto y lo mas bajo. Nada he encontrado que satisfaga mi mente, mi corazón, y el anhelo mas profundo de mi alma como lo hace Jesús. Él no solo es el camino, la verdad, y la vida: él es algo personal para mí, Él es mi camino, mi verdad, mi vida, así como puede ser para cualquiera que lo busque.

    Un abrazo gordote, como dice Ceci

      Renton escribió:
      junio 19, 2012 en 4:56 pm

      Logos77:
      No me gustan la etiquetas. No soy arminiana y punto. No soy calvinista y punto. Si no te lo crees es igual.

      Logos77, no es que no me lo crea, es que no es posible.

      Del mismo modo que es imposible ser un casado soltero, no se puede ser cristiano sin ser o arminiano o calvinista.

      L77:
      Soy cristiana, creo en Cristo y en la palabra de Dios, y eso es lo que importa.

      Cierto, pero lo mismo dicen los armis y calvis.

      L77:
      Esto es antibíblico. No es cierto que Calvary Chapel y los bautistas crean que somos regenerados sin nuestro consentimiento. Ellos enseñan el libre albedrío en cuanto a la fe para salvación,

      Estás confundiendo las cosas L77.
      El libre albedrío es la capacidad del ser humano de actuar de acuerdo a su voluntad, de ahí que todos los conversos vamos a Cristo porque queremos, pero no podemos ir hasta que el Espíritu no nos regenera.

      Por eso dice Juan que los hijos de Dios no nacen de voluntad de carne o de varón, porque la voluntad no es aquello determinante sino Dios, de ahí que concluya diciendo que aquellos a quienes se nos concedió la adopción nacimos de Dios.

      Pues depende de Su Soberana Voluntad.

      L77:
      El apostol Pablo dijo:
      “de un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los periodos de su historia y las fronteras de sus territorios. ESTO LO HIZO DIOS PARA QUE TODOS LO BUSQUEN, Y AUNQUE SEA A TIENTAS, LO ENCUENTREN. En verdad él no está lejos de ninguno de nosotros”.
      Hechos 17:26-27

      ¿Dan a entender estos versos que Dios regenere a la gente sin su colaboración?

      Dos cosas.
      La primera es que si crees que el hombre no puede ser salvo sin su consentimiento eres arminiana, y la segunda es que el hecho que el hombre pueda buscar a Dios, no significa que quiera hacerlo, o no recuerdas a Pablo citando las Escrituras en Romanos 3?

      11 No hay quien entienda,
      No hay quien busque a Dios.

      Nadie en su estado natural buscaría a un Dios que censurara lo que le gusta hacer: El pecado.

      Recuerda que interpretar la Biblia ignorando los pasajes que contradicen los postulados es propio del arminianismo.

      L77:
      Le pregunta Lee a Ravi:
      “¿Que le dirías a alguien que pregunte ahora acerca de Jesús?”
      –La Biblia dice: “Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón” Jeremias 29:13.

      “Me encontrarán cuando me busquen de todo corazón.” ¿Qué haces con estos versos, Renton?

      Darle gracias a Dios por ellos.
      Una vez el hombre es regenerado, lo único que quiere hacer es ir a Cristo, pero acaso Pablo buscaba al Señor?

      No, en su estado natural le odiaba, igual que nosotros.

      En efecto, en caso contrario la Salvación no sería por Gracia mediante la fe, pues la fe es el modo en que Dios garantiza Su Gracia.

      L77:
      ¿Tiene alguna parte el hombre en su salvación/regeneración? Para mi, de acuerdo a versos como este y otros similares, está claro que sí.

      Bien, pero como te he dicho al principio, eso es un pilar del arminianismo, el cual hace depender la Salvación en el ser humano, en su elección, en su perseverancia, en definitiva: en su obrar.

      L77:
      De hecho aqui no se menciona al Espíritu Santo, sino que solo se menciona la responsabilidad del hombre de buscar a Jesús para encontrarlo. Por lo que no podemos concluir que Dios lo hace todo.

      Exacto, pues nuestras buenas obras son producto de la acción del Espíritu en nosotros, ya sabes, Porque es Dios quien produce en vosotros tanto el querer como el hacer para que se cumpla Su buena Voluntad.

      L77:
      A medida que lo buscas te acercas a él hasta que llega el momento de la regeneración por medio del Espíritu Santo.

      O sea, Soli Logos Gloria…?
      Esto es lo que dicen los católicos L77, pues es Salvación por obras en Su Gracia…

      Arminianismo.

      L77:
      Esto concuerda con toda la Biblia y es mucho más lógico conociendo a Dios y lo que dice de él Su palabra. Dios no hace acepción de personas.

      Cierto, por eso serán salvos hombres de toda raza, lengua y nación!

      L77:
      Él es mi camino, mi verdad, mi vida, así como puede ser para cualquiera que lo busque.

      Cierto, pero sin la Gracia irresistible de Dios,

      11 No hay quien entienda,
      No hay quien busque a Dios.

      Romanos 3

      Recuerda, no pdemos hacer doctrina ignorando los versículos que la contradicen.

      Dios te bendiga!

        Anónima escribió:
        junio 19, 2012 en 5:25 pm

        Me llama la atención que no hay cristianos(no conozco ninguno) que anden por la vida gritando que son cristanos arminianos, en cambio los calvi’s sí.. por qué Cesc?
        Al principio yo decía pero una vez que me dí cuanta que le estoy poniendo el apellido de un hombre a Cristo, no me pareció correcto, es decir, según mi punto de vista puedo decir que tengo esa tendencia, pero de ahí a llamarme cristiana calvinista la verdad no me parece, por que además si mal no entiendo, para serlo se debe estar de acuerdo con todos los puntos de una o de otra tendencia, y eso no me pasa, a veces a todos le encuentro razón bajo su interpretación.
        Renton tú crees que es clave para la salvación este tema? en qué puede influir en el Juicio? o en las llamadas recompensas? o en un castigo? o algo que ver con el suceso importante acá en la Tierra?

        No pregunto por miedo o algo así, para nada, pero cuando pienso que se llevan como 500 años sin llegar a un acuerdo, crei que tendría que influir en la salvación.

        Besitos mil!

          Renton escribió:
          junio 19, 2012 en 5:35 pm

          Anónima:
          no hay cristianos(no conozco ninguno) que anden por la vida gritando que son cristanos arminianos, en cambio los calvi’s sí.. por qué Cesc?

          Puede que sea porque cuando uno comprende las doctrinas de Gracia, las ama de todo corazón pues dan toda la Gloria única y exclusivamente a Dios!

          Soli Deo Gloriaaaaaaa! :D

          An.:
          Al principio yo decía pero una vez que me dí cuanta que le estoy poniendo el apellido de un hombre a Cristo, no me pareció correcto, es decir, según mi punto de vista puedo decir que tengo esa tendencia, pero de ahí a llamarme cristiana calvinista la verdad no me parece

          Sabes que a mí tampoco, pero sería estúpido ignorar que todos los cristianos tenemos apellidos.

          An.:
          Renton tú crees que es clave para la salvación este tema?

          No reina, ya te he dicho muchas veces que no hace falta entender la Gracia de Dios para ser objeto de ella, ni defenderla te hace necesariamente ser objeto de ella.

          An.:
          en qué puede influir en el Juicio? o en las llamadas recompensas? o en un castigo? o algo que ver con el suceso importante acá en la Tierra?

          !?
          El juicio es por cómo habremos edificado, teniendo en cuenta los dones recibidos, no para Salvación, pues en la cruz fuimos juzgados y condenados.
          Tampoco es un castigo, ni entiendo qué quieres decir con eso del suceso.
          Espero sepas disculpar mi torpeza.

          An.:
          cuando pienso que se llevan como 500 años sin llegar a un acuerdo, crei que tendría que influir en la salvación.

          Dado que ese es un argumento arminiano, lo rechazo por completo.

          Dios te bendiga Sweetita!

          :]

        Anónima escribió:
        junio 19, 2012 en 5:42 pm

        Renton, entonces en las cosas de Dios es todo blanco o negro.?.

        Y en el ser humano es todo blanco o negro?

        ¬¬

          Renton escribió:
          junio 19, 2012 en 5:45 pm

          Me temo que no, pero como te he dicho, o haces depender la Salvación de Dios, o del hombre, pues si dices que ambos colaboran la haces depender del ser humano.

          Bendiciones!

    Anónima escribió:
    junio 19, 2012 en 5:14 pm

    no se puede ser cristiano sin ser o arminiano o calvinista.
    Por qué? disculpa que pregunte pero esta respuesta que diste: Del mismo modo que es imposible ser un casado soltero no entendí ni jota, no veo qué tiene que ver
    :|

      Renton escribió:
      junio 19, 2012 en 5:17 pm

      Porque una de dos, o depende la Salvación del ser humano exclusivamente de Dios -el cual faculta al hombre- lo cual es la postura calvinista, o depende en algún modo del hombre, lo cual es la postura arminiana.

      O una cosa o la otra, pero ni ambas a la vez, ni ninguna de las dos…
      :\

    Anónima escribió:
    junio 19, 2012 en 5:35 pm

    Dios no hace acepción de personas

    En realidad esta es una frase que me viene haciendo click hace tiempo.., y claro, qué se hace con esa frase? cómo se interpreta?
    :|

      Renton escribió:
      junio 19, 2012 en 5:39 pm

      Se interpreta literalmente, Dios no hace acepción de personas, de ahí que salve a personas de toda raza, lengua y nación, pues aquello que motiva Su Salvación no es nada en ellos sino la Misericordia de Dios.

      :]

        Anónima escribió:
        junio 19, 2012 en 6:02 pm

        Bajo ese punto de vista, entendí. Entonces puedo pensar que estamos todos en un saco y de ese todo Dios saca un puñado, salga lo que salga? así no elige, ni hace acepción de personas
        :|

          Renton escribió:
          junio 19, 2012 en 6:05 pm

          No exactamente, si lees 1 Corintios 1, o Deuteronomio 7:7-8 verás cuáles son algunas de las razones que tuvo Dios para dar Misericordia a unos y dejar a su propia responsabilidad a otros, pero más allá de eso, poca cosa sabemos, pues pertenece al Consejo de Dios.

    Anónima escribió:
    junio 19, 2012 en 5:55 pm

    >i>Puede que sea porque cuando uno comprende las doctrinas de Gracia, las ama de todo corazón pues dan toda la Gloria única y exclusivamente a Dios!

    ..pero meten a Calvino como apellido

    Sabes que a mí tampoco, pero sería estúpido ignorar que todos los cristianos tenemos apellidos.

    Yo soy cristiana reformada, si? y qué más apellido hay que ponerse?

    Dado que ese es un argumento arminiano, lo rechazo por completo

    No sé por qué es un argum. armi.., no entendí.
    :|

      Renton escribió:
      junio 19, 2012 en 5:58 pm

      An.:
      ..pero meten a Calvino como apellido

      La mayoría metemos el término ‘Reformado’.

      An.:
      Yo soy cristiana reformada, si? y qué más apellido hay que ponerse?

      Ese basta.

      An.:
      No sé por qué es un argum. armi.., no entendí.

      Porque haces depender la Salvación de hombre en el modo en que pueda llegar a entender o rechazar las doctrinas de la Gracia, no exclusivamente de Dios.

      En otras palabras, si de algún modo haces partícipe al ser humano en su Salvación, eres arminiano junto con a católicos, testigos, mormones, etc, etc…
      :\

    Anónima escribió:
    junio 19, 2012 en 5:58 pm

    Me temo que no, pero como te he dicho, o haces depender la Salvación de Dios, o del hombre, pues si dices que ambos colaboran la haces depender del ser humano.

    Entonces en las cosas de Dios es todo blanco o negro…
    Y en el ser humano es todo blanco o negro?
    :D

      Renton escribió:
      junio 19, 2012 en 6:01 pm

      Anónima, decir que o tienes fe en Jesús o no la tienes no significa reducir las cosas de Dios a blanco o negro.

      En algunas temáticas nos hayamos ante auténticas disyuntivas, pero no en todos.

      Por ejemplo, a pesar de que no eres calvinista, te sigo reconociendo como mi hermana, del mismo modo que reconozco como a hermanos a algunos bautistas, católicos, presbiterianos, anglicanos, etc…
      :\

        Anónima escribió:
        junio 19, 2012 en 6:25 pm

        Costó pero al fin sé por qué el cambio..

        Gracias por tu tiempito!

        Beso

    Anónima escribió:
    junio 19, 2012 en 6:07 pm

    cuando pienso que se llevan como 500 años sin llegar a un acuerdo, crei que tendría que influir en la salvación.

    Me equivoqué, puse creí, y es “creo”, a ver, me explico porque no lo hice bien.
    Si llevan tantos años con esto sin llegar a nada, los teólogos seguramente deben creer que influye en la salvación, el ser de uno u otro bando.Eso.
    :|

      Renton escribió:
      junio 19, 2012 en 6:09 pm

      No exactamente, cada bando cree haber llegado a la Verdad bíblica.

      No confundas que no haya consenso con que no se ha llegado a conclusión alguna.
      :\

    Anónima escribió:
    junio 19, 2012 en 6:26 pm

    No confundas que no haya consenso con que no se ha llegado a conclusión alguna.

    Me explicas esto por fa?
    :|

      Renton escribió:
      junio 19, 2012 en 6:30 pm

      Los calvinistas creen que han encontrado la exégesis más adecuada de las Escrituras?

      Sí.

      Y los arminianos creen que han encontrado la exégesis más adecuada de las Escrituras?

      También.

      Han llegado cada uno de ellos a una conclusión concreta?

      Sí.

      Han consensuado unos y otros cuál es la exégesis más apropiada?

      No, pues cada grupo está convencido de lo apropiado de su exégesis.

      Et voilà!

      :]

        paulojarieu respondido:
        junio 19, 2012 en 8:30 pm

        Hola,cuantos comentarios, arden los dedos,no?
        Es un debate interminable este. Pero bueno. Partamos de la premisa de que hoy no hay arminianos puros.Hay wesleyanos, que son mas moderados y pentecostales que insertan nuevas doctrinas erroneas en el debate como el bautismo del espiritu santo y la evidencia inicial de hablar en lenguas, lo que es erroneo.No parece ser un momento de la historia donde hay gran interes en comprobar lo que se cree.mas bien hay una gran necesidad de creer en algo, y para alli se dirigen las personas. Ademas faltan mas congregaciones biblicas al estilo puritano, ya que hay muy pocas comunidades asi, y también se estan mueriendo espiritualmente. Los presbiterianos estan por aceptar el casamiento de homosexuales al igual que los baptistas,metodistas y anglicanos. Es inminente el tema de la iglesia ecuménica mundial, la supresión de las libertades religiosas en el mundo occidental (ya en el oriental casi esto no existe)
        Todo parece indicar que la venida del Señor es inminente.
        Pero tampoco somos calvinistas, ya que estos bautizan niños,nosotros no, no creen en la separación iglesia-estado nosotros si. Y acá en E.U, muchos van a la guerra y bendicen las armas Y en vez de dar sus vidas por el evangelio,lo dan por E.U.
        Y el Islam destruye impunemente todo brote de cristianismo que queda, amenazando con hacer desaparecer totalmente la fe cristiana de sus paises.Y nosotros peleando por si somos reformistas o no. Si 4 puntos o cinco. Si se que para entender el calvinismo tenes que conocer principios de logica racional. Sino,no entendes sus famosos 5 puntos que son bien biblicos y logicos. Pero pensar de acuerdo a una logica biblica es dificil, mas que tambien desconocemos el griego. Pero bueno, hay que estudiar, predicar y no maltratar a los que creen distinto que nosotros. Parece quie ser calvinista es mala palabra, pero en conocimiento doctrinal prefiero un reformista, pero en piedad prefiero un pentecostal de santidad. No se encuentran las dos cosas. Los reformistas son intelectuales, elemento indispensable para ser un buen maestro biblico,pero muchos de los pentecostales son espirituales, indispensable para tener una buena vida cristiana.Habra que procurar unir las dos cosas, sin caer en el espiritismo neocarismatico o en el frio racionalismo.
        salu2

          Renton escribió:
          junio 19, 2012 en 8:46 pm

          Paulo, la inmensa mayoría de los pentecostales no son espirituales, simplemente fingen e intentan agradar al hombre, no a Dios.

          Repiten ‘hasha majialasak’ sin cesar porque saben que en su iglesia esperan que diga eso, se tiran al suelo porque saben que en su iglesia esperan que hagan eso, fuerzan estados emocionales porque saben que en su iglesia esperan que griten, lloren o salten así…

          No solo la mayoría de ellos son unos hipócritas, sino que son el ejemplo vivo de lo que significa la blasfemia contra el Espíritu Santo.
          :|

          paulojarieu respondido:
          junio 19, 2012 en 9:00 pm

          No tooodos son así. Hay de todo. No confundir pentec. de la Iglesia de Dios y Asamblea de Dios,con neocar.,son distintos.Saludos

          Anónima escribió:
          junio 20, 2012 en 4:23 am

          cuantos comentarios, arden los dedos,no?

          Y sí, y en un momento, tb la materia gris, (lo poco q queda lool ),

          mas bien hay una gran necesidad de creer en algo, y para alli se dirigen las personas.

          Es cierto, y es por la situación actual del mundo., la gente está desesperada y sigue cualquier cosa. Tengo una amiga que empezó a ir a reuniones de lectura bíblica, otro día va a cosas orientales, otro al fen shui o arroz chaufan (lol) o algo así, en fin, la pila de cosas a la semana. Entonces claro, con tanto coctel de creencias la confusión que se genera no lleva a nada concreto, ya que sólo nuestro Señor es el Camino.
          Yo te encuentro mucha razón en lo que dices barbas, y si la escritura dice que es tb para redargüir, es porque es permitido, y necesario, y tiene que pasar. Lo importante es tener discernimiento en cómo hacerlo y ser mas cristiano que armi o calvi. Y la conducta que sea acorde con lo que predica.

          Abrazo!

    Anónima escribió:
    junio 20, 2012 en 4:38 am

    Paulo, la inmensa mayoría de los pentecostales no son espirituales, simplemente fingen e intentan agradar al hombre, no a Dios.

    Hon, yo creo que en todas las iglesias o comunidades o grupos celulares cristianos de cualquier tipo, hay personas que esconden su verdadero pensamiento para agradar a otros, hoy hablábamos del miedo, y en gran parte lo es, es por temor al rechazo, es muy fácil que te digan que te falta fe, o que ronda el sata, o que si no tienes dones o lenguas o etc, te miran con cara de sospecha.
    Capaz que el miedo es lo que me impide asistir..
    :|

      Renton escribió:
      junio 20, 2012 en 6:50 am

      Anónima:
      Y la conducta que sea acorde con lo que predica.

      Esta es una de las lecciones más importantes del cristianismo reina, pues si nuestra santidad es menor de la que predicamos, quedamos reducidos a la categoría de hipócritas fariseos.

      Muy bien Sweetie.

      An.:
      creo que en todas las iglesias o comunidades o grupos celulares cristianos de cualquier tipo, hay personas que esconden su verdadero pensamiento para agradar a otros,

      Exacto, me averguenza reconocer que a veces he caído en este grave error, que no es nada mas que falta de fe.
      Mal yo, chas, chas en el culete! :\

      An.:
      hoy hablábamos del miedo, y en gran parte lo es, es por temor al rechazo, es muy fácil que te digan que te falta fe, o que ronda el sata, o que si no tienes dones o lenguas o etc, te miran con cara de sospecha.
      Capaz que el miedo es lo que me impide asistir..

      Recuerda que solo tenemos un Juez, lo cual nos libera del juicio de los miles de millones de jueces que nos rodean.
      El ser libre de la preocupación de lo que piensan los demás es auténtica Libertad, cierto?
      En cuanto a lo del miedo, recuerda que tienes que ir a servir, no a ser servida ni agradar a los demás, y que sin cascar un huevo no hay tortilla…

      Ni santificación.

      :]

        Anónima escribió:
        junio 20, 2012 en 7:11 pm

        Lo que dije es mas bien un ideal, y en la conducta y la santidad creo que no puede ser proporcional, de ahí que la hipocresía fariseista siempre por un u otro motivo sale a relucir. Siempre un cristiano queda en evidencia por algo.

        Anónima escribió:
        junio 20, 2012 en 7:17 pm

        El ser libre de la preocupación de lo que piensan los demás es auténtica Libertad, cierto?

        Es importante saber depende de la ocasión pues no siempre estamos en lo correcto, por otra parte, lpienso que la costumbre de pasar por alto al resto puede producir cierta indolencia con el tiempo, y terminar escuchándonos a nosotros mismos.

        Como dice el barbas, equilibriooooooooooooooooo

        así, con muchas oes loool
        :)

          paulojarieu respondido:
          junio 21, 2012 en 12:29 am

          Esta muy filosofa Anonima!.Salu2

    Anónima escribió:
    junio 21, 2012 en 4:28 pm

    Y sí barbas, tengo mis momentos…

    momentos en que ni yo me entiendo! lool

    Abrazo

      paulojarieu respondido:
      junio 21, 2012 en 4:50 pm

      A todos nos pasa que reflexionamos, y nos preocupamos mas de la cuenta.Saludos

    logos77 escribió:
    junio 21, 2012 en 6:50 pm

    Hola hermanos americanos,

    Ya estoy en casita de nuevo, pero bastante cansada de trotar por esos mundos. Ahora me espera mucho trabajo del que estoy un poco despreocupada porque he tenido otras cosas en que usar mi tiempo.

    A mi nieta le ha encantado España, como no, a cualquiera le pasa. España es España, y no hay otra como ella. Dice que le gusta mas que America y ya se quiere ir a vivir allí. Le pasa como a su abuela, pero veremos si es la voluntad del Señor.

    Quiero reiterar que no estoy de acuerdo, Renton, pues a pesar de tus razonamientos
    los extremismos son extremismos, y lo mismo que los armis, los calvis son extremistas y no usan bien la palabra de Dios. Hay mucho que hablar sobre el tema, ya sabes, no es fácil de entender y se da a mucha confusión. Algunos se consideran calvinistas sin serlo, como me pasó a mi mucho tiempo. Otros, igualmente, se consideran arminianos sin serlo. El libro de George Bryson de Calvary Chapel lo explica todo muy bien. Deberían leerlo aunque está en Inglés.

    Bueno, me voy para mi casa, pues han llegado Renton y Jolimu y va a haber debate para largo. Espero que no haya peleas.

    Un besito a todos

      paulojarieu respondido:
      junio 21, 2012 en 8:55 pm

      Hola L77.
      Desde donde escribis? Estas aun en España?
      Donde los vistes a Renton y a Jolimu, alla en España?
      Decir que los calvinistas no usan bien la Palabra de Dios suena arrogante. Es posible disentir con ellos, pero no afirmar tal cosa, ya que si la conocen, y bien que la conocen. Se puede disentir,eso es otra cosa. Pero bueno, hay que estudiar y mucho, claro que si.
      Ademas, recuerda que Witifield llamo hermano a Wesley, y no lo llamó hereje. Wesley es el padre del metodismo-pentecostalismo, o sea el grupo religioso mas numeroso de la cristiandad,lo que se llama arminianismo “moderado”.
      Bueno, salu2

        Renton escribió:
        junio 21, 2012 en 8:59 pm

        Barbosaurio:
        Decir que los calvinistas no usan bien la Palabra de Dios suena arrogante.

        Al fin alguien lo dice…
        :roll:

          Anónima escribió:
          junio 21, 2012 en 10:14 pm

          España es España, y no hay otra como ella

          No conozco España, lamentablemente :(, así no sé en qué sentido dices esto, me explicas un poquito aunque sea? Acá no llegan buenas referencias, por eso..
          :|

          paulojarieu respondido:
          junio 22, 2012 en 12:33 am

          Y bueno,yo entendi que Jolimu estaba en España, con Renton,como ellos se conocen, en fin!!!

          Anónima escribió:
          junio 22, 2012 en 12:41 am

          Valiente la verdad, dadas las circunstancias..

          Abrazos

        Anónima escribió:
        junio 21, 2012 en 10:05 pm

        Desde donde escribis? Estas aun en España?
        Donde los vistes a Renton y a Jolimu, alla en España?

        Looool, saurito, Anna se refiere a su blog, me hiciste reir hasta el hipo.
        Te imaginé con una cara de despistao única looool. Y lo estas :P

        Quiniuentos años que debaten los teólogos de peso de esto y nada de nada, es increíble.

        Cariños barbonzuelo!

      Anónima escribió:
      junio 22, 2012 en 12:46 am

      Espero que no haya peleas.

      Y yo, que no haya censuras, :lol:

      es bromita, apelemos al sentido de humor de “cuando en vez”

      Abrazo

        Anónima escribió:
        junio 22, 2012 en 4:04 am

        Paulo:

        Aca en E.U los bautistas estan sumamente preocupados por el despertar del neocalvinismo,

        Por qué tanta preocupación? es tan dañino y por qué puede serlo?
        y tú te incluyes barbas? (te pregunto ya que ahora eres una hamburking.. :), )

        Anónima escribió:
        junio 22, 2012 en 4:07 am

        Espero que no haya peleas.

        “Y yo, que no haya censuras,”

        Pues, ya se abrieron las puertas del averno :lol:

        Cariños!

    paulojarieu respondido:
    junio 21, 2012 en 9:23 pm

    Flaco favor le hacemos al evangelicalismo al decir que los calvinistas son ignorantes.Podran estar equivocados, pero eso no los convierte en ignorantes. La historia los respalda, ya que vemos que muchos grandes ministros,teologos,etc, han sido y son aun calvinistas, o estan en disputa con algun punto conflctivo nomas, pero no se puede acusarles de no conocer la biblia. Habra de todo,como en todas las denominaciones. Lo que hay que hacer es tranquilamente, estudiar bien la biblia y no opinar en base a lo que nos parece a nosotros. Aca en E.U los bautistas estan sumamente preocupados por el despertar del neocalvinismo, pero bueno, bienvenido el desafio de ESTUDIAR LA BIBLIA DE UNA BUENA VEZ POR TODAS.(jejejejeje). Hay que estudiar, caramba, que la biblia no muerde.

      Renton escribió:
      junio 21, 2012 en 9:25 pm

      Barbociráptor:
      Hay que estudiar, caramba, que la biblia no muerde.

      Cierto, estudiar simplemente te hace calvinista…

      :p

        paulojarieu respondido:
        junio 21, 2012 en 9:37 pm

        Si estan en la verdad,gloria a Dios. Pero no me atrevo a afirmarlo.Tampoco a negarlo. Carezco del material teologico necesario para tal cosa. Hay que conocer bien el griego,tener una buena enciclopedia de gramatica grecoespañola, material que no cuento ni cuento con los medios para adquirirlos. Pero mientras tanto,uno va leyendo, investigando y reflexionando. lo que si nol tolero es el debate fanatico, que no conduce a nada edificante, ni que seamos intolerantes, quizas por un punto que a veces mas parece un juego de palabras que otra cosa. Todo parece centrarse en si la eleccion es condicional o incondicional y si Cristo murio por el mundo o solo por los elegidos(la iglesia), y la responsabilidad del ser humano a la hora de aceptar a Cristo. Sabemos que en todo esto, Dios tiene la iniciativa,pero el hombre es responsable. Su libre albedrio esta afectado para las cosas espirituales totalmente, y aunque en algun momento puede llegar a darse cuenta que Dios existe, que esta perdido y que necesita un salvador, creo que racionalmente puede una persona educada y bienintencionada entenderlo, resta el ser regenerado. Y esto solo Dios puede hacerlo. Comprenderlo mediante la evangelizacion es logrado,y aun esto es obra de Dios, quien es el que abre las mentes y produce conviciion de pecado. Y el resto tambien es obra de Dios, ya que nadie llega al cielo si Dios no lo regenera, santifica, jsutifica,etc. Son muchas las doctrinas de la gracia y uno se pierde un poco al reflexionarlas, pero aprendices de teologos, HAY QUE REFLEXIONAR, que el cerebro no se gasta. (jejejejejeje)

        Anónima escribió:
        junio 22, 2012 en 12:42 am

        Y dale que va a llover loool

        nah, bromas hon,

        Anónima escribió:
        junio 22, 2012 en 12:48 am

        Cierto, estudiar simplemente te hace calvinista…

        Y dale que va a llover loool

        nah, bromas hon,

      Anónima escribió:
      junio 22, 2012 en 6:31 am

      Aca en E.U los bautistas estan sumamente preocupados por el despertar del neocalvinismo

      Por qué? me explicas por fa? es necesario saber porque se percibe como algo nefasto

      Saludiños!

    paulojarieu respondido:
    junio 22, 2012 en 12:52 am

    Anon. Yo se que son bromas,porque voy a censurar? Igual no es mi costumbre censurar. Tienen que ser faltas de respeto,malas palabras, etc. Y si llegase a censurar, primero aviso que lo voy a hacer. No soy un tipo autoritario. Si me hieren, hasta donde puedo lo soporto, luego, como es mi blog, censuro,obviamente,pero no censuro porque si nomas, tiene que ser muy grave,como dije antes.Salu2

      Anónima escribió:
      junio 22, 2012 en 12:55 am

      barbas, borra este tu comment porque si te fijas, lo que dije es exponer una frase deLogos, así que iba para ella es mi respuesta, mira, observa bien..

        paulojarieu respondido:
        junio 22, 2012 en 1:04 am

        ok, tenes que poner el nombre a quien le respondes,sino se toma como una respuesta general y cualquiera que lee, te responde.salu2

          Anónima escribió:
          junio 22, 2012 en 1:17 am

          Pensé que bastaba clikar el “responder”, oki, haré como me dices
          Salut hip!

          lol

      Anónima escribió:
      junio 22, 2012 en 1:24 am

      Aprovecho tu comment para decirte que nunca percibí rabia, ira o similar en tus respuestas, es increíble que se puedan percibir estas cosas a través de un pc, una máquina, pero es.
      Lo que percibo de tí es todo bueno, despistado, enojón en grado micromínimo, un loco, pero loco de los sanos looool

      Un abrazo regordo patagónico., y a própósito, te adaptas fuera de tu amada Argentina?

        paulojarieu respondido:
        junio 22, 2012 en 2:02 am

        Adaptarse cuesta,si, bastante.El idioma y la cultura y llueve casi todos los dias. Saludos y un abrazo “apretadito” como dicen uds. alla en Chile. Acá los cubanos hablan parecido a uds.

          Anónima escribió:
          junio 22, 2012 en 2:26 am

          Estás con tu amada y todo sacrificio lo compensa, en un año serás un yankiburgerdonald mas loool.
          Sabes? yo sé cómo son los argentinos respecto de su tierra, de su familia, de su entorno, así que sí, es difícil, pero Dios te ayudará, lo que más nos dijo Jesús es: no temáis.
          Preocúpate de serle fiel a él, solo a él.

          Abrazo nevadito!

          paulojarieu respondido:
          junio 22, 2012 en 3:10 am

          Gracias por tus palabras!!! Esta nevando alla? Aca se come McDonalds a toda hora, y los niños estan con un sobrepeso terrible.

    Anónima escribió:
    junio 22, 2012 en 5:40 am

    Paulo:

    Gracias por tus palabras!!! Esta nevando alla? Aca se come McDonalds a toda hora, y los niños estan con un sobrepeso terrible

    Siii, ha nevado, a cada rato tuve que ir a barrer la nieve, pero me encanta!, cayeron unos copos enormes, sequitos, suaves, lo que significa que tienen un mínimo de agua por tanto son hiperlivianos, como plumas, como si no hubiera fuerza de gravedad. Pero increíblemente, ahora está lloviendo! =O

    Oye, lo del sobrepeso, yo lo tengo ahora pero por comer demasiado chocolate y beber champan, (paso en estado etílico!, loool,) imagínate si agrego los macburgkinghamchips y todo eso! :roll:
    Lo de estado etílico es broma, especifico por si alguien quiere usarlo en mi contra ¬¬

    Barbitas, gracias por no censurar en tu blog, , eso es una muestra de tu sinceridad, es reimportante porque muestras que estás dispuesto a que aunque un comment te comprometa, estás dispuesto a enfrentarlo. Es así como un cristiano debe mostrarse ante la comunidad, en forma honesta y sincera, y dispuesto a reconocer el error cuando es menester pues demuestra humildad y arrepentimiento. Eres valiente, por lo mismo, cuídate, no te vendas por nada, pase lo que pase, tengas la necesidad que tengas, Dios te sacará adelante, sólo El

    y Dios te bendiga

      Renton escribió:
      junio 22, 2012 en 4:38 pm

      Anónima:
      no te vendas por nada, pase lo que pase, tengas la necesidad que tengas, Dios te sacará adelante, sólo El.

      Dios te bendiga reina…

      :]

    logos77 escribió:
    junio 22, 2012 en 1:34 pm

    Paulo
    “Aca en E.U los bautistas estan sumamente preocupados por el despertar del neocalvinismo”

    Esta declaración que has puesto aqui es superimportante para mi, pues es precisamente lo que me pasa a mi con el calvinismo, estoy sumamente preocupada con su despertar, el cual ahora se llama reformados porque saben que la palabra calvinismo no es bien vista. Y no creáis que no os entiendo, pues sí lo hago. Entiendo que hay que parar los pies de los falsos maestros, pero esta no es la forma.

    Paulo ¿de donde has sacado esta importante información sobre los bautistas?

    Precisamente ya que lo sabes, deberías meditar en esto atentamente, pues te puede dar luz a muchas cosas. Es esta caso ¿deberías defender al calvinismo sabiendo que muchos creyentes honestos están preocupados por su expansión?
    Fíjate que no estamos hablando de los arminianos que están preocupados, sino de los bautistas, los mas grandes ganadores del almas, y de donde han salido la mayoría de los creyentes fuertes algunos de los cuales terminan en el calvinismo hoy día por diferentes motivos. En cuento se hacen calvinistas pierden la pasión por las almas y la evangelización. Esos son los frutos del calvinismo.

    Como ya he dicho otras veces, los calvinistas tienen que buscar seguidores practicando proselitismo, o sea, robando creyentes de iglesias bautistas o pentecostales. Esto es significativo porque quiere decir que el evangelio que ellos predican no es capaz de ganar almas por si mismo, porque no es puro sino contaminado (Galatas 1:6-10), otro evangelio diferente.

    Siento mucho estar en batalla de nuevo con vosotros, pero no creo haber sido yo la que la ha empezado. Ahora bien, si veo que se dicen cosas que no concuerdan con la Biblia, no me voy a quedar callada.

    Bendiciones

      Anónima escribió:
      junio 22, 2012 en 11:04 pm

      No entiendo el motivo de tanta preocupación, en serio, quizá soy muy relajada, tal vez yo esté equivocada, pero lo veo como una falta de fe increíble porque Dios se las arregla para llegar a los suyos, el hará todo para juntar a su rebaño antes de la venida del Señor, eso sí que nuestro deber es llevar la Palabra.

      Juan10:27

      Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen;

      Abrazos!

    paulojarieu respondido:
    junio 22, 2012 en 1:58 pm

    Lei en christian Post algo,pero no lo comprendi bien esta en ingles.pero aca hay un articulo interesante que ayuda a entender,creo yo la raiz del problema, que no es tanto la doctrina reformada sino la desviacion de la misma, que trae una falta de celo evangelistico. http://evangelio.wordpress.com/2012/04/26/el-calvinismo-mata-el-evangelismo/
    Ojala te sirva para darte cuenta donde esta el error. Yo no soy calvinista, no concuerdo con las ensenazas de Calvino, pero hasta ahora, sigo tratando de entender bien el reformismo, y creo que solo hay un punto que puede verdaderamente cuestionarse y es Si Cristo murio por todo los humanos o solo por su Iglesia. Yo no defiendo al reformismo por su doctrina,solo trato de entenderlos,Y no me preocupa su despertar, siempre le hace bien a la iglesia el debate y la controversia, le obliga a revisar lo que cree, redefinirlo y replantearse un monton de cosas. Y los baptistas aca en E.U ,son misioneros, si, lo han sido siempre, pero como convencion tienen muchisimos problemas, que la politica, que los gays, que los afroamericanos (ahora el presidente de la Conv. bautista del Sur es un moreno), que los arminianos, ufff, que los bautistas aca se durmieron, por ser la denominacion mas grande despues del catolicismo. Y estan con el ecumenismo, la Iglesia Catolica, con tantos problemas que uno ni puede meterse en este baile, mejor ser fiel y verdadero hasta que EL venga a buscarnos que amargaarse la vida con disputas religiosas que no tienen nada que ver con el evangelio,mas bien son de la iglesia organizada, una religion como cualquier otra. Salu2

    logos77 escribió:
    junio 22, 2012 en 3:40 pm

    Gracias por la respuesta, Paulo, pero no me vale pues es de un blog calvinista y alli se oye lo mismo de lo mismo.

    Hay que buscar respuestas de personas o blogs impaciales, de pastores que no se decanten ni por el verdadero calvinismo, ni por el armianismo. El mio es uno de ellos, pues no me denomino ni calvinista ni arminiana.

    Muchos de los mal denominados calvinistas no lo son, solo creen que lo son, igual que me pasó a mí. Cuando estudian con detenimiento los cinco puntos del calvinismo, en especial el primero, del cual dependen los demas, y de verdad lo entienden, terminan rechazándolo.

    Bendiciones

      paulojarieu respondido:
      junio 22, 2012 en 4:23 pm

      Aca alguien justamente los publico en su blog, se trata de luis a jovel,un ecuatoriano,pastor bautista en Australia.

      http://www.christianitytoday.com/ct/2012/juneweb-only/baptists-calvinism-heresy.html

      http://blog.christianitytoday.com/ctliveblog/archives/2012/06/new_research_su.html

      Igual te recomiendo la lectura del articulo que te puse en el enlace anterior, al menos la primer parte, donde se comenta de la falta de celo misionero de los reformistas. Creo que eso es lo que mas deberia preocuparnos. Pescan peces en la pecera? Si, por haber apagado el Espiritu,no les queda otra para sobrevivir como denominacion evangelica.Pero esto esta pasando en todas las denominaciones, que se estan muriendo. El vigor espiritual de la Reforma protestante se esta muriendo.Si Dios no manda otro avivamiento puritano, wesleyano o como el de los primeros pentecostales, estamos feos para la foto.!!! Salu2

      Renton escribió:
      junio 22, 2012 en 4:42 pm

      Logos77:
      El mio es uno de ellos, pues no me denomino ni calvinista ni arminiana.

      No, eso no es verdad, eres arminiana pues todo aquel que hace depender la Salvación del ser humano en el hombre, cae bajo la calificación arminiano.

      Arminianos son los católicos, arminianos son los ortodoxos griegos, arminianos son los testigos, arminianos son los mormones, arminianos son los unicitarios y arminianos son algunos protestantes.
      :\

        paulojarieu respondido:
        junio 22, 2012 en 5:00 pm

        te falto decir muchos bautistas,los metodistas y los pentecostales en su totalidad. No queda casi nadie reformista,che. Pero no hay que pescar peces en la pecera. Hay que predicar el evangelio y todo el que le interese el reformismo lo evalue,porque es interesante y muy historico ademas.Y ojo,muchos grandes hombres de Dios fueron calvinistas,no nos olvidemos de Spurgeon, unos de los santos protestantes mas famoso.Y leer la vida espiritual de los puritanos no tiene desperdicio, es muy parecida a la de santos metodistas y tambien algunos pentecostales antiguos.

    logos77 escribió:
    junio 22, 2012 en 6:32 pm

    Renton, por mucho que te empeñes no soy arminiana. Te convencieron hace tiempo de ese error y te lo has creído. ¿Como es que si soy arminiana lo niego? ¿qué clase de arminiana sería? Es ridículo y totalmente irracional, igual de irracional que el ateísmo.

    ¿Como puedo ser arminiana si creo que la salvación depende del Señor pues él es quien murió para salvarnos? Sin él nada es posible. Por lo tanto la salvación es de Dios. Nosotros no podemos hacer nada para salvarnos excepto confiar en Jesús para la salvación que Jesús ya ha ganado para nosotros. Por eso somos salvos por fé, fé en lo que hizo Jesús. Él es quien salva, nosotros no podemos salvarnos a nosotros mismos.

    “Por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe”.

    La gracia es de Dios al perdonar nuestros pecados cuando no nos lo merecemos, pero la fe es la nuestra, si queremos creer y aceptar el regalo que Dios nos ofrece
    (Romanos 6:23).

    Así que no, no creo que todo lo hace el hombre, ni creo que esto es lo que enseñó Arminio. Quizás es lo que creen algunos arminianos hoy día, pero ni el mismo Arminio creía que se salvaba por su propia cuenta. He estado estudiando esto durante mucho tiempo y a mí no me puedes confundir.

    Recomiendo a todos que se tomen el tiempo de estudiar por si mismos pues este no es tema fácil.

    Paulo,

    Muchos de los que se llaman a si mismos calvinistas en realidad no lo son. Los verdaderos calvinistas creen en los 5 puntos, y si te falta alguno, no eres calvinista de verdad.

    Los verdaderos calvinistas empiezan creyendo en la total depravación del hombre. Esto lo llevan a tal extremo que terminan diciendo que somos tan malos que somos incapaces de responder al evangelio sin la intervención sobrenatural de Dios. Es posible que esto tenga algo de verdad, pero no hasta el punto que lo llevan ellos. Dios llama y nosotros debemos responder. Unos responden sí, si quiero, y otros responden, no, no quiero.

    El decir que ninguno puede venir a Jesús si el Padre no lo trajere, no quiere decir que Dios solo trae a los que él quiere sin tener en cuenta el corazón de cada uno.

    El pasaje de Jeremias 29:13 dice:
    “Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón”.

    ¿Que hacemos con esto? Para una persona que no ha sido influenciada por el enrevesado calvinismo, es fácil de entender: Somos libres para buscar a Dios o rechazarlo.
    Para otro que ha caído en ese triste error, no hay forma de entender nada y se confunde cada vez más.

    Abrazos

      paulojarieu respondido:
      junio 22, 2012 en 9:11 pm

      procuren no ofenderse, ya que esto SI es Pecado. Las acusaciones sobre las creencias cristianas de cada uno deben hacerse en espiritu de amor y armonia. Si Logos es arminiana o no, es problema de ella y si Renton es calvinsita o no, es problema de el , ya que cada cual dara cuentas a Dios de lo que cree. asi que por favor, les ruego que entre todos nos limitemos a construir en paz este sitio web para que los que entren buscando respuestas puedan hallar al Señor o consejo doctrinal si acaso lo necesitan y no una batalla sangrienta entre las tradiciones de cada uno. Asi que les ruego que aconsejemos con amor al hermano cristiano que pueda estar en un error, para que el pleno conocimiento del Señor le sea dado. Pero no quiero disputas,ni ofensas,ni que se haga sentir mal al otro porque es arminiano o es reformista. Creo honestamente en la libertad de conciencia de cada cual. Muchas gracias y que Dios los bendiga ricamente a todos y gracias por sus comentarios.Paulo

        Anónima escribió:
        junio 22, 2012 en 9:22 pm

        Muchas bendiciones también para tí Paulo!
        :)

          paulojarieu respondido:
          junio 22, 2012 en 9:46 pm

          Ok,anonima, you are wellcome! jejejejejejjejeje El yankilismo macdonaldiense me esta influenciando,che!!!!

      Renton escribió:
      junio 22, 2012 en 9:55 pm

      Logos77:
      Renton, por mucho que te empeñes no soy arminiana.

      Si crees que el hombre tiene un papel en su Salvación, entonces eres arminiana.

      Crees que la Salvación depende de la voluntad del ser humano?

      L77:
      ¿Como es que si soy arminiana lo niego?

      Porque no sabes cuáles son los postulados del arminianismo, that’s why.

      L77:
      Él es quien salva, nosotros no podemos salvarnos a nosotros mismos.

      Cierto, pero crees que si el hombre no ‘decide’ arrepentirse y nacer de nuevo, no puede ‘aceptar’ el regalo de la Salvación.
      Por tanto, crees que el hombre tiene que dar permiso a Dios para dejarle que sea su Señor, lo cual te hace arminiana.

      L77:
      Recomiendo a todos que se tomen el tiempo de estudiar por si mismos pues este no es tema fácil.

      Recomiendo a todos que no dediquen más de cinco minutos al tema, proque es muy fácil de entender, a saber:

      Por un lado están los cristianos calvinistas que creen que la Salvación es por Gracia, y que es Dios quien concede el don de arrepentimiento, fe, regeneración, perseverancia, y moldeado a imagen del Cristo.

      Y por el otro están los arminianos que creen que nada de esto es posible si el hombre no decide por su propia voluntad ir a Cristo, y si no deja a Dios que sea su Señor.

      L77:
      Los verdaderos calvinistas empiezan creyendo en la total depravación del hombre. Esto lo llevan a tal extremo que terminan diciendo que somos tan malos que somos incapaces de responder al evangelio sin la intervención sobrenatural de Dios.

      En serio crees que el hombre puede ir a Dios sin la intervención de Dios?

      Podrías adjuntar algún versículo que corroborara ese punto de vista?

      L77:
      El decir que ninguno puede venir a Jesús si el Padre no lo trajere, no quiere decir que Dios solo trae a los que él quiere sin tener en cuenta el corazón de cada uno.

      El pasaje de Jeremias 29:13 dice:
      “Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón”.

      Qué interesante versículo!
      Has leído su contexto?

      Observa, Dios está profetizando lo que hará para salvar a Su Pueblo:

      10 Porque así dijo YHWH: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, Yo os visitaré, y Yo despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

      11 Porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice YHWH, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

      12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y Yo os oiré;

      13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

      14 Y Yo seré hallado por vosotros, dice YHWH, y Yo haré volver vuestra cautividad, y Yo os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde Yo os arrojé, dice YHWH; y Yo os haré volver al lugar de donde os hice llevar.
      Jeremías 29

      Qué dice Dios?
      Dios hace saber a Su Pueblo que cuando levante el castigo que les ha impuesto, Él les regenerará, Él hará despertar sobre los hombres Su Palabra, y entonces…

      Y solo entonces, una vez Él haya hecho Su Obra de Gracia sobre todos aquellos que están lejos de Él…

      Ellos -de todo corazón- le buscarán, le hallarán, pues lo harán con un corazón de carne.

      Fíjate cómo Dios nos dice esto mismo en otro pasaje,

      37 He aquí que Yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente;

      38 y me serán por pueblo, y Yo seré a ellos por Dios.

      39 Y Yo les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.

      40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y Yo pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

      41 Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.
      Jeremías 32

      Por cierto, si lées los versículos Ezekiel 11:17-20 y 36:22-29 verás como Dios dice exactamente lo mismo.

      24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.

      25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

      26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

      27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
      Ezekiel 36

      Dios te bendiga!

      :]

        paulojarieu respondido:
        junio 22, 2012 en 10:10 pm

        DTB a ti tambien Renton. Amen. En paz se comprende mejor que en guerra y contienda,no creen? gracias a todos por vuestra colaboracion.

        Anónima escribió:
        junio 22, 2012 en 10:40 pm

        Gracias hon por tu explicación, las citas bíblicas en su contexto es la única forma de entender bien las cosas de Dios y la sana doctrina.

        Kissitos y Dios te siga bendiciendo
        :)

    paulojarieu respondido:
    junio 22, 2012 en 11:06 pm

    RENTON,el hombre tiene un papel en su Salvación, ya que tiene una personalidad y es un ser racional, pero esta voluntad y este razonamiento debe ser trabajado por el Espiritu Santo. El hombre pecador no puede ni quiere venir a Dios, como dice en jeremias cap. 18 v. 12,donde dice
    ” Y dijeron:Es en vano; porque en pos de nuestros ídolos iremos, y haremos cada uno el pensamiento de nuestro malvado corazón.”
    Creo que leyendo al menos los primeros capítulos de Jeremias comprendemos mejor al ser humano y también el plan de Dios. El corazon del ser humano es malvado, es pecador, y no puede buscar a Dios, aunque debe hacerlo, porque sino, seguira su rumbo hacia el infierno eterno,lejos de Dios y de cualquier clase de bondad y justicia que pueda existir en la próxima vida.Es terrible, claro que si el estado del hombre. Dios no creo la humanidad para que se pierda,claro que no, seria tonto de su parte, y Dios es inteligente, pero la humanidad se rebelo contra el,libremente y voluntariamente, desde Adan y EVa hasta Israel, Occidente y nosotros tambien los hispanos,los latinos, etc. Tampoco creó al diablo para que se rebele contra el, es inadmisible, seria ilogico de su parte hacer algo asi, esto choca contra la sabudría eterna de Dios,tampoco podemos atribuir ignorancia a Dios que sabe todas las cosas ni maldad alguna ya que Dios es santo,justo y bueno.
    La naturaleza pecaminosa se hereda y toda la humanidad nace sin poder acceder a la comunión con Dios. necesita ser instruido, adoctrinado, corregido y salvado sobrenaturalmente.Esto solo lo puede hacer Dios. Ningún hombre pude autojustificarse, ser declarado justo ante Dios. Solo por la fe en Dios el ser humano es justificado.pero no es la fe natural, es una fe correcta,inteligente,dirigida hacia un ser que sobrepasa nuestro entendimiento, que es Dios. Es una fe, que produce certeza,conviccion de que El nos ama y no desea hacernos daño. Cuando esa fe es instalada en nuestro corazon, por el Esp.Santo, Dios nos regenera y empezamos a estar en condiciones de dar el salto hacia Su Persona, podemos creer en libres ya de los sentimientos de culpa,de condenacion, de pecado, de todas aquellas cosas maliciosas que estan dentro nuestro y en paz con El podemos dirigirnos hacia El. EL hombre se vuelve a Dios, claro que si, y lo hace ahora voluntariamente, no hubo una violacion de su ser sino una conviccion profunda,una persuacion atrayente, enamorante, irresistible cuando se produjo,El es todo poderoso y su respeto hacia nosotros se muestra al convencernos para que libremente le aceptemos. Solo despues que Dios se nos dio a conocer es que podemos aceptarlo. No se sale a la calle y se encuentra a Dios fumando una pipa,verdad que no,y por mas que demos gritos al cielo, Dios responde cuando el lo determina.No son nuestros gritos lo que provoca que el se nos revele,sino un amor extraordinario que la biblia nos dice que es desde antes de la creacion del mundo. Porque DIos planifico las cosas asi, nada se puede salir del orden divino,sino el cosmos seria un caos, Todo tiene limites, aun los humanos los tenemos. Pero Dios que nos ama, se nos da a conocer. Dios no quiere que el hombre se pierda,claro que no,por eso envio a Jesucristo, pero que paradoja, el hombre se escapa de Dios, y sus deseos religiosos son engañados muchisimas veces adorando cualquier cosa que tenga aspecto de dios.

      Renton escribió:
      junio 22, 2012 en 11:11 pm

      Paulo, si Jesús mintió cuando dijo que nadie podía ir a él si el Padre que le envió no lo atrae, y que nadie a quien el Padre le enviara él lo rechazaría, entonces Jesús pecó, seguimos en nuestros pecados y los cristianos somos los más desdichados de toda la tierra…

      37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
      38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
      39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
      40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
      44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
      45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

      Juan 6
      :\

        paulojarieu respondido:
        junio 23, 2012 en 12:07 am

        lee lo que escribi,todo ,please,ya que veo que o no me leíste bien i no me entendiste.Salu2 Mr. Reformador calvinista.jejejejejeje

          Anónima escribió:
          junio 23, 2012 en 2:00 pm

          lee lo que escribi,todo ,please,ya que veo que o no me leíste bien i no me entendiste.Salu2 Mr. Reformador calvinista.jejejejejeje
          :P

          Aparte de Uds. dos, hay alguien más que sepa de Biblia para que siga el debate?
          :D

    logos77 escribió:
    junio 23, 2012 en 2:18 pm

    Hola a los tres,

    Estoy bastante triste que no nos endendamos. Considero que me malinterpretáis a menudo y os sentis con la libertad y el derecho de insultarme. He intentado ya dos veces tener comunión con vosotros, primero en el otro blog,y ahora en este, pero veo que es imposible. Las diferencias son demasiados grandes y en mi opinión muy serías. Me siento exactamente igual a como se sienten los bautistas en cuando al despertar del calvinismo: Es algo negativo y peligroso, y la causa de serias divisiones.

    Entre los tres me habéis llamado mentirosa, hipócrita, y arrogante. Si esa es vuestra opinión de mí, obviamente no podemos seguir juntos. No solo me habéis insultado, sino que ni siquiera os sentis mal por ello como para pedir disculpas. Esta no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que sucede.

    Acabo de poner una entrada en mi blog al respecto, y allí explico el motivo de mi decisión de separarme de vosotros debido a las disensiones. No he nombrado a nadie en particular.

    Siento que esto haya terminado de esta forma, ya que tenía la esperanza que las cosas hubieran cambiado, pero no es así. Por el bien del evangelio del Señor y de la paz, esto es lo mejor. No vamos a llegar a ninguna conclusión diferente de la anterior. En realidad yo estoy muy ocupada con diferentes ministerios, y he pasado demasiado tiempo en esto que no produce ningun fruto, tiempoque necesito para otras cosas mas productivas.

    Que el Señor os bendiga y os fortalezca

      Renton escribió:
      junio 23, 2012 en 2:26 pm

      Logos77:
      Considero que me malinterpretáis a menudo y os sentis con la libertad y el derecho de insultarme.

      Por el momento nadie te ha insultado.

      L77:
      He intentado ya dos veces tener comunión con vosotros, primero en el otro blog,y ahora en este, pero veo que es imposible.

      Es posible, en serio, solo hay que querer, pues es más lo que nos une, que no lo que nos separa.

      L77:
      Entre los tres me habéis llamado mentirosa, hipócrita, y arrogante.

      !?
      Eingh?

      L77:
      En realidad yo estoy muy ocupada con diferentes ministerios

      No hay prisa, puedes dejar un comentario aquí cuando puedas, y así vamos aprendiendo todos juntos.

      Dios te bendiga!

      :]

        paulojarieu respondido:
        junio 27, 2012 en 12:16 am

        Hola, es bueno aprender a convivir.Salu2

        paulojarieu respondido:
        junio 27, 2012 en 12:19 am

        Hola Renton. Como va por España la cosa? Saludos

        Anónima escribió:
        junio 27, 2012 en 12:49 am

        Tal y como tan insistentemente dice Renton, deberías seguir acá comentando ya que muchos debemos aprender de ti.,así que Logos77, no te vayas por favor, por favoooooor!, eres esencial para poder seguir creciendo en Cristo!

        Ya sabes, mucho mas nos une que lo que nos separa, tal y como dice Renton

        Saludos

      Anónima escribió:
      junio 23, 2012 en 2:29 pm

      Anna, permíteme decirte una cosa, y es que en el fondo, crees en el calvinismo, ése es todo tu drama, tu gran problema, de ahí nace todo.

      Dios te bendiga

      Renton escribió:
      junio 23, 2012 en 2:35 pm

      Logos77:
      He intentado ya dos veces tener comunión con vosotros, primero en el otro blog,y ahora en este, pero veo que es imposible.

      Ana, alguien que abre entradas contra el calvinismo como las que ha abierto, alguien que dice de mí las cosas que ha dicho por ser calvinista, no es alguien que ‘busque comunión’.

      Sea como sea, no estamos aquí para buscar comunión sino para ayudarte a ver que la idea que tienes del calvinismo, no es nada más que una serie de mentiras que te han inculcado en la cabeza.

      Sigamos con la conversación, pues lo único que importa no es que yo sea muy malo o muy bueno, sino la Verdad.

      Dios te bendiga!

      :]

        paulojarieu respondido:
        junio 23, 2012 en 3:16 pm

        Hola Logos. Yo jamas te insulte,ni te trate de mentirosa ni nada parecido,ni busque pelea,no es mi caracteristica,ni lo hizo anonima. Si te enojas es por tu criterio, y tu enfasis en atacar el calvinismo de manera despiadada,sin razon,sin reflexion. Salvo Renton,no somos calvinistas, pero no por eso los atacamos asi, de esa manera, cuando pones tanto enfasis en el libre albedrio y te olvidas de la iniciativa del Señor te desvias, al igual que los calvinistas que ponen enfasis en la soberania de Dios y se olvidan de explicar como actua la iniciativa de Dios en los procesos de salvacion del hombre. Son extremos, y chocan. No creo que nadie haya querido herirte, todos te apreciamos y te respetamos,no somos fanaticos religiosos inquisidores, y principalmente yo respeto la libertad de conciencia y nunca te trate mal en años que te conozco. No se que lees de lo que se escribe.No trato mal a nadie,ni a un animal,salvo que amenaze con lastimarme.No he leido insultos hacia tu persona o hacia la de algun lector,sabes que no lo hubiese permitido.Jamas. pero creo que te equivocas cuando humanizas insistentemente la salvación,queriendo resguardar la libertad del hombre te olvidas que somos todos nacidos humanos con una terrible inclinación al mal, que no tiene remedio humano,ni neurológico ni psiquiátrico,ni moral,ni religioso,ni sociológico,ni psicológico.Podremos educar los seres humanos, pero en algún momento su pecaminosidad aflorará, te lo aseguro. Solo Dios puede salvar a los seres humanos de su condición, Ademas,el libre albedrío del ser humano esta afectado por su naturaleza pecaminosa. No confundas el teismo en occidente, que sabe que Dios existe, con la redención. Son cosas distintas,no podemos hacer una reflexión honesta si no partimos de la biblia y de la realidad que la biblia nos muestra.Nuestra experiencia podra ser todo lo digna de respeto, pero es otra forma mas de humanismo diabolico sino parte de LA BIBLIA. Los bautistas estan preocupados porque muchiiiisimas iglesias estan mas muertos que vivos espiritualmente, coqueteando con el ecumensimo o con el neocarismatismo.Sobreviven porque son misioneros y porque constantemente se estan fundando nuevas iglesias, pero tienen tantos problemas como cualquier otra denominacion actualmente. Y porque tienen sus propias tradiciones, que se remontan a un pasado historico distinto que el de los calvinistas y porque los protestantes historicos los persiguieron brutalmente cuando surgieron en Alemania los anabptistas, sus antecesores previos a su organizacion historica por alla en el s.XIX. Pero nadie te ofende. Jamas lo permitiria, aunque pensemos distintos. Ademas, la diferencia si acaso realmente existe es solo de un punto en la soteriologia entre los bautistas y los reformados, si Cristo murio por todos o solo por su Iglesia y aca tenes que usar principios de logica, y por eso se dividen las opiniones porque parten de una optica diferente, o no les parece logico que Cristo haya muerto por todos. Cristo murio por todos,claro que si, pero solo su iglesia accede a ser objeto completo de Su amor, el mundo no puede disfrutar de Su amor hasta que no se conviertan,y esto es hasta que Dios los llame.Pero no dejes de opinar ni de cuestionar lo que otros creen si estas convencida de lo opuesto. Pero nadie te insultó, y creo haber pedido que no se usen las palabras arminiana o calvinista en tono hiriente. Lamentablemente,las opiniones estan dividas, los que defienden al libre albedrio a expensas de la Soberania de Dios se les mal llama arminianos, y a los otros calvinistas. Tambien hay dispensacionalistas que apoyan a las aberraciones que los israelitas hacen, de modo incondicional, diciendo que son el pueblo elegido de Dios, cuando Dios solo tiene hoy en dia un pueblo elegido que es la iglesia, pero no te veo denunciar el dispensacionalismo, con sus crimenes de guerra, tampoco al imperialismo anglo hispano yanki.te la agarraste contra el calvinismo, y no oyes voces. Hay que ser mas equilibrado,porque cuando uno arremete contra lo que el otro cree, lo mas probable es que el otro reaccione, mas cuando se discuten temas religiosos (o politica o deportes), las pasiones se exaltan. Cuestionar lo que se cree, es valido, arremeter como un toro furioso es peligroso, puede aparecer un matador de aquellos y querer clavarte su filosa lanza contra tu espalda,como si fueras un animal salvaje. Dios te bendiga y ojala que en la paz del Señor estas cuestiones se resuelvan y no te sientas herida. Pero, reflexiona si tus dichos no son hirientes tampoco. Dividirse por un punto, no vale la pena. Creo yo. Wesley predico en el funeral de Witifield, eso es humildad,no? Y Wesley siguió siendo una especie de arminiano mas moderado.Ok? Espero tu respuesta. saludotes desde la tierra de yankee Doodle.

          Anónima escribió:
          junio 23, 2012 en 5:13 pm

          Gracias por este gran comment Paulo

          Dios te siga bendiciendo!

          Abrazo
          :)

          paulojarieu respondido:
          junio 23, 2012 en 5:26 pm

          L77:Este es un texto del fundador de Calvary Chapel,la iglesia que vos vas.

          Discusión, si, desacuerdos también, división no.- Jesús dijo por sus frutos
          los conoceréis, cuando una posición particular en la Escritura causa que
          alguno se convierta en argumentador, legalista y divisionista yo cuestiono la
          validez de tal posición, busco abrazar aquellas cosas que me hagan más
          amoroso, y bondadoso, mas perdonador y misericordioso, se que entonces
          seré más como mi Señor, si usted tiene una convicción personal a un lado de
          un asunto doctrinal, por favor concédenos el privilegio al menos de ver
          como esto le ha ayudado para ser más como Cristo, más como El, en su
          naturaleza y luego nosotros juzgaremos si deseamos llegar a esa misma
          persuasión, que siempre estemos buscando mirar el fruto de esa enseñanza,
          buscad aquellas cosas que producen más de la naturaleza y amor de Cristo
          en nuestras vidas, Yo preferiría tener los conceptos errados y una actitud
          correcta que los conceptos correctos y una actitud errada. Dios puede
          cambiar mi comprensión de los hechos en un momento, pero generalmente
          toma toda la vida para efectuar cambios de actitud.
          Vuestro en Su amor.
          CHUCK SMITH

          Y quien es Chuck Smith?
          Charles Ward “Chuck” Smith, (nacido el 25 de junio 1927), es el principal pastor de la Calvary Chapel Costa Mesa y el fundador de la Capilla del Calvario movimiento. A partir de la congregación de 25 personas en Costa Mesa en 1965, la influencia de Smith ahora se extiende a miles de congregaciones en todo el mundo, algunos de los cuales se encuentran entre las iglesias más grandes de los Estados Unidos .

          Nota a todos los lectores de este debate:
          Espero que este argumento de este pastor norteamericano,nos ayude a todos a vivir en amor y en santidad,para luego poder argumentar mejor lo que se dice. El reformismo es un peldaño sumamente importante en la historia de la cristiandad,ya que marcó la salida al catolicismo medieval imperante en aquella época (que aun hoy dia continua,pero mas debilitado), ya la restauracion de la biblia en su debido lugar de autoridad en todo debate religioso, y es por tanto imperante reflexionar correctamente sobre lo que ellos argumentan, pero POR FAVOR, HAGALO LEYENDO LA BIBLIA, y procure poner por obra lo que la Biblia dice.Ambas cosas son buenas.
          DTB.
          Paulo Arieu

          paulojarieu respondido:
          junio 23, 2012 en 5:32 pm

          Mas de este pastor de Calvary Chapel.Me parece interesante su humildad.

          Manteniendo un balance biblio-céntrico en estos asuntos de gran importancia, nosotros si creemos en la preservación de los santos, verdaderos creyentes, pero preocupados por los estilos de vida pecaminosa y corazones rebeldes de los que se denominan cristianos. No tenemos todas las respuestas para estos asuntos pero deseamos ser fieles al Señor y su Palabra. Si nosotros comenzamos a basar nuestro punto de vista de la salvación sobre las actitudes de la persona, nos desanimaremos y preocuparemos pero conservamos nuestros ojos en el Señor y confiando solo en El, en su poder, decimos por lo tanto, con Pedro en 1ª; 1:3-9.

          Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunqueahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

          No es fácil mantener la unidad del Espíritu entre nosotros especialmente en estos asuntos se ve la soberanía de Dios y la responsabilidad humana que son como dos líneas paralelas que no se ven interceptadas en nuestras mentes finitas, los caminos de Dios son mucho mas altos,

          Rom 11:33!!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

          Y la Biblia nos previene que no seamos sabios en nuestra propia opinión
          Pr 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,Y no te apoyes en tu propia prudencia.,

          decir lo que Dios dice en la Biblia,ni mas ni menos no es siempre fácil, ni confortable ni completamente entendible, pero la Escritura nos dice que la sabiduría que es de arriba será amable, bondadosa, hacia todos buscando la unidad de los creyentes y no tratando de dividir y separar uno del otro. Que Dios nos ayude a todos a amarnos, a ser amables, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, como Jesús nos ha perdonado.

          Efe 4:32 Antes sed benignos unos con otros,misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo, en asuntos de dificultad doctrinal que tengamos una actitud de gracia y corazones humildes, deseando más que todo agradarle a El, quien nos ha llamado a servirle en el cuerpo de Cristo.

      Anónima escribió:
      junio 26, 2012 en 6:18 pm

      Yo quiero decir que me siento podrida por la actitud de la hermana Anna, se supone que somos imagen de Jesús, los cristianos por amor a Dios estamos llamados a ello, a unión, podemos disentir pero en unión, y cuando hay separaciones es bien doloroso porque una se pregunta bueno, quién o qué provoca estas divisiones? Quiere decir que estamos dando la razón a quién o qué provoca este desamor como para desunir?

      El desunir entre cristianos no puede venir de Dios.
      :|

    paulojarieu respondido:
    junio 23, 2012 en 5:38 pm

    Sintesis de lo que cree el calvinismo,segun cita CHUCK SMITH:
    CALVINISMO

    1. Total depravación o total perdición – Calvino cree que el hombre esta
    en absoluta esclavitud al pecado y Satanás, que es incapaz de ejercitar su
    propia voluntad para confiar en Jesucristo sin la ayuda de Dios

    2. Elección incondicional: Que el conocimiento previo de Dios esta basado
    sobre el plan y propósito de El y que su elección no esta basada sobre la
    decisión del hombre sino solo sobre la libre voluntad del Creador.

    3. Redención limitada: Creen que Jesucristo murió para salvar a aquellos que
    ya le habían sido dados por el Padre anteriormente en la eternidad. En su
    forma de ver todos por los que Jesús murió, los elegidos serán salvos y todos
    por los que El no murió, los no elegidos se perderán.

    4.Gracia irresistible: Creen que el Señor posee una gracia irresistible que
    no puede ser obstruida , el libre albedrío del hombre esta lejos de quitarlo de
    la salvación y que los elegidos son regenerados, es decir; hechos
    espiritualmente nuevos por Dios antes de expresar su fe en Cristo para
    salvación. Si una persona totalmente perdida no fuere hecha nueva por el
    Espíritu Santo, tal llamamiento en Dios seria imposible.

    5. Preservación de los santos. Creen que la salvación es una obra exclusiva
    del Señor y que el hombre no tiene nada que ver en este proceso, los santos
    serán preservados porque la voluntad de Dios es hacer que su trabajo que
    empezó lo termine.

      Anónima escribió:
      junio 23, 2012 en 6:42 pm

      CALVINISMO

      Cómo es posible estar de acuerdo solo en unos puntos de los cinco y otros no?

      Yo veo que una cosa lleva necesariamente a al otra..No entiendo.,
      :|

        paulojarieu respondido:
        junio 23, 2012 en 6:56 pm

        El punto en discordia es el alcance de la salvacion: Si jesus murio por todo el mundo o por la iglesia nomas.

        Jesus murio por todos, pero solo la Iglesia recibe su beneficio salvifico. Si Jesus no murio por el mundo,para que ir al mundo a predicar el evangelio a toda criatura? Es absurdo,no? Pero el mundo no lo recibe,solo los escogidos, ergo, Jesus murio por Sus escogidos, la iglesia, ya que el Señor conoce a los que son suyos. Y a los que han de creer en El, ya que El sabe todas las cosas. Jesus no es hipocrita, y los creyentes antes “eran de este mundo:, ahora ya no lo son, son de Cristo,pero estábamos perdidos entre los del mundo, y a traves de la predicac. del evangelio, Jesus nos rescató.jesus murio por todo el mundo,para que la posibilidad de venir a el sea real y pueda ser concretada sin hipocrecia de parte del Señor,pero solo los elegidos lo aceptan.Si Dios no amara el mundo,ya lo hubiese destruido,pero lo soporta por causa de sus escogidos, aun aquellos que aun no han nacido,peor lo haran algun dia antes que Cristo vuelva y creeran en El.

          Anónima escribió:
          junio 23, 2012 en 7:49 pm

          Yo no entiendo el punto tres de otra forma, para mí, Jesús murió por sus ovejas, cómo va a morir por los condenados? eso sería derramar su sangre en vano, por otro lado, hay versos que dicen lo contrario, pero tb muchos que avalan el punto.

          Otro abrazo!
          :)

          paulojarieu respondido:
          junio 23, 2012 en 8:11 pm

          Jesus murio por todos,en forma general,pero en forma particular por su iglesia. Las dos cosas son verdades. Tienen que ir juntas. La revelacion de Dios es como un embudo, que se va haciendo cada vez mas pequeño y mas especifico a medida que leemos la biblia. Al principio creo Dios los cielos y la tierra. Al tiempo,creo la Humanidad, luego Israel, luiego la iglesia, luego vendra la vida eterna donde solo Sus Hijos, llamados los escogidos en la biblia (judios y cristianos) estaran juntos por la eternidad junto al Señor Jesus. Saludos

          paulojarieu respondido:
          junio 23, 2012 en 9:37 pm

          Ojala todos podamos decir,como dijo Johh Huss: “Dios Todopoderoso es testigo que de todo corazón y con toda mi mente estoy dispuesto a cambiar mis creencias si el concilio puede mostrarme con la Biblia en la mano que estoy en un error”.
          bendiciones

    paulojarieu respondido:
    junio 23, 2012 en 5:40 pm

    Sintesis de lo que cree el ARMINIANISMO,segun cita CHUCK SMITH:

    1. Libre albedrío. Creen que la caída del hombre no fue total y que
    mantiene algo bueno en el para aceptar a Jesucristo para salvación.

    2. Elección condicionada: Esta basada en el preconocimiento de Dios de
    aquellos quienes creerían, el acto de fe del hombre se ve como una
    condición de su elección para vida eterna, que Dios lo vio ejercitando su
    libre albedrío en respuesta a Jesucristo.

    3. Redención universal: La redención se basa en el hecho en que Dios amo a
    todos y que Cristo murió por todos y que el Padre no quiere que ninguno
    perezca pues su muerte provee la manera para que Dios salve a todos pero
    cada uno debe ejercitar su libre albedrío para que pueda ser salvo.

    4. Una gracia que puede ser resistida u obstruida: Dios quiere que todos los
    hombres sean salvos, El envió su Espíritu Santo para traerlos a Cristo pero
    como el hombre tiene absoluto libre albedrío, el puede resistir la voluntad de
    Dios para su vida. La voluntad de Dios de salvar a todos los hombres puede
    ser frustrada por la finita voluntad del hombre, que el hombre ejercita su
    propia voluntad y luego es nacido de nuevo.

    5. Cayendo de la gracia: Si el hombre no puede ser salvo a menos que quiera
    ser salvo, el hombre no puede continuar en la salvación a menos que
    continué queriendo ser salvo.

    Anónima escribió:
    junio 23, 2012 en 6:25 pm

    Yo preferiría tener los conceptos errados y una actitud
    correcta que los conceptos correctos y una actitud errada.

    Gran lección, para acatar esto esto se necesita mucha humildad..
    :|

    Anónima escribió:
    junio 23, 2012 en 6:54 pm

    pero POR FAVOR, HAGALO LEYENDO LA BIBLIA

    Así debería ser, pero yo he notado a través del tiempo que hay discusiones, mala onda, y al momento de encarar la situación con la Biblia en mano, arrancan arguyendo cosas que nada que ver. Eso está muy mal, es una actitud muy lejos de ser imagen de Jesús, y las personas de fuera que que ven estos gestos, se llevan mala impresión, pero bueno, la gente no es tonta, saben distinguir.
    :|

    paulojarieu respondido:
    junio 23, 2012 en 6:58 pm

    Muchos cristianos practican algo asi como una endogamia espiritual, la endogamia no sólo es la práctica de contraer matrimonio entre personas de ascendencia común sino también la actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución.

    Muchas veces en nuestras iglesias practicamos esta endogamia, estamos cómodos en nuestra forma de pensar que es la que nos han enseñado y con la que crecimos, que ante las preguntas o ideas de otra persona no somos capaces de rebatirlas, si son falsas, o aceptarlas, si son verdaderas, y siguiendo el ejemplo de los fariseos preferimos atacar al mensajero antes que el mensaje.

    Esto se debe en primer lugar, a que poder rebatir algo nos lleva a tener que estudiar la palabra de Dios, ‘para poder decir lo que no dice, primero hay que saber que lo dice’. Por eso la enseñanza en la iglesia es tan importante, una enseñanza no sólo desde el púlpito sino una enseñanza adaptada a cada edad y grupo social. No solo una enseñanza dominical sino una enseñanza que haga énfasis en la necesidad del estudio diario de la Palabra. También una enseñanza sistemática, está bien que cada uno exprese lo que Dios pone en su corazón, pero es labor de los maestros de las iglesias hacer un esfuerzo por enseñar ‘Toda la Palabra de Dios’ y no solo lo que la gente quiere escuchar.

    En segundo lugar tengamos un pensamiento siempre como lo tuvieron los reformados históricos (no necesariamente calvinista). Que lo que creemos, sabemos o pensamos no sólo esté en nuestra mente porque alguien a quien queremos mucho nos lo dijo, sino que que sea la Palabra de Dios quien haya confirmado ese mensaje o esa idea.

    Anónima escribió:
    junio 24, 2012 en 3:04 am

    Buenas noches, hasta mañana barbas y muchas gracias

    Dios te bendiga!

    paulojarieu respondido:
    junio 24, 2012 en 2:53 pm

    ok,saludos.

    Anónima escribió:
    junio 26, 2012 en 6:46 pm

    Oye barbas, tienes demasiada ascendencia italiana que derrochas tanto amor y comprensión hasta por los poros? o es algo más? o una mezcla de algún elixir misterioso?¡
    :P

      paulojarieu respondido:
      junio 26, 2012 en 8:32 pm

      Comunmente,soy comprensivo. Pero a uno lo lastiman,claro que si, de todos lados es golpeado. Salu2

    paulojarieu respondido:
    junio 27, 2012 en 1:38 am

    Todos aprendemos de todos. La vida es una gran escuela, donde nunca dejamos de aprender,solamente cuando nos vamos de esta a la otra vida. Saludos
    igual yo creo que los argumentos teologicos deberian ser guardados para otro articulo. Ya este deberiamos dejarlo para los comentarios respecto a benny Hinn y sus secuaces.Saludos

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s